Motos rusas



Motos rusas / Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

#281 2010-03-03 22:16:02

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Hoy he estado con martiguillem y me ha comentado que a el le salen eso y que es debido a que la pintura original de la moto por lo visto es incompatible con la imprimacion, el ahora me ha comentado que va a lijar otra vez y darle otra capa muy fina de imprimacion.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#282 2010-03-03 23:44:35

Ribbentrop
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Hola Logan,

Asegurate de que la pintura (y la imprimación) que usas es 100% compatible (el disolvente también). Para evitar problemas con pinturas viejas, yo prefiero meter la radial con cepillo y dejar el metal limpio. Respeta los tiempos de secado, no dejes que cristalice la capa inferior (la pintura se desprende luego). Otro consejito, deja secar y "matiza" siempre con lija fina entre capa y capa.

Ánimo, te está quedando muy, muy bonita. Un lujo de pintura.  smile

Saludos


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

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#283 2010-03-04 10:33:32

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

La pintura es una 'actual' PPG - bicomponente, una capa, negro+brillo -.

El tema de la imprimación es lo que más me escama, ya que, en una de las ocasiones, necesitamos imprimación, y compré una 'baratilla' para poder dejar las piezas 'selladas' al óxido.

Todo lo demás es normal: masilla, imprimación 'buena', pintura guia 'buena', limpieza con agua y, cuando nos encontramos con el problema, limpieza con líquido para limpiar líquido de frenos - ...que se lo 'come' todo... -.
Ni con esas.

Ya que estábamos, aprovechamos para pintar las tapas, a base de cargar muchas manos de pintura y dejar que 'se extendiera'. La tapa de la foto, requirió de una hora y media para dejarla así: lija con grano de 2000, pulir con pulimento 'grueso' y luego 'fino'. Ahora estoy buscando alguien que me preste una herramienta para hacerlo automáticamente...

De todas formas, como ya tengo la mano con forma de lija...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#284 2010-03-04 13:48:34

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

A veces se cuestiona uno la opción de restaurar en plan "militar" pero si te queda como la primera foto, merece la pena el trabajo.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#285 2010-03-04 16:37:58

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

preguntale a martiguillem, yo vi in situ la suya ayer y estaba acojonante.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#286 2010-03-06 23:29:34

Ribbentrop
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Logan, si usas pintura bicomponente (p.e. poliuretano), la imprimación también debería ser muy dura, dos componente (p.e. epoxi de carrocero). Esa es la combinación que yo he usado en mis ultimas "creaciones", por recomendación del vendedor de pintura, y el resultado es óptimo. Una pintura brillante muy resistente a golpes y arañazos.
La rusa sin embargo la pinté verde mate (esmalte sintetico) y usé una imprimación antioxidante básica.
Animo, que ya estamos en 2010... el año que te marcaste para acabar la moto, no? wink

Un abrazo


K750M "El trueno verdecool
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#287 2010-03-08 09:58:39

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

¡Gracias, maestro!

Espero que sí, ya tengo ganas de darme una vuelta con ella, aunque... a este ritmo, me veo acabándola el 31 de diciembre, comiéndonos las uvas...

Aún tenemos pendiente la barca del side que, como dice Rafa, tiene 'mucho trabajo'. En fin... ¿para qué estoy yo, sino?


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#288 2010-03-13 22:03:36

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Ya tengo la respuesta al problema de la pintura: contaminación por siliconas. Me lo han confirmado de la propia PPG...

En fin, he conseguido recuperar las tapas laterales, el faro y el soporte de la rueda de repuesto. La tapa de la caja de herramientas del depósito ha 'sufrido' el lijoteo y he llegado hasta la imprimación: no queda más remedio que volver a lijarla entera, y volver a pintar.


Método:
1.- Lijar las zonas afectadas con papel de lija de grano 2000 - mi barba 'rasca' más... -.
2.- Pulimento grueso y método KARATE-KID (*).
3.- Pulimento fino y método KARATE-KID (*).
La muestra la tenéis en la foto de la tapa lateral.

Ah, por cierto, al acabar hoy con el faro, he probado el aro cromado y... 'clink', el remache que sujeta uno de los soportes interiores ha saltado... por supuesto, ha tenido que ser el superior, que es el que se vé SIEMPRE.
En fin, más trabajo.

- A ver si la próxima semana me acuerdo de llevar la cámara de fotos, y subo un par más... -


NOTA (*):
Ya sabéis: '...poner cera, pulir cera...'


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#289 2010-03-18 21:45:48

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

El faro:


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/7_s6000145_2.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/7_s6000148_2.jpg


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#290 2010-03-18 22:52:52

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

¿donde lo has comprado?, esta perfecto.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#291 2010-03-19 10:04:17

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas, Homer.

Lo siento, pero anoche el 'photobucket' no me quería subir las fotos, con lo que las colgué aquí, pero 'pequeñitas'.

En cuanto me funcione bien, las subo algo más grandes.

NOTA: Gracias por el comentario al respecto de los tornillos de la tija: no tocan, pero lo tendré en cuenta.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#292 2010-03-21 15:26:30

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Por fin he solucionado el tema del photobucket: un virus.

Os dejo una foto algo más definida:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6000148_2.jpg


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#293 2010-03-21 21:00:33

Bujias
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

No tengo palabras... quien te ha visto...
Bravo


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

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#294 2010-04-05 11:48:48

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Logan, por si te sirve de ayuda encontre esto:

http://bcozz.multiply.com/journal/item/2354


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#295 2010-04-05 22:02:29

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas, Homer.

Gracias por la informaci??n: ya la ten?­a gracias al Admin.

Por cierto, la buena noticia al respecto de la horquilla es que ya no gotea NADA!!!


Aprovecho la ocasi??n para que, los que conozcan mi chaqueta y los guantes, puedan observar c??mo ha quedado:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/Chaqueta_1.jpg

He pasado cerca de unos MOSSOS y se me han quedado mirando con una cara...


PD: para los que no la conozcan, es original, hecha en Espa??a, sobre los 50... y pesa algo m?¡s de 4kg... cuando la encontr?Š, se aguantaba de pi?Š...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#296 2010-04-27 10:15:14

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Después de un sábado algo 'complicado', conseguimos subir a pintar las piezas restantes de la 'motaka' - ...el side está pendiente de 'chapa' -.

Tras unos ligeros inconvenientes con las 'dichosas' siliconas y 'motas' de polvo,  conseguimos, 'cargando' bastante pintura, dejar las piezas 'al menos preparadas' para que, con algo de lija 'sin número' y pulimento, puedan quedar bien - como el faro... -.

Intentaré subir alguna foto de las 'morcillas' colgadas.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#297 2010-04-27 21:32:12

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Lo prometid... en fin, ahí van algunas fotos de las 'morcillas':

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6000149_2.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6000150_2.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6000151_2.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6000153_2.jpg

NOTA: aunque no se vean, hay bastantes 'puntos' y gotas de pintura, así que, esta misma tarde he comenzado con el proceso de lijado y pulido... ya iré subiendo los 'resultados'.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#298 2010-04-28 10:18:43

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas, Perico.

La verdad es que el 'artífice' de la pintura es Rafa: yo soy el 'machaca' de las masillas, lijados, pulidos y demás.

El tema fué bastante 'accidentado'. Me explico.

- los que quieran pueden saltarse las siguientes lineas y no leer nada más a partir de aquí... es un tocho -

Habíamos quedado el sábado día 10, sobre las 11 de la mañana, para subir a pintar las piezas a un 'túnel de pintura' de una amiga, que tiene una empresa de gruas de construcción y que, como algunos ya intuiréis, lleva parado unos cuantos meses... la dichosa crisis. Es un túnel, no una cabina: está abierto, pero dispone de extractor.

En fin, los temas de Rafa se complicaron y llegamos después de las 12:30.

Nos pusimos manos a la obra: limpie el suelo con agua, pusimos en marcha el extractor, colgamos cada pieza y las limpié con un producto 'anti-siliconas' - tipo disolvente suave -. Además, añadimos un líquido 'anti-silicionas' a la pintura.
La pintura es una 2 a 1: es decir, bicomponente, marca PPG, con el añadido del disolvente: aprox. entre 0.6-0.8, además del 'anti-siliconas' - esto viene especificado en la pintura... -.

Una vez en marcha, el tema empieza 'mal': la pintura sale 'escupida', hasta que nos damos cuenta de que... NADIE había puesto en marcha el compresor que, por otro lado, ni siquiera está en el mismo túnel. Corriendo a buscar las canalizaciones del aire hasta encontrarlo, y ponerlo en funcionamiento. A partir de ahí, todo fueron capas de pintura, con algo más de proporción de disolvente, para conseguir 'diluir' más la pintura y que fuese tapando el 'estropicio'.
En fin, al final, a las 15:35h, los dos llenos de pintura y con todo limpio y... pensamos en darle la vuelta al depósito que 'goteaba' por uno de los lados y... bueno, lo que suele pasar siempre, un 'torpe' que lo toca - ...por supuesto, yo... -. Cabreo monumental y, ¡ala!, a buscar alguna gota de pintura por ahí, a ver si lo podíamos solucionar. Rafa, recoje una del suelo y la aplica al 'toque' con el dedo: total, como tengo que lijar y pulir los defectos, no vendrá de uno más...

De los temas técnicos, no te puedo indicar: en estos casos, Rafa pide prestada una pistola de 'verdad' a una amigo pintor que tiene - ...nos dejó las herramientas y los líquidos 'anti-siliconas', desde el viernes por la tarde, hasta el lunes por la mañana... como no trabaja los 'finde'... -.

En fin, ayer empecé a 'finalizar' los soportes del faro, y alguna que otra pieza pequeña. Ahora queda por pintar el interior de los mismos - a brocha... para que queden protegidos del óxido -. Las cajas laterales han quedado bastante bien pero, los guardabarros - que padecieron el primer 'incidente'... -, han quedado con 'piel de naranja' por los laterales, así que me tocará un buen rato de lijar y pulir pero... no creo que queden del todo mal.

Gracias por el interés y... por leer este 'tocho'.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#299 2010-04-29 09:52:23

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Aprovechando la explicación: ahora estoy 'interesándome' por el fileteado - las lineas en blanco que quiero pintar en los guardabarros, depósito, cajas, side, ...

Los Sres. de Ural España (desde aquí, gracias a Úrsula, y deseando que se recupere lo más pronto posible... ), me prestaron el trazador 'BEUGLER' pero, después de algunas pruebas 'no del todo satisfactorias', estoy pensando en realizarlas con cinta de perfilar, o filetear.

Por favor, si alguien tiene 'experiencias' con dichas cintas, que lo explique o, al menos, que aconseje marca, modelo, método, etc. La idea es hacer una linea doble, con diferente grosor, y la problemática radica en el guardabarros, las cajas, etc. donde la cinta debe 'poder' curvarse.

(Rafa conoce una solución: cinta de perfilar de unos 3mm que permite, gracias a su 'estiramiento', una trazada en curva 'perfecta', pero no me veo capacitado para poner dos separadas por unos milímetros... ¡y menos tres!)

Ayer acabé los soportes del faro, y algunas piezas pequeñas... seguiremos informando.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#300 2010-04-29 13:36:23

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Una vez pintado el deposito pegas la cinta, despues se lija todo suevamente con un scothc brite y lija a l agua 1200 y se laca con unas 3 manos de laca tendrás suficiente para que el grosor de las pinturas y filete no se note.


Creo que las hay ya preparadas con la separacion de mm

mira en bricoclasic http://www.bricoclasic.com/tienda/


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