Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-07-07 17:15:55
Rosca de bujia pasada.
Un fallo bastante habitual es el poner la bujia con la llave de bujias, yo simepre la enrosco a mano y la llave solo para el apriete final, asi seguro que entra recta y no nos cargamos la rosca (suele pasar sobre todo en el lado del side)
solucion 1: Helicoil.
solucion 2: Antiguamente se adaptaba un casquillo de laton, para lo cual se hacía un agujero mas grande, se roscaba a una mayor medida, y se le ponía el casquillo ése del que te hablo, y que fue bastante usado en décadas atrás, y siempre que por la forma de la culata, lo admitiera.
Era un poco chapucilla la solución, y a veces, cuando ibas a cambiar una bujía, te salia casquillo y bujía juntos.
solucion 3: soldar con aluminio en el agujero de bujía pasado, de forma que quede recargado de material. Una vez soldado, se hace nueva rosca mediante un macho de roscar adecuado en el ajugero. Queda perfecto
Opcion n? 4: la mas barata: http://motosluis.com/tienda/product_inf … cts_id=877
De la opcion 2 he encontrado esto: http://www.lamaneta.com/restauracion/culata2/index.htm
Modificado por homer (2010-07-07 17:20:37)
Desconectado
#2 2010-07-07 19:42:27
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Rosca de bujia pasada.
No os volváis locos. La MEJOR solución es el Heli-Coil y además es barato. No se afloja y es acero.
Desconectado