Motos rusas
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#301 2010-04-29 13:49:50
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Homer.
Gracias por la información pero... una vez puesto en contacto con ellos - ayer mismo -, me han contestado que el tipo 'pre-cortado' no es 'apropiado' para lo que preciso, lo cual da muestra de su 'honestidad':
From: LoganEsLobezno
Buenas tardes.
Adjunto les envío una foto de las líneas que debo pintar en mi restauración.
Por favor, aconséjenme si esto es factible con su CINTA PARA FILETEADO K430.
Gracias de antemano.
Atte, reciban un cordial saludo,
From: info@bricoclasic.com
Buenas tardes, gracias por su Email.
En pricipio, lo que entendemos por curvas, no se puede realizar, es decir variaciones angulares sobre el trazado en un mismo nivel. En términos coloquiales, "girar" mas o menos grados a derecha o izquierda.
En la aplicacion para guardabarros y depositos, es decir, "curvas cambiando el nivel" , en terminos coloquiales "caer" hacia arriba o abajo, si se puede.
Si doble trazo, se refiere a poder "dejar hueco" para pintar dos lineas, la respuesta es si, ya que simplemente se retiran dos tiras separadas entre si la medida que se desee, del lugar que se precise en el soporte original, tal como se muestra en la fotografia.
Es dificil trasladar estos conceptos, espeamos haberlo expresado de la mejor marera posible. Si precisa alguna aclaracion adicional, por favor, no dude en enviarnos un Email
Por la aplicacion que Ud.precisa, y segun la explicacion anterior, estas curvas no las podra realizar
Saludos
Bricoclasic
Saludos y... buena ruta!
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#302 2010-04-29 13:52:54
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas de nuevo.
Ah, me olvidaba, también encontré esta en 3M:
http://catalogue.3m.eu/es-ES/es-aad/Sis … ras~nocode
Estoy a la espera de que me confirmen si es posible su 'curvatura'.
- espero que sí, porque si no, me veo colocando cintas como un 'energúmeno' y, lo peor, haciendo algún que otro estropicio... -
PD: Intentaré poner algunas fotos del proceso de 'recuperado' de las piezas con 'defectos' de pintura. La verdad es que, si la 'carga' es importante, se puede recuperar 'casi' cualquier pieza...
Saludos y... buena ruta!
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#303 2010-04-29 16:50:51
- berlingo
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, podrías poner un pequeño esquema o diseño de lo que quieres hacer de decoración y en que zonas de la moto para intentar ayudarte mejor (sobre todo si es para adhesivos...). Yo probé ha hacer la línea doble y no me gustó demasiado y al final la hice sencilla, pero poderse se puede, el vinilo permite estirar bastante y curvar. El problema es que tenemos que hacer cada línea por separado, a no ser que vaya cortado con la forma (por ejemplo para el side) y lo pongamos con transportador (es decir un papel ligeramente adhesivo al que van adheridas las tiras precortadas colocada en su posición y perfectamente paralelas, se pega todo y luego se retira el transportador). Depende si son planos o curvas, o una superficie mayor o menor lo tendrías que hacer de un modo u otro. Algo parecido a lo que tiene Piotr en "accesorios". Lo que has puesto de 3M es para pegar, y luego pintar la parte que no se ha quedado cubierta. Se estira y dobla bien si es una línea sencilla, pero si quieres hacerla doble el problema es el mismo, en unos sitios se juntan y en otros se separan y las curvas cerradas NO SE PUEDEN HACER, es mas bien para hacer rectas y para cuando se pinta un coche en dos colores, para hacer el corte. Vete a algún rotulista de tu ciudad, y que te corte unas tiras finas de vinilo (por ejemplo de 2 y 5 mm) para que tú mismo puedas hacer las pruebas, igual a pulso te resulta más facil de lo que crees... Tienes que pegar la punta bien pegada (aunque sobre un trozo, luego lo quitas), y con el pulgar o el índice ir recorriendo el trazado (que puiedes marcar con una tiza, por ejemplo, o un lápiz), "estirando" la tira y presionando a la vez, teniendo con la otra mano levantada la tira restante en posicion casi vertical y acompañando a la otra mano (para "darle cuerda"). El único truco es... hacerlo con mucha decisión y sin miedo. (claro, que ésto es un problema grande las doscientas primeras veces). Lo bueno es que si no queda bien, la quitas y en paz. Aunque las tiras no sean lo suficientemente largas, no te importe empalmar (parece que se va a notar un montón pero no es así). También puedes echarle un tiento al rotulista, los hay muy buenos y seguro que si le enredas se busca la manera de dejarlo a tu gusto, o al suyo, que a veces estamos ciegos.
Yo, por ejemplo, para hacerme una idea de lo que quería hacer, cogí un rollo de cinta aislante (de esa buena que la estiras y la curvas bien, a pesar de ser diez o doce veces más ancha que las tiras que vamos a usar) y me puse a probar diseños. Si lo único que queres es un reborde en el depósito, las aletas y tal, píllale a Piotr el juego que aparece en accesorios, al tener la forma en la parte "complicada" de las aletas se hace mejor, pero precisamente esa es la idea para las curvas muy cerradas y para diseños complicados (volvemos al rotulista). Suerte...
Modificado por berlingo (2010-04-29 17:06:02)
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#304 2010-04-29 18:24:45
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Berlingo.
No, si Rafa ya me ha enseñado como se pone - ...más o menos, la cinta perfiladora de 3mm... -, de hecho, me enseñó una moto pintada con dicho método, realizada por él.
Pero 'el sabe' y yo no tengo ni idea... y me preocupa que la doble linea no quede 'pareja'. A ver, puede que lo tenga que hacer unas 100 veces pero, al final, y con él como 'profe' seguro que acaba quedando bien... pero, a lo 'peor' para el 2011...
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Me estoy planteando seriamente colocar la cinta perfiladora 'perforada' en tiras, para las zonas más 'rectas' - véase side e, incluso guardabarros y, en el depósito y cajas, hacerlo con la de 3mm, en 3 tiras 'separadas', ya que el BEUGLER lo llevo 'bastante mal'...
Ah, por cierto, estas son las líneas:
Modificado por LoganEsLobezno (2010-04-29 18:28:03)
Saludos y... buena ruta!
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#305 2010-04-29 18:42:05
- berlingo
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Pero, entonces ¿quieres hacerlo pintado? ¿Seguro?. Mira que una vez pintado, no tiene remedio...
Si lo haces en vinilo cortado con el diseño (rotulista), las de las tapas laterales y el depósito te van a quedar perfectas aunque sea doble, triple o lo que quieras. Para las aletas, en la parte estrecha (la U) es mejor que esté con la forma también. La parte amplia (lateral) de la aleta con tiras rectas curvando a pulso, y el side también (las curvas amplias las conseguirás hacer todas). Es mi punto de vista tras intentar varias cosas, y evaluando el esfuerzo-coste-riesgo-resultado. Y si quieres un acabado más "auténtico", a barnizar después, como te comenté en el post de presentación de la mía.
De todas formas, lo mejor y más auténtico es el trazador, y la mayor ventaja es que creo que se le pueden poner dos moletas a la vez, de tal modo que las líneas te quedan perfectas en cuanto a su separación.
Modificado por berlingo (2010-04-29 19:07:35)
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#306 2010-04-29 19:10:36
- Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buen trabajo, Logan.
Una alternativa es recurrir a un rotulista.
Un Profesional antiguo, te las pintará a mano.
Uno moderno, las dibujará con la máquina, a tamaño natural, las pintará con autoadhesiva y sólo las tendrás que pegar sobre las piezas de la moto, tal como te comenta Berlingo.
Un abrazo y suerte.
PD: Las BMW de los años 60/70, las pintaban a pincel a pulso, en un departamento de Fábrica, integrado por... operarias!.. jeje...
Y los firmaban por debajo del depósito del combustible, donde no se ve, cada una con su nombre.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#307 2010-04-30 10:09:48
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Gracias a todos por la información y los ánimos.
Ayer ya compré la cinta 3M de 'varias' tiras (8x1.6mm): 36eur - 19mts -. Espero empezar las 'prácticas' en breve. Ya os iré pasando las notas, según me las vaya poniendo Rafa... ah, y alguna que otra muestra del resultado.
Por lo de la pintura, me han recomendado una bicomponente (como la que ya hemos utilizado para las piezas), para que quede 'brillante', y no sea necesario el barniz. Primero haré algunas pruebas y... ya veremos cómo acaba la cosa.
Saludos y... buena ruta!
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#308 2010-04-30 16:43:17
#309 2010-04-30 16:52:46
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Homer.
... que no, mira que te lo tengo dicho, que no es bueno 'privar' tanto en las comidas...
que son 36 EUROS...
...los 13.9 METROS
- fíjate, hasta yo me he equivocado antes... ¡ojalá fuesen 19mts! -.
Saludos y... buena ruta!
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#310 2010-04-30 16:55:58
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Berlingo.
Me olvidé comentarte que el trazador NO permite dos 'moletas' pero sí algunas 'dobles'.
Lo que ocurre es que, en las pruebas, no consigo que se mantenga 'siempre' paralelo a la plancha, con lo cual es trazo no es 'siempre' del mismo grueso - y eso con una moleta 'simple'... -.
Sigo en mis trece, y continuaré con alguna prueba más pero, si la cinta me funciona, lo tengo claro: siempre es más fácil rectificar con ésta...
Modificado por LoganEsLobezno (2010-04-30 16:56:25)
Saludos y... buena ruta!
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#311 2010-04-30 20:23:12
- berlingo
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Lógico al ser superficies abombadas. Eso precisamente es lo bonito y lo auténtico, es como escribir con pluma...
Ahora que me doy cuenta, en la mía se veía perfectamente la línea blanca original, y estaba hecha a mano, con pincel, se notaba perfectamente lo "rusa" que era. A ver si encuentro alguna foto de cerca, y también de una Guzzi 65 con dos filetes, uno negro y uno dorado, puestos a pelo y por separado, y están cuasi para-lelos...
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#312 2010-04-30 20:48:16
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Por cierto, con 14 metros no tienes ni para empezar, necesitas 3 tiras para sacar las dos líneas blancas que quieres, y luego además, enmascarar el resto o gran parte de la pieza, para que no se pulverice.. ufff... que currada...
Por cierto, mejor con un pequeño aerógrafo que con cualquier otra cosa para pintarlas después, ¿Verdad, Xsunami?
A ver... a lo que íbamos, línea blanca original de la Kievskii Mototsikletnyi Zavod y además con inicio de proyecto de BricoBerlingo pirulo de guardabarros...
La guzzi (en ésta sí que me lo curré)
Modificado por berlingo (2010-04-30 21:03:43)
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#313 2010-05-02 18:59:16
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Para Tmgotxi, y resto de compañeros que estén con la pintura - ...o que quieran probarlo -.
Aquí os dejo los pasos para 'recuperar' una pieza pintada con 'defectillos':
1.- Materiales:
2.- Defectillos: 'cráteres', motas y gotas de pintura:
3.- Lijado con lija al agua 'sin número' - grano 2000 -:
4.- Pulido con pulimento 'grueso':
5.- Pulido con pulimento 'fino' - ...hasta que no se diferencie del resto, +/-... -:
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos y... buena ruta!
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#314 2010-05-02 20:18:28
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Me has leido el pensamiento, porque hoy he pintado varias piezas y me he dicho.. esto lo repito, esto lo retoco... será conveniente comprar algo asi, porque yo tengo el pulimento titanlux de siempre.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#315 2010-05-02 21:47:25
- Raül
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Felicidades logan. Te esta quedando de cojones y por si fuera poco lo podemos ver casi en directo y aprendiendo como hacerlo.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#316 2010-05-03 10:09:21
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Me olvidaba: para usar el papel de lija, usad un 'taco' rectangular de goma - foto 1? -.
NOTA IMPORTANTE:
Todo esto es 'factible' si la 'carga' de pintura lo permite, si no... a volver a pintar de nuevo, eso sí, una vez lijada y preparada la pieza.
Atención a los 'bordes' porque, si tienen defectos y, como la 'carga' de pintura aquí es 'muy fina', en seguida os podéis pasar y... no tiene remedio. Hay que volver a pintar.
Para Perico: de esto sí que te puedo decir marca, modelo, ... etc. ¡los veo cada día!
PD: estoy preparando las fotos del todos los pasos del proceso de alguna pieza - seguramente sea el faro... -, para que lo podamos 'recordar'.
Saludos y... buena ruta!
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#317 2010-05-03 10:24:20
#318 2010-05-04 09:52:35
- LoganEsLobezno
- Veterano
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- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
No sé si estaré lo suficientemente preparado: ayer, con el guardabarros trasero, se me ocurrió cambiar de 'posición' el papel de lija 'sin número' y... desastre, en dos pasadas me comí algo de pintura y, además, como no podía ser de otra manera... de la parte más VISIBLE...
En fin, intentaremos 'recuperarlo' esta tarde, o mañana... sin tener que pintarlo de nuevo.
Por cierto, las 'siliconas' que han dejado 'crater', mejor NI TOCARLAS. Rafa me explicará un método para 'intentar' solucionarlas. Ya os pondré alguna foto del 'desastre' y el 'arreglo'.
Espero que quede bien...
Saludos y... buena ruta!
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#319 2010-05-13 13:35:54
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Que no... que no me olvido, lo que ocurre es que el tema de las 'siliconas' me tiene 'demasiado' ocupado. Os cuento.
El guardabarros trasero he conseguido recuperarlo 'casi' al 100%... pero el delantero, tras las primeras impresiones, hemos visto que está como la piel de un sapo, es decir, llena de 'agujeritos'...
En fin, que me está costando más de la cuenta 'recuperarlos' pero... con el método de Rafa, parece que no hay problema. Sólo es cuestión de 'paciencia' y horas...
Método 'repara' siliconas:
1.- Lijar la zona con papel de lija 'sin número' - con el taco de goma -, pero no en exceso.
2.- Preparar una 'aguja' o pincel 'muy fino'.
3.- Preparar una 'pequeña' cantidad de pintura, no demasiado 'diluída'.
4.- Dejar una 'gota' en cada cráter de la pintura - ojo, una gota que rellene el cráter en cuestión, pero que no lo 'rebose' -.
5.- Método repara 'gotas' - visto en anteriores mensajes -.
Os puedo asegurar que, si todo ha ido bien, los resultados son 'casi' sorprendentes. Pondré unas fotos del 'desastre' anterior y de los resultados de esta 'operación'.
En fin, desde aquí, gracias al amigo Flexit por dejarme una herramienta que me está facilitando el trabajo: a Flexit, y a los Sres. del LIDL...
Saludos y... buena ruta!
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