Motos rusas
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#21 2010-05-10 00:49:53
Re: Cambio discos de embrague
homer dijo:
¿disco intermedio solo 3 mm?, esto si que es raro,
con los discos conducidos de ferodos remachados se instala el disco intermedio fino y ese es de 3 mm
Ural M-62
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#22 2010-05-10 00:54:40
Re: Cambio discos de embrague
tmgotxi dijo:
la contera está rota en un lado, tambien la corredera está muy marcada por las bolas
el kit de la contera y la punta es algo que se marca con las bolas del rodamiento en seguida, incluso dentro de los primeros 5 kms del uso
es por la calidad del material utilizado para su fabricación
afortunadamente hay en venta recambios de calidad "europea", es decir fabricados con los materiales apropiados, con el único inconveniente el cual es el precio...
Ural M-62
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#23 2010-05-10 03:17:19
- Drakar
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- Mensajes: 976
Re: Cambio discos de embrague
Bueno, entonces que cambio??? que pruebo??? tomo más medidas???
Un saludo.
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#24 2010-05-10 10:48:18
Re: Cambio discos de embrague
Por aclarar un poco.
1.- Caja nueva con marcha atras. que segun el chino los discos y los separadores son los mismos.
2.- El embrague funciona, el problema es que para que funcione el cable tiene que estar super tenso, sin nada de juego y el rodamiento constantemente girando y apretado.
3.- Si destensas el cable para que no vaya tan tenso deja de funcionar.
4.- Los discos son 1mm mas que antes.
A ver entonces 7,2+7,2+3mm =17,4 hace ahora y antes hacia total 16,4 , un mm no me parece tanto como para que tengas tantos problemas. solo se me ocurre una cosa.
Los discos que se montan ahora son 5mm con el disco intermedio de 5,3, total 15,3. Asi si tendria algo de logica, antes te hacia 1,4 de mas con lo que funcionaba, algo durillo pero funcionaba y ahora con 2,4 de mas ya si es escesivo, yo pase de no poder ni moverloa a funcionar perfecto quitandole 2mm del total.
Como has cambiado la caja yo cro que debes limpiar bien los discos viejos y volver a montar todo como estaba con la caja nueva. Si funciona correcto ya lo tienes claro, la caja precisa otras medidas de separador o rebajar los discos.
De todas formas no me cuadra nada del problema que tienes, en teoria si los discos son mas gordos lo unico es que el empujador se iria mas al fondo, pero el recorrido o juego del cable ha de ser el mismo.
Despues de vueltas y mas vueltas solo se me ocurre una cosa, a ver si la has comprobado.
Desmonta la palanca que actua sobre el empujador y comprueba que tiene la misma forma y dimensiones que la otra, ten en cuenta que una diferencia de un mm aqui hace de efecto multiplicador sobre todo en el recorrido, cambiala por la de la otra caja y a ver que pasa.
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#27 2010-05-11 12:43:45
- Drakar
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- Mensajes: 976
Re: Cambio discos de embrague
Tmgotxi, poder se puede, pero por 25? que vale nuevo no se si vale la pena ponerte a agujerear y si algún agujero no queda bien centrado o no se, lo veo un poco experimental por 25?
Homer. Tienes razón la diferencia que hay entre discos chinos de 7.1 y los Rusos NOS de 6.8 es de 0.3mm X 2 discos = 0.6mm en total.
No creo que por medio milimetro tenga que tensar tanto el embrague. En cuanto Piotr me envíe el disco intermedio de 3mm lo monto con la palanca vieja que tengo a ver si van por ahí los tiros.jejejeje
Un saludo.
Modificado por Drakar (2010-05-11 12:44:51)
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#28 2010-05-11 13:20:48
Re: Cambio discos de embrague
No me parece para nada experimental, no se que puede fallar, y no retoco los agujeros con soldadura y luego los mecanizo porque puede alavear el disco con el calor, por eso tendré que comprar el disco de presión, aunque no se si intentarlo.
Tengo que hacer un pedido al Admin, así que primero intentaré repararlo y lo que no pueda (a lo mejor todo) lo pido con las piezas que necesito para la caja de cambios.
Modificado por tmgotxi (2010-05-11 13:42:16)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#29 2010-06-01 00:48:35
Re: Cambio discos de embrague
Y digo yo... pensando un poco.... ¿no sera que tienes los muelles mal puestos? no tu, si no la moto, si se tratase de Perico seria eso seguro, que tiene el muelle flojo pero el, no su moto.
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#30 2010-08-08 11:50:12
Re: Cambio discos de embrague
Retomando el tema del embrague, a dia de hoy, he sacado los bulones viejos, que por cierto para la función que desempeñan podían ser más duros, para poner los nuevos y que queden a la altura perfecta ¿como hago? los atornillo primero al último disco? porque sino van a quedar a distintas alturas.
y otra observación, los agujeros que hice al disco intermedio han quedado bien, pero el de presión que es nuevo tiene unos agujeros... hechos como con una broca que no cortaba, todo esto funcionaría mejor haciendo unos agujeros bien hechos a la medida justa o escariados para eliminar rozamientos.
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#31 2010-08-08 11:59:47
Re: Cambio discos de embrague
primero, la mayoría de los volantes nuevos de fábrica ya llevan los bulones instalados a diferentes alturas (comprobado)
para llegar al resultado correcto, prepara un casquillo de material duro (ej. acero templado) de la altura con la cual deben salir los bulones y después ves apretando (ej. con una prensa de mano) los bulones a sus asientos poniendo el casquillo alrededor de cada bulon
así pararás la prensa siempre en el mismo momento, llegando a la resistancia del casquillo
con las prensas modernas y profesionales puedes programar el momento de parar de apretar
Ural M-62
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