Motos rusas



Motos rusas / Culatas MT 11

#1 2010-06-30 13:52:24

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Culatas MT 11

Hola a todos,

Tengo desmontadas las culatas y cilindros de mi MT 11 para hacer una limpieza general y esmerilar las válvulas.
El caso es que los conductos de admisión, en la parte que va fijado el carburador, son ovalados, no coinciden con el diámetro de los carburadores, que es mas o menos 28 mm. Por otra parte, los asientos de vaĺvula, en su entrada  al conducto de admisión forman un escalon, ofreciendo a mi entender una gran resistencia al paso de gases. Como no he visto otras culatas de MT aparte de la mia, me gustaria saber si este tipo de "anomalias" es común a todas las culatas de las MT o es que a mi me ha tocado la loteria.

Un saludo.


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#2 2010-06-30 13:56:26

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

Seguramente son asi, de esas culatas yo no he visto ninguna, pero no alucines de encontrar cosas "raras", sencillamente estas motos son "antilogicas"


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2010-06-30 22:31:45

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Culatas MT 11

Las mías son así.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#4 2010-06-30 23:23:19

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

cato dijo:

Las mías son así.

¿las de tu moto tambien?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2010-06-30 23:37:58

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Culatas MT 11

homer dijo:

cato dijo:

Las mías son así.

¿las de tu moto tambien?

Homer, si tu me las has visto.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#6 2010-06-30 23:47:23

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

A ti no te las he visto, a tu moto si.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#7 2010-07-01 00:21:22

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

cato dijo:

Las mías son así.

Bueno, como en todo ayuda una imagen y no tengo camara con fibra optica para meter dentro del conducto de admision he hecho un dibujillo para  ilustrar el tema. El escaloncillo de marras, de unos 4 mm en una de las culatas, debe generar unas turbulencias del copon, que deben quitar algunos burros de potencia, por tanto:

Estoy empeñado en quitar este escalon, para lo cual me vengo planteando des de que desmonte las culatas varias alternativas:

1.- Comprar unas culatas que no tengan escalon. Para mi que va a ser que no, que todas son parecidas. ¿Es asi  sr. administrador?

2.- Rebajar con el dremel los asientos en su parte interior. Me temo que los asientos van a quedar de papel de fumar, no creo que aguanten con tan bestial rebaje.

3.- Rellenar el conducto de admision con soldadura de aluminio, para lo cual contemplo dos opciones:

3.1.- Soldadura blanda del tipo varillas durafix, calentando con autogena. Problema, no tengo autogena  y los sopletes convencionales no me dan calor suficiente

3.2.- Soldadura con electrodo, mas que nada  porque el electrodo puede entrar en el conducto, cosa que con MIG o TIG veo complicado

4.- Rellenar con algun tipo de epoxy el conducto de admision. En algunas webs de preparaciones de motos para SBK americanas rellenan y dan forma a los conductos con una masilla epoxy de dos componentes llamada JB weld. No se que decir, cargarme una culata haciendo pruebas de soldadura no me supone ning´un trauma, pero si entran trozos de epoxy dentro del motor y tengo que cambiar como m´inimo de bielas para arriba pues ya me impone mas respeto.

Alguna idea/sugerencia/comentario que no sea "no toques nada" ?

Un saludo,

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/14_escalon.jpeg


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#8 2010-07-01 00:30:01

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

Uff, eso que planteas ya son palabras mayores y los escalones son menores, si vieses los de las valvulas laterales...

Ahora bien, ¿que se conseguiria con ese apaño?, si es mas potencia no se si habria que reforzar el cigueñal o las bielas o algo, si es mejor combustion=menos temperatura entonces si valdria la pena, pero para eso creo que seria mas practico alguna chapucilla mas sencilla, radiador de aceite, modificacion del sistema de lobricacion, hay muchas pruebas sobre ello, no en este foro pero si por internet.

La mayoria jugamos a mecanicos, algunos a restauradores, solo faltabas tu jugando a ingeniero, se agradece y suerte.

Modificado por homer (2010-07-01 00:31:17)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#9 2010-07-01 00:31:52

XSUNAMI
Motociclista
Ubicación: Torreguadiaro Cadiz
Registrado: 2009-03-12
Mensajes: 107
Web

Re: Culatas MT 11

hola toni, yo tenia el mismo problema que tu y me plantee  repararlas y me fui por la opcion de la dremel, la verdad que es bastante sencillo, rebaje los asientos de las valvulas por su cara interior hasta dejarla pareja con la culata tambien elimine los restos de aluminio que ahi en las guias de las valvulas para dejar pasar mejor el aire, a mi me quedaron muy bien , si puedo hare unas fotos para que las veas , un saludo


Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...

DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938

Desconectado

 

#10 2010-07-01 00:58:57

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

XSUNAMI dijo:

hola toni, yo tenia el mismo problema que tu y me plantee  repararlas y me fui por la opcion de la dremel, la verdad que es bastante sencillo, rebaje los asientos de las valvulas por su cara interior hasta dejarla pareja con la culata tambien elimine los restos de aluminio que ahi en las guias de las valvulas para dejar pasar mejor el aire, a mi me quedaron muy bien , si puedo hare unas fotos para que las veas , un saludo

Pues te agradeceria muchisimo las fotos. ¿Has probado si aguanta el invento? ¿Admin, nos podrias proporcionar las medidas de los asientos de valvula para ver de que espesor quedan una vez rebajados?. Lo que comentais me confirma que el problema es comun a todas las culatas MT-11-16. Mi teoria es que cuando giraron los esparragos para fijar el caburador respecto a las MT-9 y k-650 les quedo una mier**** de diseño, ya que debieron mantener los moldes pero variando la orientaci´on y tamaño del conducto de admisi´on.

Un saludo,

Modificado por toni (2010-07-01 09:09:47)


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#11 2010-07-01 01:19:52

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Culatas MT 11

estoy fuera de casa, de viaje, vuelvo el lunes, entonces podré mirar lo que tengo y os diré algo
me temo que será un problema típico para todas las culatas nuevas, es que la calidad de los recambios de fabricación más moderna ya sebéis cual es, si hablamos de la culatas, me acuerdo de unas nuevas de fábrica que llevaban las válvulas montadas al revés y otras que les faltaba un muelle interior de una de las válvulas, etc.
también siempre hay que esmerliarlas porque solo están montadas, es decir "recopiladas de piezas" wink
lo primero que hay que hacer es desmontarlas y volver a montar de nuevo, corrigiendo los fallos de fábrica (si se puede, claro)


Ural M-62

Desconectado

 

#12 2010-07-01 09:12:21

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

homer dijo:

La mayoria jugamos a mecanicos, algunos a restauradores, solo faltabas tu jugando a ingeniero, se agradece y suerte.

Lo soy smile , aunque no de mecanica, especialidad por la que empeze.

Un saludo


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#13 2010-07-01 09:15:07

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

homer dijo:

Uff, eso que planteas ya son palabras mayores y los escalones son menores, si vieses los de las valvulas laterales...

Ahora bien, ¿que se conseguiria con ese apaño?, si es mas potencia no se si habria que reforzar el cigueñal o las bielas o algo, si es mejor combustion=menos temperatura entonces si valdria la pena, pero para eso creo que seria mas practico alguna chapucilla mas sencilla, radiador de aceite, modificacion del sistema de lobricacion, hay muchas pruebas sobre ello, no en este foro pero si por internet.

La mayoria jugamos a mecanicos, algunos a restauradores, solo faltabas tu jugando a ingeniero, se agradece y suerte.

Esta modificación la he visto en muchisimas ocasiones sobre todo en foros americanos, que ya digo, o rellenan con soldadura de aluminio los mas chulos o con epoxy los mas visionarios. No pretendo tener una maquina de carreras, pero si que me gustaria que funcionase lo mas decentemente posible dentro de mis posibilidades y las de la moto.

Un saludo


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#14 2010-07-01 09:17:47

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

Admin dijo:

estoy fuera de casa, de viaje, vuelvo el lunes, entonces podré mirar lo que tengo y os diré algo
me temo que será un problema típico para todas las culatas nuevas, es que la calidad de los recambios de fabricación más moderna ya sebéis cual es, si hablamos de la culatas, me acuerdo de unas nuevas de fábrica que llevaban las válvulas montadas al revés y otras que les faltaba un muelle interior de una de las válvulas, etc.
también siempre hay que esmerliarlas porque solo están montadas, es decir "recopiladas de piezas" wink
lo primero que hay que hacer es desmontarlas y volver a montar de nuevo, corrigiendo los fallos de fábrica (si se puede, claro)

Gracias admin,

la compra de unas nuevas tambien entra dentro de las opciones barajadas.........

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#15 2010-07-01 14:16:39

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

Adelante con ello. lastima que no sirva esa modificacion para la mia.

Otra anotacion a estudiar , creo que las chinas de valvulas en cabeza son de 750 cc, quizas sirvan los cilindros, por lo que tengo entendido de calidad son similares a lo de las mts.

Y hace tiempo puse esto, a ver si te sirve o que te parece
http://motosrusas.es/foro/uploads.php?f … %20750.doc


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#16 2010-07-01 14:21:06

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

Muy interesante el tema de los cilindros homer. Drakar todavia anda por aqui? puede que el nos pueda confirmar si son 750 las OHV y si ha visto en algún sitio si son compatibles.

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#17 2010-07-01 23:51:42

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Culatas MT 11

homer dijo:

A ti no te las he visto, a tu moto si.

En Denia te las enseño.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#18 2010-07-20 23:47:03

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

Hola,
subo dos fotos de la culata derecha, donde se ven los escalones que forman los asientos de válvula respecto el conducto de admisión. De la parte de dentro las fotos me han quedado borrosas de narices, si alguien sabe como cambiar los puntos de donde coge el enfoque una camara canon eos 350D se lo  agradeceria para poder tomar fotos decentes del interior de los conductos.  Los que teneis dnper de vávulas en cabeza, ¿os pasa lo mismo en la culata derecha?. En la izquierda el escalon es menos que 0,5 mm y por tanto creo que se puede rebajar sin problemas.

Un saludo

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/14_img_5249.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/14_img_5256.jpeg

Modificado por toni (2010-07-21 00:00:34)


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#19 2010-07-21 09:02:59

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

Respecto a lo de cambiar el punto de enfoque:

Tu camara tiene multiples puntos de enfoque, hay un boton que sirve para seleccionar uno, ese boton tiene un dibujo de los distintos puntos, lo pulsas y vas girando la rueda hasta que tengas el central.
Ten en cuenta que hay una distancia minima de enfoque, asi que si te acercas mucho es imposible, mas vale que te alejes un poco y luego acerques la foto con photoshop.
De momento con esto debia ser suficiente.

En cuanto a lo de las culatas... ni idea


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#20 2010-07-21 11:11:17

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

homer dijo:

Respecto a lo de cambiar el punto de enfoque:

Tu camara tiene multiples puntos de enfoque, hay un boton que sirve para seleccionar uno, ese boton tiene un dibujo de los distintos puntos, lo pulsas y vas girando la rueda hasta que tengas el central.
Ten en cuenta que hay una distancia minima de enfoque, asi que si te acercas mucho es imposible, mas vale que te alejes un poco y luego acerques la foto con photoshop.
De momento con esto debia ser suficiente.

En cuanto a lo de las culatas... ni idea

Gracias Homer !
voy a probar, me sonaba que en el foro habia un fotografo.

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson