Motos rusas



Motos rusas / Par de apriete del volante motor

#1 2010-04-06 22:47:41

Drakar
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Par de apriete del volante motor

Hola.
Alguien tiene el par de apriete de la tuerca del volante del motor en una CJ-750?????

si es de una M72 también me sirve. Supongo que como referencia el par de apriete de cualquier rusa también me servirá. jejejeje

Un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#2 2010-04-06 23:52:32

homer
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Re: Par de apriete del volante motor

hace un mometo he visto en una pgina de china los pares de apriete , vere si lo encuentro y te lo digo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#3 2010-04-07 00:50:38

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Re: Par de apriete del volante motor

según el manual de Ural moderna son 216-245 Nm


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#4 2010-04-07 09:52:39

homer
Veterano
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Re: Par de apriete del volante motor

Pares de apriete de bmw R año 73, por si te sirve de algo

Cylinder heads     29-33 Nm/21.4-24.4 ft. lbs.
                                     
Flywheel screws    22-25 Nm/16-18.5 ft. lbs                               

Cylinder base          38-42 Nm/28-30 ft. lbs.                             

Top shock absorber pinch bolt     21-30 NM/16-22 ft. lbs.             

Bottom shock absorber pinch bolt      36-50 Nm/26.5-37 ft. lbs.     

Bearing nut          30-34 Nm/22-25 ft. lbs.                                 

Oil pump bolt               16-18 Nm/12-14 ft. lbs.                         

Engine sump              8-10 Nm/6-7.5 ft. lbs.
                           
Final drive case nuts     14-18 Nm/10-13 ft. lbs.
           
Pinion bearing nut            7-9 Nm/5-7 ft. lbs.                     

Reverse gear lever           22-28 Nm/16-21 ft. lbs.                       

Steering head nut               14-16 Nm/10-12 ft. lbs

Modificado por homer (2010-04-07 09:56:32)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#5 2010-04-07 09:59:09

homer
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Re: Par de apriete del volante motor

Si, lo vi en un foro americano de CJ, pero ahora compruebo que en la propia casa utilizan los mismos pares

http://www.changjiangcollective.com/ind … Guide#toc2


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#6 2010-04-07 10:04:54

homer
Veterano
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Re: Par de apriete del volante motor

Y tomaaaaa, aqui tienes informacion sobre tu moto para marearte

http://www.changjiang750.com/advice.htm


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#7 2010-04-07 10:26:34

Drakar
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Re: Par de apriete del volante motor

22 a 25 Nm para el volante. Ok, gracias Homer!!!

Mira como son las cosas, el primer enlace lo tengo requeteleido y ayer no pensé en esa web, el segundo enlace no lo conocía. Muchas gracias de nuevo!!!


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#8 2010-04-07 15:04:30

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Re: Par de apriete del volante motor

Drakar dijo:

22 a 25 Nm para el volante. Ok, gracias Homer!!!

pensaba que hablabas sobre la tuerca central de apriete
las 6 tuercas de los bulones del volante que sirven para montar el embrague ("flywheel screws") sí pueden necesitar solo 22-25 Nm
la tuerca central necesita bastante más, tal como te lo dije en uno de los posts anteriores
el manual original de Ural moderna dice, repito, 216-245 Nm
en otro manual técnico que tengo para las motos rusas recomiendan 25-28 kGm que es más o menos lo mismo


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#9 2010-04-07 20:15:58

Drakar
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Re: Par de apriete del volante motor

Gracias Piotr, estaba equivocado, es la tuerca central que sujeta el volante. Como Clutch es embrague en ingles y Flywheel es rueda volante pues ahí he tenido el error.

Entonces 25 kg de fuerza,ufffff ahora solo me falta saber si la dinamométrica me da para tanto,jajajaja.

un saludo y gracias de nuevo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#10 2010-04-07 21:03:48

pibelo
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Re: Par de apriete del volante motor

Drakar
por si te sirve de algo y como me decian de vecario ejejejej
MEDIA VUELTA ANTES QUE PARTA, LA DEJAS!!!!
no lo pongas a prueba, pues tengo mis dudas ejejeje


PD.
mandame un privado, pues no lo tengo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#11 2010-04-07 21:08:34

Drakar
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Re: Par de apriete del volante motor

Piotr tu que sabes idiomas, mira si encuentras el par de apriete en las primeras M72, me parece que el par de apriete de la M72 es más próximo a mi moto que el par de apriete de una Ural moderna.

Gracias de nuevo.

Pibelo. Me da cague la dinamometrica. como me pase y parta tengo que cambiar el cigüeñal ....ufffff


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#12 2010-04-07 21:49:45

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Re: Par de apriete del volante motor

en los tiempos de las M-72 no creo que utilizaban la llave dinamométrica
de todas formas, el diseño del conjunto cigüeñal-volante no ha cambiado nada y es igual en una Ural moderna y en una M-72, así que tampoco debería haber ninguna diferencia en los pares de apriete
no te preocupes, no es muy fácil pasarse con el tornillo del volante y si te pasa algo así eso significa un fallo del material que será mejor descubrir a tiempo que demasiado tarde


Ural M-62

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#13 2010-04-08 22:02:50

Drakar
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Mensajes: 976

Re: Par de apriete del volante motor

Hola

La tuerca que sujeta el volante ha salido con facilidad, pero no puedo sacar el volante, he hecho tanta fuerza que me he cargado el extractor de la foto, he comprado uno nuevo y también me lo he cargado.

Que hago mal??? algún consejo???



http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_extractor.jpg

En la foto apoyo el perno del extractor en la tuerca del volante, pero está aflojada dos centimetros, quiero decir que el volante está suelto.

Modificado por Drakar (2010-04-08 22:04:32)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#14 2010-04-08 23:13:03

homer
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Re: Par de apriete del volante motor

Drakar, lo estas haciendo bien, ahi donde lo tienes puesto, lo aprietas sin que llegue a romperse y le das unos toques con la maza al perno, ademas no estaria de mas 3 en 1 en el eje, veras como despues de unos toques puedes apretar un poquito mas el perno, eso significa que algo ha salido, si no puedes apretarlo pues dale tambien unos toques al volante, y despues al perno, asi hasta que consigas poder girar el perno otro cuarto de vuelta.

En cuanto al par de apriete de la tuerca del eje yo no me preocuparia demasiado pues el eje es conico, lo que significa que por mucho que aprietes no vas a conseguir meterlo mas, asi que aprieta bien la tuerca y chafa la arandela, con eso no se afloja.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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