Motos rusas

Motos rusas / Freno delantero.

#1 2010-06-21 00:34:27

kasasola
Motociclista

Freno delantero.

He empezado a meterme a la faena, y como tenia que ser por alguna parte, pues he pensado en empezar con el freno delantero, que  la maneta está superdurisima, y no hay manera de accionarla ni con las dos manos.
No se si se debe a que el recorrido del cable no está por el sitio correcto.
Me parece que tiene demasias curvas.
Que el cable y la funda estan gripad....
Lo que sí noto es que las levas tienen muy poco recorrido.
Alguien me podría decir, cual es el procedimiento, pues no tengo ni pijotera idea de por donde empezar.
¿ Es necesario desmontar primero la rueda, ¿ O por el contrario empiezo a desmontar el freno ?
Ya me contareis, Os lo agradezco. Y perdonar mi ignorancia pero no tengo mis conocimientos  de mecanica son mas bien cortitos.
Pero os prometo que quiero aprender.
Gracias y saludos.

#2 2010-06-21 01:31:44

homer
Veterano
Web

Re: Freno delantero.

Pues podria ser todo lo que dices, em realidad no tiene que tener demasiadas curvas, puestos a repasar, repasa todo:
1.- cable y funda nuevos (no son caros), compra el kit completo.
2.- Desmonta la rueda, saca el tambor, desmonta las zapatas, comprueba que la leva gira libre, si no lo hace coje un estropajo y frota bien frotado, aceite y veras que bien queda.
3.- Comprueba el grosor de las zapatas y el estado interior del tambor, si tiene muchas rayas pasale una lija, yo lo hice y consegui que frenase, de todas formas no esperes que frene demasiado, esta es una asignatura pendiente de estas motos.

Despues de hacer todo esto si no frena una de dos o no quedan zapatas o el tambor esta para el arrastre.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#3 2010-06-21 01:39:41

bripac-363
Veterano

homer dijo:

Pues podria ser todo lo que dices, em realidad no tiene que tener demasiadas curvas, puestos a repasar, repasa todo:
1.- cable y funda nuevos (no son caros), compra el kit completo.
2.- Desmonta la rueda, saca el tambor, desmonta las zapatas, comprueba que la leva gira libre, si no lo hace coje un estropajo y frota bien frotado, aceite y veras que bien queda.
3.- Comprueba el grosor de las zapatas y el estado interior del tambor, si tiene muchas rayas pasale una lija, yo lo hice y consegui que frenase, de todas formas no esperes que frene demasiado, esta es una asignatura pendiente de estas motos.

Despues de hacer todo esto si no frena una de dos o no quedan zapatas o el tambor esta para el arrastre.

si despues lo limpias con acetona,se evapora rapido y limpia que te cagas,empezaras a tener frenos,jajajajaj

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

#4 2010-06-21 13:34:24

Drakar
Veterano

Poco o nada que añadir.

Cable y funda nuevos.
Revisa y engrasa (un pelín) el pivote (no se como llamarlo) que hace que se separen las zapatas y frene.
Leva gripada por el oxido.

Creo que no he aportado nada.  snif,snif.  roll hmm

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#5 2010-06-21 22:00:51

kasasola
Motociclista

Gracias por los consejos.
Comenzaré manos a la obra.
Por cierto, una pregunta. Antes dedesmontar la rueda delantera, se puede subir la moto (con el side) al caballete, o mejo calzar todo el conjunto para que al quitar la rueda delantera no se desestabilize .
Saludos.

#6 2010-06-21 22:56:29

Greg
Veterano

Oh, claro!
La subes al caballete y pones un contrapeso en el asiento trasero de la moto, así te quedará en el aire la rueda delantera.
Adelante y bienvenido al Foro.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#7 2010-06-22 12:22:31

homer
Veterano
Web

No estaria de mas que comprases un caballete pequeño  y lo llevases en el side, pues viene muy bien para cambiar la rueda del side y la de alante.

#8 2010-06-22 13:15:56

bripac-363
Veterano

homer dijo:

No estaria de mas que comprases un caballete pequeño  y lo llevases en el side, pues viene muy bien para cambiar la rueda del side y la de alante.

y digo yo homer,para eso se inventaron los gatos,yo llevo uno mecanico aunque abulta muy poco y si homer te da mucha vidilla a la hora sobre todo de enredar con la rueda delantera,un taco  de madera de la anchura del chasis para no marcar nada tambien viene al pelo.un saludo.

#9 2010-06-22 21:32:31

Drakar
Veterano

Bripac, por leer rápido con un bocata en la mano he entendido lo siguiente:

yo llevo un mecánico  aunque abulta muy poco..... jejejejeje casi se me cae el bocata

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#10 2010-06-22 21:59:15

Greg
Veterano

Y... un perro pequeño no sirve?

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#11 2010-06-22 22:08:55

tmgotxi
Veterano
Web

De tanto decir lo mal que frenan las motos, yo lo que he hecho es pulir perfectamente las piezas que rozan, la leva y las partes de las zapatas que tocan con esta, para eliminar fricciones, y es que vienen con unos surcos tremendos del mal mecanizado. ¡Que no es solo pulir lo que se ve!
de todos modos, yo ya me he comprado unos zapatos con mucha suela para reforzar la frenada.

Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

#12 2010-06-22 22:45:31

bripac-363
Veterano

Drakar dijo:

Bripac, por leer rápido con un bocata en la mano he entendido lo siguiente:

yo llevo un mecánico  aunque abulta muy poco..... jejejejeje casi se me cae el bocata

JAJAJAJAJA menudo disgusto si se te cae la merienda,jajajaja

#13 2010-06-22 22:57:44

homer
Veterano
Web

tmgotxi dijo:

de todos modos, yo ya me he comprado unos zapatos con mucha suela para reforzar la frenada.

Eso si que frena, con suela "chiruka".

#14 2010-06-22 23:23:13

kasasola
Motociclista

Por fin he desmontado la rueda delantera. Me ha costado un poco pues la rosa del eje yo creo que está un poco "tocada", y del eje tampocome fio. tendré que verificar tanto la rosca como si está recto .
El cable del freno delantero no lo he podido sacar del alojamiento de la leva, pues aun con todo el tensor a tope no tenia holgura para girarlo y sacar la cabeza ( del cable).
Como nome fio del estado del mismo y cambiaré el kit completo funda y cable, he tirado por la calle del medio y he cortado el cable.
Como verifico si las botellas de la suspension delantera funcionan correctamente. ¿O directamente les meto mano, y verifico y cambio lo quenecesite en su interior?
Por cierto como y donde consigo los recambios.
Gracias.
P.d. cuando desmonté el tambor de la rueda delantera, ¡ Sorpresa !  en su interior  aparecieron esas dos virutas . ¿ ?
Saludos

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/227_img_0100.jpg

#15 2010-06-23 01:05:50

Admin
Administrador
Web

kasasola dijo:

Por cierto como y donde consigo los recambios.

en esta misma web se venden todos los recambios, acceesorios y motos enteras smile
mira el menu de arriba, verás una pestaña que se llama Recambios, otra que se llama 2? Mano, otra Accesorios, etc.
si no encuentras algo que necesitas, no significa que no lo tengo en venta porque lo tengo prácticamente todo tal como está explicado en la página de inicio de esta web...

Ural M-62

#16 2010-06-23 10:02:20

homer
Veterano
Web

Eso no son virutas, es una pasada, y ¿de donde han salido?. en el caso de las horquillas pue yo desmontaria y a ver que sale, luego ya veremos, viendo los videos que te puse si todo esta correcto tendria que funcionar bien.

#17 2010-06-23 21:46:02

kasasola
Motociclista

homer dijo:

Eso no son virutas, es una pasada, y ¿de donde han salido?. en el caso de las horquillas pue yo desmontaria y a ver que sale, luego ya veremos, viendo los videos que te puse si todo esta correcto tendria que funcionar bien.

Estos Virutones, estaban en el interior del tambor.
Ahora estoy empezando a demontar los amortiguadores delanteros. Eso sí manual en mano y con un poco de mieditis, por si acaso. pues no sé  el orden correcto de desmontaje . y como no quisiera equivocarme , me vendría bien un poquito de ayuda porfa.
Un saludo.

#18 2010-06-23 22:37:27

homer
Veterano
Web

#19 2010-06-25 01:00:03

Jordi M
Motociclista

Y en esta otra mas cosillas que a mi me han sido de gran utilidad  http://myural.com/servicemanual.htm   Saludos

Pie del foro