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Motos rusas / TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE
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#1 2010-05-10 13:56:11

tmgotxi
Veterano
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TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

Estoy viendo los tacos de goma sobre los que funciona el basculante y me parecen muy blandos, las motos contemporaneas llevan cojinetes de agujas con mucha precisión, otras más antiguas casquillos pero estas gomas tienen una tolerancias más que rusa, tiene que dar un andar muy malo, ¿no se podrán sustituir por unos de poliuretano con más dureza?


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#2 2010-05-10 22:33:47

bripac-363
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

tmgotxi dijo:

Estoy viendo los tacos de goma sobre los que funciona el basculante y me parecen muy blandos, las motos contemporaneas llevan cojinetes de agujas con mucha precisión, otras más antiguas casquillos pero estas gomas tienen una tolerancias más que rusa, tiene que dar un andar muy malo, ¿no se podrán sustituir por unos de poliuretano con más dureza?

tengo el mismo problema pense que estaban rotos.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#3 2010-05-11 19:15:19

calcetines
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

los tacos de goma son cojonudos para el monte

los de agujas son lo mejor para carretra

te recomendaria sacases el taco,le metieses grasa de la negra de litio por doquier,i lo montases,o a la casa metalcaucho!!!en barcelona te hacen la goma a la medida o el caskillo!!!

un abrazo i ale a seguir andando por le monte con ellas


Los pedos no pesan.

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#4 2010-05-11 21:07:10

tmgotxi
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

todas la motos actuales de motocross o enduro llevan cojinetes, la rigidez del chasis y basculante son fundamentales, pero bueno, estas motos fueron diseñadas así.


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#5 2010-05-11 21:50:22

calcetines
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

puede

pero los sides que se meten por el barro agradecen los muñones de goma hombre!!!!

asi no se cascan los cojinetes!!!ajja ademas son motos economicas como kieres que portasen algo de precio!!!


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#6 2010-05-11 21:56:05

tmgotxi
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

en eso tienes razón, sería impensable poner cojinetes en aquellos tiempos, no darían resultado y las gomas ahí están.


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#7 2010-05-11 22:33:33

calcetines
Veterano
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

lo veeeees

lo ruso es asi

piensa
ke meteria que fuese economico a tope,resistiese barro etc..cambios de temperatura...i demas...?¿?

GOMAS!

se cambian en un santiamen,i si las engrasas con aceite de baselina,son eternas,i si te toca cambiarlas es un plis i poca pasta,paso de meter ai cojinetes de aguja aunque me digan que son blindados,imagina el mantenimiento..desmontage engrase..total para que¿?con la fuerza que tienen que hacer,tu crees que los cojinetes que tienen las del 2010 aguantan mejor que las gomas por monte??¿
abre un basculante de una bmw paraleber,i mira el tamaño de los cojinetes...i no tienen side!!
en la ural lo ponen para decir que esta puesto i punto...
podrian haber mejorado otras cosas mas interesantes antes...pistones,cojinetes internos,cardan,diferencial en el side...etc...


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#8 2010-05-12 08:06:50

tmgotxi
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

A mi se me vino a la cabeza lo del poliuretano porque en el TT llevaba unos silentblocks de goma que además de ser muy blandos y romperse pronto, daban un mal guiado de la dirección, así que pedí a USA unos cilindros de poliuretano de varias durezas (aqui solo me vendían uno muy duro) al final di con lo que necesitaba, los hice yo en el torno y nunca más los he cambiado.


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#9 2010-05-12 08:40:29

pibelo
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

A mi se me vino a la cabeza lo del poliuretano porque en el TT
poliuretano tmgotxi ???
yo creo que en ese caso lo mejor es el TEFLON
Pero en todo caso lo dejaria (como dice calcetines) con sus gomas de origen
la mia no se que tiene pues nunca me a dado problema( Ural Sportman)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#10 2010-05-12 10:58:09

tmgotxi
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

Pero el teflón es rigido, no cede, y si lo hace es para deformarso o romper, ya no seríamos capaces ni de montar el basculante, el poliuretano tiene las propiedades del caucho, pero recupera su forma y mantiene las propiedades mucho más tiempo, además de poder escoger la dureza deseada, el caucho en el caso de los silentblocks solo tiene la ventaja de ser mucho más barato, solo tienes que ver un amortiguador nuevo, si es un recambio o primer equipo, trae los tacos de caucho, si es algo de primera marca los trae de poliuretano.
No es que esté empeñado en poner los tacos de poliuretano, primero porque no se si realmente los de caucho son blandos o son ideales, sigo con el tema porque por suerte o desgracia, he tenido que experimentar mucho con ello.


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#11 2010-05-12 12:52:05

homer
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

El teflon para los que vais a pintar en brillo tambien se utliza para dar una capa a todo lo pintado, el otro dia vi una harley teflonada y le da como un brillo... y al mojarse el agua resbala, de forma que cuando se seca no queda ni una mancha.

Respecto a lo de los tacos de goma... cuando la lleveis en marcha os dareis cuenta que eso es lo de menos, se mueve por todos lados, si lo que quereis es una moto "estable" habria que rehacer todo y poner todo con menos tolerancias, lo cual implica mejores calidades y eso es "pasta"  y no se si se ganaria algo.

¡¡he dicho¡¡ y eso que no tengo NPI.


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#12 2010-05-12 19:36:28

tmgotxi
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

¡Has dicho!, más claro imposible. Pues por un comentario así, cuando dije de andar en solo, es por lo que me planteaba estas cosas, pero si tu lo dices...
lo dejamos como está, porque a algún sitio tienen que ir a parar las vibraciones del motor ¿no? y a lo mejor algunas quedan ahí.

Ah, pero el teflón, nos referimos a unos cilindros que venden para mecanizar o tornear igual que el naylon.

Modificado por tmgotxi (2010-05-12 19:37:17)


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#13 2010-05-12 20:48:12

pibelo
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

Ah, pero el teflón, nos referimos a unos cilindros que venden para mecanizar o tornear igual que el naylon.
Modificado por tmgotxi (Hoy 19:37:17)

hombre !!!! claro,no lo pondrías como lo hace los fontaneros jajaajajj
hoy en día en la rama automotriz y otros se emplea muchisimo
sustituyendo en gran parte a los antiguos casquillos de bronce
vease : el ajuste de rotulas de suspension,extremos de la dirección, como asi las cajas de dirección,apoyos de los vástagos de amortiguadores etc.
sin ir mas lejos, seguro que la pedalera de tu coche tiene los movimientos de teflon
todo vástago,eje, bisagra,movimiento al fin y que no gire a muchas vueltas(no soporta la temperatura) en mucho porcentaje esta presente el teflon
no se gasta,no necesita lubricacion,no pesa, es muy manejable y fácil de trabajar
para un basculante yo creo que seria lo ideal
pero, de todas maneras, la goma absorbe mas las irregularidades y las posibles vibraciones y es lo original, yo no las cambiaria
un saludo


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#14 2010-05-12 20:55:39

Greg
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

... Supralen?


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#15 2011-08-19 19:03:02

Nueve24
Motociclista
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

Tamagotxi, en que quedó lo de los tacos de poliuretano!!??

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#16 2011-08-23 10:22:39

tmgotxi
Veterano
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Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

en nada, puse los originales... si es por debatir, que siempre se aprende algo smile


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#17 2011-08-23 12:43:59

Nueve24
Motociclista
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Mensajes: 203

Re: TACOS DE GOMA EN EL EJE DEL BASCULANTE

Jejeje! Pues yo usé los tacos viejos para extraer las valvulas del motor!

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