Motos rusas
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#181 2010-03-29 11:01:01
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
NESZZ dijo:
Ok Homer...ok....jejejeje....aunque yo me abstendré prudentemente de comentar la tuya....no vaya a destapar en ti la caja de pandora de tu mordaz elocuencia....un saludo!!!!
P.D: tus comentarios siempre me resultan curiosos y divertidos el 99% de las veces jejejeje
Bueno Nesz, tenias razon en cuanto a la firma, asi que la cambio, jeje, espero que esta esté mas dentro de los razonamientos "logicos"
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#182 2010-03-29 13:13:01
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Gracias de nuevo, tengo muchas ganas de montar en ella, solo espero disfrutar luego como lo estoy haciendo ahora.
P.D. No hagais caso a Homer, es de los que conducen "seguros"
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#183 2010-03-29 16:29:33
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Lo del poliuretano lo desconocía, y lo hechar pintura por el pasacables, es buena idea, yo heché el producto ese pero como es muy fluido, no se como quedaría.
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#184 2010-03-29 18:56:56
- LoganEsLobezno
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- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas.
El poliuretano es parecido a la silicona pero, al secarse, es bastante más duro - aunque algo elástico... -.
Para que quede bien, como la silicona, puedes humedecer el dedo en disolvente - ...o en saliva, que resulta más barato... o en agua con jabón... o... - y puedes 'moldearlo' para que quede 'bieeeeeennnn'.
Antes de que se acabe de secar, quitas los restos con disolvente y... ¡alehop!
Saludos y... buena ruta!
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#185 2010-03-29 22:17:26
#186 2010-03-29 23:07:30
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
la estopa y el prensaestopas, si pasa algo esta el reten tipo plato que lo manda hacia el agujero de vaciado, todo esto es pura "teoria", claro.
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#187 2010-03-29 23:55:31
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
cuando lo desmonté la estopa estaba alrededor del casquillo, no será que va entre la tapa de la transmision y el casquillo, porque sino, que hay entre estas dos piezas que impida la salida de aceite ¿?
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#188 2010-03-29 23:57:42
#189 2010-03-30 00:26:04
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
cuando lo desmonté la estopa estaba alrededor del casquillo, no será que va entre la tapa de la transmision y el casquillo, porque sino, que hay entre estas dos piezas que impida la salida de aceite ¿?
el prensaestopas del casquillo del cubo impide que salga aceite por el lado de los frenos
por el otro lado (donde no hay zapatas de freno) no hay nada que lo impedía salvo la arandela y la tuerca de estrías del eje mismo, si el eje se moja de aceite por aquel trozo, no influye a nada y se queda a dentro con la arandela y la parte del basculante que toca la tapa de la transmisión
Ural M-62
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#190 2010-03-30 12:04:41
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Gracias Piotr, eso es lo que quería saber, y ahora otra pregunta, si pongo una fina arandela de cartón, goma o "estopa" o lo que sea entre el casquillo prensaestopas y el saliente de aluminio de la tapa de la transmisión, ya no saldría nada, porque todo el conjunto quedaría inmobil al apretar el eje ¿?
Que en mi garaje ya no viene de mancha de aceite más o menos, que mi mujer ya no se acuerda de que color era el suelo
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#191 2010-04-04 21:40:47
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Parece que las restauraciones andan un poco paradas, y el foro también.. pero mis vacaciones se han truncado por el temporal y me he tirada un día entero en el garaje, y cuando digo entero es que comí a prisa, aunque tenía muchos retoques pendientes y no he podido avanzar mucho, este es mi trabajo:
Para reparar el agujero, hacemos una chapa y con ayuda de un "molde" y un martillo, imitamos la endidura del soporte del intermitete, como con la autógena no estoy muy ducho, preparo un util que me ayude a sujetar la pieza, soldamos y listo. Ahora queda enmasillar y pintar.
como las piezas estas tenían oxido por adentro, he preparado otro util con barilla roscada, dos tuercas y dos arandelas grandes con un estropajo grueso en medio..
LA TIJA SUPERIOR; tenía el agujero de la dirección con una tremenda holgura, la rellené con soldadura, pero ahora que pretendía rematarlo, veo que las dos caras no están paralelas, por lo que si apretara las tuercas así, algo no iría bien, hay una diferencia de algo más de un milimetro.
Hacemos un útil para este cometido con un tornillo y dos arandelas una del diámetro del agujero para que nos de la posición y una grande que hará de soporte para la lija..
este util lo colocamos en la taladradora de columna, cuidando de que la pieza esté en plano y así comerá solo donde sobre material.
¿que hacemos ahora? pues abrimos una de las "caja sorpresa"
...horas mas tarde:
esto es para enviar a cromar, que no acabo de decidir, y ahora que lo tengo preparado, me acuerdo del manillar
Modificado por tmgotxi (2010-04-04 22:49:58)
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#192 2010-04-04 22:40:00
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Y ahora las preguntas, el manillar no tiene salida para los cables si pongo manetas invertidas, además es demasiado delgado para este tipo de manetas, me gustaría saber como habéis hecho los que lleváis manetas invertidas, si puede ser alguna foto para ver como y donde van los agujeros y si habéis adaptado las manetas o si es que habéis cambiado el manillar.
Y otra pregunta, las barras de las horquillas las he lijado y pulido, pero están un poco tocadas del óxido, ¿que os parece? supongo que la tolerancia rusa admite este defecto...
¿me cargaré los retenes si lo pongo asi?
¡decidme que vale!
Modificado por tmgotxi (2010-04-04 22:42:29)
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#193 2010-04-05 11:45:28
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Yo llevo manetas normales, creo que las invertidas llevan un manillar mas ancho, otra opcion creo que es poner las invertidas de cj que creo son mas estrechas.
En cuanto a lo de las horquillas pues.... no se ven tan mal, no creo que tengas problemas con ellas.
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#194 2010-04-05 17:38:42
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
se podría poner el manillar de la cj, pero entonces tampoco sirven los soportes y al final tengo una moto china... mejor modifico las manetas y si no quedan bien las pongo normales y punto. Si alguien tiene una foto de un manillar con manetas invertidas se agradece, también voy a buscar por el foro
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#195 2010-04-05 17:47:04
#196 2010-04-05 18:48:45
- NESZZ
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- Ubicación: Celanova (Orense)
- Registrado: 2009-02-20
- Mensajes: 112
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas chicos....os escribo desde el trabajo,mientras hago un mini descanso antes de la siguiente tacada de curro!!!. Vecino....¿que decirte?.....está quedando de cine,sobre todo me encanta la meticulosidad con la que realizas todos los retoques....a ver si quedamos un día para tomar un cafecillo y te comento que tal en el curro y me das unas lecciones. Ayer pude ir a mi casa en el pueblo y terminar un guardabarros,pero se me estropeo la lijadora. Tengo una "mouse" de Black&Decker y creo que algo del polvillo derivado del lijado de la masilla de aluminio entró en contacto con el motor eléctrico....y me la ha cortocircuitado (saltaron chispas)...y eso que cada poco la limpiaba con aire a presión (por si acaso)....así que me quedó la mitad del guardabarros trasero, pero en breve imprimaré y me podré con la transmisión y con el motor...espero que para esas me puedas orientar un poco...más que nada para maximizar mi tiempo ya que de momento (y gracias a Dios) con el trabajo nuevo no dispongo de mucho tiempo libre. Un abrazo y un saludo para ti y para todos los foreros y foreras...sigue así!!!
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
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#197 2010-04-05 19:58:25
- LoganEsLobezno
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- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, Tmgotxi.
Ante todo, felicidades por los avances: se ve todo muy 'BIEEEENNNN'.
En referencia al manillar, te comento varias cosas:
1.- Es de mayor diámetro que el normal.
2.- En mi caso, está 'rebajado' en el interior en los extremos.
3.- Los soportes de las manetas de las CJ, no son más estrechos sino, todo lo contrario: me toco limarlas un 'ratito'.
(son las de la derecha, una vez pulidas)
4.- Los agujeros para pasar los cables 'deberás aplanarlos', es decir, calentando el agujero y redondeándolo con algún útil:
(es preferible hacerlos cerca de la curva)
Por lo demás, ten en cuenta la inclinación, una vez montadas: nos tocó 'recolocarlas' hasta que conseguimos que quedasen paralelas.
Espero que te haya servido de ayuda.
¡Animo!
Modificado por LoganEsLobezno (2010-04-05 20:00:05)
Saludos y... buena ruta!
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#198 2010-04-05 21:11:09
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Hola Ness, te hago una llamadita.
Gracias por los piropos, casi nunca ninguna pieza queda tan bien como me gustaría.
Logan, es justo lo que necesitaba saber, ya no se si aguantaré sin bajar a meterme con el manillar. Hoy he preparado el paquete con piezas para cromar, cruzaré los dedos..
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#199 2010-04-05 22:18:32
#200 2010-04-09 11:28:07
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Hoy me han dado el precio para cromar las piezas que hay en la foto "para enviar a cromar" unos 110? me han dicho, una de las botellas tiene el cromado original que hay que eliminarlo, en la otra se lo he sacado yo pero solo en la parte cilindrica, no se que os parece el precio, cuando lleguen las piezas, subiré la foto para ver como queda. Me han dicho que he hecho un trabajo inutil, que aun así tendran que preparar ellos las piezas, puede ser que alguna si, pero... ya veremos como vienen, la empresa se llama DUROCROM en Vigo (PO)
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