Motos rusas
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#1 2008-07-28 12:33:03
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
desmontar embrague.
Hola.
Quiero cambiar el retén del cigüeñal que está en la parte del embrague. Alguien tiene alguna foto o similar de como desmontar el embrague?????
Si es de una china mejor que mejor,jejejeje. Si teneis algún link tambien se agradecería.
Un saludo.
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#2 2008-07-29 23:57:13
- Manel
- Novato
- Registrado: 2008-07-29
- Mensajes: 1
Re: desmontar embrague.
Hola Drakar, soy el hermano de Raül el de la chao chochin, para desmontar el embrague tienes que sacar el motor de la moto para trabajar mejor, pero esto cuesta mucho. A nosotros nos ayudo mucho un video que hay en la red de como se desmonta el motor entero parte por parte, te dejo el link:
http://www.truveo.com/Ural-750-Engine-c … d/95920618
No es el motor de una CJ pero es muy parecido. A parte piensatelo bien antes de desmontar porque cuesta mucho, sobre todo el aflojar el tornillo grande del Volante motor y después desclavarlo, a nosotros nos costó mucho, haber si mi hermano te pone una foto de como lo hicimos pero es muy aparatoso el metodo que utilizamos para desclavarlo pero funcionó, despues de sacar el volante allí tienes el reten. Yo intenté pedir uno en una casa de recambios, pero se trata de un reten especial que tiene sentido de giro al cabo de tres semanas no recibí nada por lo que tubimos que montar un reten chino, pero nuevo. Con todo lo que te cuesta cambiar este reten lo mejor que puedes hacer es cambiar todos los cojinetes de motor, pero aqui ya tienes que tocar los piñones de distribución y hacer puesta a punto de todo, es faena de horas y horas y sobre todo mucha paciencia. Después tambien tienes que centrar los dos discos de embrague, pq la CJ lleva 2 discos y 2 separadores, sino los pones bien centrados no podras montar el cambio pq el eje primario no te dejara encajar el conjunto motor-cambio. Para desmontar el embrague lo que puedes hacer es sacar dos tornillos y buscas unos tornillos del mismo paso de rosca que el original pero que sean un poco mas largos, los aprietas un poco y después aflojas los demas y por último los dos que has puesto mas largos, con esto evitas que te salte el conjunto de embrague pq llevan unos muelles bastante duros, para montar es el mismo sistema pones dos tornillos largos hasta que puedas poner los originales y los vas apretando en cruz.
Ufff, creo que me he pasado un poco, pero ya te digo que si no lo tienes muy claro mejor que no lo hagas, por otra parte si no lo haces tu, nunca lo llegarás a hacer...ahí esta el dilema...jejejejejeje.
Un saludo, cualquier problema dimelo y haber si Raül te sube unas fotos...
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#3 2008-07-31 21:01:46
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: desmontar embrague.
OK Manel, gracias por tu ayuda, ya se me han quitado las ganas de cambiarle el retén,jejejejeje. Leer tu explicación y mano de santo oye,jajajaja.
De momento y con este calor da muuuuuuuuuuuucha pereza, creo que seguiré poniendo un periodico de bajo.
Un saludo para ti y tu hermano.
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#4 2008-07-31 22:42:33
- Raül
- Veterano
- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: desmontar embrague.
en esta foto se puede ver el estractor rustico que usamos.Y realmente desmontarlo todo muy facil no es.A mi parecer es mas dificil montar el motor por el tema de ajustes , claro que yo no tengo ni idea!!
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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