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Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#1 2010-01-03 20:43:56

tmgotxi
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Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Inicio este tema para dejar testimonio de los pasos que seguiré en la restauración de mi MT-10, hasta ahora y con vuestra ayuda, he intentado ponerme un poco al día para saber lo que tengo y decidir lo que quiero hacer.
Aunque con sus limitaciones he podido darme unas vueltas en la moto, incluso darle una vuelta a mi mujer y a algunos amigos, me ha encantado la experiencia y estoy seguro de que merece la pena el gasto y el esfuerzo que me espera.
Recién llegado mi primer pedido, he puesto los carburadores nuevos, unos K-68 pues Piotr me ha recomendado para mi moto estos mejor que los chinos, por la inclinación de la cuba. Los he probado y el resultado es perfecto, la moto funciona a la perfección y sube bien de vueltas, aunque no me gusta como quedan los adaptadores.
Mi intención es restaurar la moto como una MT9, ya que el depósito corresponde a este modelo y los sillines aunque mal adaptados también, y sobre todo porque de la MT10 no me gusta ni el faro ni el depósito ni el asiento. Si el presupuesto me lo permite, me gustaría polir los bujes y poner llantas cromadas y radios nuevos.

Unas fotos:

La moto ya un poco despejada, se ven los soportes del sillin que no corresponden, y los agujeros del sillin trasero que tampoco coinciden.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1575.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1573.jpg

sorpresas en el soporte del faro

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1574.jpg

el tubo de escape parecía recuperable hasta que lo miré por debajo
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1576.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1577.jpg

y las salidas están bastante dañadas de oxido, no creo que sirvan

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1578.jpg

Modificado por tmgotxi (2010-01-03 20:54:27)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#2 2010-01-03 21:07:58

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Jobar tmgotxi, tienes 'faena por un tubo', como se dice ahora... jeje...
Pero bueno, si te gusta 'trastear', te lo pasarás en grande y cuando la acabes, no cabrás en ti de gozo, jeje...
Menos mal que de recambios no hay problemas, y eso anima mucho.
Ánimo y adelante.
PD: Sin prisas, pero sin pausa, tienes todo el año por delante...


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#3 2010-01-03 21:21:34

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

poco tiempo me das...

unas preguntitas, por hablar:

el tubo de escape ¿que lleva dentro? ¿silencian de verdad? ¿merece la pena reparar los mios y cromarlos?, me parece que los nuevos tampoco lucen mucho..

el cuentakilometros ha salido parte del piñon puesto en la punta del cable... Admin ¿hay recambio? y los pilotos y llave de contacto tampoco me sirven para el nuevo faro.


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#4 2010-01-03 21:33:08

Greg
Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

En mi humilde opinión, si hay recambio, cambia lo que sea, siempre es más económico y funcionará desde el principio.
Reparar los escapes te costará más que nuevos.
De lo demás, seguro que Piotr te consigue lo que te haga falta.
Un saludo y adelante.
PD: Si no la acabas este año, pues el próximo será, no?


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#5 2010-01-03 22:47:52

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

gracias Greg, me estoy volviendo loco, estoy mirando precios de todo, cuando veo la pieza que tengo que reparar, me parece barato, pero cuando empiezo a sumar me parece caro... tendré que decidir que cambiar y que no cambiar.
Mi sobrina se va de erasmus a Polonia, ya le he dicho que no coja billete de vuelta, que en estas motos se viaja muy bien y en el sidecar caben un montón de cosas, yo pago la moto y no le cobro nada por el viaje...


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#6 2010-01-03 23:32:47

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Escapes yo le pondria los pitillo cromados, van de lujo, son baratos y suenan de pm.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#7 2010-01-03 23:53:45

Admin
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

el tubo de escape ¿que lleva dentro? ¿silencian de verdad? ¿merece la pena reparar los mios y cromarlos?, me parece que los nuevos tampoco lucen mucho..

silencian de verdad, llevan un sistema de cámaras/compartimientos, lucen mucho (no se ve en las fotos), además el cromado de los que tengo en venta es de calidad
también tengo en venta los escapes originales rusos iguales que los que lleva tu moto ahora sino nuevos de fábrica pero... por el precio salen igual que las réplicas y la calidad es... diferente wink

tmgotxi dijo:

el cuentakilometros ha salido parte del piñon puesto en la punta del cable... Admin ¿hay recambio? y los pilotos y llave de contacto tampoco me sirven para el nuevo faro.

tengo cuentakilómetros "blancos" y "negros", usados y nuevos, pilotos de varios tipos (también los de MT9 nuevos N.O.S. de época), nuevos y usados, bombines y llaves de contacto también, nuevos y usados, y cualquier otra cosa que puedes necesitar, nueva o usada smile


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#8 2010-01-04 00:32:25

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Perico dijo:

juer Greg   con que si hay recambio , que cambie lo que sea,  menos mal que tu eres el purista  , donde ha quedado el espíritu del restaurador y el intentar  conservar  el modelo lo mas a origen posible, eso no es restaurar
  eso es componer un mecano.

  ¿acaso te estas ablandando con la edad?

Perico, por restaurar entiendo Restituir, Devolver, Reintegrar, Rehabilitar, Regenerar, Reanudar, Recuperar, etc.
Soy purista en la medida de lo posible/aconsejable y entiendo que cambiar una pieza difícil o cara de reconstruir por otra original, sigue siendo restaurar.
Ponerse a recuperar un tubo de escape, cuando a la vista salta que está 'hecho gaseosa' son ganas de marear la perdiz, o no?
Lo que no me convencen -con perdón- son los 'bricopericos' innecesarios, eso que ahora llaman tunear, que no es lo mismo!
No digo de cambiar el motor de 'una rusa' por uno de BMW, sino de poner los escapes u otros componentes nuevos -originales- que resultan más baratos que repararlos y/o cromarlos.
Un abrazo y descansa, que mañana es lunes.


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#9 2010-01-04 09:51:02

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, Tmgotxi.

Piensa una cosa: aunque los recuperes, si quieres cromarlos, pregunta primero... es posible que no quieran hacértelo, puesto que, con los escapes 'utilizados' suelen decirte que no.

Además, depende de cómo quieras dejarlos, te puede resultar más económico unos 'nuevos'.

NOTA: Yo compré los míos 'fuera', llegaron con 'abolladuras' y el cromado saltado. No me quedó más remedio que dejarlos bien, y volverlos a cromar...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#10 2010-01-04 11:50:07

Bujias
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buena suerte y buena faena. Yo abogo por  sustituir si es excesivamente complicado restaurar.
¡Ánimo!


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

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#11 2010-01-04 21:47:21

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Bien, está claro, si nada lo impide seran unos pitillos nuevos con cromado de verdad, me quedaba la duda al ver los mios, pensaba que sería así el cromado. 
Otra duda, la caja que lleva dos relés ¿es el regulador de carga? es que no me traía la tapa, ¿hay tapas?


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#12 2010-01-04 23:22:51

NESZZ
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Feliz año a todos...por cierto gracias vecino por el manual,te tendré que hacer una visita para darte las gracias en persona. en cuanto a lo del tubo de escape yo los tenía como tu, quizás un poco menos y el proceso de desoxidado que utilicé fue el mecánico. Cepillo de cobre con un taladro y darle caña,pero poco a poco para que vayan saliendo las capas de oxido lentamente. Después valoras si merecen la pena o no merecen la pena todas las opciones que te proponen en el foro los compañeros. Yo soy más partidario de intentar recuperar todo y si no se puede,cambiarlo...pero no sin antes haber agotado todas las posibilidades. Además con lo manitas que eres...sería una lástima no intentarlo...como bien te dicen si tienes pensado cambiarlos,prueba...pero eso si,sin despilfarrar

un saludo a todos!!!


En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-

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#13 2010-01-04 23:48:58

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Perico, no te enfades hombre!
Muy lejos de mi intención mancillar el honorable nombre de los 'Bricopericos'.
Yo, en ningún momento he dicho nada de cambiar escapes u otras piezas por unas que no sean originales, de la época y a ser posible manufacturadas en su tiempo.
Lo que sí digo es que, para ponerse a restaurar elementos de difícil reconstrucción y de costoso precio, vale más poner componentes originales, pero nuevos, ya que afortunadamente existen en el mercado.
El tuning, custom, chopper y demás lo dejo para los amantes de 'lo moderno' o la moda, como quieras llamarlo. Yo, para estos temas soy conservador.
La mayoría de esas motos son ingobernables..., esa inclinación de la horquilla, la posición de los pedales, esos frenos, el tamaño de los neumáticos traseros... en fin.
He tenido más de 50 ó 60 vehículos a motor, y jamás, digo jamás se me ha ocurrido hacer algo que no fuese mejorarlos, siempre dentro de las especificaciones de la Marca, y créeme, han sido y son objeto de admiración entre los aficionados.
Cada cual puede -no faltaría más- hacer lo que le venga en gana con sus cosas, pero yo las aberraciones mecánicas y/o atentados a la estética, ni las comparto, ni las compartiré nunca.
Un abrazo y no te preocupes por 'el buen ambiente', yo te estimo y nada -y mucho menos una diferencia de opinión- me hará cambiar de criterio.

PD: Estoy preparando un 'bricoperico' para la moto, que cuando lo termine -aún estoy con los planos- lo mostraré en Público, a ver si eres capaz de sacarle una sola pega... jeje...


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#14 2010-01-05 10:18:45

Admin
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

Otra duda, la caja que lleva dos relés ¿es el regulador de carga? es que no me traía la tapa, ¿hay tapas?

sí, la caja es el regulador
hay tapas nuevas y usadas, originales rusas y unas que simulan la marca Bosch smile


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#15 2010-01-05 21:10:34

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Amigo Perico, siempre me ha gustado el sentido del humor de los Gallegos... jeje... son difíciles de... rebatir?
En ningún momento he llamado aberraciones a los "bricopericos".
Si observas lo escrito por mi, son líneas en párrafos distintos...Bricopericos -con cariño- son los que hacemos nosotros, con más o menos acierto...
Yo  me refería a las... -no sé cómo llamarlas- que hace la gente, sobre todo en motos y coches de cierta categoría, que son -a mi juicio- como mínimo, de dudoso gusto.
Créeme si te digo que debo ser algo 'masoquista', porque echo de menos tu 'pluma' viperina... jeje...
Un abrazo y que te traigan muchos regalos lo Reyes.


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#16 2010-01-05 22:39:36

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Creeme Greg que algunos de los Bricopericos de Perico si son aberraciones, mas que nada porque empiezan y no acaban, lease guardabarros. ¿porque es una aberracion? ¿por no acabarlo? no por eso seria un inacabado, pero hacerlo para tenerlo de decoracion en la cocina... eso si es una aberracion.

Coñi perico, montalo ya y pon fotos que antes acabara Elefant su moto que tu el dichoso guardabarros


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#17 2010-01-05 23:57:49

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Homer, lo de la llave en el maletero del side, lo entiendo.
Lo del Portaequipajes lo puedo entender -sobre todo por los constantes viajes al extranjero- todas las maletas no caben dentro...
Pero lo del guardabarros, siendo que su barrio está asfaltado -palabras de Perico- para tanto no doy, la verdad.
Además, que la moto es nueva, y no se habrá estropeado aún, digo yo!
Claro que el Diablo, cuando no tiene  nada que hacer, 'con el rabo mata moscas', no?
Un abrazo y suerte con los Reyes!
PD: Perico, lo de 'Gallego' lo he dicho a ojo, eh?
Porque aunque seas madrileño, paredes de Ponferrada (León), que viene a ser lo mismo, o no?


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#18 2010-01-06 22:30:43

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Después de leeros y antes de contestar sin más, me he bajado al garaje y he descubierto esto:

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1587.jpg
el codo, es lo que yo diría, irrecuperable, sin embargo, los escapes puede que de momento me sirvan, el del lado derecho, una vez eliminada la pintura, simplemente con lanillas y disolvente, ha quedado genial, el del lado izquierdo esta abollado, pero si los intercambio y pongo los bollos hacia abajo,  del lado derecho quedaría hacia abajo y hacia adentro la cara mala, pero bueno, ya veremos como se pone la cosa.
No me gusta el sistema de empalme con el codo, es una chapuuuuzaaa, la misma brida que no los une bien, los malsujeta al tornillo que sujeta al motor..

y luego me entretuve con esto, para decir que restauro algo..
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_102_1582.jpg

Y una pregunta, no estaría bien hacer los codos de acero inox, la duda está en el reborde de la punta, pero creo que lo intentaré.

Modificado por tmgotxi (2010-01-06 22:32:02)


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#19 2010-01-06 23:32:13

Greg
Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hay talleres especializados que te pueden hacer un reborde hacia dentro o hacia fuera, según lo necesites..., también en acero inox.
Suerte y adelante.


IMZ M-72. (1955)

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#20 2010-01-07 10:08:53

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, Tmgotxi.

Gracias a Rafa, construímos unos codos 'especiales' para mi anterior moto custom, sólo con tubo recto y curvas de 90?.

El resultado más notorio fué éste, doble 'S', con curva y pulido a espejo:

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/7_s6001127_2.jpg


Por cierto, el de la foto es Rafa...

Ah, me olvidaba, cuando los tubos de INOX se calienten, cambiarán de color. Esto es algo que no puedes solucionar, si no utilizas un tipo de INOX específico para altas temperaturas.

Modificado por LoganEsLobezno (2010-01-07 10:13:36)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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