Motos rusas
No te has registrado
#401 2010-07-30 01:04:28
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas.
Recuerda dejar 'bien' el reborde de los casquillos: en mi caso los tuvimos que 'golpear' para que quedasen en su sitio.
PD: me refiero al pequeño 'doblez' que tiene en uno de sus extremos, que encaja en un 'rebaje' que tiene la biela.
PD2: ...y volviendo a lo mío, por favor, una foto del 'silentbloc' de goma, no estaría mal...
logan no tengo la moto en madrid esta en jaen y no te puedo sacar fotos del silentblock,lo siento,pero acercate a una tienda de repuestos de coche y te lo enseñaran,un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
Desconectado
#402 2010-07-30 10:06:18
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Ya hemos descubierto el problema: el soporte es demasiado 'rigido' y, cuando se atornilla al cuadro, deja de sonar bien.
Vamos a probar a cambiarlo, o bien, añadir un trozo de 'pasamanos' para que no esté 'directamente' acollado al chasis.
Ya está colocado el fusible general 'aéreo', la conexión para el side, el interruptor general de '-', ... de momento, todo Ok, a la espera de unos recambios para la óptica del faro principal.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#403 2010-08-01 11:48:54
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Perico.
Lo siento, pero los cables me los pongo yo... por eso no fallan - ...con 'a', que ya nos conocemos... -.
Aquí tienes la prueba:
Ah, por si no te has fijado: el fusible 'general' está a la derecha - escondido tras los cables -, a la izquierda tienes el relé con fusible para luces y, para acabar: todos los cables 'grimpados', soldados, con funda termoretráctil, y con conectores 'faston'. En fin, que se puede desmontar entero...
Aquí, la caja de fusibles, para cada una de las lineas de la instalación:
Modificado por LoganEsLobezno (2010-12-09 18:15:09)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#404 2010-08-01 12:04:59
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas de nuevo.
Dos bellezas:
Y, por fin:
http://www.youtube.com/watch?v=cshgIlChkNc
Además, sin calentarse 'demasiado':
http://www.youtube.com/watch?v=PnF-F331zzk
Ah, por cierto, he conseguido que el cláxon esté OK.
PD: Para mi amigo Flexit:
Lo ves... soy tan cabezón, que me he dado la primera vuelta SIN el depósito. Es la rusa más rara que se haya visto: no consume nada, nada... no le hace falta ni depósito...
Modificado por LoganEsLobezno (2010-08-01 12:17:16)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#405 2010-08-01 13:45:58
- NESZZ
- Motociclista
- Ubicación: Celanova (Orense)
- Registrado: 2009-02-20
- Mensajes: 112
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Felicidades Logan.....impresionante....pero no es una "rusa" rara....es una "rusa" aerodinámica....jjejejejeje......en serio...un trabajo excepcional!!!! Un saludo desde tierras gallegas!!!!
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
Desconectado
#406 2010-08-02 00:21:31
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas...
No sé si se me ve al llegar pero... estoy 'resoplando': la horquilla empujada tiene 'un no sé qué...' que 'qué se yo...'.
En fin, si el Admin se trajo una moto desde Polonia con ese tipo de horquilla, espero poder hacer alguna salida - ...aunque sea a la vuelta de la esquina... -.
Bueno, a lo que voy: después de la 'manta' BURGMAN, esto es un HIERRO, con todas las de la ley. Espero poder 'domesticar' a la bestia...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#407 2010-08-02 00:26:01
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
No sé... supongo que lo más parecido fué el primer 'paseo' de RosaNegra en su bobber...
Un beso desde aquí... ahora que mi señora está leyendo...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#408 2010-08-02 00:36:55
- esteve
- Motociclista
- Registrado: 2009-11-23
- Mensajes: 38
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Un trabajo de profesional, te puedes sentir orgulloso de ella.
Te ha quedado preciosa.
Lo de que te de una sensación rara, al conducirla con esta horquilla
cuando lleves unos cuantos kilometros con ella, desaparecera esta
sensación y la conduciras mas normal, no como una moto moderna
pero se te hara mas conducible
¿Con el mini deposito, cuantos de cientos de kilometros te haces?
Felicitaciones por documentar toda la restauración, los proximos
restauradores te deberan una.
Un saludo para todos
Desconectado
#409 2010-08-02 08:43:04
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 405
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Desde luego!mira que llegas a ser catalan!! por no montar un deposito como dios manda y cargar 20 euros de lo que eres capaz..
Desconectado
#410 2010-08-02 08:56:00
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
hombre Esteve!!!!!!!
desde la kdd de Monforte no se te veia el pelo jaajj
un saludo para ti y tu compa,ke bajaron en moto asta aki
Logan, como dice el kamarada Esteve todo es costumbre calcula que de la Burgman ay un abismo
como bien sabes yo llevo Earles y al principio pasa algo parecido,
eso se arregla con klm. muchos klm.
mas que una afirmacion es un deseo
un saludo Logan y familia
Desconectado
#411 2010-08-02 11:32:33
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, te ha quedado muy guapa, te lo mereces despues de tantas vueltas que le has dado en el taller, darle une vuelta en la calle :-)
lo de la horquilla empujada, tal como te dicen, más que nada es cuestión de acostumbrarse
¡ánimo!
Ural M-62
Desconectado
#412 2010-08-02 15:42:33
- caibueno
- Veterano
- Ubicación: Cartagena
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 396
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Maquina, por fin se ve el sol al final del túnel.
Ya casi solo te queda disfrutarla.
En cuanto te acostumbres a ella no te queras bajar de ella jajajaja
Saludos a la family
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
Desconectado
#413 2010-08-02 21:23:34
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Ya te lo dije en Denia, pero te lo recuerdo. Si vas a ir en solo, te cambio la horquilla... a los dos nos iría mejor jajajaja.
Me alegro de que por fin empieces a disfrutar al menos de escuchar su soniquete. Ahora, a ir haciendo el rodaje, reprietes, ajustes, y perdiendo tornillos (sí, sí, a tí también se te van a aflojar, aún con lo perfeccionista que eres)... Y a por los papeleeeeeeeees!
Aquí estamos para lo que haga falta
Desconectado
#414 2010-08-05 10:24:23
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas de nuevo.
Espero poder poner alguna foto con el depósito montado antes de la semana que viene...
De momento, las primeras aproximaciones han sido MUY buenas:
1.- No se ve ningún cable - que es lo que quería -.
2.- No se 'bloquean' los cables del embrague, ni de los carburadores, ni tampoco el del cuenta - que es lo que necesitaba -.
3.- Queda 'realmente' bonito - me lo ha dicho Rafa, y para que lo diga el... -.
El problema que tenemos ahora es que, debido al cableado y unas protecciones que estoy colocando por debajo, 'cuesta' de encontrar su posición correcta pero... no es problema: ya lo solucionaremos.
Ah, por cierto, después de la 'vueltecita', el carter ha dejado de manchar para, simplemente, 'llover' aceite...
Para Berlingo: espero que no se me caiga ningún tornillo... bueno, al menos, NO a mi. En cuanto a la horquilla, ya te comenté que tengo una 'normal' pendiente de restauración - por si las moscas... -.
Para todos: ¿alguien podría indicarme que tal se mueve una de estas motos con un desarrollo para SOLO, si le pongo el side? - Admin, échame una mano... -.
Modificado por LoganEsLobezno (2010-08-05 10:25:43)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#415 2010-08-06 22:46:07
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Con el depósito montado:
No se ven los cables:
Lo siento pero, al final, he dejado los conductos de la gasolina 'guays':
Y ahora sólo queda probarla... de nuevo!
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#416 2010-08-06 22:53:01
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas otra vez.
Hoy sí, la he probado 'a conciencia'. Salvo un par de sustos - me he dejado el caballete lateral puesto en las primeras vueltas, y se ha 'enganchado' un cable de los carburadores en una 'estirada' -, todo parece correcto.
Eso sí, sigue manchando aceite por el carter, pierden presión las ruedas, gotea el tapón del desarrollo final, en fin... lo normal en una rusa.
Ah, parece ser que tengo el desarrollo 'largo'. Espero que me lo confirméis - va por ti, Homer -: una vuelta de rueda, cuatro de la cardán. ¿Esto es un 9/35, no?
Ahí van los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=_RaDCW0nMf8
http://www.youtube.com/watch?v=Ks-LWFVckEU
http://www.youtube.com/watch?v=RtlkDNy9t_E
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#417 2010-08-06 23:22:41
- NESZZ
- Motociclista
- Ubicación: Celanova (Orense)
- Registrado: 2009-02-20
- Mensajes: 112
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Muy bien dicho Perico....hay que usar "protección" para "todoooo".....jejejejeje
Enhorabuena Logan,eres a la vez un orgullo y un ejemplo para los que como yo, intentamos seguir tus pasos....genial la sonrisa de satisfacción que llevabas puesta......
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
Desconectado
#418 2010-08-08 20:31:48
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 405
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
y quita el ijntermitente.... jejeje, biueno por fin has montado el deposito rufian..
Desconectado
#419 2010-08-12 12:43:12
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Para todos: ¿alguien podría indicarme que tal se mueve una de estas motos con un desarrollo para SOLO, si le pongo el side? - Admin, échame una mano... -.
el desarrollo normal para la moto con sidecar es de 8/37
con 9/35 pierdes algo de fuerza a favor de la velocidad
si la moto está bien rodada, aguantará 9/35 con el sidecar bien aunque seguramente notarás algo con algunas cuestas arriba, esp. si son largas
al tener 9/35 con el sidecar, también es una buena idea instalar la primera "lenta" para ganar par en el momento de empezar el viaje
la montaban en las cajas de MW por defecto
Ural M-62
Desconectado
#420 2010-08-12 15:12:25
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Gracias, Admin... sabía que no me defraudarías.
De momento, supongo que la probaré al principio así y, si no va todo lo bien que quiero... ya veremos.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado