Motos rusas
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#1 2010-01-24 00:06:58
- pirata
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Duda
Hola a todos, soy nuevo en esto de las motos rusas, quiero adquirir una moto rusa con sidecar y quisiera que alguien me pudiera indicar que diferencia hay entre la M-72 Y la Dnepr K-750 y que aspectos he de tener en cuenta a la hora de comprarla, un saludo a todos y espero haceros muchas preguntas sobre estas motos.
A uno se le mide por la talla de sus enemigos.
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#2 2010-01-24 02:06:48
Re: Duda
M-72 vs. K-750, aparte de no tener nada en común, son completamente diferentes
bromas aparte, mira aquí: http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 745#p65745
Ural M-62
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#3 2010-01-24 16:14:34
Re: Duda
En lineas generales:
m72: Guardabarros planos, velocidad algo menos, sin marcha atras, en teoria sidecar con caja que se abre por arriba, algo mas bonita y algo mas cara.
K750: guardabarros redondeados, algo mas de velocidad, normalmente con marcha atras, en mi opinion los guardabarros redondeadosle dan un toque mas "agresivo "
Si ya se que hay mas diferencias, pero asi ya puede distinguirlas
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#4 2010-01-24 16:47:47
Re: Duda
las K-750 originalmente no llevan marcha atrás pero se les coloca mucha gente una caja de Dniepr que sí la lleva
igual muchas M-72 tienen instaladas las cajas de Dniepr también aunque esto significa mucho invento y a menudo no está hecho bien
Ural M-62
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#5 2010-01-24 17:29:03
- Greg
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Re: Duda
Homer, a ver si te enteras!
Jejeje...
Presumiendo de marcha atrás!
Comparar una M-72 con un K-750 es como comparar a Dios con un gitano, con perdón de los gitanos, claro!
Y de los guardabarros, mejor no hablar!
Un saludo.
PD: Además, como yo me voy a pasar al bando contrario... -Los alemanes- jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#6 2010-01-24 18:36:49
- pirata
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Re: Duda
Hola a todos de nuevo, me presento, me llamo Angel y desde que descubri esta pagina estoy con mas ganas de conseguir mi rusa con sidecar, como le paso a Javo no termino de diferenciar la M-72 de la K-750, mi intencion es que me asesoreis en la compra entre una u otra, porque una y no la otra, para mi es o rubia o morena, pero para vosotros como he podido comprobar diferenciais hasta los tornillos.
Un saludo y muchas gracias.
A uno se le mide por la talla de sus enemigos.
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#7 2010-01-24 18:47:45
Re: Duda
Greg dijo:
Homer, a ver si te enteras!
PD: Además, como yo me voy a pasar al bando contrario... -Los alemanes- jeje...
¡Muy bueno lo de Dios y los gitanos Greg!
ahora que te vas a pasar la vando nazi, ¿tendras que quitar del avatar la estrella, orgullo ruso?
Avisa si es así, yo al no mejorar lo presente me quedo con la estrella del avatar, tú ya ni la necesitas. jajajajajaja
Homer, lo que tienes que aguantar, ¡bien bonitas que son las k750! todo tiene su encanto. Si por tener fuera yo tendría todos los modelos.
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#8 2010-01-24 19:03:59
Re: Duda
Pirata hazte primero la preguna de que te gustan mas ¿rubias o morenas?
Lo malo en mi caso esque me gustan todas. jajaja
Es broma.
Ambas motos son preciosas, pero no te dejes enganar por la imagen general al ver una moto con side. Si no tienes prisa te recomiendo que las observes todo lo que puedas, en realidad exteriormente son muy diferentes e interiormente "al parecer mas aún".
A mí me ha costado un tiempo darme cuenta, pero al final te aseguro que son como el sol y la luna.
En realidad para mí las dos son muy bonitas, cada una tiene lo suyo. ¡Pero la M72 .....!
De todas formas ten cuidado con estos dos... creo que en realidad Homer está deseando que Greg se pase al otro lado, necesitan un motivo mutuamente para hacerse la guerra. jajajaja
Mirate bien ayuda por Javo, ahí publicaron ambos post muy interesantes y te ayudan a resolver tus problemas. Ademas hay fotos.
Un saludo
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#9 2010-01-24 19:41:07
- pirata
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Re: Duda
Javo, podrias decirme si no es mucho preguntar por que cambiaste la K-750 por la M72?
Gracias.
A uno se le mide por la talla de sus enemigos.
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#10 2010-01-24 19:43:16
Re: Duda
Juer... ya lo puse ... cai todas llevan marcha atras...
Tan solo era para queempezase a distinguirlas pero para que algunos vea que informacion no falta...
M-72
(datos de 1949 M-72 sin sidecar)
Años de producción: 1941-1943 preliminar M-72, 1944-1956 M-72,
1954-1960 M-72K,
1956-1960 M-72M, 1956-1959 M-72N
La producción global:?, Aproximadamente 6000 en 1941-1945
Carga útil: 300 kg , 3 personas + 100 kg
(con sidecar)
Dimensiones: 2380/2420mm, anchura: 1590/1600mm, altura: 1000/980mm, (todas las dimensiones son de moto con sidecar),
Distancia entre ejes: 1400mm
Motor: 22hp/4500-4800rpm o
4800-4900rpm
M-72K - 27hp/5000rpm
2-cil., 4-SV cilindros horizontales opuestos, 746cc
Diámetro / Carrera: 78/78 mm
Relación de compresión: 5,5: 1
Carburador: K-37, K-37A de 1950 en adelante
Sistema de encendido: la batería 3MT-7 o de
3MT-14, 6 voltios, 7 o 14 Amp * h, excepto M-72K Magneto Interruptor tipo de distribuidor: PM-05
Tipo de generadorr: G-11, 6V, 45W, G-11, a partir de 1952 en adelante
Relay-regulador: RR-1, RR-31 de 1950 en adelante excepto M-72K ninguno instalado
Bobina: KM-01, IG-4085 de 1950 en adelante
Bujías tipo: A 11/11; M14 X 1,25
Faros: FG-6
Bocina: SM-01 o SM-02, S-35A partir de 1950 en adelante
Embrague: seco placas dobles
(el primer modelo solo de una placa)
refrigeración del motor: por aire
Caja de cambios: 4 velocidades con la mano y de pie
Ratios: I - 3,60, II - 2,28, III - 1,7, IV - 1,30
Relación del diferencial: 3,86, 4,62, desde 1944 en adelante
Suspensión delantera: tipo telescópica con amortiguadores hidráulicos, excepto en M-72N
Suspensión trasera: tipo telescópico
frenos de tambor en ruedas delantera y trasera
Peso : 225 kg (en solitario), 350 kg (con sidecar)
Velocidad máxima (con sidecar): 85 kmh excepto M-72N 90 kmh y M-72 K 120 kmh
Neumáticos: 3.75-19 pulgadas, las ruedas son intercambiables,
Presión de los neumáticos (atmósferas): Delantero - 1,5-1,8, trasero - 2,0-2,5, Sidecar - 1,8-2,3, de repuesto - 2,0-2,5
Capacidad del depósito de combustible: 22 L
Consumo de combustible (con sidecar): 7 l/100km en 50-60 kmh
La capacidad de aceite del motor: 2 litros
El consumo de petróleo: 0,25 l/100 km
La capacidad de aceite de la transmisión: 0,8 litros
Capacidad de aceite del diferencial: 0.175 litros
En 1941, M-72 comenzó la producción en Moscú (ZIS), a finales de 1941 el equipo se trasladó a Irbit, donde IMZ apareció. Una cierta cantidad de M-72 se ha producido en Gorkii (montados con piezas de Moscú).
Desde principios de 1950 - disponible en las tiendas. Antes de esa época eran sólo para el ejército.
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#11 2010-01-24 19:55:07
Re: Duda
referente a la K750 Se diferencia externamente por cuadro con basculante trasero, equipado con patas telescópicas con amortiguadores hidraulicos. Distancia del suelo 155 mm en lugar de los 135 mm del modelo M-72 anterior. Se adoptaron de la serie de los modelos M la suspensión delantera y las llantas de metal ligero.
Frenos de tambor con reajuste automático. Rueda del sidecar también con patas telescópicas con amortiguadores hidraulicos. Pistones del motor con dos segmentos. Forma de las culatas cambiada. Aletas de refrigeración con superficie más grande y batéa con aletas de refrigeración adicionales para mejorar los problemas térmicos. Subida de la compresión y aumento de la potencia de 22 a 27 CV.
K750 / K750M (M = tracción al sidecar, engranaje diferencial para bloquear)
MW750 o MB750 (versión militar)
Motor con válvulas laterales.
Carburador K-37A
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#12 2010-01-24 19:58:33
Re: Duda
y despues de estas dos parrafadas, el que sea novato se habra quedado igual, por si te sirve de algo Pirata quizas aqui encuentres mas explicacion, por lo menos grafica
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=107
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#13 2010-01-24 20:27:43
- Greg
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Re: Duda
pirata dijo:
Javo, podrias decirme si no es mucho preguntar por que cambiaste la K-750 por la M72?
Gracias.
Eso Javo, eso, dile a Pirata por qué te has vendido la K-750 y te has comprado la M-72. sobre todo para que se entere Homer, que aún lo ha cogido la onda... jeje...
Un saludo.
PD: Militaré en ambos bandos, pero no renegaré de las Rusas ni de la Estrella Roja, porque en realidad, mi alma sigue siendo del Partido!
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#15 2010-01-24 20:51:57
- Greg
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Re: Duda
Homer, nadie dice de hacerle ascos a la K-750!
Es una buena moto y además muy bonita, pero la heredera directa de la R-71 es la M-72, y sobre eso no hay ninguna duda!
Lo curioso es que, siendo tan limitada la producción de la alemana, se llegase a copiar tanto y por tantos, no te parece?
Un saludo cordial y no te enfades, que pronto tendremos 'otras' comparaciones para hacer... jeje...
IMZ M-72. (1955)
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#16 2010-01-24 21:11:39
- Greg
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Re: Duda
Pirata, eso nos ha pasado a todos, en mayor o menor grado, seguro.
Aparentemente, todas ellas parecen muy similares a simple vista, pero en realidad son muy distintas.
No tienes más que poner dos fotos juntas -una de cada modelo, claro- y empiezas a observar, desde el motor, las culatas, el cambio, el basculante trasero, la horquilla delantera, el maletero del sidecar, los pilotos, los guardabarros, los tambores de frenos, las llantas, el depósito... y tantos otros detalles...
Por qué una y no la otra?
Pues en principio, porque las M-72 son más antiguas y eso -en teoría- supone mayor calidad de materiales, además que todo el mundo o casi- les parecen más bonitas, aunque -todo hay que decirlo- en algunos aspectos las 'K' están más evolucionadas... (frenos, suspensión trasera, potencia, y otros)
También porque las M-72 son prácticamente una reproducción de la original, la BMW R-71, y eso las hace más atractivas...
Pero bueno, cualquiera de ellas son motivo de satisfacción para el aficionado y de curiosidad para el gran público.
Un saludo y a tu disposición para lo que sea menester.
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#17 2010-01-24 21:45:06
- pirata
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Re: Duda
Muchas gracias a todos por la informacion que me estais aportando, quiero estar seguro del modelo que voy a comprarme, si la encuentro claro!. he intentado pegar una foto pero no he sabido, me ha salido esto, espero que la podais ver y decirme de que modelo se trata.
Un saludo y espero no molestaros con preguntas tontas, yo no entiendo mucho.
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#18 2010-01-24 22:00:58
- Greg
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Re: Duda
Pirata, he abierto la foto, pero es muy pequeña y de baja resolución, con lo cual no puede verse bien, pero parece una 'K'.
De todas formas, en la pestaña MOTOS, tienes varias a la venta.
El administrador de la Web puede localizarte el modelo que quieras casi con toda seguridad.
Todo depende del presupuesto que tengas previsto, claro.
También hay alguna en venta, -con y sin sidecar- entre los Foreros.
Un saludo.
PD: Si finalmente me quedo la R-75, es posible que me plantee vender la mía... jeje...
Ya hablaremos.
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#20 2010-01-24 23:24:56
Re: Duda
homer dijo:
K750 / K750M (M = tracción al sidecar, engranaje diferencial para bloquear)
M = Modernizada
las K-750 nunca llevaban tracción al sidecar
homer dijo:
MW750 o MB750
esto es una confusión porque la letra "W" en ruso se parece a la letra "B" del alfabeto latino
igual la "R" rusa se parece a la "P" latina, la "U" rusa a la "Y" latina, la "S" rusa a la "C" latina, la "N" rusa a la "H" latina, etc.
Ural M-62
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