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Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#21 2010-01-07 22:22:51

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hola, yo pretendía hacerlo sin costuras, curvándolo, pero en un tubo de pared tan delgada, y una curva tan cerrada no sirve una curvadora convencional, yo hice el tubo de escape de un suzuki, curvando el tubo de inox (50mm de diámetro y 1,5 de pared) , donde hace mucha curva, salen como unas pequeñas ondulaciones por adentro, en cambio un colega lo llevó a que se lo hicieran y las curvas son perfectas, y solo le cobraron 30? por el trabajo.
Lo que no contaba era con lo del color, ¿se pone muy feo?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#22 2010-01-07 23:33:36

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Los de chapa de hierro cromados también se pone feos, no?
Vende curvas ya hechas, casi del radio que se necesiten...
Es cuestión de cortar y soldar.
Después, pulir y listos.
Como bien ha dicho Logan, se puede emplear acero de alta resistencia a la temperatura, esos quedan muy bien.
Un saludo.


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#23 2010-01-07 23:37:45

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Para curvarlo hay mochas formas, ya comente que para curvar las tronpetas en una fabrica que conozco lo hacen llenandolas de arena mojada y metiendolas en el congelador y para enderezar los bastones de esqui los llenamos de arena, asi que, quizas probaria asi.


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#24 2010-01-07 23:40:13

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Y digo yo... No resulta más fácil, rápido y económico comprarlos ya hechos?
O son ganas de marear la perdiz?
Un saludo.


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#25 2010-01-07 23:47:46

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9


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#26 2010-01-07 23:52:02

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

120 ? PVP.
Vale la pena calentarse la cabeza?

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/33_escape_k750_cromado.jpg


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#27 2010-01-08 14:22:39

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias Greg, seguro que es un buen consejo, pero lo primero que esos no me sirven, posiblemente, despues del trabajo y el gasto tenga que comprarme unos nuevos, o no, pero ¿no sería más aconsejable comprar una moto nueva? seguro que acaba saliendo más barato, no se donde está el equilibrio, a lo mejor me paso cien horas reparando algo que merecia la pena comprar o compro algo que arreglaría facilmente, pero no espero que esto me resulte rentable, paso unos ratos geniales con la moto y con vosotros, y lo que me queda...


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#28 2010-01-08 16:42:47

cato
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hola tmgotxi, yo utilice  una curvadora de fontanero y tubo de caldereria, también hice los silenciadores con el mismo tipo de tubo y al final acabe poniendole unos nuevos ya que hacen demasiado ruido, pues tengo entendido que los tubos de escape tienen que ser bastante finos para "amortiguar" el ruido.

Aquí tienes una foto de como quedaron.

http://lh4.ggpht.com/_nsQd3lHlRUg/Sbt9A … 0/cato.jpg


¡Yo no he sido!

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#29 2010-01-08 18:23:19

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

¡Hola Tmgotxi!
La foto de los escapes era para Homer, que se pasa el día llevándole la contraria a todo el mundo... jeje...
Como estos hay para todas las marcas y modelos... y el precio suele ser similar.
Con los silenciadores -que cuestan el mismo precio- hay que tener más cuidado, porque llevan doble vaina -la interior perforada- y eso es algo más complicado de construir.
De todas formas ya sabes lo que dice el refrán: "Se hace lo que se puede y lo que no, se compra hecho"...jejeje...
Un abrazo y adelante.


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#30 2010-01-08 20:02:27

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

En este ultimo post estoy de acuerdo con Greg, menos en la parte que dice que le llevo la contraria a todo el mundo, Greg, eso no es asi, solo llevo la contraria cuando tengo razon, lo que pasa es que habitualmente la tengo.

PD: ¿lo ves? en el resto del post te doy la razon a ti.


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#31 2010-01-08 20:50:16

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Muy gracioso!


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#32 2010-01-08 21:23:10

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

No te me mosquees Greg...


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#33 2010-01-10 22:51:13

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

La tengo vencida...

el motor y el chasis del sidecar, el basculante se resistía un poco, se me rompió el tornillo del semieje.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1598.jpg


ruedas, basculantes y una caja de chilindradas, los amortiguadores han perdido totalmente su función, solo el muelle, supongo que no merece la pena recuperarlos...

el esqueleto, falta desmontar la horquilla, ¿como se desmonta?

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_000_0126.jpg

los soportes de los amortiguadores, no están paralelos, ¿es normal?
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_000_0127.jpg


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#34 2010-01-11 15:49:20

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Y otra pregunta, el amortiguador de dirección tiene algún truco, el pomo no gira, ni con las dos manos, ¿es normal? ¿como se desmonta? supongo que el pomo está unido a la varilla que enrosca en una especie de tuerca al otro lado, también he intentado girar esta, pero nada de nada, me temo que romperé algo si lo sigo intentando...


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#35 2010-01-11 17:54:25

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

3 en 1.


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#36 2010-01-11 19:00:44

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Efectivamente, la varilla está roscada en el pomo y, por debajo, tienes una tuerca con un disco de 'bloqueo' - para que se mueva solidaria a la tija -.

Si no puedes desenroscar el pomo, prueba el '3en1'. Si con esto no consigues nada, yo me inclinaría por, si te sobra varilla por debajo, cortar por el extremo del pomo y, de esa manera, a lo mejor puedes aprovecharlo.

¡SUERTE!


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#37 2010-01-11 20:20:50

cato
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Para desmontar la horquilla, tienes que aflojar los tornillos que aprietan las cañoneras en la tija inferior, después quitar el tornillo de la parte superior de cada cañonera, una vez fuera las dos cañoneras te consejo que las desmontes y revises todas las piezas, en la mía me encontré con uno de los muelles roto en varios trozos, aprovecha para cambiar retenes, etc...


¡Yo no he sido!

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#38 2010-01-11 22:23:01

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias por vuestra ayuda, si no entiendo mal, ¿el pomo es una tuerca? entonces le daré la vuelta y le hecho más 3 en 1 porque ahí no le había hechado.


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#39 2010-01-12 00:40:26

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Pero las vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj, eh?


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#40 2010-01-12 22:08:43

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Pues tenías razón Greg, al final ha salido y ha sido como tu decías, en sentido contrario a las agujas del reloj..


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