Motos rusas
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#1 2009-04-29 21:56:13
- javier
- Motociclista
- Ubicación: MADRID
- Registrado: 2008-10-29
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Modificacion pistones
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#2 2009-05-04 23:20:17
- Paquito
- Motociclista
- Registrado: 2009-03-03
- Mensajes: 55
Re: Modificacion pistones
Muy curioso, no había visto nunca ninguno parecido.
¿refrigerará más?
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#3 2009-05-04 23:21:43
- Paquito
- Motociclista
- Registrado: 2009-03-03
- Mensajes: 55
Re: Modificacion pistones
Muy curioso, no había visto nunca ninguno parecido.
Me deja pensando si refrigerará más.
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#4 2009-05-04 23:39:35
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Modificacion pistones
Paquito, yo apostaria a que lo pretendian es aligerar la masas alternativas y asi poder incrementar en algunas cientos de vueltas mas por minuto, con el consiguiente incremento de potencia que me parece que no seria mucho( pero bueno dada la epoca todo era bueno jejeje) un saludo
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#6 2009-05-05 08:16:34
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Modificacion pistones
homer dijo:
yo creo que tenia carcoma
Homer, siempre te vas por la tangente y pensandolo bien creo ke tienes razon, tiene carcoma,un placer compartir foro contigo,nos vemos en Orito
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#7 2009-05-05 08:40:38
Re: Modificacion pistones
tambien fue un placer para mi, y una pesadilla, ya que escribia y tardaba 3 o 4 minutos en salir, al final consegui que fuese mas o menos bien pero sin ver lo que escribia, aver si soluciono esto de una puñetera vez.
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#8 2010-03-29 01:09:56
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Modificacion pistones
hola amiguetes,yo lo tenia en una cobra m-82 y solo un taladro ovalado hecho a base de lima y la razon era para aumentar el engrase ,tambien tenia recortada la falda del lado de la admision y se notaba,todo esto en un 2 tiempos claro.un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#9 2010-03-29 09:51:12
Re: Modificacion pistones
Bripac... como pasn los años, ya no recuerdas.... La cobra era de admision directa.lo que se le hacia para aumentar potencia era limarle la lumbrera de admision al cilindro, las faldas se le recortaban para que el piston pesase menos, no recuerdo bien el motor de la cobra, pero creo recordar que era de carter en seco, con lo que ese orificio no tendria mucho sentido, ya que para engrasar mas se le aumentaba la mezcla, creo.
En los casos en los que la admision era por cigueñal como las vespas, se les hacian muuuuchas cosas, por ejemplo, pulir el cigueñal para darl mas paso de combustible, pulir la ventana del piston que hacia el paso hacia la lumbrera, las paredes de la admision tambien se pulian, y bueno muchisimas cosas mas.
En aquella epoca era habitual el hacer cosas sin sentido, pues no nos parabamos a razonar y menos a discrepar con el mecanico que habitualmente era algun amiguete manitas, pero... juer que bien nos lo pasabamos, vespinos a 80 Km/h, vespitas de 50 cc (como la mia ), pasadas a 150 con dos carburadores y a 140 km/h.... eso si eran motores e 2T...
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#10 2010-03-29 22:24:55
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Modificacion pistones
Es precisamente para aligerar la masa del pistón. En competición se hace utulizando materiales más ligeros, pero ésto es muuuuucho mas barato....
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#11 2010-04-01 16:35:03
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: Modificacion pistones
homer dijo:
Bripac... como pasn los años, ya no recuerdas.... La cobra era de admision directa.lo que se le hacia para aumentar potencia era limarle la lumbrera de admision al cilindro, las faldas se le recortaban para que el piston pesase menos, no recuerdo bien el motor de la cobra, pero creo recordar que era de carter en seco, con lo que ese orificio no tendria mucho sentido, ya que para engrasar mas se le aumentaba la mezcla, creo.
En los casos en los que la admision era por cigueñal como las vespas, se les hacian muuuuchas cosas, por ejemplo, pulir el cigueñal para darl mas paso de combustible, pulir la ventana del piston que hacia el paso hacia la lumbrera, las paredes de la admision tambien se pulian, y bueno muchisimas cosas mas.
En aquella epoca era habitual el hacer cosas sin sentido, pues no nos parabamos a razonar y menos a discrepar con el mecanico que habitualmente era algun amiguete manitas, pero... juer que bien nos lo pasabamos, vespinos a 80 Km/h, vespitas de 50 cc (como la mia ), pasadas a 150 con dos carburadores y a 140 km/h.... eso si eran motores e 2T...
no homer el carter iba bañado,la lumbrera se la dejamos pulida a espejo,no se podia rebajar la culata(en la de agua)por llevar una junta torica cuadrada ,pero le echamos unos labios de soldadura en la camara de explosion y vaya si aumento la compresion,en el taller donde yo empeze teniamos un proto de vespino(todas las piezas donadas por vespa)y un mecanico oficial de fabrica,le metieron un rotor interior cilindro y culata de agua y aquello se ponia a 110 por hora,nos traian bimotas para reparar,estaban las maico de enrique del rey ,campeon de españa de enduro,y muchos ,muchos engendros ,ah tambien recuerdo una vespa con el cilindro de una cappra 250 ,de locos,un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#13 2010-04-01 23:56:29
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Modificacion pistones
homer si miras en mis fotos veras una era la ultima cobra que se fabrico la m-82 tt era un tiro lo unico que de bajos estaba escasa mas bien nula era todo o nada,saludos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#14 2010-04-02 22:46:11
Re: Modificacion pistones
Perico, soy yo, no Greg, te recuerdo que yo soy mas o menos de tu quinta, el que era de cuando cesar perdio las sandalias es Greg..., bueno y Salva, ah, no, Salva es posterior aunque no se conserva tan bien como nosotros...
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