Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-01-17 15:44:24
- adrian
- Novato
instalar un sidecar
hola, antes de nada decir que soy nuevo por aqui y tambien en el mundo del sidecar. os comento un poco mi problema, tengo una moto y queria ponerme un sidecar, el caso es que la moto la uso bastante y no quiero tener que llevarlo siempre. entonces mi pregunta es ¿como puedo anclar el chasis del sidecar al chasis de la moto de forma que pueda ponerlo y quitarlo de una forma mas o menos facil? me gustaria tener algun tipo de manual, planos, fotos.... de como puedo hacerlo,ya que me lo quiero hacer yo mismo.
por ultimo preguntaros por la homologacion, ¿alguien sabe cuanto me puede costar?
basicamente solo esas dos cosas.
un saludo y gracias
#2 2010-01-17 16:58:23
Re: instalar un sidecar
Pues aqui en España es muy dificil, tendrias que hacer un proyecto de ingenieria con estudios de torsiones, frenadas, etc etc etc y hacer una homologacion unitaria o lo que es lo mismo un huevo de pasta, te sale a cuenta vender la que tengas y comprar otra con side ya puesto en Alemania, francia o donde sea y matricularla aqui, eso creo yo.
#3 2010-01-18 16:40:57
- Greg
- Veterano
¡Hola Adrián, bienvenido al Foro!
Como ya te ha comentado el amigo Homer, tendrás que hacer un Proyecto de Ingeniería, firmado por un facultativo y visado por el Colegio Oficial, además de la ITV y todo el papeleo en Industria -y es lógico- ya que es un vehículo a motor que entraña unos riesgos, y se supone que estará ocupado por personas y compartirá la Vía Pública con otros usuarios...
No se pueden fabricar unos anclajes y colgar un sidecar a una moto que no está diseñada ni homologada para tal menester.
Tal vez te sería más conveniente, tratar de vender -o conservar tu moto- y comprar una ya prevista para llevar side. Te saldría más económico, seguro.
Hay compañeros que lo han hecho y tengo entendido que les costó 'un ojo de la cara'...
Hay motos más o menos clásicas en el Mercado que cumplen a satisfacción ese cometido, por menos dinero que lo que cuesta una Homologación en toda regla.
Por otra parte, está el tema del seguro...
No es por desanimarte, pero eso es lo que hay.
Un cordial saludo y ya nos contarás en qué queda la cosa.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#4 2010-01-18 17:41:46
Y sobre todo tener en cuenta que una vez ya has presentado todo te hacen unas pruebas de choque a 90 km/h contra un muro, y claro , lo que queda pues como que no sirve para circular....
#5 2010-01-18 17:55:47
- Greg
- Veterano
Jajajaja!!!!
Homer, así asustas al personal y ya no vuelven por el Foro, leñe!
Cuidado que eres bruto!
Un abrazo.
PD: No se llaman "pruebas de choque", sino "Test de Resistencia de Materiales" y además, no tiene por qué ir el conductor en la moto!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#6 2010-01-19 10:45:59
- adrian
- Novato
Bueno pues ya veo que el tema esta bastante mal, economicamente ablando, asi que mejor me voy quitando la idea de pillar un sidecar y ponerme manos a la obra, con lo que me apetecia a mi hacer ai una ñapa......jajajaja
De todas formas gracias por todo, seguro que es mejor asi que no que me compre un sidecar y luego no me sirva para nada.
Me pondre a mirar motos x ai de segunda mano, en realidad no quiero tener 2 motos x que tambien es una pasta y la que tengo no la vendo ni loco. El dia que me tire millas a elefantreffen ya vere que me ingenio, por que en lo queria mas que nada para viajar. Alomejor encuentro algun sitio donde alquilen motos con sidecar....por pedir que no quede jajaja.
Vale tios gracias por arruinarme jejeje un abrazo.
PD: que constre que en realidad no me lo pongo por miedo del crash test