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Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#61 2010-01-17 22:30:07

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Este fin de semana he conseguido dedicarle unas horas al vicio...

Como se me terminó el decapante he pasado el tiempo probado a pulir el tambor delantero.
Lo que se ve detrás se llama rueda semi-desradiada.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1610.jpg

Esto es intentando hacer la pieza de soporte del asiento delantero
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1606.jpg
la plegadora es casera, aprovechando la prensa casera, muy util para hacer piezas de este tipo.


Este es el soporte del siletblock cilindrico
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1608.jpg

Y este es un contratiempo que me he encontrado, la tuerca rota y el agujero con forma oval, una holgura de unos 4mm para colmo es de fundición, lo he rellenado utilizando un electrodo de rutilo y luego he empezado a limarlo.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1612.jpg


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#62 2010-01-20 14:10:09

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hola, he visto en la moto del amigo Neszz que el guardabarros del sidecar lleva una chapa lateral del lado del sidecar, la mia no la lleva, ¿es normal? o es un guardabarros adaptado?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#63 2010-01-20 14:53:41

Admin
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

adaptado


Ural M-62

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#64 2010-01-20 16:12:28

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Admin dijo:

adaptado

Breve pero conciso. Desde luego no te andas con rodeos.jeje


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#65 2010-01-20 18:07:20

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Jodeeer! este trasto no acaba de parir, y cuanto me costaría uno de madre conocida?

Y ponerle una chapa a este? porque lo que es el guardabarros parece que va bien, a lo mejor es el mismo sin la chapa. ¿que os parece?


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#66 2010-01-20 18:32:41

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Tmgotxi, si de guardabarros se trata, habla con Perico, que es el especialista del Foro en 'carrocerías'... jeje...
De todas formas, pon unas fotos y veremos que es lo más aconsejable.

Un saludo y adelante.

PD: Para el tema de precios, habla con Piotr, él tiene de todo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#67 2010-01-24 20:17:36

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

He aqui las fotos:

El guardabarros, estoy por afirmar que si es el original, a falta de la chapa lateral, es el del fondo, donde se ven los conductos de los cables de los pilotos.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1615.jpg

Esta es la rueda de repuesto que traia la moto, es de 18", lo digo por si es de alguna moto rara y a alguien pudiera servirle, porque pienso tirarla.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1623.jpg

Como podeis ver mi chasis ya casi es de MT9
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1621.jpg

Y este es el estado actual de mi moto
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1622.jpg

He probado una pistola de arenar, el resultado es muy bueno sobretodo en recovecos, y en el basculante, lo malo es que se me atascaba cada poco, creo que sería necesario poner un decantador, para eliminar el agua del aire, pues se me hacía una masilla dentro de la pistola con el polvo de la arena, no se, pero es una guarraaaadaaaaaa, tengo que montarmelo de otra forma, pero creo que es ideal arenarlo todo al menos un poco para dar la imprimación.

Modificado por tmgotxi (2010-01-24 20:18:33)


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#68 2010-01-25 00:13:57

NESZZ
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tiene muy buena pinta vecino...por cierto te llegó el correo que te mandé con los enlaces de los videos que te había dicho??
Como he estado ocupado /con la moto este fin de semana no he mirado la página del foro hasta hoy y como no me has contestado pues me he quedado con la duda...así que ya sabes.

Por cierto,tengo entendido que si colocas un buen filtro antihumedad en la salida del aire del compresor te ahorrarás los engorros y podrás trabajar con más continuidad y por lo tanto más comodidad. Creo que puedes preguntar en algún taller para que te digan de que tipo de marca sería el filtro (para así poder informarte de precios y tal)

Un saludo a todos!!!!

Modificado por NESZZ (2010-01-25 00:56:03)


En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-

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#69 2010-01-25 11:42:13

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hola, espero que tuvieras un fin de semana productivo, porque nos queda muuuucha faena. He visto los videos, bueno los de mecanica solo un poco.
Lo del filtro, si que es necesario, también para pintar, ya veré que hacer, porque en el pueblo tengo un compresor más grande que lo lleva y lo mismo lo hago allí, pero no se cuando podré, de momento habrás visto que te he copiado las piezas del chasis..
Y madre mía cuanto dinero se puede gastar en una rueda, casquillos, rodamientos, lo he limpiado todo para comprobarlo bien y ver lo que tengo que cambiar, ¿consejos de los veteranos? ¡please!
Neszz, yo que tu, de lo que veas que necesitas iría comprando, para que no se junte todo, porque son muchisimas cosas.


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#70 2010-01-25 15:32:09

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Después de releer lo escrito varias veces, creo que lo mejor es, como siempre, el 'vayamos por partes':
1.- Los rodamientos, que sean de calidad - el Admin tiene 'kits' para cambiar el juego completo por tambor -.

NOTA: Que los rodamientos entren 'bien' prietos, si no, ponles algún tipo de 'sellador' para rodamientos - es mejor que no 'giren'... -. Una vez montados, comprueba que, al apretar la tuerca del eje, giran 'bien', que no lo hacen 'a tirones' y que el eje no tenga holguras.

2.- Los radios puedes encontrarlos bastante 'baratos' y, si las radias tú, puedes ahorrarte un 'dinerillo'.

NOTA: Una de las cosas más importantes es la 'altura' de la llanta al tambor, cuando lo dejas plano: esto marca el 'centrado' de la llanta, y el correcto radiado.

NOTA: Comprueba cómo están los tambores: deja los que tengan los 'dientes' en peor estado para las ruedas delantera, y del sidecar - si no tienes tracción al 'side' -. El mejor para la trasera, y el último, para la de repuesto.

Espero que sigáis con muchos ánimos.

PD: ...es cierto, al final, es mucha 'pasta' la que llegas a gastarte... lo único 'positivo' es que, al menos, sabes cómo está la moto.

Modificado por LoganEsLobezno (2010-01-25 15:41:16)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#71 2010-01-25 16:09:31

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hola Maestro, lo de los rodamientos, estoy de acuerdo, he limpiado los viejos, y algunos no deben tener mucho tiempo, ya veré si aprovecho alguno o no, los casquillos no deberían estropearse, sin embargo alguno esta hecho migas, si lo pongo asi me arruina los retenes.

las llantas, tengo pensado pulir bien los tambores y radiarlas yo mismo, he descartado poner llantas cromadas buenas, ahora me queda si poner llantas cromadas chinas o cromar las mias si es que sirven.

¿es cierto que los radio inox son más debiles? es que en estas motos, los radios sufren un esfuerzo muy superior a cualquier otra moto, por las fuerzas laterales al no tumbar, o eso creo yo. ¿que opinas?
no entiendo lo de la altura de la llanta al tambor, te refieres en posición horizontal?


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#72 2010-01-25 19:12:15

LoganEsLobezno
Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, Tmgotxi.

LLANTAS: Yo he puesto las 'chinas'. De momento, no puedo 'quejarme': no son maravillosas pero, por el precio (me costaron unos 28eur/ud.). Tenía 2 de 19" y 2 de 18", y las de 19" hechas 'una pena'. Busqué en varios sitios y, para dichas medidas, n? de radios y disposición, me resultaban 'bastante' más caras.

RADIOS: Los de INOX son más fuertes, pero tienden a romperse - se 'quiebran' -. En cambio, lo de hierro puede que se doblen pero 'aguantan' más las torsiones. Tal como tu mismo has dicho, 'las dichosas fuerzas laterales'...

ALTURA DE LA LLANTA: Sólo encontré un par de 'esquemas' donde se especifica pero, te recomiendo que la midas tu mismo.
El método es el siguiente: pones la llanta plana en el suelo - horizontalmente -, y mides la distancia entre el suelo y la llanta. Esa misma distancia es la que deberás mantener cuando vuelvas a radiar la rueda. Si no recuerdo mal, en mi caso, entre 0.5 y algo menos de 1cm.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#73 2010-01-25 21:36:04

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Lo de la altura de la llanta me parece buena idea, de hecho lo hice para ver si coincidia con el tambor por alguno de los lados, pero no fue asi, y no lo medí, ahora ya he cortado todos los radios, de todos modos no se si estarían muy bien, lo que puedo hacer es medir el ancho del tambor y el ancho de la llanta y calcularlo, luego pongo el tambor suplementado con algo o la llanta, lo que pida, pero creo que el tambor con el hueco para abajo, lo coloco todo sobre un tablero en la posición correcta sujeto con algo y asi monto los radios, luego puedo intentar centrarla yo o llevarla a uno que sepa.
Tengo muchas ganas de montar una rueda, pero aun no he pulito el tambor, ahora mismo estoy desmontando la transmisión, solo me falta el piñon de ataque.


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#74 2010-01-26 10:01:13

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Tenía un esquema de dicha 'medida':

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/EsquemaDistanciaTamborLlanta2_2.jpg

Espero que te sirva.

Según me comentaron, es 'lo más' importante para que queden bien radiadas y centradas.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#75 2010-01-26 11:25:29

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Me dejais alucinado, no importa lo que pregunte, siempre hay respusta.
Cuando me plantee comprar una de estas motos, las había visto en www.mobile.de, mal pensaba yo que existian foros, expertos y tanta documentación como hay, y pobre de mi si asi no fuese


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#76 2010-01-27 10:43:54

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Estoy con la transmisión, y me he encontrado con los siguientes desperfectos:

la esquina rota y tres roscas pasadas, pondré los esparragos de 10.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_101_1627.jpg

esto supongo que no es así, lo rellenaré y luego le doy la forma
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_101_1640.jpg

No se si se aprecia en la foto, donde van las agujas, la superficie se ve un poco dañada ¿o es así?
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_101_1641.jpg

La pista, no se si debería cambiarla
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_101_1631.jpg

Y una observación, decimos que los retenes rusos son malos, y no lo discuto, pero las superficies contra las que trabajan en muchos casos están muy mal mecanizadas, ¿no deberían estar perfectamente pulidas para evitar un desgaste prematuro? por ejemplo en los casquillos de los tambores, parecen limas. He pensado en arreglarlos, pero se perderán unas décimas.


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#77 2010-01-27 13:11:50

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

En la foto 1, yo te diré lo que llevo, de los 4 esparragos llevo tan solo uno, los otros 3 son tornillos.
Y para que la tapa quede bien fija con la transmision le puese tornillos de apriete de culatas, llevan una tira verde que es una especie de goma que al calentarse la primera vez se queda fija.

La foto 2 ¿que es eso, de donde ha salido? no lo recuerdo.

La foto 3 no se ve muy mal, revisa las agujas y que esten todas (45 creo)

La foto 4 , ahi lleva un reten tipo plato, hay quien rectifica para poner un reten estandar (dicen que da mejor resultado y tengo por aqui una pagina donde lo explican), ah y la mia lleva ademas un prensestopas y una estopa, ademas de un casquillo que le hice, me ha dado bastante buen resultado, mira esto, http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=635&p=2


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#78 2010-01-27 13:37:25

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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

esto supongo que no es así, lo rellenaré y luego le doy la forma
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … 1_1640.jpg

un cono nuevo no es muy caro


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#79 2010-01-27 14:09:10

pibelo
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tamagotchi, los retenes yo le e puesto los rusos y ni una gota (de esos de plato como dice Homer)
El cono!!! comprar nuevo, pues es de cono acerado y no te valdrá rellenarlo.
La pista!! se ve un poco tocada, prueba pasando una lija al agua (la compras en la casa de pinturas)de grano muy fino y con mucha agua para no rayar mas.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#80 2010-01-27 14:37:14

Admin
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

homer dijo:

La foto 4 , ahi lleva un reten tipo plato, hay quien rectifica para poner un reten estandar (dicen que da mejor resultado y tengo por aqui una pagina donde lo explican), ah y la mia lleva ademas un prensestopas y una estopa, ademas de un casquillo que le hice, me ha dado bastante buen resultado, mira esto, http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=635&p=2

ojo, ese retén tiene la forma que tiene por una razón, si no pondrían un retén de los "normales" por ahí pero si se complican la vida inventando un retén de ese tipo, es por algo
y este algo es la protección de las zapatas de freno de mojarse en aceite si empieza a tirar desde la transmisión principal (lo que puede tener varias causas, la más simple siendo el retén gastado)
el retén original, el grande, actúa con la tapa de 7 tornillos por si pasa aceite por el retén hacia adentro del tambor, está dirigido a un orificio que está allí y después por un anal a fuera de la rueda, todo en vez de dejar llegar el aceite a las zapatas de freno trasero y así perder la posibilidad de frenar


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