Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-02-11 14:28:03
como rebajar la temperatura del motor.
Hace tiempo encontre esto para rebajar la temperatura, tiene su logica:
1.- el Agujero marcado con el numero 1 es el retorno del aceite al carter, hay que taparlo.
2.- Realizar estos dos agujeros nuevos a cada lado, mas altos.
3.- Realizar una pletina que tape el rodamiento hasta el agujero, asi conseguiremos que el rodamiento no este constantemente bañado.
Con estas modificaciones se consigue que el aceite tarde mas tiempo en retornar al motor y conseguiremos que cuando lo haga se haya enfriado mas.
Nota: estos datos los vi en un motor de ural 750, me falta estudiar el recorrido exacto del aceite en la k 750 o m72, si alguien lo tiene o sabe donde...
#2 2010-02-11 15:49:41
- greenheart
- Motociclista
Re: como rebajar la temperatura del motor.
homer que se te ha olvidao poner el 1 en el agujero!!!
Iam..que te parece, lo tenemos a punto de caramelo paera hacer ahora la chapu eh???
#3 2010-02-11 16:51:03
- pibelo
- Veterano
No me cuadra Homer,eso ke as dicho de:
Con estas modificaciones se consigue que el aceite tarde mas tiempo en retornar al motor y conseguiremos que cuando lo haga se haya enfriado mas.
ke alguien me explike, por ke se enfria el aceite antes de llagar al carter!!!!.
Mi opinion la unica forma de bajar la temperatura del aceite y por consiguiente un notable disminucion de la misma del motor,es, un radiador de aceite a la "salida de bomba."
todo lo demas es perdida de tiempo y marear la perdiz(salvo una mejora de lubricacion)
#4 2010-02-11 18:40:49
Pues muy sencillo, si el aceite permanece ahi delante aunque solo sean unos segundos vuelve mas frio por varios motivos;
1.- Ahi no estan los cilindros y esa tapa no está caliente, de hecho puedes tocarla cuando el motor esta ardiendo.
2.- ahi delante le da el aire, que aunque no sea a mucha velocidad algi refrigera.
3.- donde tiene ahora mismo el agujero significa que el aceite baja enseguida, de forma que no le ha dado tiempo a enfriarse.
Green, esperate unos dias que lo estudie mejor sobre todo con las fotos que me teneis que mandar.
#5 2010-02-11 19:02:09
- pibelo
- Veterano
en la tapa de distribución?
coñi, hubiesen puesto aletas y la accion de intercambiador de calor ajajajaj
no se, no me convences, pero tu pa delante
#6 2010-02-11 19:09:28
Bueno, pues aqui te dejo el enlace de uno que lo hizo y dice que le bajo la temperatura de 135 a 80.
http://motosrusas.es/foro/uploads.php?f … %20750.doc
#7 2010-02-11 19:26:35
¿alguien tiene el esquema de circulacion del aceite? se que lo vi por algun lado pero no lo encuentro, quizas fue en la pagina del salteador...
Si alguien lo tiene por favor que me lo mande.
#8 2010-02-11 19:30:09
- Drakar
- Veterano
Hola a todos.
La verdad es no se si baja la temperatura o no el invento ese, lo que si dudo, vamos no me creo es que baje 55? la temperatura por estar unos segundos más el aceite en esa zona. Si bajase 10? aun me lo creería.
El movimiento del aceite en el circuito de refrigeración se relentiza, ya que está unos segundos más en la parte delantera. Entonces, el otro aceite que se queda en las partes más calientes del motor se calentará más ya que peremanece más tiempo.
Tienes 2 litros (por ejem) de aceite. medio litro en la parte delantera refrescandose y un litro y medio calentandose más.
Un carter más profundo con más cantidad de aceite y una bomba que mueva más el aceite, eso sí pienso que puede hacer que descienda más la temperatura en los motores nuestros.
Sin contar el radiador de aceite.
Es solo un pensamiento en voz alta.
Un saludote a todos.
#9 2010-02-11 19:43:40
Lo del radiador de aceite está claro que baja la temperatura pero es igual a pasta y faena. El carter profundo y la bomba mas profunda menos pasta y menos faena, La bomba sobredimensionada todavia menos pasta y misma faena que con el anterior. Esto con un par de euros quizas ayude, ah y tambien mas aceite.
El movimiento del mismo no se relentiza pues para volver al carter antes se mezcla con el que hay delante bajandole algo la temperatura para luego volverse a mezclar con el del carter, Cierto que a mi 45 grados me parecen escesivos con 20 me conformaria.
PD: a veces la idea mas chorra funciona, si no que se lo digan al del chupachup
por cierto drakar en tu web los manuales de m72 y de k750 no funcionan
Modificado por homer (2010-02-11 19:44:54)
#10 2010-02-11 20:03:32
- pibelo
- Veterano
medio litro en la parte delantera refrescandose, veo mucho aceite
y refrescandose,refrescandose, en los piñones???????
lo del carter profundo,tambien es relativo, tardara mas en calentar, supongo,
ay mas cantidad de aceite,pues la parte proporcional de tiempo para llegar a la temperatura ke con menos aceite no?
o por tener mas aceite, lubricara mejor y con ello bajara la temperatura?
sigo sosteniendo,no creo ke la mejora merezca mucho la pena
#11 2010-02-11 21:53:13
- Drakar
- Veterano
Pibelo, lo del medio litro era un ejemplo, para entendernos.jejejeje
Homer, los manuales no los tengo en mi disco duro, tal vez enlazaba con unos manuales de Piotr y los a quitado o cambiado de sitio.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2010-02-11 21:59:27)
#12 2010-02-15 15:24:14
- Drakar
- Veterano
Homer:
Has averiguado algo más sobre el tema??? aunque creo que no es factible, sí que pienso que es interesante.
Un saludooooooooooooooooooo
#13 2010-02-15 18:42:33
Pues no he averiguado nada mas, aunque pienso que algo de logica tiene y mal no le va a hacer.
Desde luego desmontar toda la moto para hacerlo no pienso hacerlo, pero si algun dia tengo el bloque en casa se lo hare, aunque solo sea por rebajarle algo la temperatura.
De momento he estado lliado esmerilando las valvulas del otro cilindro, cambiando las juntas de las valvulas que me han llegado a las 16 horas, asi que... Ya esta acabada, en 2 horas montaje de valvulas, montaje de cilindro, culata, carburador, escapes, ajuste de valvulas y sidecar puesto, y lo mas curioso ....
¡Ha arrancado!, ahora solo me queda averiguar porque no se apaga la luz de carga, seguramente porque no carga, pero... ¿que carajo tiene que ver con lo que he desmontado?, NADA. en fin por hoy lo dejo.
#14 2010-02-15 20:19:03
- Drakar
- Veterano
joooooooooooder, menos mal que lo dejas por hoy que sino haces un clon de la moto,jejejeje.
Bueno, me alegro que arranque, lo de la luz de carga para otro día.
La mía lleva unos días como tonta, no va fina. De un día para otro se ha quedado algo perezosa cuando abres gas y de vez en cuando te suelta algun pedo.
He regulado valvulas, encendido, carburación y nada. Como hace un frío que pela en el garaje y ya llevó regulando lo mismo tres días seguidos, he decidido tambien dejarlo una temporada a ver si mejora el tiempo y puedo repasar y probar en carretera a ver si mejora.
Un saludo.
#15 2010-02-15 20:25:45
Ojitooo, lo de los pedos discontinuos pueden ser por varias cosas:
1.- Sie eres tu y no te das cuenta es que te pasaste con la fabada, el peligro radica en que a veces puedes manchar los calzones con la consiguiente bronca de tu señora que te dira: "todos los tios sois igual de cerdos"
2.- Si es la moto puede ser que los platinos esten algo engrasados, a mi me lo hizo hasta que me dejo tirado en el primer viaje a Denia.
Suerte en el caso de que sea la moto, y si eres tu pues entonces suerte con tu señora.
#16 2010-02-20 17:42:33
- Drakar
- Veterano
Hola Homer, efectivamente, los platinos engrasados, un poco de alcohol en un trapito y como nueva, zankiuuuus Homer.
#17 2010-02-20 21:38:57
- IamLegend
- Motociclista
homer dijo:
Pues no he averiguado nada mas, aunque pienso que algo de logica tiene y mal no le va a hacer.
Desde luego desmontar toda la moto para hacerlo no pienso hacerlo, pero si algun dia tengo el bloque en casa se lo hare, aunque solo sea por rebajarle algo la temperatura.
De momento he estado lliado esmerilando las valvulas del otro cilindro, cambiando las juntas de las valvulas que me han llegado a las 16 horas, asi que... Ya esta acabada, en 2 horas montaje de valvulas, montaje de cilindro, culata, carburador, escapes, ajuste de valvulas y sidecar puesto, y lo mas curioso ....
¡Ha arrancado!, ahora solo me queda averiguar porque no se apaga la luz de carga, seguramente porque no carga, pero... ¿que carajo tiene que ver con lo que he desmontado?, NADA. en fin por hoy lo dejo.
En dos horas..... la madre que me pario, nosotros tardamos 2 horas en prepararnos el almuerzo, jejeje. Por cierto lo de esmerilar las valvulas nos interesa mucho ya que las hemos acabado de quitar hoy, a ver si nos puedes instruir un poco
#18 2010-02-20 21:57:24
¿dos horas en preparar un almuerzo? decirme donde es que voy,jeje. Nada la primera vez que saque la caja de cambios tarde como 6 o 7 horas en quitar y poner, la ultima vez en un par de horas quitada y puesta. Ya veras com la practica la destreza que cojeis...
Lo de las valvulas ues mira, yo lo hice mas o menos asi:
http://www.youtube.com/watch?v=gFt5mD1LXco
Material: pasta de esmerilar de Kraft y una ventosa de los niños de jugar a los indios. Frotais hasta que se quede mate el asiento y la valvula, para comprobar que lo habeis hecho bien una vez montado le echais alcohol a la valvula y mirais si pasa al otro lado, bueno yo le eché metanol que por cierto para limpiar va muy bien y no es caro, 25 litros me costaron 20 Euros, claro que ademas lo utiizo para el helicoptero de RC.
Modificado por homer (2010-02-20 22:03:15)
#19 2010-02-20 22:36:43
- IamLegend
- Motociclista
homer dijo:
¿dos horas en preparar un almuerzo? decirme donde es que voy,jeje. Nada la primera vez que saque la caja de cambios tarde como 6 o 7 horas en quitar y poner, la ultima vez en un par de horas quitada y puesta. Ya veras com la practica la destreza que cojeis...
Lo de las valvulas ues mira, yo lo hice mas o menos asi:
http://www.youtube.com/watch?v=gFt5mD1LXco
Material: pasta de esmerilar de Kraft y una ventosa de los niños de jugar a los indios. Frotais hasta que se quede mate el asiento y la valvula, para comprobar que lo habeis hecho bien una vez montado le echais alcohol a la valvula y mirais si pasa al otro lado, bueno yo le eché metanol que por cierto para limpiar va muy bien y no es caro, 25 litros me costaron 20 Euros, claro que ademas lo utiizo para el helicoptero de RC.
Pues la verdad es que lo mejor que hacemos es almorzar lo de currar, lo que podemos, asi que si te animas un dia.....
Mi imagino por lo que veo en el video que lo que hace con el palo ese es como si fuera a sacar fuego contra un tronco, la pasta me imagino que se hecha entre el asiento y la valvula no? y con la ventosa lo que haces es que la valvula frote contra el asiento, no?
es que como puedes ver de esto ni puta idea, jeje.
Por cierto la carbonilla que hay en las valvulas y por la zona la quitamos con lija o hay algun producto
#20 2010-02-20 23:15:49
IamLegend dijo:
Pues la verdad es que lo mejor que hacemos es almorzar lo de currar, lo que podemos, asi que si te animas un dia.....
Mi imagino por lo que veo en el video que lo que hace con el palo ese es como si fuera a sacar fuego contra un tronco, la pasta me imagino que se hecha entre el asiento y la valvula no? y con la ventosa lo que haces es que la valvula frote contra el asiento, no?
es que como puedes ver de esto ni puta idea, jeje.
Por cierto la carbonilla que hay en las valvulas y por la zona la quitamos con lija o hay algun producto
Efectivamente, como si hicieras fuego, de vez en cuando levantas y vuelves a bajar la valvula con un leve toque y sigues, y dale, dale bien, yo estuve como 15 minutos por valvula.
a carboncilla... pues... prueba con un poco de disolvente y estropajo.