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Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#121 2010-02-24 10:57:50

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Lo de las arandelas, creo que el Admin lo ha dejado bastante claro pero, como siempre, es un tema de prueba y error.

En mi caso, despues de montar y desmontar el desarrollo final como unas 10 veces, nos dimos cuenta de que nos faltaba un 'grueso' en el eje y, gracias a... no sé, encontramos una arandela de las medidas apropiadas.

Ah, antes de que me olvide, te recomiendo que 'agujerees' el soporte de la bateria porque, si no, te quedará agua estancada y, lo único que conseguirás es que se te oxide con mayor rapidez.

Por cierto, 'truquillos' válidos para las zonas 'susceptibles' de oxidación:
1.- Pintura diluída para poder 'cubrir' todos los rincones.
2.- Poliuretano, o en su defecto, algún tipo de 'sellador' de silicona, para las zonas de posible acumulación, y que se pueda pintar encima.
3.- Si hay algún pequeño agujerito, podemos 'taparlo' con 'estaño' para soldadura electrica. Es muy fácil de aplicar: basta con un mechero...
4.- Quitar la pieza: esta solución es, con diferencia, la más efectiva...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#122 2010-02-24 12:21:51

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias, ahora si que lo tengo claro, lo que pasa que pensar que lo que fija la posición sea la cuña no me cuadraba mucho, porque es algo que tenderá a cojer holgura y además solo empujamos hacia adentro, pero debería quedar en una posición inmovil, con lo que habría que poner como dice Piotr también arandelas entre el piñón y el rodamiento de agujas.

Y por cierto, haré un hueco en el soporte de la batería, lo dejé así porque "aligerar" en esta moto me parece inutil, no había caido en que puede guardar agua.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#123 2010-02-26 10:08:36

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

En la ferretería me han vendido un producto que se llama Oxino, que al parecer es una maravilla para esos sitios inaccesibles que tienen oxido, es muy fluido, ¿lo conoceis?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#124 2010-02-26 10:30:34

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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

Gracias, ahora si que lo tengo claro, lo que pasa que pensar que lo que fija la posición sea la cuña no me cuadraba mucho, porque es algo que tenderá a cojer holgura y además solo empujamos hacia adentro, pero debería quedar en una posición inmovil, con lo que habría que poner como dice Piotr también arandelas entre el piñón y el rodamiento de agujas.

pues no, no es así
la cuña de la articulación no coge holgura y por eso puede servir para fijar el árbol de ataque
entre el piñón de ataque y el rodamiento no hace falta poner arandelas distanciadoras porque el árbol de ataque no entrará hacia el rodamiento de agujas por los ángulos entre su piñón y el piñón de corona, lo siento pero no domino el castellano bastante para explicártelo correctamente
sin embargo esto es la teoría y la práctica es otra cosa, los piñones están hechos mal y no mantienen dichos ángulos
por lo tanto recomiendo que al cambiar los piñones de la transmisión principal os recomiendo que busquéis los de fabricación antigua (N.O.S.), son de calidad mucho mejor que los de fabricación moderna y creerme, vale la pena pagar a veces el doble del precio para evitar problemas en el futuro y poder distanciar la transmisión correctamente


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#125 2010-02-26 22:43:39

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

OK, me parecía una fijación poco segura porque en mi moto venía remachada a martillazos por ambos lados, sin tuerca...

Por cierto, aún no he comprado ningún rodamiento, cuando decimos que los rodamientos rusos son malos, ¿cuanto se supone que duran? ¿cuantos km haremos con estas motos?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#126 2010-02-28 01:44:01

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Y otro problema, la cuña de la transmisión se cuela por el agujero, o el agujero está grande, que no parece deformado, o la cuña se queda pequeña, ¿hay más de un modelo de cuña?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#127 2010-02-28 12:15:59

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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

Otra cosa, la tapa de la guantera esa del depósito, venía con un tornillo como cierre, ¿que es lo que debería llevar? no sería dificil poner una cerradura pequeñita tipo buzon... y la tapa ¿lleva alguna goma o va a pelo? está bastante deformada pero me gustaría dejarlo bien, si alguien me pusiera alguna foto...

el sistema más antiguo era este (necesita una llave especial):

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/2_llave_caja_deposito_1.jpg   http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/2_llave_caja_deposito_2.jpg

y el más moderno (=simplificado) es ese (se abre con la llave de contacto tipo moderno):

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/2_llave_caja_deposito_moderno_1.jpg   http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/2_llave_caja_deposito_moderno_2.jpg


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#128 2010-03-01 23:13:07

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Está bien, pero la mía traía un tornillo de 12 con cabeza de 17, le he puesto la cerradura de un ordenador, y pongo la foto de mis progresos del fin de semana, poca cosa, hoy he ido al oftalmologo con una chispa de la radial en el ojo.
He tapado los agujeros del depósito, me he armado de valor y siguiendo primero las indicaciones de mis consejeros (limpiarlo de gases) lo he soldado con la autógena y ya puesto, he reparado el guardabarros trasero que tenía agujeros del óxido, soldando una chapa por adentro. Todo esto me ha dado bastante trabajo ya que estoy aprendiendo a soldar con este sistema.

En la foto se ve también el tamaño de la cuña de la transmisión y el agujero, la tuerca no pasa, pero lo que es la cuña... agracecería información al respecto, porque si no hay una cuña más grande tendré que hacerla.

las agujas del cubo, algunas, no están del todo perfectas, no se si cambiarlas, teniendo en cuenta que el estado de la pista tampoco es perfecto y el mecanizado del propio cubo es lamentable ya de fábrica... haré lo que me aconsejeis.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1659.jpg

También he retocado la palanca del freno trasero que rozaba contra la carcasa de la transmisión y tenía ya hecho un rebaje en el aluminio, y visto el mal ajuste que tiene todo, hice un tornillo nuevo, el que entra en la corredera de la palanca, el original es un poco deforme.

Si me tiro todo este tiempo con la transmisión, no se lo que haré cuando empiece con el motor y caja de cambios...


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#129 2010-03-02 01:49:57

NESZZ
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas compañeros...primero teneis que disculparme seriamente por no poder escribiros nada...pero las últimas tormentas han hecho estragos en mi casa y en mi taller. El agua que ha caído se ha filtrado en tanta cantidad que uno de los muros del patio trasero de mi casa cedió y el agua ha inundado la mitad de mi taller (hasta los tobillos). Así que no he podido hacer mucho más que poner a salvo todo lo que he podido y conservar la esperanza de que todo volverá pronto a la normalidad. Vecino no te imaginas la de agua que bajaba de mi finca hacia la casa!!!! parecía un río...así que no he podido avanzar mucho. Hoy me ha acompañado mi novia a ver el estado de la casa y mañana (porque hoy ha sido festivo) tendré que avisar a mi compañía de seguros....en fin una putada!!! Y para la gente que se quejaba de que las alertas sobre la "tormenta perfecta" eran exageradas, decirles que a mi personalmente no me lo parecieron tanto. Un saludo!


En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-

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#130 2010-03-02 09:32:42

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Juer Neszz, vaya putada, en fin que sea lo menos posible, respecto al seguro... a veces se escudan diciendo que tienen que esperar a ver si es declarado como catastrofe alegando que entonces no tienen que pagar, que sepas que no es asi, si tienes seguro es de obligatorio cumplimiento el pago de los daños y si es declarado catastrofe entonces el seguro lo recupera del consorcio de seguros, pero por lo pronto a ti te han de pagar ya. Suerte, no se que es mas dificil si pelear con la rusa o con las compañias de seguros...

Y tu Tmgotxi, la radial se utiliza para cortar, no para secar el lagrimal, mas cuidado hombre... espero no sea nada, de momento a mirar con el otro ojo.

Modificado por homer (2010-03-02 09:33:57)


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#131 2010-03-02 10:00:00

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

A Tmgotxi, !ánimo!
Ya verás como todo se va arreglando... con paciencia y trabajo.

A NesZZ, espero que todo se arregle lo antes posible y puedas seguir con la restauración.
¡Suerte con los seguros!


Saludos y... buena ruta!

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#132 2010-03-02 10:44:56

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

LoganEsLobezno dijo:

Buenas.

A Tmgotxi, !ánimo!
Ya verás como todo se va arreglando... con paciencia y trabajo.

Si, lo que yo le digo, de moemnto lo vera con un ojo, mas adelante con los dos,,,,

Paciencia y muuuucho trabajo, pero ... sarna con gusto no pica..


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#133 2010-03-02 13:23:12

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Menuda putada Nestor, espero que el seguro sea generoso y todo quede bien.
¿No habrás probado como navega el side? remando con un guardabarros...  quien pudiera probarlo:)

Mi ojo, no problemo, dijo el oculista que estaba justo al lado de la de la ultima vez.

Modificado por tmgotxi (2010-03-02 13:33:38)


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#134 2010-03-02 16:16:14

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

No Perico, estas equivocado,ni en  cabeza ajena ni propia, por lo visto Tmgotxi ya es la segunda vez que le pasa, pues nada chaval, ahora una temporadaa lo Steve wonder y solucionado.


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#135 2010-03-02 16:35:41

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Como veo que estáis por aquí, os propongo una cuestión, ¿cómo eliminar todo rastro de grasa, aceite, etc... que hace que la pintura no se adhiera a la pieza?

PD: para muestra, últimas fotos de mi restauración...

Gracias de antemano.


Saludos y... buena ruta!

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#136 2010-03-03 04:35:05

NESZZ
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas...hoy más agua...parece que toda la capa freática del monte que queda detrás de mi casa se ha decidido a verter todo su contenido en mi propiedad...cosas que pasan...en fin. El sidecar no flota Tmagotxi,por lo menos no de forma regular y controlable smile. De todas formas he encontrado la tapa de una arqueta que tenía por lo menos 110 años y después de destapar toda la porquería que tenía ha empezado a eliminar todo el agua que tenía acumulado en el bajo. Ahora tocará hacer recuento de daños e ir limpiando todo el barro. El perito dijo que habrá que esperar hasta que desaparezca todo el agua para ver realmente que daños se han producido. Ahora en cuanto al tema de Logan,podrías probar a desengrasarlo con sosa caústica...es un método muy barato. Primero deberías de mezclar sosa y agua hasta que se forme una pasta bastante densa (algo parecido al Acuaplast) y dejar que termine de "hervir". Una vez la temperatura de la mezcla se haya enfriado,la sosa será inocua. después no quedará más que aplicarla sobre la zona que quieras desengrasar con una paletina o brocha y dejar actuar unos minutos. Posteriormente aclara con abundante agua,seca la pieza lo más rápido posible (yo utilizo el compresor de aire) y repito el proceso las veces necesarias hasta que la suciedad y la grasa desaparecen. A mi me dio muy buenos resultados. Nota: si antes de este proceso,lavas la pieza con abundante lavavajillas desengrasante (tipo fairy) o incluso KH7 aceleras enormemente el proceso. También he probado con líquido limpia barbacoas que tenía en casa, y los resultados fueron más que satisfactorios. Después ya sabes,abundante agua límpia y seca la pieza lo más rápido que puedas. Existe un método infalible y es "arenar" las piezas ya que el proceso arrastra todo incluyendo la suciedad,óxido,etc... ¿que te voy a contar que no sepas o no sepais por aquí)... Mi recomendación personal...que pruebes con la sosa...es barata y fácil de preparar. Ahora si ten mucho cuidado,extrema realmente las precauciones puesto que una quemadura química no es una broma (espera unos 25 minutos después de hacerla hervir para introducir un termómetro y verificar la temperatura). Yo utilizo un termómetro de los de la fiebre (de los de mercurio de toda la vida,no uses digitales porque los desgraciarías en un periquete). Me da lástima tener parada mi restauración, de hecho tengo tanto "mono" de moto que os ayudaría personalmente a todos y a cada uno de vosotros en vuestros proyectos. Ánimo muchachos tanto a los que os queda poco y a los que estais empezando.

Modificado por NESZZ (2010-03-03 04:36:26)


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#137 2010-03-03 04:39:23

NESZZ
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

P.D: No doy dormido con el disgusto que tengo!!!!....voy a por una tila o algo así...¿A ver que encuentro en la cocina?


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#138 2010-03-03 09:28:46

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Neszz, respecto al agua... pues en fin que se le va a hacer, como decia mi padre "cuando tienes un problema mira a tu alrededor, seguro que hay alguien peor que tu y da gracias", esto no hace que se te solucione, pero a veces ayuda, miralo con buenos ojos (no los de tmgotxi que llevan parche, esto es un inciso aver si te animas) y no busques mucho por la cocina a ver si ahora vas a engordar...
Logan: La mezcla de zotal y agua tambien funciona, en "la maneta" vi otra solucion con dos recipientes, salfuman y agua, lo metes en uno y lo pasas al otro, vuelta al primero y luego al segundo hasta que desaparezca, en cuanto a los deterjentes te aseguro que el mejor es uno que se llama Asevi, aqui yo lo compro en los supermercados de Vidal que no se si por cataluña existen, pero no es un producto fabricado por el asi que deberias encontrarlo (para que os hagais una idea cuando hacemos una paella (a leña), luego le echamos un buen chorro y a la media hora con darle con la manguera sobra, (los que hacen paellas (los de monforte) saben lo que cuesta limpiarlas)


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#139 2010-03-03 09:41:39

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

NesZZ, ante todo, ten paciencia. Ya verás como todo se arregla: mi bisabuelo decía que todo tiene solución en esta vida... menos la muerte. De momento, a mi me sirve...


Del tema de la limpieza, no sé... al final, y viendo que TODAS las piezas preparadas sufrían, en mayor o menor medida, del problema de los 'crateres' - incluso con una pasada fina... -, optamos por limpiar con líquido limpiador de líquido de frenos: no sé si lo conocéis pero es muy volátil y deja todo 'supuestamente' impecable pero... tampoco.

Hemos estado hablando con el pintor-amigo de Rafa y nos ha comentado que, para estos casos, existe como un disolvente 'más suave'.
Ya os lo explicaré en la próxima prueba.


Saludos y... buena ruta!

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#140 2010-03-03 11:03:21

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

¿y no sirve simplemente limpiando con disolvente normal?


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