Motos rusas



Motos rusas / Que valorais más en las motos rusas

#1 2010-01-07 11:34:05

lagarto_tranki
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2009-12-28
Mensajes: 13

Que valorais más en las motos rusas

Ultimamente me he dedicado a rebuscar en internet, los diferentes modelos y la verdad todavia no me aclaro del todo que diferencias hay entre unos y otros, entre unas motos y otras esta claro que hay diferencias, aunque a simple vista son pequeñas. tampoco me aclaro mucho con las marcas, creo haber deducido que es Imz y Ural(antigua) es la misma solo que la primera es la version militar y la segunda la civil, lo mismo pasa con Kmz (k-750,..) y Dniepr, decirme si me equivoco. Bueno para ir aprendiendo un poco de los expertos os propongo que valoreis que apreciais más de las motos. A mi por ejemplo me gustan más las motos con el motor con valvulas laterales, los asientos individuales, deposito redondeado ( no como la mt 10.36), las manetas invertidas, ruedas tipo farfala, y me gustan que las luces traseras y las del side tengan un aspecto clasico. Claro que mi experiencia con las motos es virtual y no puedo decir nada de la parte técnica. Supongo que es interesante que tengan marcha a tras y tracción en el sidecar. Y vosotros que opinais? que os gusta más ? que motores funcionan mejor?, preferis modelos antiguos o modelos modernos? Imz o kmz?, ...

Desconectado

 

#2 2010-01-07 12:43:39

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Que valorais más en las motos rusas

Jobar Lagarto, nos pones en un compromiso... jeje...
Como a estas alturas, los compañero tienen casi todos los modelos, hay el riesgo de enfadar a más de uno, por no coincidir con la suya, claro.
Si se me permite el símil -y sin ánimo de ofender a nadie- yo diría que esto es como con el tema de las "señoras"... jeje... gustan todas, pero...
Hay algunos modelos que nos gustan a casi todos, independientemente de la que nos haya tocado en suerte.
Yo, con la mía estoy muy satisfecho, aunque hay días que... la quemaría! jeje... (La moto, eh?).
Al margen de esto, cada uno se hizo con la que tiene debido a un montón de circunstancias, que todos podemos imaginar...
A mi personalmente me gustan -de las motos rusas- las IMZ M-72.
No es porque sea la que tengo -que también- sino porque tiene 'un aire' quizás más clásico, más retro, y también porque es de las más antiguas y tenemos asimilado que eso es sinónimo de 'algo' más de calidad...
Si estos modelos tuviesen tracción y freno al side y marcha atrás, serían las mejores, en mi humilde opinión, pero no es así, con lo cual el tema se complica y entonces entran en juego las preferencias personales.
Por conducción, es indiscutible que las que tienen tracción al side son más cómodas de manejar, aunque pierden a cambio el 'saborcillo' de un sidecar clásico.
En cuanto al funcionamiento, si están bien restauradas, con componentes de cierta calidad, el resultado viene a ser casi el mismo, creo yo.
Imagino que a los compañeros les ocurrirá algo parecido, las fabricadas durante los primeros 20 años son las más interesantes, aunque los hay que las prefieren nuevas, por aquello de la fiabilidad.
Rubia o morena, o quizás pelirroja? Bonitas son todas y, a poco  que se arreglen...
Todo va en gustos.

Un cordial saludo a todos, todos.

PD: Me parece un debate interesante, a ver si los camaradas vierten su opinión y vamos conformando un estado de preferencias y gustos. Sería muy curioso... jeje...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#3 2010-01-07 16:17:51

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Que valorais más en las motos rusas

Si señor, buen debate.

Mis impresiones:

- Esteticamente la m72 es preciosa, la K750 tambien tiene sus guardabarros que le dan un toque mas militar, eso me parece a mi.

- Efectivamente, como dice Greg, las producidas en los primeros años son mas duras , esto es debido a las calidades de los materiales (sobre todo en fundicion)

- El que sean mas o menos fiables dependerá del que la haya reconstruido, normalmente estan lavadas de cara, asi que depende de la suerte que tengas.

- Ahora bien en cuanto a diferencias entre la m72 y la k750 yo creo que es mas fiable la k750, no por nada, sino porque al ser una evolucion lo logico es que se hubieran mejorado ciertos aspectos, recordadr que el arbol de levas hace que abra mas las valvulas, dandole mas paso de combustible, mas CV y algo mas de velocidad, ademas casi todas llevan marcha atras (no sabeis lo comoda que es).

- En cuanto a la traccion al side... pues no lo se, no he llevado ninguna y en eso no te puedo decir.

- Con asientos individuales y deposito de gota tambien se hizo la k650 de valvulas en cabeza, yo no tengo experiencia en eso tampoco, quizas Flexit que tiene una de cada te podra decir.

Yo tengo una k750, muy contento con ella, ¿la cambiaria por una m72?, la verdad no lo se, supongo que antes de haberle arreglado todo lo que le hecho si la hubiese cambiado, ahora desde luego no.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#4 2010-01-07 18:14:01

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Que valorais más en las motos rusas

La polémica está servida!
Amigo Homer, evolución no siempre significa mejor calidad, ni siquiera mejor funcionamiento.
En el caso concreto de las motos rusas -según los más entendidos- esa evolución fue negativa, a base de reducir costos en detrimento de la calidad!
Tanto y tan bien evolucionó la Marca que se fue 'al garete'!
El Europa, por el precio de una M-72, -que casi no quedan ya- puedes comprar 3 K-750 en parecido estado.
Me parece lógico que no cambies la tuya por una M-72, sobre todo después de una restauración hecha a  conciencia, pero imaginemos que la M-72 también está bien reconstruida ... eh?
Ya ha dicho el Admi. -y de esto sabe un rato largo- que las K-750, a lo que se parecen es a las Dnepr's, no a la M-72. La Lista de las Diferencias está escrita, negro sobre blanco!
Así que, no te lo tomes a mal, pero...
Debe ser pasión de padre... jeje...
Un abrazo, figura.
PD: La R-71, con 22 CV, alcanza los 125 k/h y consume 4,5 l/100Km.
La calidad, amigo Homer!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#5 2010-01-07 19:05:22

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Que valorais más en las motos rusas

Dijo Greg.
El Europa, por el precio de una M-72, -que casi no quedan ya- puedes comprar 3 K 750
Sera por eso, amigo greg, sera por eso.

La R-71, con 22 CV, alcanza los 125 k/h y consume 4,5 l/100Km
No lo podría asegurar, amigo greg, hay mucho fanático gratuito de bmw suelto.
Por descontado que las rusas por ser copias y con otro material no se pueden equiparar a las alemanas, eso no ay ke ponerlo en duda. yo me contento con lo que tengo y como dice homer no la cambio por la k 750 ni tan siquiera por la m 72
Para Lagarto tranki le dije que tengo una Ural.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#6 2010-01-07 19:27:12

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Que valorais más en las motos rusas

Amigo Pibelo:
Esto se anima! ...jeje...
Los datos sobre potencia, velocidad y consumo son de catálogo!
La legión de fanáticos... se los ha ganado la Marca a pulso!
Ya he visto tu moto en el álbum... muy bonita por cierto.
Cada uno se conforma con lo que tiene y a poco que la cuide, tendrá moto para muchos años.
Lo que ocurre es que son cosas muy distintas, no necesariamente mejores ni peores unas de otras, sino diferentes.
Cuando yo compré la R-75, hace más de 40 años, era un medio de transporte para la mayoría de la gente, aunque para mi fue un juguete inolvidable.
Con decirte que me costó menos que un coche viejo... jeje...
El paso de los años le ha hecho justicia!
Hoy cuestan casi lo que un MB Pagoda.
Un abrazo.

PD: Yo sí cambio la mía de 60 años por dos de treinta.
No me decido por 'el consumo', claro está.
Jeje...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#7 2010-01-07 19:31:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Que valorais más en las motos rusas

Amigo Greg, ya lo he dicho, las calidades en los primeros años, luego no, en esos primeros años incluyo la k 750, las mt ni de coña, las primeras mt... podrian tenerun pase, pero las ultimas.....
En cuanto al precio.. pues esta claro que se cotizan mas las m72, pero no por el tema de calidad, sino por tirada, hay muchisimas mas.
Y en cuanto a la evolucion de la m72 hacia la k750 no creo que fuese por cuestion de calidad, sino de tecnica, pues coexistieron en su fabricacion.
Si me ponen ahora una de cada y me dicen reconstruye las dos y te quedas una, entonces seguro que me quedaba la m72, pero eso, por ser la mas parecida a la r71 y parecerme esteticamente mas bonita.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#8 2010-01-07 19:44:50

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Que valorais más en las motos rusas

Ahora empezamos a entendernos, querido Watson!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#9 2010-01-07 19:46:55

lagarto_tranki
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2009-12-28
Mensajes: 13

Re: Que valorais más en las motos rusas

Aunque lo desconozco, lo que dice Greg puede tener sentido, aunque lo lógico es que las motos más modernas ( menos antiguas) en teoría funcionan mejor ( marcha  atrás, tracción side,...) en cuanto a calidad de los materiales y durabilidad podría bajar. Sólo hay que ver las motos modernas; hoy te compras una Pepinosaki nueva con la que pillas al Correcaminos, pero que de aquí 15 años ya te la tendrás que cambiar y el otro día encontré en una página  de venta de motos en Rusia una M-72 del 1941 (no restaurada) que ha pasado una guerra y casi 70 años y aun tira, y es posible que de aquí 15 años aun siga funcionando.

Modificado por lagarto_tranki (2010-01-07 19:50:01)

Desconectado

 

#10 2010-01-07 20:46:19

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Que valorais más en las motos rusas

Estimado colega:
No es que pueda tener sentido, sino que es de dominio público.
La Fábricas Rusas, en su idea de competir en el mercado extranjero fueron bajando la calidad de sus productos para abaratar los costos y, en el caso concreto de Dnepr, continuadora de KMZ, llegó hasta tal punto que le supuso a la ruina total.
El Mercado de eso sabe mucho.
No hay más que ver el precio de las últimas Dnepr's... (en muy buen estado).
Ural corrigió a tiempo su política, fue mejorando y hoy día aún está en el Mercado, con otros argumentos, y enfocado a un público muy determinado.
Es cierto que en algunos casos, hay vehículos sobrevalorados -por una serie de circunstancias determinadas- y viceversa, por las mismas razones.
Pero la calidad se paga, eso es un hecho contrastado.
Y, si algo no se cotiza, siempre hay una razón de peso.
Hoy se fabrican auténticas obras de ingeniería mecánica, eso está muy claro, pero...
Dentro de 15 o 20 años, no quedará ni una sola de ellas rodando por las calles.
En el mundo de la automoción ha entrado a saco el plástico, los materiales ligeros y la electrónica. Esto supone que aunque funcionan de maravilla, en unos años resultan obsoletos y más caros de reparar que  comprar otro nuevo, mucho más moderno y funcionante.
Por eso no sobrevivirán a su tiempo.
En el caso de los vehículos clásicos, los que construyeron medianamente bien, sobrevivirán a varios siglos, siquiera sea por su historia, sus materiales y su diseño.
Si tuviesemos 120 ó 150.000 ? para gastar alegremente, no sabríamos cual comprar, al menos yo.
No hay un sólo vehículo realmente bello.
Es mi humilde opinión.
Un saludo a todos, todos.
PD: Yo me gastaría el dinero en algún clásico, seguro, entre otras razones porque resultan una inversión rentable.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#11 2010-01-07 21:59:59

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Que valorais más en las motos rusas

Greg, despues de semejante parrafada no queda nada mas que decir, salvo...... ¿que tal va tu Dnepr m-72?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#12 2010-01-07 22:08:06

ROSANEGRA
Veterano
Ubicación: Sotogrande
Registrado: 2009-03-13
Mensajes: 602
Web

Re: Que valorais más en las motos rusas

uff ya vais a empezar otra ve?? homer deja ya de picar al greg y greg no le hagas caso al homer... cada cual  pa bien o pa mal  tiene sus caracteristicas  , los que no entendiamos en su momento pues no tenemos que conformar con una dnepr cagalera, los q entendisteis y teniais un pco  de pasta os recogisteis la k 750 y los q teniais mucho mas pasta y encima entendiais del tema pos  os comprasteis la m-72. el sueño de todos la mencionada bmw y la zundapp ala ya he dao yo mi punto de  vista , no se si  lo he dicho bien o no pero ahi keda saluditooos big_smile


La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora    wink


DNEPR MT11

Desconectado

 

#13 2010-01-07 23:26:04

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Que valorais más en las motos rusas

Rosanegra. lo has hecho de maravilla!
Nadie lo habría dicho mejor y con menos palabras, eso seguro.
Un abrazo.
PD: Qué sería del foro sin tu presencia!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#14 2010-01-07 23:32:19

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Que valorais más en las motos rusas

Greg dijo:

Rosanegra. lo has hecho de maravilla!
Nadie lo habría dicho mejor y con menos palabras, eso seguro.
Un abrazo.
PD: Qué sería del foro sin tu presencia!

Que pelotaaaaaa....

Je,je,je. no creas que es tanta diferencia, ademas, tal y como está restaurada la de Xsunami seguro que es mucho mas fiable que la mayoria de las k750 y m72 que hay por aqui.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#15 2010-01-08 10:16:14

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Que valorais más en las motos rusas

Confirmo todo, absolutamente todo lo que ha dicho Greg.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson