Motos rusas



Motos rusas / cambio junta culata

#1 2008-09-10 19:40:43

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

cambio junta culata

Hola.

No se si os acordareis de que tuve hace tiempo unos problemas con la junta de culata. Me pierde unas gotas de aceite cuando esta estacionada la moto y por mucho que miro por donde sale, solo veo que es a la altura de la junta de culata.

Decidi hace meses comprar otra junta de culata y cambiarla. Efectivamente dejó de gotear al parar el motor, pero tenía problemas ya que la original era de unos 0.35mm y la nueva de 0.50mm. Así que volví a montar la vieja mientras buscaba una junta más fina.

Bueno despues de mucho email al país de los chinos y leer y volver a leer webs en ingles y las traduciones online, resulta que solo hay un modelo de junta de culata para mi motor. En cambio me dicen desde china que el motor de 24Cv y valvulas laterales si existen varios grosores ya que se ha fabricado durante muchos años. Sin embargo para mi motor de 32CV, solo hay un grosor.

Bueno, pues visto lo visto, siguo sin entender porqué las viejas juntas tienen 0.15mm menos grosor que las nuevas.

Como me imagino que si me sale aceite tambien entra aire y por tanto el reglaje de la carburación es imposible en estos casos, decido cambiar las dos juntas de culata y poner las nuevas de 0.5mm ya que una vez probé una de cada y ni siquiera mantenía el ralentí.

Cuando cambie la junta de culata es necesario untar de grasa o aceite la junta de culata nueva?????

Algún consejo'??

Un saludo.

Modificado por Drakar (2008-09-10 19:43:53)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#2 2008-09-10 20:44:35

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: cambio junta culata

las juntas originales (de las rusas, claro) eran bastante finas y aguantaban sin perder el aceite
así que a mi me parece que deberías mirar las culatas y los cilindros, que no encaja algo
ponerle unas juntas más gruesas si puede ayudar aunque no es la solución más "limpia"
por si acaso, tengo en venta juntas de tres capas, cada capa de un material diferente, especialmente para este tipo de problemas cool


Ural M-62

Desconectado

 

#3 2008-09-10 23:28:10

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: cambio junta culata

Perico, miedo me das cuando veo una respuesta tuya,jajajajaja. Menos mal que no se te ocurre nada. Indirectamente lo has dicho tooooooooooooooooo


Piotr:

La mía es asiática.........tienes juntas para mi motor????


Un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#4 2008-09-10 23:44:49

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: cambio junta culata

no sad


Ural M-62

Desconectado

 

#5 2008-09-10 23:56:41

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: cambio junta culata

Drakar dijo:

Hola.


Cuando cambie la junta de culata es necesario untar de grasa o aceite la junta de culata nueva?????

Algún consejo'??

Un saludo.

Hola Drakar, de que material son tus juntas? son simples aros de aluminio o cobre o son de otro tipo de material? seguro que las de ural 650 no son compatibles? junta mas gruesa=menor compresión=menor rendimiento. Has mirado la compresión y si es mas o menos la misma entre cilindros?, así sabras seguro si por ese cilindro te pierde compresión, además de aceite. Si solo pierde aceite, no puede que sea la junta de la tapa de balancines y que por goteo parezca que es la de culata?

Son muchas preguntas, pero puede que no sea la junta de culata.......

Toni


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#6 2008-09-11 00:18:45

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: cambio junta culata

Puede ser que sea la tapa de balancines, pero no se, la he cambiado y apretado varias veces.

estas son mis juntas:

http://img179.imageshack.us/img179/3429/imagen1005wh6.jpg

según arias paz hay que apretar en firío y luego un reapriete con el motor en caliente???

un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#7 2008-09-11 22:51:06

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: cambio junta culata

Drakar dijo:

Puede ser que sea la tapa de balancines, pero no se, la he cambiado y apretado varias veces.

estas son mis juntas:

http://img179.imageshack.us/img179/3429 … 005wh6.jpg

según arias paz hay que apretar en firío y luego un reapriete con el motor en caliente???

un saludo.

Hombre, viendolas así parecen de cobre, pero no se ve son del tipo "bocadillo" cobre-relleno-cobre o una simple lámina de cobre. Si son del tipo simple en principio se pueden reaprovechar calentandolas y enfriando en agua, como para forjar hierro, pero el cobre se ablanda en vez de endurecerse. El proceso creo que se llama "recocido". En un foro canadiense vi que lo que hacian era rodear la junta de serrin, no cubrir, y calentarla con un sopleta hasta que se encendia el serrin, ese era el punto m?ximo para calentar y después un enfriado rapido en agua. Si reutilizas la junta tal cual es normal que no asiente bién, aunque lo mejor es siempre que se pueda poner juntas nuevas.

Los motores a los que he  levantado culata nunca he visto que se parieten  en caliente, no digo que no se haga en las motos como la tuya. Pero si se suele recomendar un reapriete después de unas determinadas horas o km de funcionamiento. Ante la duda, aprieta en frio y con dinamométrica.

Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#8 2008-09-12 14:20:42

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: cambio junta culata

son solo una hoja de cobre.

Ayer medí de nuevo las que tengo ante la insistencia de los chinos en que solo hay un grosor en las juntas de culata de mi motor, no así en los motores de valvulas laterales.

Bueno, la medi con otro pie de rey. Con el primero me dió  0.5mm , con el pie de rey de ayer me dio 0.4mm.

Así que estoy más liado que una olla de Spagetti. uffff.

Yo recuerdo que al cambiar la junta dañada por otra nueva, la moto no mantenía el ralentí.

Puede ser que fuese por no cambiar las dos y solo cambiar una junta????? (casi seguro)

Puede ser que de las usadas a las nuevas exista 0.10mm de diferencia en el grosor por ser unas nuevas y otras usadas????

Supongo que lo mejor será sacar las viejas y probar las nuevas a ver que pasa.

Cuando no tienes un maestro al lado solo nos queda para aprender el metodo de prueba-error

Un saludo.

A ver si quedemos una tarde


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#9 2008-09-14 10:27:14

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: cambio junta culata

Las juntas de culata de las rusas son de aluminio, y desde luego lo recomendable es no reutilizarlas, pues es muy difícil que vuelvan ajustar perfectamente.
nota: puedes utilizar Nural 61 para asegurar la estanqueidad, lo he probado y aguanta...


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#10 2008-09-14 19:07:18

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: cambio junta culata

Ok gracias perico.jejejeje. De momento se queda como está ahora funciona.

Un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson