Motos rusas

Motos rusas / ural ranger

#41 2010-06-03 18:07:45

Greg
Veterano

Re: ural ranger

Perico, vayamos por partes:

Establecer el origen de este plato tan apetitoso es un tanto complicado, porque nos podríamos remontar hasta los albores de la Humanidad, hurgando, hurgando...
No obstante y sin ir tan lejos, los elementos básicos de la paella resultarían de la unión entre los romanos que trajeron el recipiente (la platina y la egineta) y los moriscos que aportaron el arroz a las tierras españolas para su cultivo.
Así por tanto, no es sino hasta el siglo X/XII, que podríamos hablar del comienzo de su implantación en nuestro País.
Los árabes del al-Ándalus trajeron además el comercio y cultivo del azafrán. 
Dos siglos después de la conquista de España, es cuando se empezó a plantar al sur de las provincias de Andalucía, Castilla, La Mancha y Valencia.
Dos ingredientes ?por otro lado- esenciales de la paella, que comenzaron a tener relevancia en los cultivos de la zona de la costa, a partir de esa época.
Además del arroz, importaron a España el sorgo, el azúcar de caña, las espinacas, la berenjena, la sandía, el limón, el melocotón y la naranja.

Un saludo a La Afición.

PD: Pero como ya comenté anteriormente, es y será siempre Valenciano, aunque se haya expandido a nivel Universal y con mil variantes diferentes, todas ellas muy a tener en consideración.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#42 2010-06-03 20:38:03

Jordi M
Motociclista

Joeerr anda que no se aprende en este foro, yo que estaba esperando a que Astur contara como regula la carburación y en el "impas" he aprendido como se hace una paella  su historia y que Madrid tiene playa, por cierto podriamos quedar para hacer una (bueno que alguién la haga y nosotros nos la comemos, se entiende la paella)  en la zona sur de Catalunya, Delta del Ebro, etc,(por estar mas cerca de los de Valencia) por allá el mes de agosto, es solo una idea. Saludos !!!

#43 2010-06-03 20:49:57

Greg
Veterano

Jordi M, tienes razón.
Es un tema que debería estar en "GALIMATÍAS", no en esta pestaña, pero la cosa se ha ido liando y al final...
Lo de la Paella por el Delta del Ebro, me parece una buena idea, a ver si alguien de la zona 'recoge el guante'... jeje..
Un cordial saludo, y perdona por la 'descolocación del asunto.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#44 2010-06-03 23:08:54

astur13
Expulsado

bueno cada vez se esta apuntando mas pesonal, no se si tiene la culpa la paella, perico soy de oviedo, pero vivo en la comunidad valenciana oooo  levante español je je je, bueno se me ocurre una idea como vemos hay diferentes formas de hacer una buena paella podiamos hacer una demostracion en la KDD de JULIO yo este año tengo exceso de produccion de conejos.... de cuatro patas claro esta pilllines, me decis cuantos pongo a engordar y para julio, eso si, y que cada uno haga su paella, HOMER si quieres le puedes añadir a la tuya una rata de arrozal a lo mejor te llevas el premio je je je     UN SALUDO

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

#45 2010-06-04 00:36:21

homer
Veterano
Web

Pozi, pero hace ya unas decadas que la rata de arrozal se junto con la de ciudad y ya no es comestible, salvo en epoca de hambre, claro.

astur en Denia si quieres haces una paella, pues yo ni idea, soy de Bilbao, asi que...

Modificado por homer (2010-06-04 00:36:40)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#46 2010-06-06 23:55:13

homer
Veterano
Web

¿levantinos? si, en levante se nos levanta la mar de bien.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Pie del foro