Motos rusas
No te has registrado
#41 2010-01-12 22:48:45
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Tmgotxi:
Hacia la Izquierda: Aflojar, Ceder, Liberar, Dejar, Enervar, Cesar, Ablandar Etc.
Hacia la Derecha: Apretar, Oprimir, Sujetar, Prensar, Comprimir, Reprimir, Etc...
De toda la Vida!
Jejeje...
Un saludo.
PD: Homer... Sic!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#42 2010-01-12 22:57:46
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Greg dijo:
Tmgotxi:
Hacia la Izquierda: Aflojar, Ceder, Liberar, Dejar, Enervar, Cesar, Ablandar Etc.
Hacia la Derecha: Apretar, Oprimir, Sujetar, Prensar, Comprimir, Reprimir, Etc...
De toda la Vida!
Jejeje...
Un saludo.
PD: Homer... Sic!
Sin comentarios...
Desconectado
#43 2010-01-12 23:03:48
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Jejeje...
Así me gusta Homer, que seas discreto ante todo!
Claro que..., entonces no serás tú!
Un abrazo, artista.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#44 2010-01-13 11:09:43
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Totalmente cierto.
Vigilad que con las roscas no siempre es así, existen las que funcionan a contrarosca!
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#45 2010-01-13 14:44:29
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Un poquito de por favor, una pregunta seria, en el manual de reparación dice que la moto es para usar solo con sidecar ¿por que?, que necesitaría para andar sin el?, sirven las ruedas? entonces, quitar el sidecar y desconectar los cables, supongo que se pondrá un conector.
Estaba pensando poner en la moto los 4 intermitentes y en el side poner los pilotitos pequeños en el guardabarros y saliendo de la "canoa" tambien intermitentes de moto lo más discretos posible ¿que os parece?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#46 2010-01-13 16:02:20
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Por partes:
Si la vas a matricular como historica no te hace falta ponerle intermitentes, mas bonita.
Para rodar sin sidecar le quitas el side y a rodar que tu moto no tiene traccion al side. Y si, hace falta mas cosas como por ejemplo ponerle un caballete lateral, subirse y arrancar.
Ah y cuando te hagan la ficha tecnica reducida que pongan las dimensiones y el peso sin sidecar tambien, luego en la ficha te pondran un asterisco donde pondra que esta autorizada a rodar sin side.
Unicamente ten en cuenta que si ruedas mucho con side y lo quitas tendras las ruedas planificadas por el centro, es un descojono rodar asi, te lo pasaras en grande pero volveras a montar el side, jeje.
PD: y cuidado con los giros a izquierdas que derrapa, a derechas se te levanta y a izquierdas pierdes agarre, va por ti Greg, figura.
Modificado por homer (2010-01-13 16:04:37)
Desconectado
#47 2010-01-13 18:40:59
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Salva, esas son anglosajonas, y nosotros somos latinos..., no?
Aunque en casos muy especiales también las solemos usar!
Pero sólo cuando 'el eje' gira al revés!
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#48 2010-01-13 18:41:03
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas.
Si pretendes restaurarla 'como' una MT9, deberías tener en cuenta que la MT9 fué la primera, si no estoy equivocado, DNEPR que llevaba intermitentes.
De hecho, debería ser la única diferencia 'visible' con una K-650: tengo algún manual que 'simplemente' añade unas hojas al manual de la K-650 - tiene alguna otra diferencia, además de poderse llevar en SOLO... -.
Para ésto, deberías colocar los 4 intermitentes a la moto y, por supuesto, sólo los de posición - y freno -, al sidecar.
Si recuerdo dónde vi el 'vínculo', te pasaré una página que tiene bastantes fotos de la MT9, supuestamente 'originales'.
NOTA:
Como no la encuentro, te paso esta para algo más de información:
http://www.kolyaska.pl/mt9.html
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#49 2010-01-13 18:59:56
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Homer, eso de que se te levanta, habría que verlo!
Con poner un contrapeso, se acabaron los problemas de levantamientos a destiempo!
Ya se que los "Levantamientos" a la derecha, le salen por naturaleza! -en los giros me refiero, eh?-
Jejeje...
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#50 2010-01-13 19:14:07
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Ahora en serio...
Tmgotxi, como pides consejo o parecer, te doy mi opinión:
Debería restaurar la moto lo más original posible.
Si pones algo 'no original', procura que sea sustituible de la manera más elemental posible.
Si el manual dice que la moto es para usar con side, no te compliques la vida.
Cuando hagas el papeleo, te pondrán lo que les de la gana, digas lo que digas tu, el Ingeniero y el Club.
Así que cuando tengas las matrículas adjudicadas, grita... ¡¡¡¡Hurraaaaa!!!!.
Lo demás son ganas de 'marear la perdiz', como suele decirse.
Un saludo y adelante.
PD: Estas motos sin el side, son 'un bote de tomate'... créeme!
De todas formas, pruébala en 'solo'...
Como dicen los Vascos: "Prueba la sopa, Patxi"... y no tenía cuchara!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#51 2010-01-13 21:17:59
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Yo, de verdad que no quería abusar, pero mientras me hagais caso, yo pregunto.
Lo primero, yo no pensaba matricularla como histórica, pues tengo toda la documentación y el contrato de compra venta en español firmado por el vendedor, (aunque ha pasado varias manos, está sin cubrir), a no ser que me aconsejeis otra cosa, yo tenía entendido que lo más fácil era así.
Y otra cosa, nunca me he montado en un bote de tomate, pero tengo mucha curiosidad...
Prometo no tunearla, pero el sacrilegio lo cometió el que puso esos pilotos en el guardabarros del side, y ese faro con el velocimetro aparte como si con eso pareciese una moto contemporanea, ¡manda carallo co reestiling!
Y las manetas al revés... ¿puedo?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#54 2010-01-13 21:51:16
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Gracias Perico, eso puede ser una buena opción, pero tampoco sería complicado hacer lo que dices, al conectar el side, desconectar los derechos de la moto...
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#55 2010-01-13 22:32:43
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Va a parecer la Ambulancia de mi pueblo, con tantas lucecitas! ... jeje...
Perico tiene razón, las manetas no las pongas invertidas, que te tomarán por lo que no creo que seas....
Por lo demás, consulta lo de la matrícula 'normal', pero suele ser bastante más complicado que la Histórica.
Un saludo y adelante.
PD: Hazme caso, si la legalizas con side, prodrías andar en 'solo' -aunque fuera de juego- pero no al contrario...
Prueba sin el side, pero no te gustará... creo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#56 2010-01-14 10:59:53
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Tmgoxi, solo quiero decirte una cosa, bueno dos, homer es un pesado, por eso lleva tantos mensajes.
Yo pensé hacer el rodaje en solo y cuando moví tres metros la moto decidi que era un inconsciente, Madre e hijo juntos hasta la muerte.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#57 2010-01-14 11:04:17
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Bueno tres, si la moto tiene mas de 25 años, tendras que catalogarla si o si, si por el contrario tuviera o tuviese menos de 25 solo podrias hacerlo con matricula normal.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#58 2010-01-14 11:12:42
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Greg dijo:
Salva, esas son anglosajonas, y nosotros somos latinos..., no?
Aunque en casos muy especiales también las solemos usar!
Pero sólo cuando 'el eje' gira al revés!
Un abrazo.
Disculpa Greg, cuando el eje gira a derecha, si gira al revés no haría falta invertir la rosca, pues al girar el eje a izquierda la tuerca que rosca a derecha se aprieta sola.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#59 2010-01-14 13:48:08
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Vale, vale, quería hacer un chiste fácil, pero como no perdonas una...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado