Motos rusas



Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#101 2010-02-10 22:58:26

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

El video está muy bien, pero mejor estaría ver el tuyo.

Este es un nuevo capítulo, la horquilla, en principio parece que está bien, bueno, bien... está derecha. Las partes más vitales a mi poco entender están sanas y las roscas bien, del retén o lo que fuese, no queda practicamente nada, y tampoco tengo muy claro donde van las piezas que hay en la foto del kit de reparación de la horquilla, porque aparece un fieltro que yo no he encontrado.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_2620.jpg

Y la rueda, más o menos radiada, el tambor ya está barnizado, pero no está muy fino, lo malo es que ahora para decaparlo y repetir, con los radios puestos menudo rollo.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_2624.jpg

Nunca salen las cosas tan bien como uno espera, y aun no he llegado a la pintura, seguro que será un disgusto tras otro.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#102 2010-02-10 23:03:41

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

El video está muy bien, pero mejor estaría ver el tuyo.

Lo siento, yo llevaba la moto, otra vez haré las dos cosas, pegarmela y encima grabarlo, si quereis ademas hago fotos y me tomo un cubata tambien, todo esta en practicar...

Juer, ¿la rueda esta mal? ¿donde? ¿en que?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#103 2010-02-10 23:19:39

NESZZ
Motociclista
Ubicación: Celanova (Orense)
Registrado: 2009-02-20
Mensajes: 112

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Tranquilo vecino que si te cuento las peripecias que estoy teniendo con los guardabarros.......hay que ser medio santo Job.....y paciennnnnciaaaaaa!!!!!!


En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-

Desconectado

 

#104 2010-02-11 09:42:47

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Si fuese otra cosa te lo soldaba yo con gusto, pero la chapa, acabo de hacerme con una autogena, pero aun no se usarla. Yo pensé que con esa soldadura de hilo se pondría bien, pon alguna foto...
Este verano me hice unas puertas bajas para el suzuki y no veas la que monté, lo más importante es que las chapas estén bien pegadas, si hay luz, agujero seguro, lo soldé todo con electrodo de 1,5 pero solo a puntos, se las llevé al chapista a pintar y flipaba, pero claro, la chapa estaba sana.

Homer, la rueda está regular, al pulir el tambor ya no se consigue un resultado espectacular, supongo que el aluminio no es muy bueno y al barnizarlo aun ha empeorado un poco.

Modificado por tmgotxi (2010-02-11 10:24:43)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#105 2010-02-11 09:53:28

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, txmotxi.

¿Por qué has barnizado los tambores?

En mi caso, me recomendaron que no lo hiciese - un restaurador de MONTESA - porque, según parece, se acaba descascarillando y 'amarilleando'.

En fin, coméntame algo porque aún estoy 'dispuesto' a barnizarlos...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#106 2010-02-11 11:25:51

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Si te lo ha recomendado un experto, lo que tendría es que replantearme yo si barnizarlo, porque a mi nadie me ha dicho que duraría, simplemente me he comprado un spray y ya está. Lo que hago es que después de pulir lavo bien la pieza con desengrasante y un cepillo, cuando está bien seco lo barnizo.

Hace un par de años hice una guía de aluminio para el cabrestante del todoterreno, la barnice con un spray de barniz incoloro para metales marca titanlux y aun dura. El que utilizo ahora es spray para metales anticalórico, aguanta hata 450 grados o eso dice en el bote, marca duplicolor, lo he comprado en el Feubert, después de mucho mucho buscar por internet, lo vi en un foro de coches, lo habían utilizado para barnizar un escape de una moto deportiva, lo que no se es el resultado que da a la larga.
http://www.postimage.org/image.php?v=aV107_NS

Cualquier dato sobre pulir o barnizar, será de gran ayuda, si alguien puede aportar algo, se agradecería.

Modificado por tmgotxi (2010-02-11 11:27:43)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#107 2010-02-17 21:11:48

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hola de nuevo, ultimamente no he podido dedicarme a la moto, y los pocos progresos no lo han sido del todo, las piezas pulidas y barnizadas parece que se deterioran, el tambor que parece que lucia, ahora si se mira de lado brilla como si tuviese purpurina, en un principio lo achaque a que le di una capa de barniz mal y la limpie con disolvente, pero creo que no es eso, pongo foto.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_tambor.jpg

y otra, esta pieza estaba impecable, pero ya le sale el salpullido...
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_tapa_tambor.jpg

También he decapado el depósito, después de eliminar el abundante cemento, aparecieron estos agujeros en los laterales, tienen unos 3 mm.
El interior parece impecable, recubierto por una pintura marron y en el unico sitio visible que se ve desprendida, no presenta oxido. Estoy decidido a soldarlo, pero ¿no explotará? que debo hacer para asegurarme que no hay gases... ¿que me recomendais para tapar los agujeros?
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_deposito.jpg

Las botellas de la horquilla, igual que las barras, de un lado más deteriorado que el otro, a la botella que brilla más le he quitado hasta el cromado y me ha quedado bien de un modo bastante fácil, la he puesto en el torno y con la amoladora y lija la he dejado así, la que está al lado, tiene una cara con el cromado bien y la otra no, para enviarlas a cromar, ¿sería conveniente eliminarle todo el cromado? o ellos pueden hacerlo de algún modo más práctico.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_horquilla.jpg

perdonadme por el toston.

Modificado por tmgotxi (2010-02-17 21:13:31)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#108 2010-02-17 23:05:21

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Lo lavas bien lavado, lo secas, y de vez en cuando te pegará algun que otro pequeño fogonazo, nada serio ni para asustarse, es incluso divertido, yo utilize soldadura de estaño especial para depositos y con un soplete de gas, si me das un par de dias te digo como se llamaba la soldadura, no el mecanico ya que este ultimo volo por los aires en una deflagracion del deposito, jeje.

En cuanto a lo de enviarlo a cromar... alguno podia intentarlo por metodos caseros, en la maneta creo que se explicaba como. ¿te animas?, si funciona te ahorraras una pasta y si te sale bien hasta te podemos mandar cosas a precio modico, claro, en Logan tendrias un gran cliente, creo que iba a mandar a cromar los calzoncillos...

Modificado por homer (2010-02-17 23:07:51)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#109 2010-02-18 00:17:36

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Tranqui Homer, que los 'calçotets' - calzoncillos -, los llevo 'niquelaos'.

Por cierto, Tmgotxi, creo que los 'desperfectos' son del barniz: mis piezas pulidas de aluminio están perfectas - ...bueno, algunas ya con ciertos 'toquecitos' por estar en el taller tanto tiempo... -.

Del depósito, nosotros no tubimos ningún problema ya que, cuando fuimos a 'repararlo', estaba más seco que una rana en el desierto... pero, si lo lavas con agua, no creo que pase nada. Eso sí, cada vez, bien seco con aire a presión, y luego la pistola de aire caliente hasta que no veas ni gota...

Del tema del cromado, antes de cromar, se debe 'eliminar' todo el cromo que tenga la pieza, pulir y volver a cromar. Además, el cromo debe reciclarse de forma controlada. No te recomiendo que lo hagas tu mismo pero, si te sale bien, ponte en contacto conmigo y te envío unos 'calçotets' que tengo por casa sin 'niquelar'...

¡Suerte!


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#110 2010-02-18 09:23:06

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Logan, ¿niquelaos? ¿ y luego les daz barniz a pistola o por gaseo natural?, ya contaras, ya.

En serio si haces lo que te dice Logan de lavar y secar bien no tendras problemas, luego le metes una buena hoja de periodico dentro y le prendes fuego, con eso practicamente has eliminado todo tipo de carburante que quede, lo cual no impedira que al meter el soplete de vez en cuando salga alguna pequeña llama producida al abrirse algun poro. El fin de semana pasado li hice asi en el deposito de una vespita de un amigo, vespita que hasta ese mismo dia habia estado utilizando.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#111 2010-02-18 10:44:04

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Por cierto la web de la maneta:

http://lamaneta.net/oxidao/inicio.html


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#112 2010-02-18 11:33:38

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias por la información, limpiaré bien el depósito y estaba pensando soldarlo con autogena, lo malo es que aun estoy aprendiendo y a veces tapo los agujeros y a veces los hago, creo que aun me queda mucho que aprender... no se, ¿y con estos pegamentos de "soldadura fria"? claro que por tapar tambien se tapa con cemento, como estaba, pero a mi una vez me repararon un deposito y a los 4 o 5 años empezó a perder...

Sobre el cromado casero, he recopilado bastante información por internet, estoy seguro que vosotros también, y he visto uno de estos kits en la Fira-Retro, con sus demostraciones, pero no es el mismo cromado, si me hubiese convencido lo compraría encantado, porque es el único trabajo que no haré yo y eso me jode.
Otra cosa, la tapa de la guantera esa del depósito, venía con un tornillo como cierre, ¿que es lo que debería llevar? no sería dificil poner una cerradura pequeñita tipo buzon... y la tapa ¿lleva alguna goma o va a pelo? está bastante deformada pero me gustaría dejarlo bien, si alguien me pusiera alguna foto...

y otra pregunta, por que algunas pinturas, por ejemplo la del chasis del sidecar no la ataca el quitapinturas? hay alguno que si pueda con ella?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#113 2010-02-18 13:41:09

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Yo te contesto en lo que se, que es lo que llevo, en la "guantera" llevo un esparrago y una vez cerrado lleva una palomilla.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#114 2010-02-18 15:20:29

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, Tmgotxi.

Por partes, como diria el 'amigo' Jack...

1.- Me olvidé comentarte lo de los agujeros en los laterales del depósito.
En mi caso, llevo 4 a cada lado, dos para el soporte del protector de rodillas y dos para el emblema 'atornillado'. En ambos casos, son agujeros ciegos.

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6000099_2.jpg

2.- Del tema de la tapa de la caja de herramientas para el depósito.
Nosotros le hemos puesto un cierre tipo 'buzón', con su correspondiente 'modificación' para el anclaje. Además, hemos mejorado las bisagras. Por cierto, va 'a pelo', pero intentaré ponerle algún tipo de goma para mejorar el cierre.

De la cerradura, lo siento, pero no estoy dispuesto a 'perder' lo que deje dentro...

- Ver pág. 6 de mi restauración -


3.- De la restauración del depósito.
Puntear con hilo, acabar con soplete y varilla de hierro, y enmasillar con masilla de estaño. Luego, el proceso normal: masilla, imprimación, guía - ...y repetir hasta que NO sea necesario... -.

Por cierto que, cuando le estés haciendo el tratamiento interior, por favor, que no se te caiga al suelo... como hacen otros...

- Ver pág. 14 y 15 de mi restauración -

4.- Pintura del chasis.
Tintanlux 'decapante'. Una pasada 'cargada', esperar unos 10 min. y lijar. Para lijar, tengo un 'cepillo' de puas que compré en el AKI, y varios más pequeños de los chinos... que se coloca en el taladro. Por cierto, es corrosivo, procura ponerte gafas, guantes, y ten cuidado con la cara.

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6002464_2.jpg

Modificado por LoganEsLobezno (2010-02-18 15:48:03)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#115 2010-02-23 21:43:47

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Ante todo, perdonadme por mi retraso en contestaros, quería poner fotos y el final no encontre un hueco. Logán, en la página 6 no he visto la cerradura, pero con la idea ya me basta, he repasado ya todas las paginas de tu restauración y es muy util, por eso intento imitarte en la restauración y también en documentar mi trabajo como tu, porque nunca se sabe a quien le puede servir, igual os cuento una tontería, pero de repente llega otro novato como llegué yo y le resulta util.
Este domingo he trabajado un montón, no son avances muy visibles peeeero a continuación os lo detallo.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#116 2010-02-23 22:37:52

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

los guardabarros, por afuera están ya totalmente decapados, pero por adentro, están imposibles, este es el peor..
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_2961.jpg

El soporte de la batería estaba comido del acido y el oxido, he aqui la reposición.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_2953.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_2959.jpg

Aun estoy con la transmisión, He cortado los esparragos a la medida y los he puesto con fijatornillos, también he agrandodo los agujeros del basculante y comprobado que casan las piezas, que no fue a la primera...
La cruceta montada.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_2960.jpg
Los tornillos que sujetan la corona, los únicos que no pensaba desmontar, estaban cizallados, hechos polvo.

El píñón de ataque, y ahora vienen las preguntas...

Tengo las arandelas de ajuste, pero ¿donde se ponen? según el despiece, una va después del rodamiento doble, y suponiendo que sea la grande, ¿se aprieta con la pieza que lleva dos retenes? no me cuadra mucho.
Este rodamiento cuando desmonté se salieron las bolas, para montarlo bastó con un pequeño golpecito, ¿es normal? probandolo a mano, parece que está perfecto.

Modificado por tmgotxi (2010-02-23 22:40:00)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#117 2010-02-23 23:15:27

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

LAs arandelas de ajuste en el manual que te mandé viene explicado. en cuanto al rodamiento... a mi no se me desmontó, no se si ya que esta abierto deberias meterle un rodamiento bueno.

Ah, y al cerrar esa tapa yo le hice una junta, ahora desde luego no se si  se la haria, mas bien la sellaria con nural y ya está, tambien lo he hecho con la batea del carter y no tira ni gota.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#118 2010-02-23 23:18:34

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

En un principio pensé que el rodamiento se desmontaba, puede que tengas razón. Estuve mirando el despiece, ahora mismo miro el otro manual..
Gracias


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#119 2010-02-24 00:02:16

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Si no me equivoco se trata de la arandela que va en la pagina 21 diagrama 18, se trata del num de referencia 7205233,34,35,36 y 37, escojer una.

o la  7205241,42,43 las que necesites.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#120 2010-02-24 01:17:13

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

la arandela 7205233... es de cobre y tiene ranuras para conducir aceite, se instala solo una

la arandela 7205241... es la distanciadora del cubo, se instala entre el rodamiento y la tapa, se pueden instalar más de una o ninguna, según necesario

la otra arandela que se utiliza para distanciar los piñones de la transmisión principal es la 7205318, esa distancia el árbol de ataque, se instala entre el rodamiento de doble fila (no desmontable) y se aprieta con la articulación del cardan, fijada con la cuña
igual, se pueden instalar más de una o ninguna, según necesario

por la desgracia de la calidad de los materiales para las motos más modernas también existen arandelas distanciadoras más pequeñas que se instalan entre el rodamiento de agujas y el piñón del árbol de ataque


Ural M-62

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson