Motos rusas



Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#281 2010-07-08 15:53:09

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

entonces se queda como está o modifico las dos piezas, porque el agujero del muelle está descentrado, bueno ya lo arreglo.

he ido a verlo, pero lo dejo así, el agujero está muy descentrado, y el supuesto conico, es imperceptible, se ve claramente que tocaba en plano, asi se queda, no tiene importacia.

Modificado por tmgotxi (2010-07-08 16:00:54)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#282 2010-07-09 10:38:22

NESZZ
Motociclista
Ubicación: Celanova (Orense)
Registrado: 2009-02-20
Mensajes: 112

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Chicos he visto con mis propios ojos los avances del amigo Tmgotxi...alucinante...y después de intercambiar ideas y pareceres (siempre se aprende algo nuevo de él) parece que le ha entrado el gusanillo "desmantelador" y que se ha puesto manos a la obra. Y como resulta que no es manitas ni nada...en un ratito...ala!!!! Motor semi desmontado....así en un tris tras!!!!....jejejeje....En fin vecino,que no se te puede dejar solo ni un momentito que desmantelas el chiringuito en menos que canta un gallo....jejejeje. Yo por mi parte en esta semana como he tenido menos trabajo he podido escaparme al pueblo un rato y me he metido en la Batcueva....he realizado progresos notorios con los guardabarros. Ya tienen la forma correcta,derechitos y con la consistencia metálica que nunca debieron de haber perdido....cosas de la edad y el óxido. Hoy termino,si Dios quiere de enmasillarlos y les daré unas lijadillas antes de imprimarlos. Por cierto: la guía metálica que llevaba el guardabarros trasero para el cableado me ha sido imposible de momento de restaurar...está demasiado dañada y me preguntaba si se os ocurriría algún método de sustituirla por otra de otro materíal más ligero (algo así como PVC o por el estilo)...Espero que me hecheis una mano porque tengo algunas ideas en mente pero de momento no me parecen demasiado viables. Además de tener que soldar algo al guardabarros, este es el momento antes de imprimar... Muchas gracias a tod@s por adelantado.

Por cierto Astur y Homer...Tmgotxi solo sabía contarme maravillas de vosotros dos...espero que alguna vez podamos conocernos y tomarle unas cañitas en una terraza mientras observamos nuestras "monturas"....ya me tarda terminar mi motoooooo....!!!!


En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-

Desconectado

 

#283 2010-07-12 22:46:02

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias Ness por los piropos, y por cierto Homer y Astur, no se si estais tomando las medidas o si Homer no ha recibido mi correo... venga que las teneis para la quedada, ponerme las medidas aqui mismo.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#284 2010-07-19 00:07:44

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Mientras otros tomaban cervezas en la playa o simulaban culminar dunas en el desierto, he adelantando algo, aunque la mayor parte del tiempo he estado ordenando y limpiando el garaje, que se pone que no veas y así no hay quien trabaje, me ha costado un montón limpiar las aletas de los bloques y culatas, y aún me falta abrillantarlas, la tierra cocida que hay entre las aletas es como el barro de los ladrillos, y resulta que tengo que comprar los segmentos, pero tampoco estaría fuera de precio comprar el kit de cilindros y pistones, que ya traen todo, no se que hacer, para una cosa que me encuentro medio en condiciones..

tambien he tocado la caja de cambios, pero que burro era el tonto del martillo...  han machacado tanto alrededor de los retenes que ahora no entran ni de coña y eso que ya lo había arreglado un poco, pero sigue faltando un milimetro.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_bloqueculata.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_carcasa_cambio.jpg

y lo que queda del motor
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_centro_motor.jpg

no puedo montar la caja de cambios porque tengo la palanca a cromar, y hasta septiembre nada y el motor tengo los tubos esos de las varillas empujadoras.. seguiré con el motor de momento. También he estado comprando tornillería, sobretodo tuercas ciegas para donde no lucen los tornillos.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#285 2010-07-19 10:01:58

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Tiene muy buena pinta todo...

No entiendo porqué no puedes montar la caja de cambios: la palanca está por fuera ¿no?

!Animo¡


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#286 2010-07-19 15:29:07

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

resulta que tengo que comprar los segmentos, pero tampoco estaría fuera de precio comprar el kit de cilindros y pistones, que ya traen todo, no se que hacer, para una cosa que me encuentro medio en condiciones..

si están bien los pistones y los cilindros (condiciones y medidas), cambia solo los segmentos y al gastarse, instalarás el kit entero de los cilindros y pistones nuevos smile

LoganEsLobezno dijo:

No entiendo porqué no puedes montar la caja de cambios: la palanca está por fuera ¿no?

quizás tmgotxi se refiere al pedal de marchas que si lo tiene tipo antiguo, está hecho una pieza con el eje y se tiene que instalar como una de las primeras cosas al ensamblar la caja


Ural M-62

Desconectado

 

#287 2010-07-20 11:36:26

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tal y como dice Piotr, el pedal está soldado al eje, que es una putada y no lo voy a cambiar porque además lo tengo a cromar y de cambiar lo mismo tendré que cambiar la de la marcha atrás, que tiene totalmente comidas las estrias, el caso es que funcionaba perfectamente.. también la puedo dejar asi, al más puro estilo "ruso" o sea, si la moto anda no lo toques y si se para arreglalo con un alambre smile


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#288 2010-07-20 11:40:27

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Por cierto, alguien me puede dar una idéa de como limpiar y abrillantar las aletas de la culata y cilindro sin hacerme viejo y por supuesto sin que lo haga otro. ¿conoceis algún cepillo que entre hasta el fondo?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#289 2010-07-20 12:38:19

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Tmgotxi, para saber si entra hasta el final, lo mejor es apretar a tope, hasta que grite!... jeje...
En cualquier Ferretería Industrial encontrarás cepillos de alambre de diferente largo de pelo.
Para las culatas, lo mejor es frotarlas con un estropajo metálico que venden al efecto.
Un saludo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#290 2010-07-20 13:45:27

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, Tmgotxi.

Venden unos discos de alambre, que se acoplan al taladro.

Si no los encuentras en una ferretería, prueba en unos 'chinos', que tienen la versión 'barata'...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#291 2010-07-20 16:36:50

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

He preguntado y me habeis respondido, pero yo prefería una solución tipo quimicefa del Señor Ness, o la foto de un cepillo adecuado, cepillos ya tengo, pero no llegan abajo.

pongo foto de lo que tengo, para lo que pueda servir..
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_cepillos.jpg

aqui faltan los del dremel y los de mano pequeñajos.

por cepillos NO es, pero seguro que alguno me enseña algún modelo nuevo.

Modificado por tmgotxi (2010-07-20 16:38:37)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#292 2010-07-20 17:42:20

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

A cualquiera de ellos -si no encuentras el adecuado- córtale pelo lateral con una radial o alicates de corte- hasta que entre de ancho.
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#293 2010-07-20 17:51:57

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Leete esto , quizas te sirva http://seat600.mforos.com/586330/7185892-funcionara/
o esto http://www.lamaneta.com/restauracion/oxido.html

De todas formas creo que lo unico que de verdad funciona es el chorreo de arena, mira esto http://lamaneta.net/oxidao/CHORRO_ARENA.html

Tambien puedes alquilar http://lamaneta.org/foromecanico/viewto … rro++arena


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#294 2010-07-20 18:18:24

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas de nuevo.

Te recuerdo que la pieza en cuestión es de aluminio, o sea, que no le sacarás 'brillo' si no es con cepillo.

Por cierto, ten presente que, en cuanto el cepillo se 'cargue' - es decir, se ennegrezca -, no sacarás más brillo por más que le dés, justo al contrario.

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6003282_2.jpg

Si lo que quieres es un acabado mate, el arenado es lo único que funcionará bien.

http://www.lamaneta.com/restauracion/culata2/foto20.jpg

Si lo que quieres es un 'TODO LUJO', deberás hacer un chorreado con 'bolas de vidrio'.

http://www.lamaneta.com/restauracion/culata2/foto21.jpg


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#295 2010-07-20 18:29:18

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Recuerdas la primera foto anterior, es de noviembre de 2009.

Fíjate ahora que TODAVIA está brillante, sin limpiar, ni nada más:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6000270_2.jpg

No hace falta barniz, ni cualquier otro producto: en cuanto se ensucie - ...y te moleste llevarlo sucio... -, le dás con un trapo y algo de pulimento, o le pasas un cepillo, o un papel de lija fino, o... - según el acabado que tenga la pieza en cuestión... - y vuelve a estar 'brillante'.
Un 'abuelete' me recomendó un producto que venden en las droguerías: RINCI, aunque un algodón mágico también funciona bastante bien...

PD: ...en mi caso, para el aleteado, utilicé unos como los que tienes tú, abajo a la derecha de la foto - los discos 'dorados' -.

Modificado por LoganEsLobezno (2010-07-20 18:31:32)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#296 2010-07-20 23:03:06

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

AAAAAhooraaaa Si que os habeis lucido, porque al meterla hasta el fondo quien gritó fui yo, que se me enganchó una uña en una aleta..

En fin, lo de los discos, lo he probado pero no llegan a los rincones como yo quería, el chorro de arena, tengo pistola, arena y corindon "sucio" pero el acabado mate no me gusta nada y además no tengo cabina y no veas la que se monta, lo importante es que veo que tengo a quien preguntar y que teneis buena intención, porque Homer no tiene ni idea, pero se preocupa en buscar información wink

Y para rematar, porque como sabeis soy muy impaciente, os muestro el resultado que yo quería:
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_culata.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_culata3.jpg

y lo último, y después de esto pienso tutearos, he calzado un asiento, que tiene cojones la cosa o yo soy muy tonto.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_asiento.jpg

Modificado por tmgotxi (2010-07-20 23:04:15)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#297 2010-07-20 23:11:36

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Y ahora os presento la herramienta secreta.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_cepillo_dremel.jpg

esta es la versión 2.1, la primera estaba hecha con los pelos del cepillo pequeño, la versión 2.0 con un mechón del cepillo grande, pero aplastando la punta y se salieron enseguida, y por ultimo, me esmeré más para cerrarlo y ya no se salen los pelos, es para dremel como podeis ver, si le das revoluciones se abren los pelos como un abanico, asi que se mete entre las aletas y se le da más velocidad, lo vas moviendo y rapidamente limpias y abrillantas hasta el último rincon.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#298 2010-07-20 23:24:07

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

Por cierto, alguien me puede dar una idéa de como limpiar y abrillantar las aletas de la culata y cilindro sin hacerme viejo y por supuesto sin que lo haga otro. ¿conoceis algún cepillo que entre hasta el fondo?

hay una especie de  estropajo que usan los ebanistas que con paciencia te lo deja pulido,las pulidoras de suelos tambien lo usan pero el hilo es mas grueso,busca en tiendas de pinturas o barnices


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#299 2010-07-20 23:25:43

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

uff si pero yo lo que buscaba era algo para hacer "sin paciencia" y te aseguro que con este pincel en el dremel es un momento


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#300 2010-07-21 09:09:32

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

AAAAAhooraaaa Si que os habeis lucido, porque al meterla hasta el fondo quien gritó fui yo, que se me enganchó una uña en una aleta..

Normalmente al meterla hasta el fondo las que gritan son ellas, lo que no pillo es lo de la uña y la aleta

tmgotxi dijo:

porque Homer no tiene ni idea, pero se preocupa en buscar información

Cierto, de chapa, pulir y pintura ni idea, pero soy muy aficcionado a "la maneta", de vez en cuando miro.

Te ha quedado de lujo, sigue asi y un dia de estos seras el pulidor oficial del foro.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson