Motos rusas



Motos rusas / Consultas tras dos añitos

#21 2010-07-29 14:38:16

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Consultas tras dos añitos

ponerle un side a una moto sin side ... mas te sale a cuenta venderla y comprar una con side...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#22 2010-07-29 15:09:28

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Consultas tras dos añitos

homer dijo:

ponerle un side a una moto sin side ... mas te sale a cuenta venderla y comprar una con side...

Los precios de los sides que he visto para la Triumph van de 1500 a 3500 euros.
Lo que no tengo ni idea es el coste del "papeleo". hmm

Desconectado

 

#23 2010-07-29 15:11:35

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Consultas tras dos añitos

Buenas.

A mi también se me pasó por la cabeza lo del side:

http://www.moto22.com/tuning/suzuki-bur … on-sidecar


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#24 2010-07-29 16:25:06

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

Greg dijo:

Vamos por partes amigo Yunkieclasic:
Una moto rusa, restaurada a conciencia, con recambios de calidad, tienen naturalmente muchas más posibilidades de hacer viajes largos con éxito -a velocidad relativamente moderada- siempre que estés concienciado de sus limitaciones, en todos los sentidos.
Ahora bien, una moto en esas condiciones se te va a 8/10.000 ?, casi el precio de una BMW.
Otra condición indispensable es que la Dona sea 'motera' o esté muy, muy enamorada... de los dos! (De la moto y del  piloto)... jeje...
Si no eres medio mecánico y te haces con recambios... puedes salirte medianamente bien, o puede convertirse en un auténtico 'calvario', hasta el extremo de vender la moto por lo que te den y volverte en avión.
Ya sé que la juventud y la ilusión lo pueden todo, pero...
De todas formas, "de cobardes no hay nada escrito"... jeje...
Ánimo y adelante.
Un cordial saludo y mis respetos a la Familia.
PD: Perico, las BMW  son 'las ruteras' por excelencia!
Otro sí digo: Motos rusas restauradas a conciencia hay pocas, aunque las habrá en breve. No es problema de Fe, sino de objetividad.

Amigo Greg, no soy tan joven, 37 primaveras es decir demasiado joven para ser viejo y demasiado viejo para el Rock & Roll. No se trata de ser inconsciente, mi intención no es comprar una moto y salir corriendo a lo loco secuestrando a mi mujer y mi hija, por eso mis dudas pero vamos resumiendo se trataria de comprar la moto a un año vista, empezar la restauración haciendo una buena prevision de dinero/tiempo, luego empezar a rodar y hacer salidas +- cortas con la familia para ver como se adaptan a la moto y si les gusta y se ven con ganas d compartir una aventura, mas tarde planificar la aventura y algun dia realizarla, es decir al final estoy hablando de unos dos años minimo para saber donde me meto.

Mi gran duda es la rentavilidad del proyecto, es decir gastar dinero sin llegar a ninguna parte, lo importante es saber si puedo asumir un gasto determinado y que dicho gasto se vea recompensado, no kiero tirar el dinero y kedarme a mitat del proyecto, prefiero asumir ke no llego al capital o que debo plantear la historia a mas tiempo.
En definitiva, primero tienes un sueño, luego se convierte en una idea,despues la idea en un proyecto y el proyecto se llega a realizar o no.
Se ke no es muy convencional, pero de eso se trata de hacer algo ke puedas recordar y compartir..... por ke a Marinador ciudad de vacaciones siempre podre ir mas tarde.

Desconectado

 

#25 2010-07-29 16:35:09

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

homer dijo:

ponerle un side a una moto sin side ... mas te sale a cuenta venderla y comprar una con side...

Homer desconozco el coste de la homologación pero no descarto hacer esto ultimo si alguien me orienta.

Motivo 1. la moto ya la tengo.2el side seria nuevo (sin problemas de roturas).3no tendria ke pagar mas impuestos de circulación,parkin,seguros etc.4 comprar una moto con side me limitaria la posibilidad de ir solo y me gusta mi moto, no la cambiaria por nada.5 la moto la conozco.7 aparte papeleo menos inversión.

la verdad es ke si no fuera por papeleos tiene muchas ventajas el mayor inconveniente es ke me encantan los cacharros antiguos y me kedaria sin mi side clasico jajjajaj valla putada..............

Desconectado

 

#26 2010-07-29 17:53:59

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consultas tras dos añitos

¡Hola de nuevo Yunkieclasic !
Lo primero que haría yo en tu lugar, sería ir a Tráfico y enterarme de la Legislación vigente para circular -con niños- en Motos con Sidecar.
Es probable que tengas que posponer el Proyecto a medio/largo plazo.
A la moto se le puede quitar el sidecar y circular con ella en 'solo'.
Legalizar un sidecar adaptado a una moto te costará más tiempo y dinero que comprar una moto nueva, como ya te ha dicho Homer.
Así que... Compra la moto que te guste y lo  demás ya irá aconteciendo con el devenir de los años.
Si más adelante ves que el tema no cuadra y la aventura no es viable por las razones que sean, la guardas en un rincón del garaje, y sólo la sacas el domingo que no tengas otro que hacer, siquiera sea para posar en los semáforos ante los aficionados a la fotografía. (O la vendes, y siempre podrás decir: Yo también tuve una como esa...)
Otra cosa: Conducir una moto con side, no tiene nada que ver con hacerlo en una moto 'sola', que esa es otra!
El Domingo me marcho de vacaciones -por fin-, pero  para septiembre podemos quedar y damos un paseo en la mía, a ver si 'te choca' o no.
Un saludo, buen verano y que no decaiga la ilusión.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#27 2010-07-29 19:11:42

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Consultas tras dos añitos

hola yunkie,mira haz caso en lo de tu hija creo que es hasta los 12 años esta prohibido subir niños a una moto,por otra parte estas motos son de esas que andas una hora-hora y media y debes parar para no reventarla ademas yo miraria todo lo posible en esas paradas mientras se enfria,la mecanica si la restauras tu te daras cuenta que es mas o menos sencilla,para hacer 200 km, te puedes tirar si no tienes percances 3 horas conduciendo y hora y media de descanso en intervalos de media hora ,o sea 4 horas y media para 200 km,la media de estas motos es de 70-80 kmh si no te quieres quedar sin ella.todo esto contando que lleves el maletero lleno de repuestos y no solo un par de bujias y unos cables de embrague y acelerador si no pregunta a la gente que repuesto llevan y te diran lo mismo,con esto no quiero desanimarte ni mucho menos,ojala lo consigas, pero creo que el concepto que tienes de estas motos esta un poco lejos de la realidad, de todas formas greg se acaba de ofrecer para que pruebes la suya (esto es un arma de doble filo,por que te gustara pero ya sabes las limitaciones de estas motos)suerte y un saludo.

Modificado por bripac-363 (2010-07-29 19:22:17)


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#28 2010-07-29 19:21:22

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Consultas tras dos añitos

yunkieclasic dijo:

homer dijo:

ponerle un side a una moto sin side ... mas te sale a cuenta venderla y comprar una con side...

Homer desconozco el coste de la homologación pero no descarto hacer esto ultimo si alguien me orienta.

Motivo 1. la moto ya la tengo.2el side seria nuevo (sin problemas de roturas).3no tendria ke pagar mas impuestos de circulación,parkin,seguros etc.4 comprar una moto con side me limitaria la posibilidad de ir solo y me gusta mi moto, no la cambiaria por nada.5 la moto la conozco.7 aparte papeleo menos inversión.

la verdad es ke si no fuera por papeleos tiene muchas ventajas el mayor inconveniente es ke me encantan los cacharros antiguos y me kedaria sin mi side clasico jajjajaj valla putada..............

Te puedes pasar por http://tres-ruedas.mforos.com/ donde hablan en varios posts de los pasos a seguir y el posible coste.

Por ejemplo:
http://tres-ruedas.mforos.com/1335077/6 … /#59221141

Desconectado

 

#29 2010-07-29 20:58:44

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

Greg dijo:

¡Hola de nuevo Yunkieclasic !
Lo primero que haría yo en tu lugar, sería ir a Tráfico y enterarme de la Legislación vigente para circular -con niños- en Motos con Sidecar.
Es probable que tengas que posponer el Proyecto a medio/largo plazo.
A la moto se le puede quitar el sidecar y circular con ella en 'solo'.
Legalizar un sidecar adaptado a una moto te costará más tiempo y dinero que comprar una moto nueva, como ya te ha dicho Homer.
Así que... Compra la moto que te guste y lo  demás ya irá aconteciendo con el devenir de los años.
Si más adelante ves que el tema no cuadra y la aventura no es viable por las razones que sean, la guardas en un rincón del garaje, y sólo la sacas el domingo que no tengas otro que hacer, siquiera sea para posar en los semáforos ante los aficionados a la fotografía. (O la vendes, y siempre podrás decir: Yo también tuve una como esa...)
Otra cosa: Conducir una moto con side, no tiene nada que ver con hacerlo en una moto 'sola', que esa es otra!
El Domingo me marcho de vacaciones -por fin-, pero  para septiembre podemos quedar y damos un paseo en la mía, a ver si 'te choca' o no.
Un saludo, buen verano y que no decaiga la ilusión.

Pues nos vemos en Septiembre, las cervezas las pago yo......
No se como se hace para enviar privados pro ya hablaremos.

Desconectado

 

#30 2010-07-29 21:23:40

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Consultas tras dos añitos

los privados se envian pinchando donde pone e-mail,debajo de el nombre y avatar del usuario a quie se lo quieras mandar ,¿ok?


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#31 2010-07-29 22:52:48

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

bripac-363 dijo:

los privados se envian pinchando donde pone e-mail,debajo de el nombre y avatar del usuario a quie se lo quieras mandar ,¿ok?

OK y gracias

Desconectado

 

#32 2010-07-30 00:27:51

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Consultas tras dos añitos

No me molestas n absoluto pero yo no pretendo comprar por 1800? lo ke pregunto es si puestos a restaurar es mejor pillar una de 1800 o una de 3000-4000? y lo ke me interesa es el dato ke me das, es decir que debo contar con unos 7000? minimo (¿ es asi no?).
Gracias por la sinceridad...............................................................................................buenas noites, veo que te interesa el tema,segun mi experiencia, te voy a decir lo que yo pienso con toda la sinceridad, como ya te dije tienes varias opciones, partiendo de la base lei que de mecanica no estas muy puesto, y los mecanicos con estas motos tampoco, estan acostumbrados a sustituir piezas son los tiempos que corren, aqui en este foro hay varias motos que se la estan restaurando no le preguntes¿ cuanto le sale la broma? dudo que te contesten muchas horas impagables y eso que hacen elllos de mecanicos o un amiguete le aconseja, hay personal que llevan 3 años con la restauracion depende de tu prisa y del bolsillo, el administrador te puede suministrar algun modelo por un precio razonable y que no tengas que desmontar todo el motor, hacerle unos retoques al motor cambiar juntas etc. papeleo para matricularla historica tambien hay personal que te puede asesorar sobre esto tarda 3 meses mientras la vas retocando, no tengo una bola magica para contestarte cuanto te puede costar, todo depende pero echale 5000 euros teniendo muy buena suerte, y no tan buena suerte ni se sabe, estamos hablando que quieres viajar con ella a una media de 80 o 90 km hora, ten en cuenta que para viaje largos ya tiene que gustar suelen cansar al conductor el que va en el sidecar le pones una neverita con helados y de vez en cuando te arrasque la espalda,............................... otra opcion es mirar el mercado de ocasion matriculadas en españa te evita papeleos etc. hay varias que se venden pero estan muy revalorizadas hay personal que las tiene en el garaje con 2000 km y no las usa, precio de 8000 euros no baja y con dos tres años maximo, teniendo en cuenta que si quieres disfrutar de ella, siempre tendras que echarle un vistazo y aprender un poco de mecanica tienes un foro con personal que esta muy puesto en este tema y te pueden resolver las dudas, manuales de mecanica tambien hay, asi como videos en ruso claro pero muy bien ilustrados o un amiguete que entienda y le guste los motores boxer creo el poder ayudado a aclarar tus dudas, con esto no quiero decir que yo llevo la razon es mi opinion solamente un saludo y animo si te decides no te arrepentiras,


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#33 2010-07-30 01:05:07

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

astur13 dijo:

No me molestas n absoluto pero yo no pretendo comprar por 1800? lo ke pregunto es si puestos a restaurar es mejor pillar una de 1800 o una de 3000-4000? y lo ke me interesa es el dato ke me das, es decir que debo contar con unos 7000? minimo (¿ es asi no?).
Gracias por la sinceridad...............................................................................................buenas noites, veo que te interesa el tema,segun mi experiencia, te voy a decir lo que yo pienso con toda la sinceridad, como ya te dije tienes varias opciones, partiendo de la base lei que de mecanica no estas muy puesto, y los mecanicos con estas motos tampoco, estan acostumbrados a sustituir piezas son los tiempos que corren, aqui en este foro hay varias motos que se la estan restaurando no le preguntes¿ cuanto le sale la broma? dudo que te contesten muchas horas impagables y eso que hacen elllos de mecanicos o un amiguete le aconseja, hay personal que llevan 3 años con la restauracion depende de tu prisa y del bolsillo, el administrador te puede suministrar algun modelo por un precio razonable y que no tengas que desmontar todo el motor, hacerle unos retoques al motor cambiar juntas etc. papeleo para matricularla historica tambien hay personal que te puede asesorar sobre esto tarda 3 meses mientras la vas retocando, no tengo una bola magica para contestarte cuanto te puede costar, todo depende pero echale 5000 euros teniendo muy buena suerte, y no tan buena suerte ni se sabe, estamos hablando que quieres viajar con ella a una media de 80 o 90 km hora, ten en cuenta que para viaje largos ya tiene que gustar suelen cansar al conductor el que va en el sidecar le pones una neverita con helados y de vez en cuando te arrasque la espalda,............................... otra opcion es mirar el mercado de ocasion matriculadas en españa te evita papeleos etc. hay varias que se venden pero estan muy revalorizadas hay personal que las tiene en el garaje con 2000 km y no las usa, precio de 8000 euros no baja y con dos tres años maximo, teniendo en cuenta que si quieres disfrutar de ella, siempre tendras que echarle un vistazo y aprender un poco de mecanica tienes un foro con personal que esta muy puesto en este tema y te pueden resolver las dudas, manuales de mecanica tambien hay, asi como videos en ruso claro pero muy bien ilustrados o un amiguete que entienda y le guste los motores boxer creo el poder ayudado a aclarar tus dudas, con esto no quiero decir que yo llevo la razon es mi opinion solamente un saludo y animo si te decides no te arrepentiras,

Gracias Astur13, me son de gran ayuda tus opiniones y las de los dmas foreros ya empiezo ha hacerme una idea y la primera conclusión es ke soy demasiado ambicioso en cuanto a espectativas. Esto se soluciona basicamente rbajandolas.
Otra conclusión es ke no hay nada brato en esta vida aunke esto ya lo sabia y las rusas aunke mas economicas tambien salen caras como cualkier vehiculo clasico.

Desconectado

 

#34 2010-07-30 02:01:05

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Consultas tras dos añitos

Alternativas que YO buscaría siendo de BCN y no teniendo mucha idea de mecánica:
1. Buscar una Ural española con algunos años (¿10-15?), cuasi-moderna, con su matrícula española y en un estado normal-bueno. Vamos, la moto de Pibelo. (Si me la vende me la quedo). Coste: Muy razonable. Fiabilidad: Muy alta. Mantenimiento: El justito. Disfrute: Desde el primer momento.
2. Ir a ver a Piotr (o a otro de los de confianza) y comprarle una muy baratucha, completa, a ser posible 12 V y con el cambio funcionando bien (son durísimos de pelar) y encargarle hacer el motor KM-0, es decir, rodamientos, retenes, casquillos de biela, juntas, cilindros, válvulas, pistones, etc, nuevos y de máxima calidad. Encendido electrónico y carburadores nuevos o en muy buen estado, todo ello montado, ajustado y probado por él. El resto, aunque no se sepa mucho, hacerlo uno mismo en un finde (Cubiertas y cámaras nuevos, frenos, donuts, sirgas...). La estética, o hacerla uno mismo con un mínimo coste (aunque sea provisionalmente) y sin buscar la perfección (si se hace acabado militar está chupado), o darlo a pintar (si se lleva desmontado no es ninguna barbaridad el precio). Coste: Muy muy razonable + papeles - lo que te ahorras en impuestos y seguro. Fiabilidad: alta. Mantenimiento: el mismo o un poquito más que la anterior, pero ya hemos ido enredando y aprendiendo y leyendo el foro. Yo así me voy a Polonia con ella. Disfrute: Un poco más tarde, pero hemos ido aprendiendo algo.
3. Ir a ver a Piotr y comprarle una bien revisadita con la que puedas disfrutar e ir aprendiendo a la vez. Coste: Razonable + papeles - ahorro en impuestos y seguro. Molestias: Sólo papeles, él te ayudará . Fiablilidad: La de una ruleta... digo clásica Rusa. Mantenimiento: bastante más, pero te dipomas "Cum Laude" en menos de un año. Disfrute: cuando vas cogiéndole el tranquillo a la mecánica básica, un huevo.
4. Volver a tomar la medicación y olvidar el loco, loco mundo de los hierros.
5. Dar una vuelta por Francia, empadronarte allí y traer un side modernete o semimodernete (Japo o BMW finochentero princinoventero) a buen precio y matricular aquí por cambio de domicilio. Ventajas: muchas Inconveniente: No tienes una rusa ni una probablemente una clásica.

6. Hipotecar tu casa 50 años, traficar con armas y trapicheos varios y comprar un ZEUS. Ventajas: Flipas en colores, y llevas a la cría (creo), con cinturones, radio, neverita, jamón pata negra... Desventajas: Tu mujer te mata si no se ha muerto del susto cuando le digas que la vas a comprar.

No sé que puñetas hago diciendo todo ésto, si no es ni parecido a lo que he hecho yo... Ah!, sí. Es que yo he invertido muchísimo más dinero, una barbaridad de horas, no funciona ni por asomo como tras pasar por las manos de un profesional y me lo he hecho yo todo... ¿Error? No se.  ¡Pero he disfrutado como un enano!

Vaya tochooooo.....!

Modificado por berlingo (2010-07-30 02:03:41)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#35 2010-07-30 10:08:30

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

berlingo dijo:

Alternativas que YO buscaría siendo de BCN y no teniendo mucha idea de mecánica:
1. Buscar una Ural española con algunos años (¿10-15?), cuasi-moderna, con su matrícula española y en un estado normal-bueno. Vamos, la moto de Pibelo. (Si me la vende me la quedo). Coste: Muy razonable. Fiabilidad: Muy alta. Mantenimiento: El justito. Disfrute: Desde el primer momento.
2. Ir a ver a Piotr (o a otro de los de confianza) y comprarle una muy baratucha, completa, a ser posible 12 V y con el cambio funcionando bien (son durísimos de pelar) y encargarle hacer el motor KM-0, es decir, rodamientos, retenes, casquillos de biela, juntas, cilindros, válvulas, pistones, etc, nuevos y de máxima calidad. Encendido electrónico y carburadores nuevos o en muy buen estado, todo ello montado, ajustado y probado por él. El resto, aunque no se sepa mucho, hacerlo uno mismo en un finde (Cubiertas y cámaras nuevos, frenos, donuts, sirgas...). La estética, o hacerla uno mismo con un mínimo coste (aunque sea provisionalmente) y sin buscar la perfección (si se hace acabado militar está chupado), o darlo a pintar (si se lleva desmontado no es ninguna barbaridad el precio). Coste: Muy muy razonable + papeles - lo que te ahorras en impuestos y seguro. Fiabilidad: alta. Mantenimiento: el mismo o un poquito más que la anterior, pero ya hemos ido enredando y aprendiendo y leyendo el foro. Yo así me voy a Polonia con ella. Disfrute: Un poco más tarde, pero hemos ido aprendiendo algo.
3. Ir a ver a Piotr y comprarle una bien revisadita con la que puedas disfrutar e ir aprendiendo a la vez. Coste: Razonable + papeles - ahorro en impuestos y seguro. Molestias: Sólo papeles, él te ayudará . Fiablilidad: La de una ruleta... digo clásica Rusa. Mantenimiento: bastante más, pero te dipomas "Cum Laude" en menos de un año. Disfrute: cuando vas cogiéndole el tranquillo a la mecánica básica, un huevo.
4. Volver a tomar la medicación y olvidar el loco, loco mundo de los hierros.
5. Dar una vuelta por Francia, empadronarte allí y traer un side modernete o semimodernete (Japo o BMW finochentero princinoventero) a buen precio y matricular aquí por cambio de domicilio. Ventajas: muchas Inconveniente: No tienes una rusa ni una probablemente una clásica.

6. Hipotecar tu casa 50 años, traficar con armas y trapicheos varios y comprar un ZEUS. Ventajas: Flipas en colores, y llevas a la cría (creo), con cinturones, radio, neverita, jamón pata negra... Desventajas: Tu mujer te mata si no se ha muerto del susto cuando le digas que la vas a comprar.

No sé que puñetas hago diciendo todo ésto, si no es ni parecido a lo que he hecho yo... Ah!, sí. Es que yo he invertido muchísimo más dinero, una barbaridad de horas, no funciona ni por asomo como tras pasar por las manos de un profesional y me lo he hecho yo todo... ¿Error? No se.  ¡Pero he disfrutado como un enano!

Vaya tochooooo.....!

Gracias ahora ya empezamos a hacernos una idea. Yo personalmente me decantaria mas por la op 2 no conozco a Piotr ni se kien son los demas pero eso se soluciona y supongo ke me aconsejareis. Creo ke es lamanera de saber ke llevo entre las piernas (esto no ha sonado muy bien) y participar algo en la restauración. Lo ke no se es el tiempo y coste aprox de esta operación y sobretodo la relación tiempo capital es decir no es lo mismo 6000? en un año ke en dos.

Desconectado

 

#36 2010-07-30 14:28:40

Jordi M
Motociclista
Ubicación: Alt Pened?s (Barcelona)
Registrado: 2008-09-02
Mensajes: 151

Re: Consultas tras dos añitos

Hola Yunkieclasic, bienvenido al club, servidor hace algún tiempo estaba en esta misma tesitura, es un dilema que con el tiempo y los errores ahora tengo claro, a toro pasado todo se ve mucho mas claro??pues yo como tú NPI de mecánica, me gusta y estoy dispuesto a aprender pero experiencia 0, la cuestión: antigua o nueva, la primera opción requiere conocimientos de mecánica pero con 4000 o 5000? se soluciona el problema, opte por la segunda opción y me compre una Ranger en el distribuidor de Catalunya, de momento solo me ha dado problemas ?menores? nada importante, lo cual no quiere decir que mañana se rompa, la última excursión fue con el amigo Peasso GTS al delta del Ebro 120Km de ida, paseo para tomar una paellita y vuelta unos 260Km aproximados, son demasiados, te cansas y eso que nos turnábamos, la moto se calienta y el conductor, también, (en el buen sentido Perico).    
Ahora que conozco mas este mundo y la gente que lo rodea, optaría por una moto del Admin, que con mucho me saldría a la mitad de precio que la que tengo ahora y seria clásica, y que conste que el Admin no me tiene en nómina, es mas?. cuando le pido un descuento dice que no me entiende en puñetero y eso que habla un catalán mas que correcto, ahora con la moto nueva que ya lleva 3700Km he descubierto que también hay que saber algo de mecánica y ser algo manitas, el confort no es lo suyo, la velocidad tampoco, pero me lo paso bomba transformándola en una BMW de guerra con todas las ?chorraditas? que ello conlleva, paseando los domingos y almorzando con el amigo Peasso por los pueblos del Pened?s y alrededores y sobretodo admirando su BMW Afrika Korps con todos sus extras, preciosa.

Desconectado

 

#37 2010-07-30 15:37:18

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

Si yo tengo claro ke una nueva no es lo ke kiero, prefiero un hierro y darme tiempo para restaurar. Lo ke me pica es ke creo ke es un buen momento para comprar y kiza deberia hacerlo ahora y aparcar el proyecto de restauración para mas adelante

Desconectado

 

#38 2010-07-30 17:30:18

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Consultas tras dos añitos

yunkieclasic, con todos mis respetos, ponerle un side a la triumph te costara un ojo de la cara, piensa que estas en el reino de españa y tendras que pasar por industria , luego el ingeniero, otra vez a industria , otra vez el ingeniero asi un monton de veces, y siempre pagando claro a no ser que tengas un cuñao en industria, eso es mas facil, greg esta enamorado de la BMV te convencera por una bmv cj. de los chinos pero ya sabes los chinos como se las gastan, barato bonito y a tirar a la basura, sino que se lo digan a HOMER se le ocurrio comprar un fusible chino y casi se queda sin moto menos mal que habia una boca de riego en la calzada, preguntale a berlingo¿ cuanto se ha gastado con la PERLA ODESSA? NI TE CONTESTA Y ESO QUE EN DENIA LA KDD. no paraba de llenarle el vaso de cerveza ni muuuuuuu.    ja ja ja ja ja. pero le ha quedado un JOYA PERLA DE ODESSA, yo la he visto meterse en las dunas de arena de las marinas, el ni se corta disfruta de su moto, mas de uno de este foro se le desencajaba la cara, bueno al grano, que yo sepa hay tres motos que se estan restaurando en este foro y me consta que lo estan haciendo a conciencia no te puedo decir nombres, es de mala educacion, fiabilidad de motor se que hay un paisano que lo esta haciendo bien, esperemos lo resultados,aconsejarte en que te compras nadie te puede aconsejar pues luego nadie queremos tener remordimientos de conciencia, es como comprar un numero de la ONCE y que te toque el PREMIO, bueno bonito y barato no existe, si te compras una barata o te lo curras, para poder disfrutar de ella o una seminueva o nueva y al cabo de 5 años a currar toca !ojo tienes 5 años para aprender y diisfrutar de ella! un saludo , ahora estas siendo el mas FAMOSO DEL FORO, ya nos estabamos durmiendo aprentando tornillos,


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#39 2010-07-30 17:47:15

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

astur13 dijo:

yunkieclasic, con todos mis respetos, ponerle un side a la triumph te costara un ojo de la cara, piensa que estas en el reino de españa y tendras que pasar por industria , luego el ingeniero, otra vez a industria , otra vez el ingeniero asi un monton de veces, y siempre pagando claro a no ser que tengas un cuñao en industria, eso es mas facil, greg esta enamorado de la BMV te convencera por una bmv cj. de los chinos pero ya sabes los chinos como se las gastan, barato bonito y a tirar a la basura, sino que se lo digan a HOMER se le ocurrio comprar un fusible chino y casi se queda sin moto menos mal que habia una boca de riego en la calzada, preguntale a berlingo¿ cuanto se ha gastado con la PERLA ODESSA? NI TE CONTESTA Y ESO QUE EN DENIA LA KDD. no paraba de llenarle el vaso de cerveza ni muuuuuuu.    ja ja ja ja ja. pero le ha quedado un JOYA PERLA DE ODESSA, yo la he visto meterse en las dunas de arena de las marinas, el ni se corta disfruta de su moto, mas de uno de este foro se le desencajaba la cara, bueno al grano, que yo sepa hay tres motos que se estan restaurando en este foro y me consta que lo estan haciendo a conciencia no te puedo decir nombres, es de mala educacion, fiabilidad de motor se que hay un paisano que lo esta haciendo bien, esperemos lo resultados,aconsejarte en que te compras nadie te puede aconsejar pues luego nadie queremos tener remordimientos de conciencia, es como comprar un numero de la ONCE y que te toque el PREMIO, bueno bonito y barato no existe, si te compras una barata o te lo curras, para poder disfrutar de ella o una seminueva o nueva y al cabo de 5 años a currar toca !ojo tienes 5 años para aprender y diisfrutar de ella! un saludo , ahora estas siendo el mas FAMOSO DEL FORO, ya nos estabamos durmiendo aprentando tornillos,

Bueno Astur 13 ya voy avanzando, de momento descarto una Ural nueva, no me gustan demasiado y ya tengo una nueva clasica fiable para el dia a dia, ademas la ural tampoco ofrece fiavilidad al 100% y sinceramente me parece abusivo el precio por lo ke es, total te dejas la pasta, no te libras de los problemas y no tienes una clasica (ventajas pocas como ves). la china la descarto, es mas varata pero mucho menos fiable ke la Ural y ademas sigo sin tener una clasica.
Ahora el kit esta en dejarse unos 2000? y asumir ke compro un hierro para reacer con tiempo o entre 3000y 4000 y rezar para no estar en las mismas.
Basicamente estoy pelao si compro algo de unos 2000 ? seria para dejar aparcado el tema y empezar mas tarde, mas ke nada por comprar bien de precio y esperar tiempos mejores para hacer el gasto gordo. la verdad no se a ratos empezaria a plantearme el tema en serio y a ratos miro el estracto y me digo ke mejor olvidarse.

Desconectado

 

#40 2010-07-30 18:58:45

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Consultas tras dos añitos

hola yunkie,lo mejor es que hables con piotr,el tiene varias motos y varios precios a ver si el te apaña una que este bien de motor y lo demas se lo vas haciendo tu a tu aire,tambien hay en el foro una ural ranger del 2007 creo que piden 6000 euros por ella,si miras en el apartado motos tienes de varios precios,claro esta que no es lo mismo una de 1800 euros que una de 3500,y si no entiendes de mecanica yo me tiraria por la mas cara(claro que eso solo lo puedes decidir tu),tambien le puedes decir a piotr lo que te quieres gastar y el te busca alguna dentro de tus posibilidades,el repuesto sale relativamente barato y un consejo si algo funciona no lo toques hasta que no se rompa,ya sabes la calidad rusa deja que desear por ejemplo la fundicion es basta y a veces mal acabada,yo creo que por unos 3000 euros mas o menos puedes encontrar algo medianamente aceptable.un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson