Motos rusas



Motos rusas / Opciones de carburacion

#1 2010-07-21 17:50:48

toni
Motociclista
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Opciones de carburacion

Hola,
para quien le pueda interesar he hecho un reportaje fotografico despiezados a los 4 modelos de carburador que tengo como opción para montar en mi dnepr. Los que cobran mas fuerza son los mikuni si consigo que alguien me diga la configuracion de surtidores mas o menos correcta. Los segundos en opción es un refrito de los k-68 con los Kaptex, aprovechando piezas de los dos.
Un saludo, 

http://picasaweb.google.es/116785174073 … _optiions#

Modificado por toni (2010-07-21 18:38:34)


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

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#2 2010-07-21 19:36:06

homer
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Re: Opciones de carburacion

habia una pagina que ponia el flujo necesario para cada moto, no recuerdo muy bien de quien era creo que http://www.curtperedina.com/files/K68Adjustment.pdf


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#3 2010-07-21 20:50:24

toni
Motociclista
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Re: Opciones de carburacion

homer dijo:

habia una pagina que ponia el flujo necesario para cada moto, no recuerdo muy bien de quien era creo que http://www.curtperedina.com/files/K68Adjustment.pdf

Hola homer, conocia la web de curt, pero el problema no es con los k-68, 63 o 65, si no con los mikuni. Los montaban de origen las ural comercializadas en USA por el tema de emisiones, pero en 5 años de visitar foros americanos todavia no he encontrado alguien que me sepa decir exactamente que reglajes lleva. Puede que sea que yo no sepa buscar, cosa que no descarto.

Un saludo,


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#4 2010-07-21 20:54:01

Greg
Veterano
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Re: Opciones de carburacion

Toni, escribe a la Fábrica de Mikuni, ellos seguro que te contestan.
Los Japoneses son muy atentos y serviciales.
Un saludo.
PD: También puedes mirar en una tienda de Recambios, que tengan esa marca.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#5 2010-07-21 21:12:58

homer
Veterano
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Re: Opciones de carburacion


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#6 2010-07-22 09:03:04

toni
Motociclista
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Re: Opciones de carburacion

Ufffff!!!!, me has enviado a mi propio post de hace 4 años. Uno de los que me contestó es ( o era) un experto del medio oeste en dnepr, pero aun así, con los surtidores, aguja etc... que según el eran correctos
la moto seguia funcionando realmente mal con los mikuni, y era por falta de riqueza de gasolina. Como las piezas de mikuni no son precisamente baratas y cada vez mas dificiles de encontrar preferiria andar un poco mas sobre seguro antes de pedirlas .

Un saludo,


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#7 2010-07-22 10:30:31

homer
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Re: Opciones de carburacion

Por lo que he leido en foros americanos, mejor los pekar que los mikuni, no se que probleman tenian que les duraban maximo 1 o dos años y no conseguian que fuesen bien, despues de muchas pruebas lo que casi todos llevaban era chicle de 120 o 125 para altas y 40 para bajos, y aun asi habia quien decia que se quedaban cortos, que con los kehin le sacaban mucha mas potencia y reducian el consumo en un 25%.


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#8 2010-07-22 10:59:36

toni
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Re: Opciones de carburacion

homer dijo:

Por lo que he leido en foros americanos, mejor los pekar que los mikuni, no se que probleman tenian que les duraban maximo 1 o dos años y no conseguian que fuesen bien, despues de muchas pruebas lo que casi todos llevaban era chicle de 120 o 125 para altas y 40 para bajos, y aun asi habia quien decia que se quedaban cortos, que con los kehin le sacaban mucha mas potencia y reducian el consumo en un 25%.

Si, mas o menos interpreto lo mismo, pero los mikuni son carburadores cojonudos. El problema es que precisamente por el tema de emisiones las ural venian carburadas muy pobres, resultado: poca potencia, la moto se calentaba un monton, para mas inri los cilindros cilindros de hierro, y además las toberas de goma carburador-cilindro provocaban fallos precisamente por esto, por exceso de calentamiento, con los correspondientes pistones agujereados. Los keihin los empezaron a montar en las ural 750, al ser de depresion por membrana se ajustan automaticamente y al ser de 30 mm dan mas potencia.
Los medidas de surtidor que mencionas son aptas para ural, los ajustes mas lógicos que he visto son 125 de surtidor principal (main jet) y 45 para el de bajos (pilot jet). Las dnepr MT tienen un filtro de aire mucho menos restrictivo que las urales 650, por tanto las medidas de surtidor seguro que tienen que ser mayores, pero la gran duda es si encargar surtidores 10 puntos mayores o solo 5 o resulta que no puede ir bien con surtidores menores de 50 puntos menos.
Nada, que seguiré buscando.

Un saludo,


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#9 2010-07-22 11:15:46

homer
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Re: Opciones de carburacion

Mi teoria, seguramente fallida:

en altas si pones 120 o 125 y te has pasado con bajar la aguja queda regulado.
En bajos yo lo dejaria como esta 40 o 45
Para el tema del calentamiento de los carburadores hay una solucion, ponerle juntas de kinglerti, una al cilindro y otra al carburador, asi te quedaria una a cada lado del adaptador.
Por cierto, veo que el adaptador lleva salida para turbo ruso, yo lo cegaria con algo de quita y pon y asi tienes salida para vacuometro.


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#10 2010-07-22 14:04:10

homer
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Re: Opciones de carburacion

Creo haber visto por ahi que los k68 llevan chicle altas de 190, me parece una barbaridad, ¿no?


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#11 2010-07-22 14:25:48

toni
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Re: Opciones de carburacion

homer dijo:

Creo haber visto por ahi que los k68 llevan chicle altas de 190, me parece una barbaridad, ¿no?

Si, y los k-63 de 165, pero habria que ver como asignan este código al diámetro real. Tengo por ahí un surtidor de keihin 28 de medida creo que 145 que casi le pasaria por dentro el surtidor ruso entero  , por tanto habria que ver si se mide en di?metro, en flujo/minuto etc...


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#12 2010-07-22 16:00:13

homer
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Re: Opciones de carburacion

Otra conclusion que he sacado es que quizas tambien tenga que ver el como hace la mezcla, desde que le cambie los carburatas por los chinos el consumo bajo un huevo y la moto va mejor. por ahi en ciertas pruebas con urales 650 dicen que los pekar gastan 8 y pico a los cien y los pz28M (chinos) apenas 7. te cito el original:

As far as fuel consumption goes I usually get around 7 litres/100km from the chinese carbs with an all time best of 6 litres / 100km. The K68 best so far is 8.3 litres / 100km. 13% more fuel compared to my normal. I can쨈t honestly see the K68s getting much better but I쨈m game for trying. The results will end up here and Russianiron.comRussianiron.com


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#13 2010-07-23 10:29:04

toni
Motociclista
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Re: Opciones de carburacion

homer dijo:

Otra conclusion que he sacado es que quizas tambien tenga que ver el como hace la mezcla, desde que le cambie los carburatas por los chinos el consumo bajo un huevo y la moto va mejor. por ahi en ciertas pruebas con urales 650 dicen que los pekar gastan 8 y pico a los cien y los pz28M (chinos) apenas 7. te cito el original:

As far as fuel consumption goes I usually get around 7 litres/100km from the chinese carbs with an all time best of 6 litres / 100km. The K68 best so far is 8.3 litres / 100km. 13% more fuel compared to my normal. I can쨈t honestly see the K68s getting much better but I쨈m game for trying. The results will end up here and Russianiron.comRussianiron.com

Hola, los k-68 no tienen circuito de emulsión, llevan unos surtidores que supongo que funcionan mas o menos bien con el aire ambiente bajo cero, para climas "mediterraneos" les sobra la mitad, por tanto la  moto consume mucho. Los K-63 y K-65 si llevan circuito de emulsión, pero fallan en otras cosas. Seguro que con unos mikuni bien ajustados mejora en los dos aspectos, consumo y respuesta. Encontré un pdf de un tipo que habia trasnformado los k-68 para tener circuito de emulsión. Si lo encuentro pongo el enlace.

Un saludo,


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#14 2010-07-23 10:30:13

toni
Motociclista
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Re: Opciones de carburacion

toni dijo:

homer dijo:

Creo haber visto por ahi que los k68 llevan chicle altas de 190, me parece una barbaridad, ¿no?

Si, y los k-63 de 165, pero habria que ver como asignan este código al diámetro real. Tengo por ahí un surtidor de keihin 28 de medida creo que 145 que casi le pasaria por dentro el surtidor ruso entero  , por tanto habria que ver si se mide en di?metro, en volumen/minuto etc...


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