Motos rusas
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#1 2008-09-03 22:07:27
- chema
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Platinos y Condensador
Como bien sabeis soy un gran inexperto. Y voy aprendiendo, poquitoa poco, pero algo se me queda. Cómo dijo un sabi más vale preguntar y parecer tonto, que quedarse tonto.
He leido en algunos sitios los de los platinos, el condensador y la separación de los platinos. A ver si alguien me puede decir donde están o alguna foto y como puedo saber si funcionan perfectamente porque en el manual (en polaco e inglés) no me entero.
Gracias.
Chema - K 750 "La indomable"
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#2 2008-09-04 03:11:18
- Drakar
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Re: Platinos y Condensador
En la web del club, está el apartado "Archivo" y dentro de este la sección "Taller".
Allí encontraras al menos como se hace el ajuste del encendido en las chinas de 12v. Espero que al menos te sirva de algo.
Un saludo.
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#3 2008-09-04 10:30:04
Re: Platinos y Condensador
A veces cuando no se consigue una chispa en su monento correcto se recurre a una separacion de platinos de 0,7 o mas, con eso se consigue una chispa enorme que abarca mucho recorrido pero tambien produce derivaciones y un desgaste prematuro de los platinos, ademas cuesta mas de arrancar, lo suyo son 0,4 y comprobar que el avance del encendido cumple su funcion, es decir, al retrasar la palanca debe bajar de vueltas y al avanzarla debe subir, en el punto medio es donde mejor arranca la moto. Suerte.
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#4 2008-09-04 10:33:58
Re: Platinos y Condensador
Ah y con un tester de esos de lucecita baratos si conectas un polo al condensador, el otro a la bateria, quitas las bujias, metes un palito por la boca de la bujia y vas moviendo los pistones, justo en el momento en que piston está arriba debe encenderse la luz (platinos cerrados), esa es la mejor forma de comprobar donde suelta la chispa.
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#5 2008-09-04 20:08:13
- Bujias
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Re: Platinos y Condensador
"...y se hizo la luz... y vio que la luz era buena..." ¿Había motos-rusas (en su defecto con ojos rasgados) en tiempos del Génesis?
Homer, ¡qué buenas entaban las cocas! (Se podrían poner en la sección de repuestos/accesorios)
Un abrazo
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#6 2008-09-05 00:24:56
Re: Platinos y Condensador
¿a que te gustaron? pues os habia preparado una bandejita con una de cada para el viaje pero se olvidó?, fue sin querer de verdad , aunque he de decir que estaban igual de buenas que las que comisteis.
Saludos a Lurdes, a josan y ¿alberto era el pequeño?.
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#7 2008-09-05 09:20:13
- Bujias
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Re: Platinos y Condensador
Sí, Alberto era el bichillo.
Pues muy ricas y la compañía estupenda, por aquí no se estilan.
Saluda a toda la familia de nuestra parte.
Jose
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#8 2008-09-05 14:15:34
- chema
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Re: Platinos y Condensador
homer dijo:
Ah y con un tester de esos de lucecita baratos si conectas un polo al condensador, el otro a la bateria, quitas las bujias, metes un palito por la boca de la bujia y vas moviendo los pistones, justo en el momento en que piston está arriba debe encenderse la luz (platinos cerrados), esa es la mejor forma de comprobar donde suelta la chispa.
GRacias homer, y donde puedo encontrar un tester de esos, ¿en una tienda de electrónica? Cual es su nombre exacto, tester de luces?? (es broma)
Chema - K 750 "La indomable"
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#9 2008-09-05 14:17:28
- chema
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Re: Platinos y Condensador
Pero quiero saber donde se encuentran exactamente los platinos para verlos y comprobar su separación. Gracias Drakar por lo de las chinas. Y homer por la iluminación.
Un saludo
Chema - K 750 "La indomable"
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#10 2008-09-05 18:13:13
- Bujias
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Re: Platinos y Condensador
Hola Chema, a diferencia de las chinas, creo que las rusas llevan el distribuidor en la parte delantera de la moto (las chinas lo llevan a la izquierda).
Así que tendrás que desmontar la tapa delantera del motor.
Jose
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#11 2008-09-05 18:28:01
- Bujias
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Re: Platinos y Condensador
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#12 2008-09-07 16:41:51
Re: Platinos y Condensador
efectivamente, delante del motor llevas una tapa que va sujeta con una tuerca, la quitas y verás la tapa del distribuidor, pues bien, quitando esa tapa lo veras.
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#13 2008-09-08 23:00:47
- chema
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Re: Platinos y Condensador
Ya lo ví. El distribuidor está en la parte delantera. Cuando lo he abierto estaban tocándose los platinos, y al dar la vuelta (al dar patadas) no llegaban a la separación de 0,4mm nunca. He conseguido separarlos algo, pero no sé cuál debe ser el punto de máximo separado y el de menos.
De todas formas parece que el problema (aunque puede) no es de la separación de los platinos.
Creo que es de:
http://picasaweb.google.com/chema.larre … 9936418194
http://picasaweb.google.com/chema.larre … 8504115874
Esto es lo que antes se calentaba al arrancar y ahora ni para atrás. Por otro lado no sale chispa ni de las bujías, ni de los platinos. Si me podeis dar alguna solución, agradecido estoy.
Un saludo.
PD: con lo que me digais mañana por la tarde me pongo ya que en los madriles tenemos fiesta.
PD2: Gracias por todo.
Chema - K 750 "La indomable"
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#14 2008-09-08 23:53:18
Re: Platinos y Condensador
bien, vamos por partes, eso es la bovina de altas, creo, antes de cambiar esa pieza prueba lo siguiente:
1, limpia bien el distribuidor y la tapa del mismo, a mi me paso algo parecido y era que me pasaba un poco de aceite y estaba sucio, practicamente ni se veia.
Si esto no te funciona prueba que los platinos abran bien:
1, quitas las bujias.
2, accedes hasta los platinos
3, metes una pajita por el orificio de las bujias
4, conectas un destornillador de esos baratos de los chinos, de los que llevan una bombilla y un cable con una pinza al condensador, esta justo encima de los platinos, y el otro polo a masa.
4, ve moviendo levemente la palanca de arranque hasta que el piston este en el punto superior, en ese momento debe encenderse la luz del destornillador, ese es el mometo en el que los platinos deben estar cerrados.
Por ultimo decirte que pruebes bien todas las conexiones de los cables de las bovinas, ademas a veces no esta de mas el desnchufarlos y quitarles 1 cm por ambos lados.
Suerte
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#15 2008-09-09 00:59:04
- flexit
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Re: Platinos y Condensador
si señor homer , ese es el sistema mas facil para verificar si esta bien.
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#16 2008-09-09 07:19:36
Re: Platinos y Condensador
chema dijo:
homer dijo:
Ah y con un tester de esos de lucecita baratos si conectas un polo al condensador, el otro a la bateria, quitas las bujias, metes un palito por la boca de la bujia y vas moviendo los pistones, justo en el momento en que piston está arriba debe encenderse la luz (platinos cerrados), esa es la mejor forma de comprobar donde suelta la chispa.
GRacias homer, y donde puedo encontrar un tester de esos, ¿en una tienda de electrónica? Cual es su nombre exacto, tester de luces?? (es broma)
no se como se llama pero es un destornillador con una entrada arriba donde lleva un cable con una pinza, pidelo asi en la ferreteria o buscalo en el chino.
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#17 2008-09-09 07:21:06
Re: Platinos y Condensador
flexit dijo:
si señor homer , ese es el sistema mas facil para verificar si esta bien.
gracias Flexit, por la hora a la que entras deduzco que sigues es sudamerica
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