Motos rusas
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#121 2010-08-18 09:11:51
- pibelo
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
vaya desarme y ttrabajo que te espera........
ya iras contando tus adelantos y restauraciones
un saludo y que te mejores
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#122 2010-08-18 09:35:57
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas, Nesz.
Parece un buen trabajo.
Espero que vaya bien y que te mejores.
Saludos y... buena ruta!
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#123 2010-08-18 09:54:21
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
tienes hecho lo más engorroso, como gusta verlo asi pintadito... además nos animas a los demás, que estaba esto un poco parado. Venga, recuperate y a rematarla.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#124 2010-08-19 15:19:09
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Me ha llegado la pintura que tenía encargada....que nervios,que nervioooooosssss!!!!!
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
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#125 2010-08-20 13:35:39
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Hoy voy a preparar las primeras piezas para la primera capa de pintura "oficial" a ver que tal queda, aunque me da en el cuerpo que voy a tener que lijar "un poco" jejejeje.......deseadme suerte...un abrazo a tod@s y pasad buen fin de semana!!!!
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#126 2010-08-28 11:10:21
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas chicos estoy algo atascado....no se que demonios pasa con uno de mis amortiguadores que no soy capaz de desmontarlo...Vecino voy a necesitar que me eches una mano....pero cuando puedas. Ahora mismo estoy limpiando el recorrido final de la transmisión....la grasa mezclada con el agua y con la porquería ha formado una especie de "chocolate con leche derretido".....y para limpiarlo buuuffffff......en fin me voy a poner manos a la obra...un saludo y buen fin de semana a todos.
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#127 2010-08-28 11:37:10
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
eso está hecho, la traes o me acerco yo, este fin de semana casi no estaré en Celanova, ya veremos, si tengo tiempo te llamo y si no por la semana.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#128 2010-08-29 12:47:59
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Nada vecino tu tranquilo....correr no me corre mucha prisa estoy todo entretenido limpiando el recorrido final de la transmisión. Por cierto que usaste para desincrustar la grasa pegada?. Yo para desengrasar utilicé cal viva...funciona muy bien para eliminar la grasa líquida pero no arranca la que está incrustada. ¿que me recomendais?
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#129 2010-08-29 16:35:20
- bripac-363
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
te recomiendo tricloro,en las empresas de asfaltos se usa mucho y si quita el alquitran quita todo,ademas deja el aluminio nuevo,si no lo consigues busca limpiador de frenos que da tambien buenos resultados, otra solucion es acetona que viene a ser como el limpia frenos ,un saludo y animo.
Modificado por bripac-363 (2010-08-29 17:49:22)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#130 2010-08-29 18:40:46
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Gracias Bripac.....probaré con la acetona es lo que más a mano tengo......ya os contaré que tal???
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#131 2010-08-30 09:41:39
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
yo he utilizado un producto que venden para los talleres, luego se aclara con agua, pero esto tampoco está diseñado para la grasa rusa, al final siempre empleo algo de gasolina o disolvente y una brocha.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#132 2010-08-30 10:55:20
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas.
Para lo más 'gordo': gasolina y disolvente, como bien dice Tmgotxi.
Para dejar 'rematado' el tema el limpiador de líquido de frenos va bastante bien, pero elimínalo con 'aire' - que se evapore por sí solo -.
Como siempre: buen trabajo.
Saludos y... buena ruta!
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#133 2010-09-06 00:58:01
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas a tod@s,y antes de nada gracias por los buenos consejos.Hoy Domingo "día del Señor" que no se trabaja (excepto los apasionados de las restauraciones) me he decidido a adelantar algunas cosas. Puesto que no he podido desmontar los amortiguadores porque no tengo las herramientas necesarias y mi buen vecino no ha dispuesto de mucho tiempo libre. Me he dedicado a limpiar lo mejor que he podido algunas piezas y a programar cuales serán los siguientes pasos a dar en mi restauración. Os cuento: me he decidido a desmontar y limpiar el recorrido final de la transmisión. Como no es nada nuevo lo que he encontrado al abrir la "caja de pandora" me saltaré los comentarios acerca de la porquería y suciedad incrustada durante décadas. En mi post anterior,había comentado que para desengrasar utilicé cal viva previamente apagada, es decir, se prepara la mezcla con agua y se deja hervir. Una vez apagada es inofensiva y aplicada con una paletina desengrasa de maravilla porque se aclara con agua y no deja restos. El problema era arrancar esa grasa que formaba costras y que recubría partes internas y externas,en recovecos y esquinas. Así que me decidí por elegir el método del disolvente universal,unos cepillos de dientes usados que guardaba para la ocasión y unos estropajos verdes de los chinos.Precio total de la inversión 3 euros junto con medio litro de disolvente (también de los chinos) porque en domingo no hay ningún otro establecimiento abierto.Bien,me puse manos a la obra y estos son los resultados:
Aquí están las piezas separadas en sus componentes principales.
Otra vista en la cual se empieza a apreciar la suciedad incrustada.
La barra de transmisión del cardan a desvelado una sorpresa un tanto desagadable....la arandela que sirve de tope para la T de unión al disco de goma, está soldada lo que presentará un problema para limpiar esta pieza correctamente. Alguna sugerencia??
En esta foto ya se aprecia la diferencia entre una pieza limpia y otra por limpiar...ni punto de comparación!!!
Un detalle del piñón de la transmisión...tendré que roscar nuevos agujeros y poner tornillería nueva....esto habrá que documentarlo gráficamente me parece que sería interesante.
Aquí un par de vistas de las piezas limpias comparándolas con la suciedad de la barra de transmisión
Ahora os pondré unas fotos de la dichosa arandela que se encuentra soldada a la barra de transmisión por cardan:
Ahora es cuando necesito de vuestra ayuda y opinión una vez más....que me sugerís que haga?. Porque para poder limpiar correctamente la transmisión necesito cortar esa soldadura con el consiguiente peligro para las muescas de la barra, ya que una amoladora no es una herramienta de mucha precisión (que digamos) y eso que tengo muy buen pulso....espero vuestros comentarios.
Por cierto Tmagotxi a ver si en esta semana tienes un ratito y quedamos para que me eches una mano con lo de los amortiguadores delanteros que sabes que no puedo avanzar ya que me falta la herramienta adecuada. Pero sin prisas a ver si podemos una tarde del fin de semana que viene o así...un saludo,un abrazo a todos desde "donde el mundo se llama Celanova"....Ánimo y mucha suerte con vuestros proyectos!!!
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#134 2010-09-06 09:17:13
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Hola Ness, no me cuadra mucho lo de la arandela, será algún apaño. Dices que no tuve mucho tiempo, pero no me llamaste, de lo contrario ya encontraríamos... dentro de un rato te llamo, tenemos que verno hoy, que tenemos visita..
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#135 2010-09-06 09:23:46
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
no sabria que decirte, la mia no lleva esa arandela, lleva una muy fina, partida a modo de tope, por detras yo le he puesto alambre para evitar que se vaya de sitio y de momento parece que funciona.
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#136 2010-09-06 12:46:15
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Pues si chicos debe de ser un apaño porque la verdad en el manual no aparece y por más vueltas que le doy a la cabeza no me cuadra el porqué demonios le puso ese "tope", salvo que la "T" que se conecta al disco de goma de la transmisión esté tan gastada que se deslice a través de la barra de transmisión....pero como está esa pieza haciendo tope es muy difícil de verificar mi hipótesis. Esperaré a quedar con Tmagotxi un día de estos y a ver si me orienta....porque la verdad es una putada la de remiendos que me estoy encontrando....en fin....
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#137 2010-09-06 14:24:31
#138 2010-09-13 12:25:55
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas, Neszz.
La barra de la cardán tiene, 'en algunas ocasiones', las ranuras de ajuste por los dos lados - por uno con más ranuras que el otro -.
Pero, como algunos recordarán de la primera quedada en Orito, a un compañero se le descolgó la arandela que 'bloquea' la barra, con lo que ésta puede desplazarse y provocar algún que otro 'estropicio'. En fin, a grandes males, grandes remedios: supongo que, por dicho motivo, a uno de los extremos le han soldado 'esto'.
Si no te 'molesta' para el resto, y la barra está en condiciones, no sé... a lo mejor hasta funciona bien y todo!!!
Saludos y... buena ruta!
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#139 2011-07-29 16:27:49
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas compañeros de faenas....simplemente este mensaje es para preveniros de que vuelvo al "tajo"....en breve pondré nuevas fotos y comentaremos técnicas de restauración y si se puede resolveremos dudas. Un abrazo!!!
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#140 2011-09-13 20:49:29
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Hola Neszz, estamos prevenidos, y ansiosos por ver fotos, espero que no hayas invertido las vacaciones en ir a la playa o algo asi. ¡Que me estás dando más poco resultado...!
En fin, el amigo Neszz se nos ha ido a vivir a la capital y la moto le queda un poco a desmano.
Pero mira que te di una ventaja de seis meses y ni asi, y yo pensando que un día llegarías a mi casa montado en la rusa...
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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