Motos rusas
No te has registrado
#22 2010-06-04 23:07:28
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: ¡Ocasión!
y 4,5 a los 100?
sera sin side, a 60 y con viento de cola jejejeje
Desconectado
#23 2010-06-05 08:48:59
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: ¡Ocasión!
homer dijo:
¿1 litro a los 100 de aceite? ¿las nuestras chupan tanto aceite?, mas que nada porque si es asi ya se porque ahora no me marca el territorio...
Perdón, se me escapó un "0"... jeje...
Ya está corregido.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#24 2010-06-05 08:50:21
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: ¡Ocasión!
pibelo dijo:
y 4,5 a los 100?
sera sin side, a 60 y con viento de cola jejejeje
En "solo", claro.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#25 2010-06-05 09:12:37
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: ¡Ocasión!
Greg, dijo,Perdón, se me escapó un "0"... jeje...
aclarada la errata
la critica se te abalanza como jauría de lobos hambrientos jejejej
Gracias Greg, por toda la información
Desconectado
#26 2010-06-05 10:45:45
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: ¡Ocasión!
como os enredais
es una chinaka
pero como que no lo veis?¿
si esta clarisimo!!!!
chinas a 8mil...ajjjajaja
a la gente se le fue la pinza
Los pedos no pesan.
Desconectado
#27 2010-06-05 18:28:17
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: ¡Ocasión!
Calcetines, parece ser que todos estamos equivocados en este tema.
Me ha escrito un compañero del Foro -No cito su nombre por delicadeza, aunque no me lo ha prohibido- explicándome el 'misterio' de la "Dama Desconocida"...
Parece ser que 'sí' es una BMW, aunque no lo que se pretende en el anuncio.
La moto está registrada como BMW. R-71 pero, según la numeración, el chasis es de R-51 creo recordar, y el motor de R-71., con algunas piezas de otros modelos similares...
O sea que, no es ni "China" al 100 %... jeje...
Estoy a la espera de las fotos, aunque ya dudo que me las envíe
Un saludo a la Afición.
PD: Siento lo de tu Rusa.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#28 2010-06-06 03:09:11
Re: ¡Ocasión!
cerdoperro dijo:
aparte del bastidor que no tiene refuerzos y es cierto que las chinas no los tienen ( las M 72 si los tienen )
tal como ya escribí antes, las M-72 no llevaban los refuerzos durante los primeros años de fabricación, los añadieron más tarde porque los chasis se rompían demasiado (probablemente por la calidad del material más que por el diseño) así que lo que se puede decir es que las últimas M-72 llevaban los refuerzos del chasis pero decir que las M-72 no los llevaban no tiene mucho que ver con la realidad
cerdoperro dijo:
es el soporte del guardabarros trasero, que sujeta el mismo desde la parte superior de los amortiguadores, ese diseño solo lo tuvieron las R 71 civiles, las militares sujetaron el guardabarros desde la parte inferior de los amortiguadores y las M 72 y las CJ son clones de las R71 militares.
interesante pero tampoco tiene mucho que ver con la verdad
primero, no he visto ninguna R-71 con los soportes desde la parte inferior, no he visto ningún manual en el cual sale una así, no he visto ninguna foto de una R-71 así
sin embargo no soy experto en el tema, puede ser que de hecho existían, sería interesante saber algo más de ese variante, ¿de dónde has sacado esta información?
lo que seguramente no es verdad es que las M-72 no llevaban el soporte horizontal (también ya lo he mencionado en el foro), los manuales y los catálogos de recambios de las M-72 de los años 40 y los principios de los 50 lo enseñan en las ilustraciones, también se puede ver en las fotos de aquella época
Ural M-62
Desconectado
#29 2010-06-06 21:27:05
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: ¡Ocasión!
¡Hola Cerdoperro!
Estoy de acuerdo en que 'esto' debe ser un 'cóctel Molotov', nunca mejor dicho... jeje...
Sobre el detalle que comentas, en todas las fotos, réplicas y planos que he visto, la R-71 y las primeras M-72 llevaban el anclaje del guardabarros trasero sujeto con una pequeña pletina vertical al tornillo superior del amortiguador, tal como se puede ver en esta.
Con el cable y la palanca que acciona el embrague -por debajo- también ocurría lo mismo.
Por eso le pedí fotos del otro lado al dueño...
Sólo la caja de cambios y la palanca de la misma podría delatar su origen.
Por lo demás, está muy conseguida, no?
Un saludo.
PD: Unas fotos...
R-71 CIVIL / MILITAR
R-71 MILITAR
PLANO R-71 / M-72
ANCLAJE GUARDABARROS
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#30 2010-06-06 22:37:52
- cerdoperro
- Usuario
- Ubicación: Albacete
- Registrado: 2009-12-25
- Mensajes: 17
Re: ¡Ocasión!
Hola, a ver sí se subir la foto de la M 72 que tiene Lucho a la venta, en ella se vé claramente el chasis reforzado y la sujección del guardabarros trasero desde la parte inferior del amortiguador, y es original. Entonces, la pregunta es ¿a partir de que año se cambió el diseño?. Las primeras M 72 ¿tenian la parte inferior del guardabarros delantero doblado hacia atras? ¿ son ambos diseños contemporaneos o esta moto es un matrimonio felíz?. Un saludo.
Modificado por cerdoperro (2010-06-06 22:46:57)
Nunca, y digo nunca en verdad, nunca corras delante de un francotirador, pues solamente conseguiras morir cansado.
Desconectado
#31 2010-06-07 02:12:29
Re: ¡Ocasión!
la moto de Lucho tiene modificaciones, no es 100% original
en cuanto a las fechas concretas, no se saben exactamente porque no existe documentación de este tipo, esas motos se fabricaban exclusivamente para el ejército y la documentación, si existía, está en los archivos militares o nunca existía
en muchas ocasiones se fabricaban unas cosas u otras, dependiendo de la accesibilidad del material etc. así que puede ser que hay M-72 con refuerzos de 1950 y sin ellos de 1955, igual el soporte horizontal y demás cosas
un ejemplo, al no llegar a la fábrica en tiempo las fundiciones de los guardabarros delantero, se utilizaban los guardabarros traseros sin la bisagra etc.
en los primeros años también se utilizaban recambios originales de las BMW para montar las M-72
Ural M-62
Desconectado
#32 2010-06-07 20:39:54
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: ¡Ocasión!
Sus pinitos en competición,... en 1940!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado