Motos rusas
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#1 2010-05-06 21:03:47
- Drakar
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Cambio discos de embrague
Hola al todos.
He cambiando los discos de embrague a la CJ-750, los discos son made in china. Los viejos estaban pringados de aceite debido a que el retén del cigüeñal estaba mal colocado. Así que retén nuevo y discos nuevos.
Una vez montado todo, resulta que ahora el embrague lo tengo que tener demasiado tensado para que actúe correctamente. No tiene nada de juego el cable.
Cuando tengo el embrague presionado, suenan campanillas en la zona del embrague, imagino que es el eje primario que tiene algo de juego, no se si ya tenía ese ruidito antes de cambiar los discos.
Discos nuevos 7.2mm de grosor, discos viejos 6.7mm, esta diferencia no se si es por desgaste o es que los chinos no gradúan las máquinas bien,jejejejeje.
Alguien sabría decirme porqué tengo que tener ahora más tensado el cable?????? es como si la varilla que empuja ahora es corta y le falta recorrido.
También he notado la maneta más dura que antes.
Alguien sabe si en las M72 o mejor dicho en las Chinas existen dos grosores del disco separador, me refiero al disco que separa los dos que tienen ferodo. N?32
Modificado por Drakar (2010-05-06 21:05:56)
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#2 2010-05-06 23:19:48
- bripac-363
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Re: Cambio discos de embrague
Drakar dijo:
Hola al todos.
He cambiando los discos de embrague a la CJ-750, los discos son made in china. Los viejos estaban pringados de aceite debido a que el retén del cigüeñal estaba mal colocado. Así que retén nuevo y discos nuevos.
Una vez montado todo, resulta que ahora el embrague lo tengo que tener demasiado tensado para que actúe correctamente. No tiene nada de juego el cable.
Cuando tengo el embrague presionado, suenan campanillas en la zona del embrague, imagino que es el eje primario que tiene algo de juego, no se si ya tenía ese ruidito antes de cambiar los discos.
Discos nuevos 7.2mm de grosor, discos viejos 6.7mm, esta diferencia no se si es por desgaste o es que los chinos no gradúan las máquinas bien,jejejejeje.
Alguien sabría decirme porqué tengo que tener ahora más tensado el cable?????? es como si la varilla que empuja ahora es corta y le falta recorrido.
También he notado la maneta más dura que antes.
Alguien sabe si en las M72 o mejor dicho en las Chinas existen dos grosores del disco separador, me refiero al disco que separa los dos que tienen ferodo. N?32
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_embrague.jpg
eso solia pasar en las motos antiguas deberias saber la longitud de la varilla y si se te quedo mas corta o no por desgaste,lo soliamos arreglar poniendo una bola de rodamiento junto con la varilla del empujador,miralo a ver si hay suerte.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#3 2010-05-07 00:03:20
- Drakar
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Re: Cambio discos de embrague
Y la bolita de rodamiento, pruebo con 3mm??? donde la pongo entre 66 y 64 o entre 62 y 60 ???
La varilla 66 se introduce como un centimetro creo recordar de la pieza 64 así que ahí si le pongo la bolita de 3mm en realidad alargaré la varilla 13mm.
La pieza 62 es una plaquita como una moneda con 5 o 6 bolitas, ¿pongo ahí la bolita??
Un saludo.
Modificado por Drakar (2010-05-07 00:07:06)
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#4 2010-05-07 00:09:23
- Drakar
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Re: Cambio discos de embrague
tambien puedo limpiar los discos viejos con disolvente o gasolina y volverlos a colocar a ver si es la diferencia de grosor de los discos nuevos a los viejos
Un saludo.
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#5 2010-05-07 00:57:19
Re: Cambio discos de embrague
Drakar.... Cada vez lo tengo mas claro, lo de la bolita de rodamiento te lo va a solucionar en parte, Vas a sacar mas el empujador y solucionaras lo del cable, pero el problema de la dureza vas a seguir teniendolo, tienes los muelles comprimidos y eso es debido al grosor de los discos.
He mirado por ahi y efectivamente los chinos solo disponen de un tipo de discos, pero recuerda que tu moto viene del pirata, llevas la combinacion de discos gordos con separador gordo de dnpr (la diferencia es de 0,8 mm). esa diferencia es la que hace que los muelles esten apretados, romperas cables de embrague por un tubo.
El ruido puede ser debido que al tener que hacer tanta fuerza la varilla se arquee un poco.
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#7 2010-05-07 01:10:30
- Drakar
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Re: Cambio discos de embrague
Sabes el grosor de los discos separadores, el gordo y el fino??? A ver si Piotr tiene un disco separador fino.
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#8 2010-05-07 01:21:05
Re: Cambio discos de embrague
Por lo menos hay 3 variantes de discos de embrague
Si llevaban 6 hendiduras al centro los discos eran gruesos (= 6,5 a 7 mm) y el disco intermedio delgado (= 4,5 mm). Sumando los dos discos y el separador en total entre 17,5 y 18,5 mm.
Si la moto ya no lleva los discos originales, se han sustituidos por los actuales mas delgados (= 5 mm) y el disco intermediario grueso (= 5,3 mm). En total 15,3 mm
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#9 2010-05-07 10:16:24
- Drakar
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Re: Cambio discos de embrague
Entonces tengo que desmontar para saber el grosor de mi disco separador antes que comprar otro.
Ahora la pregunta del siglo......los discos Dnepr o Ural encajan en mi queridita asiatica????? O es mejor comprar el disco a los chinos???
Un saludo.
Modificado por Drakar (2010-05-07 10:16:49)
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#10 2010-05-07 10:33:29
- Drakar
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Re: Cambio discos de embrague
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#11 2010-05-07 11:07:12
Re: Cambio discos de embrague
¿Agrandados? si hay uno que casi se sale... tranqui, quizas los de la m72 si te sirvan, a ver...
ADMINNNN, pregunta: ¿los orificios de la m72 y los de las cajas mas modernas son iguales?
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#12 2010-05-08 11:38:43
Re: Cambio discos de embrague
me uno al tema, que lo tenemos dividido, ¿alguien ha cambiado los ferodos del embrague? es que de no cambiar todo prefería sustituir el ferodo, ¿y si lo dejo así durará mucho? ahora estoy currando, luego lo mido todo para poner los grosores de los separadores y todo eso.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#13 2010-05-08 14:29:41
Re: Cambio discos de embrague
en CJ se puede instalar el embrague ruso
los embragues de todos los modelos rusos son intercambiables, los bulones de los contravolantes son iguales, solo las primeras M-72 tenían el embrague de 1 disco conducido
tengo en venta discos de todos los grosores, nuevos y NOS
también tengo los ferodos por separado
al recuperar los ferodos de los discos tipo antiguo (los que hacen juego con el disco intermedio más grueso), me los pegan y remachan
al instalar los discos conducidos nuevos puede ser que el embrague irá bastante duro durante un tiempo hasta que se pongan bien todas las superficies
sin embargo, cambiando el ambrague o solo los discos conducidos, hay que comprobar si la varilla de desembrague no será demasiado larga o corta
el rodamiento d desembrague de calidad debería tener 7 bolas, sin embargo, los venden "simplificados", de 6 e incluso de 5 bolas, para ahorrar, claro
el disco intermedio no puede tener los agujeros tan grandes, esto es un desgaste enorme, los agujeros deben tener 12,5mm del diámetro, el diámetro límite es de 13mm
el grosor del disco intermedio tipo antiguo (usado para los discos con los ferodos remachados) debería ser de 3mm (límite 2,7mm)
el grosor del disco conducido tipo antiguo debería ser de 6,8mm (límite 6mm)
todos los datos vienen de los manuales técnicos originales del Ejercito Rojo
Ural M-62
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#14 2010-05-08 15:04:49
- Drakar
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Re: Cambio discos de embrague
Cześć Piotr.
Vamos por partes que me lío,jejejeje. dejo espacio para las respuestas,jejejeje.
Los discos conducidos (con ferodo) nuevos tienen 7,2mm de grosor contando las dos caras de ferodo.
El disco intermedio tengo que cambiarlo por el desgaste tan grande que tienen lo agujeros.
Piotr que me recomiendas???? cambio los dos discos conducidos y el intermedio??? Yo creo que es la mejor opción o solo el intermedio por uno fino?????
Según los chinos la varilla de empuje solo existe una medida para sus motos, tengan marcha atrás o no, 16,2 cm.
El disco de presión y el disco de tope creo que no hace falta cambiarlos, los veo bien.
Ahora mismo no tengo el grosor, no tengo el embrague desmontado. Piotr, necesitas el grosor del disco de tope y el disco de presión???? Cuando desmonte el embrague que quieres que mida??? muelles??? diametros???
Luego te mando un email y hablamos de precios,jejejeje.
Dziękuję
Modificado por Drakar (2010-05-08 15:13:56)
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#15 2010-05-08 17:16:57
Re: Cambio discos de embrague
Drakar dijo:
Los discos conducidos (con ferodo) nuevos tienen 7,2mm de grosor contando las dos caras de ferodo.
entonces son algo más gruesos que los discos originales que instalaban en las M-72, K-750 etc. los cuales tenían el grosor de 6,8mm con la toleracia de hasta -0,3 y el grosor de límite de 6mm
Drakar dijo:
El disco intermedio tengo que cambiarlo por el desgaste tan grande que tienen lo agujeros.
correcto, si no lo haces, aparte de finalmente romperse el disco y dañar el embrague y quizás el volante, te hará un ruido metálico bastante notable
Drakar dijo:
Piotr que me recomiendas???? cambio los dos discos conducidos y el intermedio??? Yo creo que es la mejor opción o solo el intermedio por uno fino?????
puedes ir probando, cambia primero solo el disco intermedio y si no da resultados deseados, cambia también los discos conducidos
la manera más correcta de tomar la decisión válida es tomar las medidas de todo el juego (el disco de tope excluido)
Drakar dijo:
Según los chinos la varilla de empuje solo existe una medida para sus motos, tengan marcha atrás o no, 16,2 cm.
el problema aquí son las "imperfecciones" de la fabricación, tanto de la varillas, como del resto del juego de desembrague y los discos de embrague etc.
Drakar dijo:
Ahora mismo no tengo el grosor, no tengo el embrague desmontado. Piotr, necesitas el grosor del disco de tope y el disco de presión???? Cuando desmonte el embrague que quieres que mida??? muelles??? diametros???
los grosores del disco de presión y de los discos conducidos, así te podré buscar el disco intermedio del grosor más correcto (tal como ya ha dicho homer, hay más de un grosor de ese)
Ural M-62
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#16 2010-05-08 18:29:48
- Drakar
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- Mensajes: 976
Re: Cambio discos de embrague
Ok clarito, clarito, lo he entendido todo, perfecto!!
A ver si mañana desmonto el embrague y mido todos los discos uno a uno. El coñazo está en sacar la caja, tengo que sacar la rueda trasera, la suspensión derecha, toda la transmisión para poder sacar la caja,ufffff, solo por eso se me quitan las ganas de ir probando diferentes discos y grosores.
Dziękuję Piotr
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#17 2010-05-09 16:17:56
- Drakar
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Re: Cambio discos de embrague
Ya tengo las medidas. Nuevo rocord personal, en una hora y cinco minutos,jejejeje
Disco intermedio:
grosor: 3mm
Diametro ext. 21.2cm
Diametro int. 12.5cm
Distancia entre agujeros: 19.6cm
Diametro agujeros: 13mm ( muy desgastados)
Disco Tope:
Grosor: 3.7mm
Disco de presión:
Grosor: 4.2mm
Discos conducidos (ferodo)
Grosor: 7.1mm
Diametro exter. 18cm
Diametro de los Bulones: 12.2mm
Varilla empujadora, longitud 16.2cm
Si necesitas alguna medida más, ahora está todo desmontado,jejejeje.
Modificado por Drakar (2010-05-09 16:34:42)
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#18 2010-05-09 17:59:52
- Drakar
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Re: Cambio discos de embrague
A ver cuanto tardas tu en que Juan Carlos I te deje su pie para medir. Listillo, jejejejeje
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#20 2010-05-09 20:45:13
Re: Cambio discos de embrague
mis discos tienen, los conducidos 6,6 y 7,2 los otros 2,9 y 3,3, a estos no se les ve mucho desgaste, pero los agujeros de los bulones tienen de 13,2 hasta 14, supongo que tengo que cambiarlo, el rodamiento de desembrague es de 7 bolas, pero estas están un poco tocadas, y la contera está rota en un lado, tambien la corredera está muy marcada por las bolas ¿lo cambio todo? y los discos ¿cuales cambio?
Mi presupuesto para la caja de cambios está cambiando de color...
al menos a ver si tengo suerte, lo miro bien y hago solo un pedido.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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