Motos rusas
No te has registrado
#381 2010-07-28 22:09:26
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Carai, que suerte tenemos homer tiene solucines para todo, podías decirme como sacar el p... cigüeñal de mi motor, si es que se puede sacar montado, porque si hay que sacar el rodamiento de bolas primero no me interesa, creo que me inclinaré por sacar las bielas, cosa que no pensaba tocar. Es que había visto en un video del youtube que sacaban el cigüeñal con las bielas puestas...
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
#382 2010-07-28 22:13:22
- bripac-363
- Veterano
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, Berlingo.
Ese parece ser el tema; 'doblamos' la chapa que lo soporta, para que no tocase al motor y... parece que no le gusta.
Ahora estamos intentando colocar una goma, con casquillo pasante... en fin, en el peor de los casos, lo cambiaré...
yo tengo el mismo problema,lo enchufas directamente a bateria y funciona lo pones en el chasis y es penoso,cambie incluso el caxon y lo mismo(solucion compre un silentblock de los que llevaban los renault 5 antiguos en el tubo de escape,son lo mas pequeño que encontre,y costo 1 euro en una tienda de repuestos),cuando cambie el claxon el nuevo hacia lo mismo que el viejo,prueba primero esa solucion.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#383 2010-07-28 22:19:11
- bripac-363
- Veterano
tmgotxi dijo:
Carai, que suerte tenemos homer tiene solucines para todo, podías decirme como sacar el p... cigüeñal de mi motor, si es que se puede sacar montado, porque si hay que sacar el rodamiento de bolas primero no me interesa, creo que me inclinaré por sacar las bielas, cosa que no pensaba tocar. Es que había visto en un video del youtube que sacaban el cigüeñal con las bielas puestas...
tienes que girarlo usando las bielas como eje en vez de el cigueñal
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#384 2010-07-28 22:23:56
#385 2010-07-28 22:30:40
lo haces en pocos segundos, tanto el sacar...
http://www.youtube.com/watch?v=BWw7zP4CupI
...como el meter:
http://www.youtube.com/watch?v=rrtEX3x6DT0
los carteres de los motores de válvulas laterales y de válvulas en cabeza no son idénticos pero la estrategia se queda la misma
eso sí, hay que sacar los dos rodamientos, el de delante y el de atrás, creo que sin esto no se puede sacar el cigüeñal aunque nunca lo he probado
Ural M-62
#386 2010-07-28 22:38:03
pues los rodamientos están muy jodidos de sacar...
pero ese motor no es como el mio, yo no tengo ese agujero, pero aprovecho para preguntar, los rodamiento no tienen holgura, parecen estar bien, ¿los cambio para asegurar? son rusos. ¿cambio los casquillos de la biela?
#387 2010-07-28 22:46:35
Gracias Perico, si que aclara si, pero mi motor no se abre por ahí, a no ser con la radial, voy hacer fotos.. one moment.
es que soy un vago, si buscara otra vez el video ya sabría que tengo que desmontar las bielas... nos sentimos tan apoyados que nos volvemos vagos, ahora me toca a mi, pondré fotos de todo el proceso, aunque es una marranada llenarse de grasa y hacer fotos al mismo tiempo.
Modificado por tmgotxi (2010-07-28 22:58:06)
#388 2010-07-28 23:22:31
tal como dije antes, el proceso de sacar el cigüeñal es igual para los motores de válvulas laterales y los de válvulas en cabeza, la única diferencia es que en los de válvulas laterales (y los de Ural) se hace por la parte trasera y en los de Dniepr - por la parte delantera
en las fotos veo que tienes desmantado el cuerpo del rodamiento delantero así que lo único es girar el cigüeñal y sacarlo
si no me equivoco, en los motorses de Dniepr es aún más fácil que en los otros
si todavía no lo tienes claro, mañana te haré un video especialmente para tí y te lo colgaré en la web
sin embargo, si quieres desmontar las bielas, márcalas bien porque no son simétricas, para que las vuelvas a poner en sus sitios
si lo rodamientos son los originales rusos, los cambiaría
quizás también vale la pena cambiar los medio-casquillos de las bielas, si ya tienen juego y como tienes el cigüeñal afuera
Ural M-62
#389 2010-07-28 23:42:27
#390 2010-07-28 23:43:40
Está bien Piotr, lo que necesitaba era la seguridad de que podía hacerse, ya lo tengo fuera, si tu me dices que sale con los rodamientos, yo lo intento aunque sea toda la noche, porque se que al final saldrá, pero pensaba que no era posible. cambiaré los casquillos, merece la pena ahora que está desmontado, pero estoy seguro de que este motor aun tenía mucha vida por delante.
Por cierto ya que estás aqui, tu también opinas que estas motos son para corto recorrido, que fallos puede dar en un viaje de 500 o 1000 km? por ejemplo mi moto, si la termino bien, ¿cuanto puede durar el motor sin tocarlo poniendo cilindros y pistones nuevos?
#391 2010-07-29 00:03:58
si el cigüeñal sale con los rodamientos, esto no estoy seguro, sin ellos - sin problema
una vez restaurada la moto debidamente, con recambios nuevos, de calidad (donde se puede) y las piezas originales revisadas y corregidas si hace falta, va a durar años y servirá para viajes largos, si el dueño no se olvide del mantenimiento que es, digamos, un poco diferente que necesitan estas motos
tal como dijo Greg en su post, he hecho el viaje de Polonia a España, 2200 kms, dos veces, la primera vez en una M-72 y la otra en una K-750W, tardando 4 o 5 días en llegar, eso sí, con "aventuras" (que se podía evitar)
con la M-72 se rompieron las cámaras en las dos ruedas, primero en la delantera y después de cambiarla por una nueva (te aconsejo que lleves una o dos contigo en los viajes más largos) en 50 kms se rompió la trasera (en una bajada de autopista) y yo llevaba solo una cámara, era sábado y los talleres en Francia cerrados hasta martes porque era una fiesta nacional...
las cámaras eram las que llevaba la moto cuando la compré, no las cambié y al sacarlas resultó que eran viejas (y rusas)
con la K-750W en Perpignan se acabó el aceite en el motor y se gripó uno de los pistones, mi culpa porque no miraba el nivel cada unos cientos kms, sin embargo, al enfriarse el motor, eché aceite y seguí así hacia BCN, la moto echaba un poco de humo y no tenía mucha fuerza, especialmente al pasar las puertas de peaje le costaba conseguir la velocidad pero llegué sin otro fallo
creo que una Dniepr bien restaurada será capaz de hacer viajes largo también aunque tengo más confianza en las motos de válvulas laterales
Ural M-62
#392 2010-07-29 08:21:50
- greenheart
- Motociclista
tmgotxi una pregunta:
cuando hablas de los casquillos de las bielas, te refieres a los bulones de los pistones???
es que yo ya tengo desmosntado el digueñal y estoy a la espera de comprar algun rodamiento para el centrado al mismo ciguñal en el bloque, pero los casquillos que dices no se cuales son??
Vas a desmontar las bielas? yo he sacado el cigueñal y no tenia pensado desmontarlas, si las desmontas que es lo que vas a cambiar?????
#393 2010-07-29 10:00:00
los caquillos de biela son los que hacen de cojinete con el cigüeñal y con el bulón del piston, antes de desmontar era imposible apreciar el desgaste, pero ahora que lo tengo fuera parece que algo si tiene, además merece la pena cambiarlo todo ahora que está desmontado.
#394 2010-07-29 10:10:48
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas.
Recuerda dejar 'bien' el reborde de los casquillos: en mi caso los tuvimos que 'golpear' para que quedasen en su sitio.
PD: me refiero al pequeño 'doblez' que tiene en uno de sus extremos, que encaja en un 'rebaje' que tiene la biela.
PD2: ...y volviendo a lo mío, por favor, una foto del 'silentbloc' de goma, no estaría mal...
Modificado por LoganEsLobezno (2010-07-29 10:11:26)
Saludos y... buena ruta!
#395 2010-07-29 10:13:48
#396 2010-07-29 10:15:42
- greenheart
- Motociclista
Gracias tmgotxi!!
#397 2010-07-29 11:05:21
#398 2010-07-29 11:20:09
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Homer.
No, como dice Tmgotxi, está 'cerrado'.
Lo que sí puedes hacer es cambiarlos SIN sacar el cigüeñal - yo lo hice... -.
PD: por cierto, ¿todo esto no debería estar en el apartado de 'taller'? no sé pero, si alguien busca toda esta información, no creo que la buscase jamás aquí...
Modificado por LoganEsLobezno (2010-07-29 11:21:07)
Saludos y... buena ruta!
#399 2010-07-29 11:28:23
Es cierto, pero también es cierto que cualquiera que restaure una moto rusa leerá más o menos completo este hilo "Restauración DNEPR MT-9 SOLO."
#400 2010-07-29 22:24:08
Tmgotxi, lo primero, el cigüeñal, sale sin quitar las bielas.
Lo segundo, ya que lo tienes fuera, quitale los tapones de los conductos del aceite y limpialos bien ya que se acumula mucha suciedad en dichos conductos.
¡Yo no he sido!