Motos rusas
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#201 2010-04-09 13:43:05
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas.
Si lo dejan bien, no lo creo - calcula unos 10-15eur/pieza -, si están 'medio bien'.
Según me explicaron, la mayor parte del tiempo que invierten es en el proceso previo de 'preparación' de la pieza (limpieza/pulido).
Suerte.
PD: cuando tengas que atornillar piezas cromadas, acuérdate de encintarlas con cinta aislante, para que no se 'marquen'.
Saludos y... buena ruta!
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#202 2010-04-09 19:32:09
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Me ha dicho que la próxima vez le envie las piezas tal cual estén, y entonces ¿yo que hago?, a mi me satisface limpiar y preparar las piezas, tampoco me ha dicho si cobran por tamaño, trabajo etc., bueno, esta es de prueba, estoy seguro de que si les mando el pedal de arranque o la tija tal como eran, o me hacen una chapuza o me cobran una pasta.
Tenía pensado cromar todo el barillaje de los frenos pero ya veremos, de momento como tiene galvanizado lo he pulido, cuando la moto ande si se pone feo siempre se puede cromar.
Espero ansioso el regreso de las piezas, ya hos cuento, y gracias por el consejo, luego con la prisa seguro que la cago.
También me mosqueaba enviar las piezas así a lo loco, así que hice una foto del conjunto y le envie dos copias tamaño A4 y me quedé otra.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#203 2010-04-09 23:04:39
- bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
hola,respecto a la tapa de la caja del deposito,yo creo que me vino como a homer ,con una palomilla de metrica 8 y un tornillo en el deposito,(por cierto la palomilla daba miedo en caso de choque o frenazo,te fuede seccionar la femoral tranquilamente)yo opte por un invento que queda bastante bien:compras en la ferreteria un casquillo o empalmador de varilla de 6 mm,de interior,2 tuercas autoblocantes de metrica 10,una zapata de grifo o arandela de goma,y luego un tornillo de allen de 6 mm cabeza ancha en una tienda de repuestos de moto,son los de los carenados suelen ser de alumino anodizado en rojo azul o dorado.solo tienes que hacerle al empalmador o casquillo una rosca exterior de metrica 10,te quedara un casquillo con rosca por fuera y por dentro ese le pones en el deposito con las tuercas pudiendo ajustar la altura,y el tornillo allen con la zapata de grifo cierra la tapa ajustando de puta madre,si puedo el lunes te mando fotos.un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#204 2010-04-10 22:43:36
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Hola Paraca, el arreglo está bien, pero en mi caso ya es tarde, venía con un agujero gordo y un tornillo de 12mm, ahora el agujero es aún mas grueso, le he puesto una cerradura de un ordenador, es casi como la de un buzón, pero de color negro, con la llave dorada.
Tengo pensado poner una junta de goma-espuma adhesiva pegada en el interior de la tapa para que no haga ruido y cierre bien.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#205 2010-04-11 00:45:22
- bripac-363
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- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
MEJOR QUE GOMA ESPUMA YO LE PONDRIA LOS TIPICOS RIBETES QUE SE PONIAN EN LAS PUERTAS DE LOS COCHES,TE DURARAN MAS Y AJUSTAN BASTANTE BIEN,HAY VARIAS MEDIDAS,DE TODAS FORMAS SI NO TE CONVENCE COMO QUEDA SIEMPRE PUEDES VOLVER A MI SOLUCION,YA TE MANDARE FOTOS,(LO MIO ENCAJA A LA PERFECCION),UN SALUDO.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#206 2010-04-11 21:48:09
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
me parece muy buena idea, lo que pasa que el borde es bastante irregular, trataré de mejorarlo y veré como queda, ¿y en las bisagras lo recortas?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#207 2010-04-11 22:02:06
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Mis deberes, no está mal teniendo en cuenta que el fin de semana no estuvo para meterse en el garaje, los tambores dan mucho que hacer, ya hace tiempo que les había dado una vuelta, pero aún faltaba bastante.
El alternador lo he despiezado porque estaba horrible, la tapa del ventilador supongo que la cromaré, no me he fijado como suele hacerse, el aluminio lo he alisado un poco y lo he pulido, pero la superficie se las trae, al pobre no le hicieron para mirarlo... he rectificado los colectores, esto es importante para evitar un desgaste prematuro tando de las escobillas como del propio colector.
Y esto es todo por ahora, pieza a pieza.
Modificado por tmgotxi (2010-04-11 22:04:23)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#208 2010-04-12 09:17:49
- bripac-363
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- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
YO NO LLEVO NADA ,PERO ME IMAGINO QUE LA PATE DE LAS BISAGRAS TENDRAS QUE RECORTAR
tmgotxi dijo:
me parece muy buena idea, lo que pasa que el borde es bastante irregular, trataré de mejorarlo y veré como queda, ¿y en las bisagras lo recortas?
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#209 2010-04-12 22:11:21
- bripac-363
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- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
SI MIRAS EN IMAGENES TIENES FOTOS DEL INVENTO,NO SE COMO PONERTELAS AQUI.
bripac-363 dijo:
YO NO LLEVO NADA ,PERO ME IMAGINO QUE LA PATE DE LAS BISAGRAS TENDRAS QUE RECORTAR
tmgotxi dijo:
me parece muy buena idea, lo que pasa que el borde es bastante irregular, trataré de mejorarlo y veré como queda, ¿y en las bisagras lo recortas?
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
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#210 2010-04-14 23:21:03
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Sigo con el alternador, es que por la semana, puedo rascar solo algún ratillo, 15 minutillos por aqui, media hora a la noche...
bueno, lo tenía casi montado, pero resulta que el portaescobillas está roto y una de las escobillas tambien, de poco serviría ponerla nueva así, supongo que por eso se descargaba la batería.
Si hay la pieza y no vale mucho la compro pero se puede reparar, la carcasa de chapa le he pintado con un spray de esos que traen la tapa cromada pero la calidad de la pintura me animó a decaparlo, cosa fácil, con un trapo y disolvente. Al final la pulí y queda como se ve en la foto.
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#211 2010-04-15 14:53:13
- greenheart
- Motociclista
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
años me puedo tirar yo para pulir una pieza y que el acabado sea como el que te ha quedado a ti.
¿que productos usas? pq el mio se ve que debe estar caducado!!!!
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#212 2010-04-15 14:58:55
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
a mi tambien me ha sorprendido, esta tapa viene galvanizada, pero al pulirlo ha quedado así, el fallo está por la parte que da contra el motor que lo que tenía era oxido, pero eso no se ve, lo he pulido también y las faltas que tenía en las ranuras, también las he pulido y pasan desapercibidas.
Para pulir uso una rueda de tela de las grandes puesta en una esmeriladora, y el pulimento es solido, de un kit de esos pequeños que venden en ferreterías y tiendas de bricolaje, para usar con taladro.
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#213 2010-04-16 11:57:13
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Ayer rematé la dinamo, he reparado el portaescobillas y arrglé la punta de la escobilla rota, estoy seguro de que el portaescobillas lo rompieron por montar o desmontar mal la dinamo, no pudo ser funcionando, así que cuidado con esta operación.
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#214 2010-04-16 21:00:21
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Estoy probando el alternador, lo he colocado en el torno para hacerlo girar, lo he excitado con una batería, con el positivo al "Ш" y el negativo a masa, luego he medido con el polímetro entre la masa y el "+" y me da voltaje, unos 6v, supongo que por las pocas revoluciones, o es que estoy haciendo algo mal, en el "~" no he conectado nada. ¿está bien?
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#215 2010-04-16 21:25:51
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
mira un pco por donde pongo los reguladores y busca el tuyo
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=1746
quizas saques algo en claro
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#216 2010-04-16 21:28:14
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
o mejor, lee esto y traduce o al reves, depende ya del nivel de ingles
http://bcozz.multiply.com/tag/generator
Modificado por homer (2010-04-16 21:28:41)
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#217 2010-05-01 00:05:26
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Todavía no he abandonado, aunque un poco parado si que estoy, lo último que había hecho es radiar las cuatro ruedas, ahora estoy retomando la chapa, pretendo pintar por lo menos el chasis y asi cuando vengan los cromados ya puedo ir montando la horquilla y algunas cosillas.
Y esto algunas cosillas que he ido limpiando enderezando y puliendo..
Ya tengo la pintura en casa, acrilica, color verde muy oscuro, parecido al de la Guardia Civil.
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#218 2010-05-01 01:42:38
- berlingo
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
¿En brillo o en mate? Es que me quedé con unas ganas de mate...
Modificado por berlingo (2010-05-01 01:44:07)
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#219 2010-05-01 10:53:40
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
En brillo, es que llevo las ruedas cromadas. Tengo pensado pintar el chasis del mismo color, lo digo por que veo que la "Perla" tiene el chasis negro, ¿que opinais de esto?
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#220 2010-05-01 11:17:29
- berlingo
- Veterano
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- Mensajes: 629
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Casi todo el mundo lleva el chasis del mismo color, supongo que iban así de fábrica y las llantas también (radios no), a mi me dio la ventolera de cambiar por buscar un poquito de contraste y porque si me canso le pego un cambio de color en un plis plas, dejo el chasis negro satinado y desmontar y pintar el resto me cuesta nada, ya que tengo intención de pillar un juego completo de ruedas cromadas.
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