Motos rusas



Motos rusas / Culatas MT 11

#41 2010-07-25 22:14:20

tmgotxi
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Re: Culatas MT 11

Gracias Homer, que bien nos viene esto..


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#42 2010-07-25 22:36:50

homer
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Re: Culatas MT 11

tmgotxi dijo:

Gracias Homer, que bien nos viene esto..

SI, para restaurar la moto es fundamental...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#43 2010-07-25 23:15:03

tmgotxi
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Re: Culatas MT 11

Hombre, para restaurar la moto es importante pero es interesante para todo.

unas fotitos de mis culatas, y ahora no me digas que me estaba tocando el hu-.. derecho mientras hacía la foto en automatico y sin flash con el obturador a xx y tal y tal..

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_5.jpg

las valvulas las he torneado, porque una la cambiaron y no tenía el hueco como las otras además era más gruesa de un lado que del otro así que una vez puesto también retoqué el asiento porque estaba fatal y de poco serviría así esmerilarla.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_4.jpg


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#44 2010-07-26 03:23:31

homer
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Re: Culatas MT 11

algunos datos de tu foto1:
Orientación de la imagen:  1
Fecha y hora del cambio del archivo 2010:07:25 23:07:01
Fabricante del equipo de entrada de la imagen: Canon
Modelo del equipo de entrada de la imagen: Canon EOS 500D
Software usado:  Adobe Photoshop CS2 Windows
Tiempo de exposición:  0,02
Número F:  6,3
Programa de exposición:  1
Velocidad en escala ISO:  1600
Velocidad del obturador:  5,625
Apertura:  5,375
Sesgo de exposición:  0
Modo de medición:  5
Flash:  16
Longitud focal del lente:  25
Plano focal resolución X:  3865,77
Plano focal resolución Y:  3885,33
Unidad de resolución del plano focal:  2
Renderización personalizada:  0
Modo de exposición:  1
Balance de blancos:  0
Tipo de captura de escena:  0

De la foto2:
Orientación de la imagen:  1
Fecha y hora del cambio del archivo 2010:07:25 23:02:46
Fabricante del equipo de entrada de la imagen: Canon
Modelo del equipo de entrada de la imagen: Canon EOS 500D
Software usado:  Adobe Photoshop CS2 Windows
Tiempo de exposición:  0,0166667
Número F:  5,6
Programa de exposición:  0
Velocidad en escala ISO:  400
Velocidad del obturador:  6
Apertura:  5
Sesgo de exposición:  0
Modo de medición:  5
Flash:  9
Longitud focal del lente:  47
Plano focal resolución X:  3865,77
Plano focal resolución Y:  3885,33
Unidad de resolución del plano focal:  2
Renderización personalizada:  0
Modo de exposición:  0
Balance de blancos:  0
Tipo de captura de escena:  0

En cuanto a las culatas, no se como estarian, pero ahora parecen nuevas y con respecto a las fotos... de coj...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#45 2010-07-26 03:35:01

homer
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Re: Culatas MT 11

Aprovecho esta foto de tmgotxi y os explico lo del foco real y el aparente. Has enfocado donde pongo la x, por eso a mitad de bloque comienza a estar desenfocado. Si hubieses enfocado donde pongo el circulo ahi estaria el foco real, pero aparentemente estaria todo enfocado, como media os puede servir 1/3 por delante y 2/3 por detras, ah y con diafragma 5.6 o 6.5 mejor, para estos casos lo mejor es poner la camara en el programa prioridad al diafragma, con la rueda le das el valor y calcula la velocidad, si tienes buen pulso hasta 1/30.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_206_1.jpg


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#46 2010-07-26 07:44:14

toni
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Re: Culatas MT 11

Muy bien homer, a partir de ahoranos van a quedar mejor las fotos que las restauraciones.
Tmgotxi, una preguntilla, ¿con que útil rectificaste los asientos de las v?lvulas?, ¿ con fresas cónicas para asientos? ¿con que ángulo?.

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

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#47 2010-07-26 22:32:29

Admin
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Re: Culatas MT 11

según el manual técnico:
fresas cónicas para asientos, primero 45 grados, después 75, al final 15

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/2_angulos_asientos_valvulas.jpg


Ural M-62

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#48 2010-07-26 22:54:41

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Re: Culatas MT 11

volviendo a lo del "escalón" de las culatas, he comprobado las culatas del primer tipo, las que se montaban en las K-650 y después en las Dniepr MT-9 y MT-10 (tienen la entrada del carburador vertical y no horizontal como en las Dniepr-11 y Dniepr-16) y ninguna de ellas lleva ese escalón, además parecen bastante bien acabados los conductos de la mezcla en aquellas culatas lo que no es el caso en las culatas de fabricación moderna


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#49 2010-07-26 23:16:40

tmgotxi
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Re: Culatas MT 11

Los asientos no los he tocado, no tengo fresas para eso, y en las valvulas lo hice con el angulo original solo a las que estaban muy tocadas, luego pensaba esmerilar y nada más. Lo cierto es que mejor era cambiar los asientos, pero andar cambiando esas cosas me da un poco de miedo y tampoco están tan mal así que lo dejo como está, también tengo un muelle roto y tendré que comprarlos todos, que es una putada, peseta a peseta... me sube la cuenta que es un gusto, tengo que mirar en el manual si los muelles están dentro de la medida y si es así intentaré comprar solo el roto, de lo contrario los compro todos, me estoy haciendo un rácano y eso que ya me queda poco que comprar..


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#50 2010-07-26 23:18:15

tmgotxi
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Re: Culatas MT 11

Otra cosa Homer, en una EOS 300 de carrete que tenía había una opción con la que tomabas dos puntos, dep1 dep2 y enfocaba dentro de esa distancia, ¿no se puede hacer con la que tengo ahora?


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#51 2010-07-26 23:50:01

homer
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Re: Culatas MT 11

pues mala suerte . En la EOS 500D hay una posición de disparo que se llama A-DEP que en el manual pone:

Los objetos del primer plano y del fondo quedarán enfocados
automáticamente. Todos los puntos AF funcionarán para detectar el
motivo, y la abertura necesaria para obtener la profundidad de campo
deseada se ajustará automáticamente.
A-DEP significa ?Auto-Depth of field? (profundidad de campo automática). Este
modo ajusta automáticamente la profundidad de campo.


Por desgracia para ti , esto solo funciona para grupos de gente donde detecta las caras (esto es solo teoria).

En digital alucinarias con la diferencia de profundidad que hay de tirar en 5,6 a tirar a 11


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#52 2010-07-27 09:20:18

tmgotxi
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Re: Culatas MT 11

Tanta modernidad y ¿no somos capaces de mantener una función tan util?
deberían darse cuenta de quien compra estas cámaras, se venden como churros y por más que pregunto pocos son los que saben hacer fotos de verdad y los que sabeis ya teneis otro tipo de cámaras.

Ya se que este no es un foro de fotografía, pero si aprendemos algo redundará en beneficio de todos al enriquecerse la información con fotos de calidad. Cada foto la hago lo mejor que puedo, siempre pensando que será de utilidad más veces, por eso, si el maestro nos sigue corrigiendo las fotos aprenderemos a que nuestras motos luzcan más.

Modificado por tmgotxi (2010-07-27 09:35:30)


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#53 2010-07-27 22:43:13

toni
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Re: Culatas MT 11

Admin dijo:

volviendo a lo del "escalón" de las culatas, he comprobado las culatas del primer tipo, las que se montaban en las K-650 y después en las Dniepr MT-9 y MT-10 (tienen la entrada del carburador vertical y no horizontal como en las Dniepr-11 y Dniepr-16) y ninguna de ellas lleva ese escalón, además parecen bastante bien acabados los conductos de la mezcla en aquellas culatas lo que no es el caso en las culatas de fabricación moderna

Ya me parecia a mi que el problema venia precisamente al girar los carburadores, que no se porque motivo lo hicieron. Según tengo entendio, las culatas de MT-10 para abajo tenian las válvulas de escape y admisión intercambiables, mientras que las de MT-11 tienen mayor la de admisión que la de escape, aparte de que los pistones son distintos y las MT-11 y 16 tienen mayor compresión ( en la mia medí 8,2:1). Las culatas de MT-10 son compatibles con los pistones que monta la MT-11?

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

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#54 2010-07-27 22:48:35

toni
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Re: Culatas MT 11

Admin dijo:

según el manual técnico:
fresas cónicas para asientos, primero 45 grados, después 75, al final 15

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … lvulas.jpg

Por cierto, veo que este gráfico parece del manual de taller. No lo tendrá alguien en digital el inglés de los modelos OHV? en su momento juraria que publiqué en el foro el link al libro de taller en versión francesa, Es un coñazo tener que volver a aprender el nombre de las cosas en otro idioma, que si el vilebrequn que si las soupapes...........

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

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#55 2010-07-28 00:51:22

berlingo
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Re: Culatas MT 11


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#56 2010-07-28 23:09:58

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Re: Culatas MT 11

¿es el mismo que tengo en venta en el apartado de Manuales de esta misma web? wink
sin embargo, es un manual de uso y técnico

si me acuerdo bien, hay un manual técnico de las Dniepr-11 de Royal Classic, colgado en la parte del Club de esta web para descargar
además está en puro castellano (ese no lo tengo en venta)


Ural M-62

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#57 2010-07-28 23:16:28

berlingo
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Re: Culatas MT 11

No tengo ni idea de si es el mismo. Si lo consideras oportuno, borra el archivo.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
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#58 2010-07-28 23:32:16

berlingo
Veterano
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Re: Culatas MT 11


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
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#59 2010-07-30 11:25:56

toni
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Re: Culatas MT 11

Holas, no, es este:

http://motosrusas.es/images/manuales/dn … racion.jpg

pero tras lo que voy es la versión inglesa o en castellano.

Un saludo


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