Motos rusas



Motos rusas / Rosca de bujia pasada.

#1 2010-07-07 17:15:55

homer
Veterano
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Mensajes: 3705
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Rosca de bujia pasada.

Un fallo bastante habitual es el poner la bujia con la llave de bujias, yo simepre la enrosco a mano y la llave solo para el apriete final, asi seguro que entra recta y no nos cargamos la rosca (suele pasar sobre todo en el lado del side)

solucion 1: Helicoil.

solucion 2: Antiguamente se adaptaba un casquillo de laton, para lo cual se hací­a un agujero mas grande, se roscaba a una mayor medida, y se le poní­a el casquillo ése del que te hablo, y que fue bastante usado en décadas atrás, y siempre que por la forma de la culata, lo admitiera.
Era un poco chapucilla la solución, y a veces, cuando ibas a cambiar una bují­a, te salia casquillo y bují­a juntos.

solucion 3: soldar con aluminio en el agujero de bují­a pasado, de forma que quede recargado de material. Una vez soldado, se hace nueva rosca mediante un macho de roscar adecuado en el ajugero. Queda perfecto

Opcion n? 4: la mas barata: http://motosluis.com/tienda/product_inf … cts_id=877

De la opcion 2 he encontrado esto: http://www.lamaneta.com/restauracion/culata2/index.htm

Modificado por homer (2010-07-07 17:20:37)


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#2 2010-07-07 19:42:27

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
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Re: Rosca de bujia pasada.

No os volváis locos. La MEJOR solución es el Heli-Coil y además es barato. No se afloja y es acero.


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#3 2010-07-07 22:28:00

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: Rosca de bujia pasada.

No si al final "el amigo" que me pidio consejo lo ha solucionado con helicoil.


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