Motos rusas



Motos rusas / buenas a todos!

#1 2010-02-02 00:19:45

Bruno
Novato
Registrado: 2010-02-01
Mensajes: 5

buenas a todos!

me llamo Bruno y soy de Granada hace unos meses me compre una yamaha special con 19 añitos que he modificado mucho para que le de un aire a este tipo de motos, pero me esta dando mas quebraderos de cabeza que alegrias jajaja y al ver esta pagina me he replanteado el jubilarla y pensar en conseguir un moto rusa jeje.
ahora bien, me rondan diezmil preguntas
1- este tipo de motos da muchos problemas si se comrpa ya restaurada?
2-se pueden usar a diario y hacer muchos kilometros con ellas o son mas bien para lucirlas de vez en cuando?
3-es dificil y caro matricularlas?

bueno las 9997 preguntas restantes os la ire haciendo a medida que me respondais estas jejejejeje

muchas gracias de antemano!

p.d os dejo unas fotillos de la special 

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/235_p091009_194001.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/235_p091009_194003.jpg

Modificado por Bruno (2010-02-02 00:24:22)

Desconectado

 

#2 2010-02-02 09:54:54

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: buenas a todos!

bienvenido Bruno
Respecto a tus preguntas pues... la yamahita te dara menos problemas, seguro. Aunque la compres restaurada tendras que hacerle algunas cosas y en cuanto a problemas... nada que no puedas arreglar tu mismo.
Yo la uso a diario y en los ultimos 5000 km no he tenido ningun problema, salvo alguna pequeña fuga de aceite que ya tenia antes y que he aprovechado para arreglar., tambien es verdad que por aqui dicen que estoy un poco cabra, claro que Valencia o es Barcelona y en Granada seguro que no tienes los problemas de circulacion que hay en Barcelona o en Madrid.
Hacer muchos km depende de ti y de tus ganas por llegar, si vas a 100 no llegaras muy lejos, por aqui Piotr se vino desde polonia, yo como mucho me voy a 100 km un par de veces al año, la primera vez me quede tirado pero por desconocimiento de lamoto, con un papel lo hubiera solucionado (de eso hace dos años y esa fuga es la ultima que he reparado).
¿matricularlas? depende cada uno los papeles que tenga y como inicie el tramite, la mayoria no tenemos problemas, pero algunos se topan con algun tocapelotas administrativo y les cuesta mucho tiempo.

Vamos que no te he sido de gran ayuda.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2010-02-04 00:54:42

Bruno
Novato
Registrado: 2010-02-01
Mensajes: 5

Re: buenas a todos!

muchas gracias Homer! a ver si alguien mas me responde y asi puedo contrastar opiniones jejeje
un saludo!

Desconectado

 

#4 2010-02-04 10:24:11

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: buenas a todos!

Hola, Bruno,bienvenido a este foro y al mundo de las rusas
no podria agregar muchas mas cosas de las ke se a referido nuestro compañero
Desde luego ke es otro mundo de la yamhajita
para tener unas de estas motos te tiene ke gustar mucho las motos y este tipo en particular,
Averias? claro , si no kieres tener averias NO TE COMPRES ESTA MOTO
klm.a diario? si te mueves a 50-80 klm a la redonda y un max. de 80 klm.x. hora, bien; de lo contrario NO TE COMPRES ESTA MOTO
Si no kieres cada dos por tres sincronizar los carburadores, eliminar alguna perdida de aceite,  ajustar 4 tornillos del motor y tensar los frenos;NO TE COMPRES ESTA MOTO
Si por el contrario, te sientes a gusto conduciendo una autentica clasica y encima rusa con sidecar con mas de 30o40 años, a pesar ke, para ponerla en marcha a veces as tenido ke pegarle 20 patadas y ke notes ke el vespino ke viene detras te adelanta, si a pesar de ello, te enorgullece y te gusta trafargar con las manos llenas de grasa y ves ke as podido solucionar ese problema ke te traia de cabeza; ESTA ES TU MOTO
Si no fuera asi, como te lo cuento y lo pienso, Bruno creeme, yo no tendria una rusa, tendria tal vez una de esa ke le apretas el boton y se pone en marcha al instante sin hacer ruido y no te engrasarias las manos jamas, (caso de Honda, para mi es la mejor en acabados y fiabilidad)
Si piensas como yo, y amas las motos como lo ke son, patada y el ruido de pistones, metes marcha y el rascar de engranajes de caja, alguna perdida de aceite sin importancia y alguien por detras notas ke saca una foto
Bruno, ESTA ES NUESTRA MOTO
  espero verte por aki muy segido y permiteme ke me despida con un:
                    KAMARADA


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#5 2010-02-04 20:17:52

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: buenas a todos!

jajajaja. Pivelo que dramático eres...... no asustes al personal,aunque la verdad... ¡si algunas veces arrancase con 20 patadas me conformaría!

Desconectado

 

#6 2010-02-05 09:22:12

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: buenas a todos!

¡Hola Bruno, bienvenido al Foro!
El amigo Pibelo es un poco extremista... jeje...
Si la moto está bien reconstruida, con un  mínimo de atención, no te dará problemas....
He tenido y tengo varios vehículos clásicos, la mayoría con más de 50 años a sus espaldas, y funcionan perfectamente!
Otra cosa es que compres -a bajo precio- una moto o coche de esa época y pretendas que, sin más atenciones, funcione desde el primer día, salvo que esté restaurada a conciencia, y ya no será tan baratita... jeje...
Si funcionaron en su tiempo, no hay ninguna razón para que no lo hagan hoy en día-con sus limitaciones, claro- no te parece?
Pero hay que revisarla fondo y recomponer lo que no esté en orden de marcha!
Un saludo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#7 2010-02-05 10:34:57

Bruno
Novato
Registrado: 2010-02-01
Mensajes: 5

Re: buenas a todos!

si ya sabia yo que tenia que esperar mas mensajes para contrastar!! ahora miro todo y es super dibertido leer el mesaje de Homer y despues el de Pibelo! jajaja es como la cara y la cruz de una moneda!
a ver el tema esta en que yo no tengo ni idea de mecanica, y me he dado cuenta de que cuando hago por aprender no hay mucho exito, a la Special le he desmontado medio motor, el motor  dejandola a la pobre en pelotas y depues de cabiar piezas y supuestamente reparar todo arrancarla y durar 10 min....jajajaj
pero esque estas motos me gustan tanto! la estetica y las posivilidades que tienen....
bueno muchas gracias por todas las respuestas !!

Desconectado

 

#8 2010-02-05 13:57:44

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: buenas a todos!

El amigo Pibelo es un poco extremista... jeje...
Greg, me imajino ke kisiste decir catastrofista o pesimista jajaja,
"extremista" me parace una palabra muy fea y no creo ke e llegado a tal extremo
Bruno, tu escribiste:
2-se pueden usar a diario y hacer muchos kilometros con ellas o son mas bien para lucirlas de vez en cuando?
yo pensaba ke era para usarla a diario y como ay gente ke las tiene todo el tiempo en el garage y las saca en contadas ocasiones????????
   bueno, tal ves tengan razon y no tengas ke meterle mano???? jejejejej


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#9 2010-02-05 14:35:06

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: buenas a todos!

No es que seamos extremistas o no, cada uno a lo suyo,

Yo como te decia la uso a diario, mi tiempo me ha costado dejarla mas o menos fiable... El Domingo me voy a una concentracion de harleys en Benicasim (80 km), claro, en principio tal y como esta no tengo que tener problemas, hoy le he mirado por primera vez el nivel de aceite del motor y de la transmision desde verano, asi que tantas atenciones.... Son bastante duras si las recontruyes bien, si no pues no.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#10 2010-02-06 14:45:43

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: buenas a todos!

Coñi, Perico
                ke alegria me das, por primera vez estamos de acuerdo jejejej
vas por buen camino,si sigues asi, ya veras como al final te voi a tener ke arrejuntar como amigo jejejej


--------------------------------------------------------------------------------


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#11 2010-02-06 15:39:46

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: buenas a todos!

Yo tambien estoy de acuerdo con pibe, lo que no quiere decir que no la puedas usar a diario, siempre sabiendo loq ue llevas y mimandolo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#12 2010-02-06 23:10:16

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: buenas a todos!

Sin comentarios.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#13 2010-02-07 11:27:13

loboludo
Novato
Registrado: 2010-02-07
Mensajes: 1

Re: buenas a todos!

ALGUNO DE USTEDES QUIERE DEJAR DE MIRAR SU MOTO Y HACER UN VIAJECITO ...DIGO ,POR EJEMPLO DESDE ALASKA HASTA USHUAIA??? SI LE PARECE LO PLANEAMOS QUE ESPONSORES NUNCA FALTAN.......  SALUDOS!!!

Desconectado

 

#14 2010-02-07 15:33:32

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: buenas a todos!

Autor: pibelo

Buenas,loboludo,me encantaria charlar sobre este tema, pero;este es un post de presentacion de Bruno
Abre un nuevo tema con tu presentacion en este mismo apartado "las motocicletas"y expone tu inquietud, como asi de donde eres(loboludo de argentina?)tambien si tuvieras foto y ke moto tienes
encantado de charlar del tema ke expones, pues tengo un amigo en Canada y otro en Ushuaia y mas si ay sponsor jejeje


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#15 2010-02-07 22:50:24

Bruno
Novato
Registrado: 2010-02-01
Mensajes: 5

Re: buenas a todos!

haciendo un repaso por todas las contestaciones creo que muy a mi pesar tendre que dejar el tema de la ural para el dia que tenga dinero para cuidarla como ella se merece... porque yo tengo una actitud similar a la gente del rollo cafe racer...motos bonitas y con estilo, pero corriendo siempre! jajaja y la special ya se me hace lenta y eso que aguanta como una machota los 120... pero bueno el dia que pueda permitirme una como 2? moto creo que no lo dudare, porque de verdad, pocas motos tienen tanta personalidad como estas!!
enhorabuena a todos los que haceis que estas maravillas sigan con vida y espero que algun dia pueda comprartir esta aficion con vosotros!
un saludo!

Desconectado

 

#16 2010-02-08 08:01:34

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: buenas a todos!

algo me decia ke estas Ruzacas no eran pa ti jajajaja
El dia ke kieras conducir una autentica clasica solo eso, conecta con nosotros, seguro ke aki estaremos,
                             saludos y buena ruta


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#17 2010-02-08 10:21:06

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: buenas a todos!

Eso seguro, si lo que te gusta es ir en moto como moto unica ni de coña.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#18 2010-02-11 14:55:06

Bruno
Novato
Registrado: 2010-02-01
Mensajes: 5

Re: buenas a todos!

homer dijo:

Eso seguro, si lo que te gusta es ir en moto como moto unica ni de coña.

hay reside el problema! me gustan las motos, pero me gusta para conducirlas no para admirarla en el garaje ( y eso que la special se pasa mas tiempo ahi que andando jejeje) pero bueno se que tarde o temprano una ural pasara por mi vida!
un salduo y muchas gracias

Desconectado

 

#19 2010-03-12 01:31:59

SUSO
Motociclista
Ubicación: VALENCIA
Registrado: 2010-03-09
Mensajes: 38

Re: buenas a todos!

Hola a todos me llamo Jesus y soy de valencia ,no tengo una moto con sidecar aunque no es por falta de ganas(jodida crisis)pero tengo un hierro con mas de 15 tacos y mas kilometros encima que numeros rojos en mi cuenta corriente,pero de sueños tambien nos alimentamos los pobres.bueno no quiero enrollarme mucho de momento estoy aprendiendo de los pofecionalez que es de lo que se trata antes de meterme en berenjenales de mayor envergadura.Gracias de antemano a todos .


SON HIERROS:LOS ODIAMOS TANTO COMO LOS AMAMOS

Desconectado

 

#20 2010-03-12 08:47:12

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2994

Re: buenas a todos!

bienvenido Suso,
veo que, por lo ke cuentas que no te faltan ganas de una rusa
nada, tirate la manta al cuello y a por ella, que si bien esta la crisis tambien así están los precios.
mandale el recado a tu vecino Homer, que te acesorara para comprar una en precio y condiciones
mientras tanto( como tu dices)nos visitas en el foro y te enteras de todas nuestras vicisitudes y desventuras de nuestras makinorras jajaja
Un saludo y asta mas ver


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson