Motos rusas
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#1 2010-01-28 10:37:18
- IamLegend
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Restauracion por Green-Iam (750)
Bueno pues empezamos de verdad la restauracion.
Ya con el motor en la mesa sacamos la caja de cambios y al quitarle el "aceite" nos encontramos con que este no existia, era agua, pero agua de verdad no aceite degradado.
Pero debe de ser muy buena porque aun con agua parece que tiene todos los dientes, jeje.
Llegamos hasta aqui porque no sabemos sacar mas engranes, asi que la duda es.... ¿como seguimos desmontando esto para poder limpiar todo bien? Ayudaaaa
El siguiente paso es esto, estos tornillos estan golpeados parece con el fin de no sacarlos nunca mas, porque podria ser? como podemos sacarlos?
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#2 2010-01-28 11:24:50
Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Juer, que velocidad llevais, veo que empezais por la caja con marcha atras.
El tema del agua será porque seguramente no llevaba el tapon de plastico y le ha entrado de la lluvia.
utilizo vuestra foto:
1.- Sacar el pasador marcado con numero 1, a mi me costo un huevo, asi podreis sacar el eje de la marcha atras, ojo, dentro lleva una torica que tendreis que cambiar. dicho eje se saca por dentro, pero para eso teneis que sacar el eje arcado como 2, se saca estirando, no hay mas.
2.- La pieza que te he marcado como 3 tal y como la teneis debe salir dandole unos golpes por el otro lado con una maza de goma.
3.- La pieza marcada como 4 estirando hacia arriba, va acoplada a un rodamiento.
Una vaz sacado todo si algun rodamiento se hubiera encajado en la caja se saca calentando la caja alrededor del rodamiento, yo lo hice con un hornillo electrico.
en cuanto a los discos de embrague, si, esos tornillos estan golpeados, lo mejor es quitarlos con un destorgolpe, si no teneis en cualquier taller de confianza os lo podran dejar, si no es asi yo tengo, me lo deciis y os lo envio pero supongo que con la marcha que llevais no os esperareis a recibirlo, asi que si no sale pues ya sabeis, taladro a la cabeza, pero a la del tornillo, no a la vuestra.. Un consejo a la hora de montarlos, yo esos tornillos los cambie por unos de allen avellanados de paso estandar porque el que lleva es de paso raro, asi que le pasais un macho y tirando, ah y ponerles un poco de fijatornillos.
Por delante de la varilla del empujador, os debe haber salido un rodamiento de bolas y un casquillo, ver como estan y si giran bien.
En cuanto al estado de los discos pues mirare el grosor que deben tener, se mide juntando los dos discos y el separador, lo tengo apuntado por algun lado
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#3 2010-01-28 12:32:39
- LoganEsLobezno
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Buenas.
Creo que, el amigo 'Homer' lo ha dejado todo bastante claro.
NOTA:
El 'marcar' la cabeza de los tornillos o, en su defecto, parte del agujero 'avellanado' donde se alojan, es el método 'clásico' para bloquearlos... Un destornillador de 'golpe' es lo más aconsejable... ¡SUERTE!
Modificado por LoganEsLobezno (2010-01-28 12:34:08)
Saludos y... buena ruta!
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#5 2010-01-28 12:44:10
- IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Gracias Homer ahora si lo tenemos claro que nos habiamos quedado muy atascados, jeje.
Tel tapon de la caja de llenado de aceite de la caja de cambios si esta, y tenia mucho mucho agua, asi que creo que le habran llenado de agua que hay mas, jeje, eso si espero que por lo menos fuera mineral, jejeje
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#6 2010-01-28 12:50:56
Re: Restauracion por Green-Iam (750)
El tapon si está, pero te aseguro que no entero, jeje, le falta un tapon de plastico que lleva encima, lo acabo de ver en las fotos de vuestras motos.
Como en los recambios de piotr no veo la imagen te la pongo de aqui
http://www.ural-zentrale.de/product_inf … t-cap.html
PD: hace falta otro igual para el diferencial
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#7 2010-01-28 12:59:12
- IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
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#8 2010-01-29 14:01:40
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Dia 4:
A espensas de poner las fotografias que lo documenten, narro el diario de abordo sin ilustraciones.
Nos aventuramos a quitar el otro motor de la K750 y separar la caja de cambios del motor en sí.
Tuvimos algunos problemas con un rodamiento de agujas del cardan. Se nos desmontó, y fueron al suelo todas las agujas....pero todas eh!!,
La cosa es que no sabemos donde estará la pista superior del rodamiento ¿?.
También apereció una especie de casquillo, con un tipo de retén de goma , o eso parecia por el cardan, y no tenemos muy claro, su posición y función en el cardan (ya pondremos la foto pq me explico como un libro cerrado)
Por lo demas, al separar la caja de cambios del motor (que curiosamente sólo estaba sujeta en tres puntos) nos dimos cuenta que no la podríamos abrir por la parte superior(basicamente pq no hay por donde abrirla) como hicimos con la otra y apoyarla en el suelo por la unión con el motor( la otra tenía marcha atras y esta no) , por lo que a la espera de vuestra información para continuar aquí lo dejamos ayer.
Iam pondrá fotos de todo en breve, y supongo que tambien del embrague, ya que nos resultó un poco raro lo que vimos.... .
Toda información que podais aportarnos para continuar será bien recibida .....................hemos tomado carrerilla y ya no paramos!!!!!!!...bueno hoy si pero mañana intensivo jejeje!!!
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#9 2010-01-29 14:33:31
#10 2010-01-29 17:04:21
- LoganEsLobezno
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Buenas.
Para mantener 'bien juntitas' las agujas del rodamiento, no hay nada mejor que un imán de 'dionisio' - neodimio -.
Es la única forma de que no se pierdan nunca...
¡Animo!
NOTA:
Por cierto, a este ritmo, cuando acabéis con las vuestras, ¿os podéis pasar a echarme una mano con la mía? - ...llevo 3 días lijando el depósito, eso sí, un par de horitas por día, y aún no he acabado... -.
Saludos y... buena ruta!
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#11 2010-01-29 20:53:30
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
jajajaja Logan, ojala os pudieramos ayudar a vosotros echandos una mano pero me da que con lo poco que sabemos os ibamos a retrasar mas que adelantar!!!!
La verdades que esta semana hemos estado a tope, despues de currar raro era el día que no estabamos 4 horas!!! salvo hoy.....pero mañana y el domingo...le vamos a dar tela al asunto!!!
y para eso necesitamos de vuestra ayuda!!!
La caja de cambios con marcha atras está mas o menos claro el asunto, pero la otra, no está muy claro!!.
Y por cierto, del motor, si no tenemos el "golpedestornillador" aun,
por donde podemos ir avanzando???? empezamos por las culatas hasta cilinf¡dros???
Somos todo ojos para vuestros sabios consejos
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#12 2010-01-29 21:44:41
- IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Hola, por fin puedo aparecer por aqui, he tenido un viernes un poco liado, jeje.
Aqui van las fotos esta es la caja de cambios, entonces abrimos por estas 2 tapas que aparecen en foto? o tambien por la tapa de la izquierda que aparece en la tercera foto?
Este es el casquillo que aparecio por el cardan con esa arandela de metal cortada a mano o lo que sea
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#13 2010-01-29 22:43:43
Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Yo por intuicion empezaria por desmontar la tapa de la foto1, por ahi en teoria debe salir el arbol primario y el secundario, esa tapa que hay debajo con dos tornillos debe ser la que sujeta el muelle de la palanca de arranque, luego desmontaria la de la foto 2 y por ultimo la de la foto 3.
Een cuanto a lo del casquillo, si, son las piezas que te decia, lo raro es que en la otra no lo lleve, miralo bien, ahora que la mia no lo llevaba y se lo puse, estas motos ruedan igual con la mitad de piezas, ¿quien fue que le faltaba un rodamiento?.
Esa arandela cortada a mano es la p?sta superior del rodamiento que buscabas, solo que esta destrozadita.
Modificado por homer (2010-01-29 22:44:30)
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#14 2010-01-29 22:51:16
- IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
homer dijo:
Yo por intuicion empezaria por desmontar la tapa de la foto1, por ahi en teoria debe salir el arbol primario y el secundario, esa tapa que hay debajo con dos tornillos debe ser la que sujeta el muelle de la palanca de arranque, luego desmontaria la de la foto 2 y por ultimo la de la foto 3.
Een cuanto a lo del casquillo, si, son las piezas que te decia, lo raro es que en la otra no lo lleve, miralo bien, ahora que la mia no lo llevaba y se lo puse, estas motos ruedan igual con la mitad de piezas, ¿quien fue que le faltaba un rodamiento?.
Esa arandela cortada a mano es la p?sta superior del rodamiento que buscabas, solo que esta destrozadita.
Gracias nuevamente, nos imaginabas que se desmontaria asi pero antes de cagarla mejor preguntar, lo unico que la tercera foto va a estar complicado sacar esa tapa porque esta soldada la palanca, jeje, a ver mañana como nos las apañamos
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#15 2010-01-29 23:17:14
Re: Restauracion por Green-Iam (750)
visto el despiece de la caja, creo que aunque esté soldado saldra, solo que necesitareis sustituir la pieza 215.
si quereis continuar con el otro motor pues si quitar culatas, cilindros y pistones, luego visto que os sobra tiempo y ganas no faltan pues continuais por la parte delantera y ya puestos le dais la vuelta al motor y teneis la tapa del carter y la bomba de aceite.
Si os teneis que comprar el destorgolpe pensaroslo, no son baratos, si os lo dejan pues adelante y si no pues taladro, fuera la cabeza del tornillo y se acabó.
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#16 2010-01-30 00:21:42
Re: Restauracion por Green-Iam (750)
homer dijo:
Yo por intuicion empezaria por desmontar la tapa de la foto1, por ahi en teoria debe salir el arbol primario y el secundario
ni en teoría ni en práctica se puede sacar los árboles de engranajes de esta caja sin desmontar la tapa delantera y también la derecha y sacar primero el selector de marchas
Ural M-62
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#17 2010-01-30 08:08:13
Re: Restauracion por Green-Iam (750)
¿lo ves?, ya sabia yo que si me tocase hacerlo a mi en elgun punto me estancaria, jeje Admin se te echaba de menos, a la velocidad que van estos te he suplantado, claro que con alguna de mis habituales metidas de pata, ya les avise que yo esa caja la desconocia totalmente.
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#19 2010-02-02 17:11:00
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
bueno, pues la verdad es que este fin desemana acabamos un poco frustrados..por decirlo finamente.
Con la caja que tiene marcha atras, todo fue sobre ruedas, pero con las otras......madre mia.
Quitamos las tapas laterales sin quitar el aceite y......no pasó nada pq la caja no tenia ni gota de aceite, así que viendo el estado de la misma, nos decidimos a meter mano a la otra, que supuestamente era la buena ( la que no tenía aceite tenia la patada como loca, luego cuando abrimos vimos que el piñon del eje no giraba solidario con el propio eje de la patada).
Bueno, pues la otra, despues de unas dos horas largas, la dejamos por imposible, al sernos imposible quitar una tapa. Lo intentamos de todas las maneras habidas y por haber, y nada que eso estaba mas agarrao que una garrapata a un perro... asique viendo el gran exito obtenido, nos retiramos a casa a informarnos bien del tema para que no nos vuelva a pasar lo mismo con el motor.
Y en este punto estamos.....en el motor!!
Por donde empezamos??
quitamos embrague, y luego que? nos metemos a por el cigueñal??...., quitamos culatas antes, y luego pistones?? con que debemos tener cuidadín???por donde empezamos y que es lo que tenemos que ir comprobando, es decir, holguras, rodamiento de......
Lo dicho, chicos, que sois los mejores, y para aprender siempre hay que fijarse y escuchar a los mejores
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