Motos rusas
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#21 2010-03-17 18:25:00
Re: a ver quien sabe de esto
La he desmontado, limpiado (estaba bastante limpia) y parece que est,a todo bien, en fin seguire haciendo pruebas, aun asi lo que no tengo nada claro es lo de los cables para comprobarla. Me explico:
1.- Si el negativo va por masa se entiende que el mismo cuerpo de la dinamo es polo negativo, ¿correcto?
2.- Suponiendo que tenga razon en el punto 1 entonces es normal que al poner el meditor entre el positivo de la bateria y la R me de 6V. ¿estoy en lo cierto?
3.- Si es asi entonces es imposible conectar la R al positivo de la bateria.
Se me ha ocurrido probar por el metodo antiguo, usease el drastico, arrancar la moto y rozar un cable conectado a la R con masa, si pega chispa entonces la dinamo OK, si no pues dinamo caput. mañana os contaré.
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#22 2010-03-17 18:28:21
Re: a ver quien sabe de esto
Admin dijo:
el Ш de la batería se conecta a masa (si pones en fusible, mejor) y la lámpara de pruebas conectas entre el Я de la dinamo y masa
Ahhh, vale, no habia leido este apunte todavia, pues lo probareé asi, si entre la R y masa pongo un tester me indicara voltaje ¿no?
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#23 2010-03-17 18:30:36
Re: a ver quien sabe de esto
homer dijo:
Admin dijo:
el Ш de la batería se conecta a masa (si pones en fusible, mejor) y la lámpara de pruebas conectas entre el Я de la dinamo y masa
Ahhh, vale, no habia leido este apunte todavia, pues lo probareé asi, si entre la R y masa pongo un tester me indicara voltaje ¿no?
El apunte lo tomé de un manual de m72, quizas debia ser de un manual de m72 con positivo a masa..
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#24 2010-03-18 11:16:13
Re: a ver quien sabe de esto
Comprobado, la dinamo funciona ok.
¿Otra vez el regulador?, ¿hay alguna manera de saber si el regulador funciona correctamente?
He probado como dice el manual de m72, es decir soltando el terminal R del regulador y poniendo una lampara entre este terminal y el negativo y no de enciende, segun ese manual entonces esta ok, pero yo ya solo me fio de Piotr, asi que.... Admin... ¿por donde sigo?
He subido el regulador a casa, si ya sabeis mas broncas por ponerlo junto al jamon...., le he revisado todas las conexiones y estan todas ok.
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#25 2010-03-21 14:30:25
Re: a ver quien sabe de esto
Sigo con los problemas:
-Repasada la piña de luces, mas bien cambiada porque el ausente tenia una de repuesto y la he puesto a ver si era eso, y no.
-Repasado el cableado todo ok.
-Repasada la dinamo, conectada la W a masa y con un tester entre la R y positivo me aumentan los voltios conforme aumento las revoluciones, ojo al positivo de la bateria.
Prueba del regulador, le he puesto el regulador mecanico que me ha prestado Martinguillem y suelto el terminar R del regulador, conecto el negativo del tester a la R y el positivo del tester al positivo de la bateria, en parado me da 5,78 voltios, la arranco y sube a 5,90 y por mucho que acelere no sube de esos valores. ¿es correcto ese funcionamiento?
A mi me parece que no pues con las luces puestas no se aprecia cambio en la intensidad al acelerar. Sin embargo la bocina con el motor parado no se oye apenas y con el motor en marcha si, o eso parece.
Me estoy volviendo loco...
Modificado por homer (2010-03-21 14:30:59)
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#27 2010-03-21 19:15:19
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: a ver quien sabe de esto
El psiquiatra suele dejar a sus Clientes peor de lo que entraron y además, "sin un duro"!
Jejeje...
Así que no se lo recomiendo a nadie 'que esté en su sano juicio'!
Un abrazo, artistas.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#29 2010-04-06 23:57:14
Re: a ver quien sabe de esto
Hoy con la ayuda de Martiguillem y su padre. aprovecho para darles las gracias, parece que hemos averiguado el fallo en mi moto, Al parecer la dichosa dinamo si saca voltaje, pero apenas intensidad, de forma que con el tester si da voltios pero no carga la bateria, conectando el foco del side a la dinamo apenas la encendia, muyyyy poco, asi que mañana a ver si consigo un amperimetro.
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#30 2010-04-07 02:48:22
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: a ver quien sabe de esto
HOMER YO DESMONTABA LA DINAMO Y LA DABA UN BUEN FREGAO CON ACETONA,TIENE TODA LA PINTA DE HABERSE ENGRASADO COMO DICE PIOTR.UN SALUDO
Admin dijo:
mira si no te ha entrado aceite a dentro de la dinamo o se ha soltado uno de los cables de los bornes dentro y toca a masa porque obviamente es un problema con la dinamo
si se rompen, lo hacen de golpe, no se van rompiendo poco a poco
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#31 2010-04-07 09:49:14
Re: a ver quien sabe de esto
Pues la dinamo ya la limpie y revise toda, volvere a hacerlo por si acaso. De todas formas y para ir adelantando: ¿Alguien sabe si la dinamo de la cj sirve para la k750? mas que nada porque nueva son 45 Euros frente a ciento y pico.
os pongo una foto de la de la cj
De todas formas acabo de hablar con el rpofesor de mecanica del automovil de la universidad politecnica de valencia y hemos quedado para que el dia 13 se la lleve y me la revisa y ajusta entera (La dinamo Perico, la dinamo).
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#32 2010-04-07 11:35:56
Re: a ver quien sabe de esto
Prueba del iman, desmontamos la dinamo, se colca una chapa a cada lado del inducido, le conectamos un pola a cada chapa y lo dejamos unos segundos, le ponemos encima una hoja de sierra y... si esta se queda imantada con el inducido es que esta quemado.
Quemado, esta quemado, por eso me volvia loco, lo que es el bobinado esta bien, por eso si saca voltios, pero el inducido mal, conclusion, no hay intensidad.
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#33 2010-04-08 13:29:50
- martiguillem139
- Novato
- Registrado: 2009-12-15
- Mensajes: 5
Re: a ver quien sabe de esto
Bien Homer Bien, despues de hablarte tu solo un mes entero por fin lo solucionas. Al final le tendremos que dar la razon al abuelo... Un abrazo
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#35 2010-04-16 11:04:55
Re: a ver quien sabe de esto
Aqui,estudiando electromecanica, tengo un amigo que es profesor en la universidad politecnica de electricidad y mecanica del automovil y me está ayudando un huevo con los problemas electricos que tengo.
Os cuento:
Despues de todas las pruebas habidas y por haber le lleve mi dinamo y el inducido estaba cascado, asi que mientras me llega nos pusimos ha hacer pruebas con dinamos de 6V que tenia por alli y reguladores electronicos.
Bien despues de mucho probar vimos que efectivamente como puse anteriormente hay unos tipos de reguladores electronicos (por ejemplo el de Mz) que necesitan modificar las conexiones internas de la dinamo, dichas modificaciones son en si una chorrada de coste cero, se trata de alimentar el electroiman con el escitador y masa en lugar de con el escitador y P.
Despues de muchas pruebas llegamos a la conclusion de que de esta forma funciona mucho mejor, la bateria carga desde practicamente al relenti, pero en realidad tampoco hace mucha falta que cargue desde tan abajo, de forma que tambien se pueden montar los reguladores electronicos que vende Piotr que no necesitan modificacion o los de JAWA que tambien funcionan y son de 6V y 10A.
Un consejo, siempre que quiteis una dinamo de la moto y la desmonteis es conveniente activarla de nuevo, no es fundamental pero si conveniente, se hace de la siguiente manera, la poneis en su sitio, sin conectar los cables, conectais unicamente el polo negativo de la bateria y durante dos segundos unis la salida P de la dinamo con el positivo de la bateria. Los que tengais motos con masa por positivo pues lo haceis al reves y ya esta.
Modificado por homer (2010-04-16 11:06:29)
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