Motos rusas
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#1 2010-02-13 02:24:53
fichas técnicas de las motos rusas
como seguramente ya habéis notado, he añadido una pestaña nueva en el menú de la web, Ficha técnica, en la cual iré poniendo los datos técnicos encontrados en varios manuales
espero que os sirvan de ayuda aunque en algunos casos los datos no parecen correctos, no son exactos, son incompletos o simplemente improbables
los más fiables serán los de los manuales de época (aunque a veces también tienen información incompleta)
Ural M-62
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#2 2010-02-13 15:15:09
Re: fichas técnicas de las motos rusas
Seguro que sera de gran utilidad, de momento no funcionan todos los enlaces y en el de la mt12 hay algun dato erroneo, o es 650cc o el recorrido y diametro de los pistones está mal.
Gracias Admin.
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#3 2010-02-13 15:34:53
Re: fichas técnicas de las motos rusas
homer dijo:
de momento no funcionan todos los enlaces
Admin dijo:
...en la cual iré poniendo los datos técnicos...
homer dijo:
en el de la mt12 hay algun dato erroneo, o es 650cc o el recorrido y diametro de los pistones está mal.
Admin dijo:
...en algunos casos los datos no parecen correctos, no son exactos, son incompletos o simplemente improbables...
repito, en los datos de los manuales hay errores
no los reviso, simplemente pongo lo que se halla en los manuales
también hago lo que puedo para buscar las mejores traducciones de ruso a castellano y agradeceré cualquier corrección
Ural M-62
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#5 2010-02-13 22:13:47
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: fichas técnicas de las motos rusas
muy bueno Piotr. Realmente es de mucha utilidad, se ven los cambios según modelo. Supongo que hay mucho trabajo recabar información y traducirla.
Unas fotos de los modelos y tendríamos una enciclopedia de las motos rusas.
Enhorabuena Piotr y gracias por el trabajo y el tiempo que te ha dado.
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#6 2010-03-01 22:26:01
- rruc
- Motociclista
- Ubicación: Tortosa (Tarragona)
- Registrado: 2008-11-04
- Mensajes: 38
Re: fichas técnicas de las motos rusas
Hola Piotr, me parece estupenda tu iniciativa, y más teniendo en cuenta que nuestro ruso flojea. Necesitaría que indicaras el tipo de aceite para rellenar, ya se que lo habeis indicado anteriormente pero no lo he encontrado. Os notifico que la restauración avanza mucho y que tengo que rellenar de aceite y en breve arrancar. Prometo subir fotos actualizadas a falta de restaurar y montar los guardabarros y el side.
Montura , KMZ MW750
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#7 2010-03-01 23:03:53
Re: fichas técnicas de las motos rusas
Rruc: ¿que nuestro ruso flojea? ¿que flojea? ¿como que flojea? , flojear lo que se dice flojear... flojeara el tuyo, porque lo que es yo de ruso ni papa. Lo que mas me suena de Rusia son los polvorones la estepeña y la ensaladilla rusa.
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#8 2010-03-02 01:20:49
Re: fichas técnicas de las motos rusas
rruc dijo:
Necesitaría que indicaras el tipo de aceite para rellenar...
primero quiero acabar con las fichas de todos los manuales que tengo, después buscaré más datos en sus contenidos e iré colgándolos a las fichas u otro apartado el cual estoy pensando poner en mi web
tengo muchas ideas y más planes pero muy poco tiempo para realizarlos, este es el problema principal
Ural M-62
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#9 2010-03-02 09:44:24
Re: fichas técnicas de las motos rusas
a ver:
Copio, pego y añado algo en un post del Admin muyyy explicativo (con el comando buscar se encuentra todo)
datos del manual original ruso:
Ajuste de Válvulas:
Admision.... 0.07 mm (motor frío)
Escape....... 0.07 mm (motor frío), aqui yo le pongo 0.10
Aceites:
Motor.............. 2 litros 20W50 mineral
Caja Cambio.... Con marcha atras 1.5 l valvulina (yo le pongo sae 120)
Sin marcha atrás 0.8 l. valvulina
Filtro aire......... 0.3 litros (el mismo que el del motor)
Transmisión..... 0.14 litros valvulina (el mismo que en la caja de cambios)
Horquillas ........ 0.16 litros cada (yo sae 10)
Presion aire ruedas:
Delantera........ 1.4 (2 personas)
1,6 (3 personas)
1,8 (carga completa)
Trasera........... 2.0 (2 personas )
2.0 (3 personas )
2.5 (carga completa)
Sidecar........... 1.6 (2 personas)
1.8 (3 personas)
2.0 (carga completa)
Recambio = trasera
otra cosa es que como ya te has enterado seguramente, cada manual y cada persona dice otra cosa
con un poco de experiencia sabrás cuales son los datos correctos para tu moto, ya que cada moto es algo diferente aunque sea el mismo modelo etc.
Modificado por homer (2010-03-02 09:48:22)
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#10 2010-04-23 16:13:46
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: fichas técnicas de las motos rusas
Oye admin!!!!
la ficha técnica que pones en la cabecera del foro no es mucho de fiar sabes,
pues el solo echo de poner (por eje.)para MT-12 carr x diam= 78x68 =750 cc
y para ural.M-67 carr x diam =78x78 =650 cc
veras, a mas diámetro menos cc. ????
de todas maneras yo no le doy mucha veracidad e importancia a estos manuales o fichas técnica, es para que, algunos que se rigen por estos, tengan un poco de precaucion a la hora de guiarse por los mismos
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#11 2010-04-23 18:28:33
Re: fichas técnicas de las motos rusas
Admin dijo:
espero que os sirvan de ayuda aunque en algunos casos los datos no parecen correctos, no son exactos, son incompletos o simplemente improbables
Ural M-62
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#12 2010-04-23 22:25:08
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: fichas técnicas de las motos rusas
ok. simplemente improbables
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#13 2010-08-30 01:38:11
Re: fichas técnicas de las motos rusas
acabo de subir las fichas técnicas de los siguientes modelos:
M-72, Ural M63, Ural M66, Ural M67-36, MW-750, MW650M1, MT9, Dniepr-11, Dniepr-12, Dniepr-16 y Ural IMZ-8.103
de estas fichas también he borrado los datos presentados en el manual "Motocikly Ural, Dniepr. Ekspluataciya, remont" de 2003 porque contiene demasiado errores y datos falsos, provocando confusiones a algunos usuarios del foro
los manuales originales de cada modelo son mucho más de fiar aunque también pueden contener algún dato falso
también he añadido los dibujos de cada modelo, sacados de los manuales citados
Ural M-62
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