Motos rusas



Motos rusas / Esquema electrico casero

#1 2008-05-21 20:25:30

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Esquema electrico casero

Hola a todos.
Aprovecho para saludar a los que venimos del "trasvase" foral.
Y al Admin del nuevo foro.
Espero que en breve tiempo, tengamos el foro a los topes de personal y de preguntas y respuestas. Esperemos poco a poco vayan viniendo todos los que estan interesados en esto torpedos...
De momento la cosa va muy bien.

Bueno, ahora a lo mio.
Como algunos saben llevo ya unos meses, bastantes, retaurando mi K750.
Gracias a Molot.... perdon, Ribbentrop sali de algunas dudas...
Por fin, hoy, ya la he puesto en marcha, la cosa a ido bien, a arrancado un par de veces y de momento sólo pierde aceite por el bloque izquierdo. Lo desmontare y la junta la hare de nural. También tengo que poner a punto la carburación y alguna cosilla más...
Pero lo que me gustaria comprobar es el esquema electrico, no lo he cambiado, esta bastante mal y no se si está correcto.
Por ejemplo, los cables que van a la luz trasera y del sidercar se calientan mucho, incluso sale humo..... no sé.

Tengo el clasico esquema electrico, pero como que no tengo ni idea, me gustaria saber si alguien se ha echo un esquema casero, con un sistema un poco más claro que el tecnico.
Pues eso, haber si consigo que esta funcione regular y sin perdidas de aceite y a la fase II, la matriculacion.

Saludos a todos.


K-750 -1959-

Desconectado

 

#2 2008-05-21 20:51:58

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Esquema electrico casero

Hola Aranya, ¿de mar o de tierra?. Cables que echan humo mala cosa, mejor hacer la instalación electrica desde zero. En esto supongo que cada uno podrá aportar lo que sabe, ya veras que con el esquema y unas herramientas básicas no es tan dificil.
Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#3 2008-05-21 21:53:30

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Esquema electrico casero

hola Aranya, bienvenido al foro, espero que te sientas en casa aquí
en cuanto a la instalación eléctrica, si se calientan los cables y echan humo, normalmente es porque son demasiado finos o del material inadecuado
de todas maneras, tengo toda la instalación eléctrica en venta (pestaña de Nuevos) nueva de buena calidad por 35?, sólo hace falta conectar los conectores
también tengo instalaciones originales de época, completas, N.O.S., nunca usadas, del almacén militar
en mi opinión vale la pena


Ural M-62

Desconectado

 

#4 2008-05-22 20:28:13

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Esquema electrico casero

Gracias Admin.

En tus manuales he visto, en colores, la instalacion electrica. Se ve mucho mejor.

La revisaré, pero lo más probable es que acabe con unos de tus cableados, además de alguna que otra pieza que me falta..

Saludos.


K-750 -1959-

Desconectado

 

#5 2010-04-26 22:04:13

trastomano
Novato
Registrado: 2010-04-26
Mensajes: 1

Re: Esquema electrico casero

Hola a todos, me uno a uds hoy por primera ves, me gusta mucho este mundo de las motos, las primeras ruedas fueron de una Riga con motor de karpaty (rusa), ahora tengo una Derbi 125cc con encendido electronico de karpaty y no me trata tan mal la pobre para ser yo su mecanico. Mis saludos a todos y me mantendré por acá buscando un esquema electrico de Minsk para reparar la moto de un amigo del barrio

Desconectado

 

#6 2010-04-28 10:56:25

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Esquema electrico casero

Hola trastomano, ¿de donde eres?, no se que minsk tendra tu amigo pero quizas esto te ayude http://www.lotushanoi.com.vn/pdf/Minsk% … nhalgh.pdf

y aqui tienes para comprar piezas, el cableado son 20 euros, si no encuentras el mapa preguntales a ellos.

http://www.minskparts.com/Minsk%20spare … parts.html


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson