Motos rusas

Motos rusas / BMW china

#1 2010-05-19 18:31:16

cerdoperro
Usuario

BMW china

Con la venia, buenos dias nos de el altisimo a todos y todas los que aqui se hallen y estas cortas letras lean y entiendan, humildemente dignome  poner en conocimiento de vuesas mercedes, ¡oh! ilustres caballeros de deslumbrantes monturas que como bién sabrán sus vuecencias, mi objetivo en este valle de lagrimas era el de poseer la más codiciada de todas las monturas jamás fabricada por las manos de habiles ofebres, esa que diriase que fué engendrada por sutiles entrañas y dada a la luz por divinas manos, esa que con solo nombrarla ya se mancilla su nombre y en fín, esa que es inalcanzable para los humildes y pobres carnes mortales como el interfecto orante que os emplaza, la BMW R75, valga mi discurso para decirles a vuesas mercedes que osadas aspiraciones me son vanas, y nunca he de poseer tal artificio. Tiempo atras llegome la noticia de que la sabiduria de otros ofebres de otras latitudes lejanas, ha engendrado otro artefacto capaz de similares  grandezas y actos, el artificio es llamado por su nombre en lengua estranjera por CJ 750, y es traido por mercaderes, de lejanas tierras en el confín de la cristiandad, pediriales a vuesas sapiencias que cualquier nueva al respecto me fuera comunicada por saber más y conocello. Agradecido y obligado a rendir pleitesia a vuesas mercedes se despide este humilde orate. Carpe diem

Nunca, y digo nunca en verdad, nunca corras delante de un francotirador, pues solamente conseguiras morir cansado.

#2 2010-05-19 19:31:14

Greg
Veterano

Re: BMW china

Oooooddddddeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
¿Qué te has fumado, Cerdoperro?

Pincha en este enlace:

http://motosidecar.com/tienda/product_i … 9d2868d85b

Un saludo.

PD: Drakar tiene una de ellas,  te puede informar con conocimiento de causa.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#3 2010-05-19 19:48:58

Raül
Veterano

Collons con la explicacion!!!!!
Yo tengo una CJ y como ya he comentado otras veces no te recomendaria una de estas nuevas, ya que pasan de los 6000 euros con papeles. Y realmente no son para nada fiables. Si encontraras alguna de segunda mano baratita y con papeles ,para poder trastearla y dejarla aceptablemente bien te diria que si.
Pero para esto ya tienes cualquiera de las rusas que tiene el admin.

Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

#4 2010-05-19 20:48:45

pibelo
Veterano

jajajaja cerdoperrro, cuantas veces te as leído el Quijote? jajajaaj
Como bien dice nuestro compañero Raúl (y nadie mejor que el, por efecto y causa) comprarla barato, refraccionarla y mejorarla a tu gusto, puede ser una opción
pagarla 6500e? ummmm. no se......
para mi modo de ver y mi humilde opinión, no deja de ser una CHINA

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#5 2010-05-20 20:44:37

Peasso GTS
Veterano

Te aconsejo lo mismo, busca una baratita y trasteala a tu gusto. Tuve una y la verdad, los recambios son bastante baratos.
Suerte y saludos.

JAVIER.

JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

#6 2010-05-20 23:53:03

cerdoperro
Usuario

Hola de nuevo, gracias por vuestras opiniones, pero la pregunta del millón es; ¿son tan malas las CJ, incluso las que llevan el motor de valvulas en cabeza?¿ lo malo es el motor y el bastidor es bueno o es malo todo?. Baratas son desde luego en comparación con las Ural, la CJ está sobre 6500 Euros y la Ural anda por los 12000, es mas o menos el doble ¿mereceria la pena pagar el doble?. En cuanto a comprar una rusa antigua y trastearla, es que no entiendo nada de mecanica y podria ser que perdiera el tiempo y el dinero, en fín un mar de dudas e indecisiones me asaltan y no sé para donde tirar, espero que me deis muchas opiniones para aclarame un poco, pues no quisiera tirar el dinero en una mala compra, pero tampoco echar tiempo y tiempo en un proyecto que al final no dé los resultados esperados. Lo dicho muchas gracias, un saludo.

Nunca, y digo nunca en verdad, nunca corras delante de un francotirador, pues solamente conseguiras morir cansado.

#7 2010-05-21 00:41:21

Raül
Veterano

Del motor OHV no puedo opinar(seguramente Drakar te podra decir algo) pero el SV es el que tengo yo y conozco a bien otra moto con el mismo motor.
Como te dije en el otro post si puedes cambiar los cojinetes y retenes, y revisar bien la biela, pistones, etc funciona bastante bien, pero como te la entregan nueva no terminaras de tener problemas.
El sistema electrico de serie tambien es de mala calidad, y en poco tiempo deja de cargar la bateria.
En general lo peor de la moto es la calidad de los materiales; los retenes, los tornillos y los cromados. Algo parecido a lo que le paso a Homer con los fusibles chinos.
Mi moto ahora funciona bien, pero de vez en cuando te recuerda la procedencia de sus materiales y pone a prueba tu paciencia. Lo ultimo ha sido que se pasara de rosca la parte de la horquilla delantera  donde se rosca el eje delantero. Y te puedo asegurar que cuando notas como se desplaza la rueda delantera a 70 Km/h  te acuerdas de la madre del chino que lo fabrico.
Por ultimo, creo que no es comparable una Ural de las nuevas con una CJ. Yo mas bien la compararia con una de las antiguas. Para dejarla bien tienes que invertir unas cuantas horas de trabajo, o mucho dinero.
En mi opinion si no tienes ganas de mancharte las manos comprate una Ural de las nuevas.

Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

#8 2010-05-21 01:00:14

Drakar
Veterano

Pues yo de lo único que me quejo es de los retenes que son malos. A mi me encanta mi chinita.

Averías que yo recuerde:

Retentes
Rotor del alternador
Manguitos de goma entrada aire carburata
el disco de cardan de goma

Ahora mismo con 9000 km y le hice yo el rodaje

Otra cosa son las tonterias que ha tenido por querer jugar yo a ser mecánico,jejejejeje y me he cargado varias cosas para aprender. Cuando fui a la kdd de Alicante no me llevé ni un recambio para el viaje. Con la cuarta velocidad más larga, he pillado los 115 km/h con el side, sin el side sino recuerdo mal 125 km/h. los 32cv se notan.

Un saludo.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_2.jpg

Modificado por Drakar (2010-05-21 01:09:56)

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#9 2010-05-23 16:23:50

homer
Veterano
Web

China nueva, a cambiar retenes, rodamientos y demas, china vieja tambien, kmz, dnepr, imz o ural vieja tambien acabaras cambiandolos, en todos estos casos te pasa un buen tiempo jugando a mecanico.
Ural nueva te tiraras unos meses sin mancharte, pero al poco empezaras a jugar a mecanico tambien.

En cualquier caso de las viejas te vas a ir entre pitos y flautas a cerca de 6000 Leuros. en el caso de la china nueva te vas por encima nada mas comprarla y encima tienes por delante un tiempo.

Tu mismo

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#10 2010-05-23 23:31:48

tmgotxi
Veterano
Web

Pregunta.... si las urales nuevas son buenas, ¿cuales son los recambios? ¿no son los mismos que estamos comprando? serán mejores que las chinas, pero..

Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Pie del foro