Motos rusas



Motos rusas / ¡Ocasión!

#1 2010-05-26 20:09:52

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

¡Ocasión!

¡Hola a todos!

He encontrado esta "Abuelita", que está a la venta...
Pongo las fotos, para recreo del Personal, sobre todo de los puristas... jeje...
Observen las pequeñas diferencias con nuestras queridas rusas...
Sólo piden 8.000 ? por ella... no es cara, verdad?
Un saludo a la Afición y que la disfruten, como se dice ahora.

PD: Homer, a que se parece a las Dnepr, no?



http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/4370594_g.jpg


http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/4370599_g.jpg


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#2 2010-05-26 20:27:14

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: ¡Ocasión!

Tan pequeñas son las diferencias que yo juraria que ese motor es ruso, mas bien parece una m72 reformada.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2010-05-26 20:35:57

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: ¡Ocasión!

y 8000e, Vamos, ni que fuese una BMW
Greg,a otro perro con ese hueso jejejej


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#4 2010-05-26 20:38:19

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ¡Ocasión!

homer dijo:

Tan pequeñas son las diferencias que yo juraría que ese motor es ruso, mas bien parece una m72 reformada.

Homer, le he pedido al dueño algunas fotos del otro lado... jeje...
Si es una réplica, pronto lo sabremos, aunque está bien resuelta en los detalles...
El bastidor sin refuerzos, las llantas -pueden ser chinas-, la palanca del embrague al revés...
Lo que me mosquea es el precio y ese tubo de escape quemado, señal de mala puesta a punto...
Por el cambio lo sabremos.

Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#5 2010-05-26 20:50:27

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ¡Ocasión!

Pibelo, como tal la anuncian!
Pero no me gustan algunos detalles, por ejemplo el guardabarros delantero...
Le he pedido más fotos, pronto saldremos de dudas... jeje...
Por lo demás, está bastante lograda, pero...
Un saludo.
PD: Tiene que tener alguna pega, porque una R-71, puesta en España y matriculada...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#6 2010-05-26 22:15:13

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: ¡Ocasión!

Pues... mirando bien la foto...  creo recordar que las m72 llevaban unas hendiduras en le carter para refrigerar, hendiduras que luego se ampliaron en las k750, esa no lleva, luego si pudiera ser, las chinas no lo se. Esperaremos a ver mas detalles.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#7 2010-05-26 23:11:49

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ¡Ocasión!

El detalle más revelador es la palanca que acciona el embrague, con la sirga por debajo... aunque también las primeras M-72 lo llevaban así...
Sea o no una R-71. el dueño se ha gastado un dinerito en la transformación, no?
Puede tenerla registrada como BMW, aunque no lo sea...
La chinita de Drakar también lo está, creo.
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#8 2010-05-26 23:50:18

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: ¡Ocasión!

Puede tenerla registrada como BMW, aunque no lo sea...
siiiiii?  sera posible?
tanto ingeniero, inspector,comprobaciones, sellados, homologaciones e ITV
y nada mas penable que andar por la calle con un gato por liebre y con el beneplácito de la administración
A LA CARCEL LOS MANDABA YO
A los funcionarios Drakar, a los funcionarios


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#9 2010-05-27 01:57:34

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: ¡Ocasión!

EEEEfectivamente, la chia de Drakar esta como muebleuve.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#10 2010-05-27 08:44:50

jesusguzzi
Motociclista
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Registrado: 2008-05-19
Mensajes: 166
Web

Re: ¡Ocasión!

En el foro de BMW hay un tema bastante largo sobre eso, en el que incluso nos citan (amigos del sidecar) y tambien discuten sobre ello.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 … 71602559/0

Desconectado

 

#11 2010-05-27 10:00:27

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: ¡Ocasión!

homer dijo:

Pues... mirando bien la foto...  creo recordar que las m72 llevaban unas hendiduras en le carter para refrigerar, hendiduras que luego se ampliaron en las k750, esa no lleva, luego si pudiera ser, las chinas no lo se. Esperaremos a ver mas detalles.

los bloques de las M-72 no llevaban esas hendiduras, solo las K-750 y posteriores

el bloque de la M-72 es idéntico al bloque de R-71, igual el chasis sin los refuerzos, la caja de cambios con el cable de desembrague por debajo etc.

el bloque de las chinas tampoco lleva esas hendiduras, aunque en este caso solo puedo hablar de las CJ que han pasado por mis manos, puede ser que algún modelo las lleva


Ural M-62

Desconectado

 

#12 2010-05-27 13:46:01

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: ¡Ocasión!

...eso es chinaco

pero chinaco 100 por 100!!

8000 machacantes?¿?

le doi 800

i sale ganando.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#13 2010-05-27 18:53:57

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ¡Ocasión!

Hola a todos!
Como ya  he comentado, le he pedido más fotos al dueño de la moto, y si efectivamente es una BMW, intentaré hacer trato con él, pero como no lo sea, lo voy a poner 'a caldo'! (Yo estoy en la creencia que no es lo que pretende).
En ocasiones pagan justos por pecadores, pero no hay derecho que alguna gentuza 'tome el pelo' a los aficionados de buena voluntad.
En cuanto al Registro de Marca, en este País, todo es posible.
Cuando yo matriculé la mía, en el Informe del Club y el del Ingeniero figuraban básicamente los mismos datos. Además adjunté un paquete de información -dibujos, textos de época y fotografías- de la moto, sobre lo que se elaboró toda la documentación.
Pues bien: En Industria pusieron lo que creyeron conveniente, no siempre de acuerdo con el resto de la documentación, y en la ITV la terminaron de 'arreglar'.
Con decir que la fecha de fabricación y de matriculación es la misma!
Se conoce que la  moto, se fabricó el mismo día que la matricularon!
O sea que el comprador -El ejercito Rojo?- o el cliente de turno, estuvo esperando en la puerta de la Fábrica a que la terminaran, no?
Estoy convencido que le pongo 'DKW' en el informe, y cuela!
Un saludo y paciencia.
PD: Ya lo dijo Pacheco: "Este País es un cachondeo"!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#14 2010-05-27 23:40:03

cerdoperro
Usuario
Ubicación: Albacete
Registrado: 2009-12-25
Mensajes: 17

Re: ¡Ocasión!

Con la venia de sus Ilustrisimas sapiencias, este humilde e iletrado orate, en su infinita ignorancia tiene a bien, si permiso le conceden los maestros aqui congregados, en alzar una lanza por la verdad y proclamar la verosimilitud del artificio en cuestion, y esto digo ser tan cierto, como que nos gobierna nuestro señor, el Rey. Carpe diem.


Nunca, y digo nunca en verdad, nunca corras delante de un francotirador, pues solamente conseguiras morir cansado.

Desconectado

 

#15 2010-05-28 00:18:23

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: ¡Ocasión!

Juer Cerdoperro, menos mal que por telefono no hablas asi... ¿te estas leyendo el quijote?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#16 2010-05-28 09:54:44

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ¡Ocasión!

cerdoperro dijo:

Con la venia de sus Ilustrisimas sapiencias, este humilde e iletrado orate, en su infinita ignorancia tiene a bien, si permiso le conceden los maestros aqui congregados, en alzar una lanza por la verdad y proclamar la verosimilitud del artificio en cuestion, y esto digo ser tan cierto, como que nos gobierna nuestro señor, el Rey. Carpe diem.

Cerdoperro...
¿Qué bebes, Whiskey, Wodka, Pernod, Absenta...?
Porque vino sólo no es, eso está claro!
Claro que el agua es peor, que si no bebes, te mata!
Un saludo, artista!
PD: Carpe diem!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#17 2010-05-30 23:24:37

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ¡Ocasión!

Perico, esta vez sí que la has liado buena!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#18 2010-05-31 23:25:49

cerdoperro
Usuario
Ubicación: Albacete
Registrado: 2009-12-25
Mensajes: 17

Re: ¡Ocasión!

Hola chicos,  la medicación que estoy tomando para la alergia de las narices (nunca mejor dicho), es lo que tiene, que da un puntillo que no veas, y a uno que le gusta el siglo de oro pues eso, de vez en cuando pues me sale la vena. Volviendo al tema que nos ocupa, hay un pequeño detalle al que no le hemos dado importancia, es más ni siquiera se ha nombrado, aparte del bastidor que no tiene refuerzos y es cierto que las chinas no los tienen ( las M 72 si los tienen ), es el soporte del guardabarros trasero, que sujeta el mismo desde la parte superior de los amortiguadores, ese diseño solo lo tuvieron las R 71 civiles, las militares sujetaron el guardabarros desde la parte inferior de los amortiguadores y las M 72 y las CJ son clones de las R71 militares. Bien es cierto que esta moto puede ser una farsa o lo que los coleccionistas de armas llamamos un "matrimonio feliz", es decir con piezas de distintas epocas formar algo parecido a un original, pero eso solo se puede verificar teniendo delante la moto en cuestión y examinandola con detalle, cosa que por fotos es bastante dificil, es mi modesta opinión, un saludete.


Nunca, y digo nunca en verdad, nunca corras delante de un francotirador, pues solamente conseguiras morir cansado.

Desconectado

 

#19 2010-06-04 20:42:12

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ¡Ocasión!

Los datos técnicos.

BMW R71

Años de producción: 1938 - 1941
Total producción: 3.458 uds.
Motor: 4-tiempos 2-cil. opuestos, válvulas laterales, 746 cc, 22 hp/4.600   rpm
Diámetro / Carrera: 78/78 mm
Relación de compresión: 5,5: 1
Longitud: 2130mm de ancho,: altura 815mm,: 960mm
Distancia entre ejes: 1400mm
Carburadores: 2 x Graetzin G24
Lubricación forzada.
Embrague: 1 sola placa seca
Batería de encendido
Generador: Bosch RD 50 / 6 2800 RS 17
Bujías: Bosch W 175 T1
Caja de cambios: de 4 velocidades
Ratios: I - 3,6; II - 2,28; III - 1,7; III - 1,3
Proporción de la rueda trasera:
1: 3,6 (10: 36), sidecar 1: 3,89 (9: 35)
Estructura de tubo
Horquilla delantera: telescópica
Suspensión trasera: telescópica
Peso: 187 kg. (sola)
Velocidad máxima: 125 km / h (en solitario) 105 km / h (con sidecar
Neumáticos: 3,5 x19 pulgadas
Capacidad de combustible: 14 Ltr.
Consumo de combustible: 4,5 Ltr/100km
Consumo de aceite: alrededor de 1 Ltr/1.000 km
Precio: 1.595 RM

Modificado por Greg (2010-06-05 08:49:21)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#20 2010-06-04 22:29:36

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: ¡Ocasión!

mucho aceite y poco combustible


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson