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Motos rusas / RESTAURACION K-750

#101 2010-02-01 22:40:12

homer
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Re: RESTAURACION K-750

pues ahora si que me lias, al decir luz queria decir lo que levanta la valvula, creo que no me equivoco en decir que si dejas 0.15 en lugar de 0.08 la valvula levanta menos espacio, en concreto 0.07 mm menos que la de admision ¿me equivoco?, si es como digo logicamente o evacua menos o evacua con mas presion (ya sabes porque te suenan tus gases Perico) , pero el resultado es menos temperatura y me da la impresion que mejor rendimiento, lo que ya no se es si mayor o menor consumo.


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EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#102 2010-02-02 01:16:40

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Re: RESTAURACION K-750

homer dijo:

creo que no me equivoco en decir que si dejas 0.15 en lugar de 0.08 la valvula levanta menos espacio, en concreto 0.07 mm menos que la de admision ¿me equivoco?

te equivocas smile

al arrancar la moto fría si que hay diferencia en levantar las válvulas pero se va disminuyendo al calentarse el motor y al llegar a la temperatura normal las holguras ceden de existir y las válvulas se levantan exactamente por lo que les empujan las levas del árbol de levas, independientemente de la diferencia principal entre las dos holguras

por eso vale la pena ajustar las holguras según el manual, el cual fue inscrito por los mismo ingenieros que diseñaron el motor smile, incluso si te da la "sensación de mejor rendimiento" si le haces tus experimentos, las cosas no siempre son como parecen

si haces la holgura demasiado larga, la calentarse el motor, no se cerrará la holgura completamente y se irán desgastando tanto el empujador (o su varilla) como la válvula, la cual se abrirá menos y demasiado tarde y cerrará demasiado pronto

si haces la holgura demasiado pequeña, quedará sin cerrarse todo el tiempo del funcionar del motor, aunque el motor mismo probablemente seguirá funcionando - es lo bueno/malo de esos motores


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