Motos rusas



Motos rusas / Novato con preguntas.

#1 2009-12-28 17:09:46

Miguel
Motociclista
Registrado: 2009-12-28
Mensajes: 35

Novato con preguntas.

Hola a todos.
Me llamo Miguel y ya hace algún tiempo que estoy interesado en el mundo la moto clásica aunque en realidad no tengo ninguna. Lo que sí tengo es un coche clásico, un Porsche 924 que me encanta.
Tengo algunas preguntas que haceros ya que me imagino que vosotros estaréis muy  puestos en el tema.
1?. ¿Es la Chang Jiang tan mala como se lee por ahí? He leido a gente que con 4000km ya ha tenido unos cuantos problemas. ¿Existe la posibilidad de hacer una pequeña inversión  en mejoras para ganar en fiabilidad o es toda la moto un desastre?
2?. Según tengo entendido se puede comprar y traer un CJ750 por unos 2800?. Luego hay que pagar transmisiones, impuesto de matriculación, aranceles, ITV... ¿alguien sabe en cuanto queda la cosa tras todo el proceso?
3?. ¿Cuánto os cuesta el seguro de la moto?
4?. Me he fijado en las motos en venta en el apartado moto. He visto que hay motos con matrícula de Polonia, por ejemplo. ¿Qué cosas hay que hacer y cuánto cuesta todo el proceso para tenerla legal en España? Esta última pregunta para el administrador, que creo que es quien se encarga de traerlas, ¿o no?
Bueno, parece que os he dejado deberes. Si alguien quiere saber en compensación algo sobre los Porsches baratos también puede, que de eso sí estoy puesto.
Un saludo.

Desconectado

 

#2 2009-12-28 18:35:52

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato con preguntas.

¡Hola Miguel, bienvenido al Foro!
Yo también soy aficionado a los clásicos, de hecho tengo varios!
Las C.J. tienen mala fama, inmerecida?, tal vez.
Hay compañeros que las tienen y están contentos con ellas, pero como apuntas, les han hecho una revisión a fondo desde el principio.
El Importador Andaluz ya las entrega con reposición mecánica bastante importante, imagino que por lo mismo.
Tengo entendido que la Importación está algo complicada, pero los compañeros te darán detalles mejor que yo.
El seguro de mi moto, con matrícula Histórica, me cuesta menos de 50 ?/año.
Matricular motos de origen Europeo (Polonia lo es) resulta poco complicado.
Ya se ha hablado del Proceso en varias ocasiones.
Si le compras la moto al Administrador, él mismo te lo explicará con todo lujo de detalles, incluso yo mismo lo haré en cuanto lo necesites.
Un saludo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#3 2009-12-28 19:12:04

Miguel
Motociclista
Registrado: 2009-12-28
Mensajes: 35

Re: Novato con preguntas.

Gracias Greg.
El importador andaluz, supongo que te refieres a motosidecar, según he leido te da la moto con matrícula normal. No sé si hará algún apaño con la documentación para que aparezca con más de 25 años por ejemplo.
En cualquier caso. Para los coches puedes hacer un seguro de clásico y quedar exento del impuesto de circulación sin necesidad de que esté matriculado como coche histórico.  ¿Ésto es así en las motos también?
Es que claro, me interesa saber ésto porque la moto la usaría muy poco y los gastos fijos cuanto menores también...
¿Sabes en cuánto sale el seguro sin estar matriculada como histórica? ¿O es indispensable que esta moto esté matriculada como histórica? Vaya lio con eso de que sea una moto antigua de fabricación nueva...
Otra cosa, por algún sitio he leido que sólo está homologada con sidecar. ¿Es eso cierto? Aunque si es así me parece un poco absurdo.

Desconectado

 

#4 2009-12-28 19:29:28

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato con preguntas.

¡Hola de nuevo Miguel!

El seguro de clásicos es también válido para las motos -indistintamente- tengan la matrícula que tengan. Háblalo con la Cía del seguro del Porche. -por cierto muy bonito ese coche-
Efectivamente, el impuesto de circulación se puede evitar, según la Comunidad Autónoma y dentro de ella, el Ayuntamiento de la Ciudad donde esté fijada la residencia del dueño de la moto.
A la hora de matricular la moto hay que hacer hincapié en eso de poder circular con y sin el side. Debe figurar en la Ficha Técnica y en el Permiso de Circulación.
En el caso de moto nueva (Ural), todos estos temas te los darán resueltos. Imagino que todo esto te lo resolvería cualquier Importador Autorizado, de cualquier marca.
Cuidado con traer vehículos desde el Extranjero de manera particular, y sobre todo, al tanto con la documentación que te da el vendedor, que luego surgen los problemas...
Un saludo y suerte.

PD: Por cierto, de donde eres, o mejor dicho... ¿donde vives?
Más que nada, para ubicarte y ponerte en contacto con el colega más cercano.

Modificado por Greg (2009-12-28 19:36:52)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#5 2009-12-28 19:56:51

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Novato con preguntas.

Hola Miguel, tambien te doy la bienvenida al foro, el seguro? te pongo mi ejemplo, en Genesis con matricula ordinaria estoy en 107 ? claro tambien puntúa la edad y partes de siniestralidad. impuesto de circulacion? sobre los 60? lo que no sabia o no e entendido bien es ke se puede quedar exento de dicho impuesto según que comunidad , me lo podrías aclarar kamarada Greg? un saludo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#6 2009-12-28 20:05:13

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato con preguntas.

Oh, claro amigo Pibelo!
La excepción del Impuesto de Circulación se puede solicitar en el Ayuntamiento de la ciudad donde reside -o tiene fijada la residencia- el dueño de la moto. (Para vehículos Clásicos, claro)
De la autoridad Municipal depende que sea concedido o no, al margen que hay comunidades que contemplan esa posibilidad y otras no, ocurre algo así con el Impuesto sobre 'Transmisión de Patrimonio'.
Si tienes alguna duda, consúltalo en el Área correspondiente de tu Ayuntamiento.
Un saludo y Feliz Año Nuevo!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#7 2009-12-28 20:26:54

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Novato con preguntas.

Ya, aclarado el tema es para clasicos, por un momento pense. ( es ke hoy es mi dia, 28 diciembre) feliz año para todos.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#8 2009-12-28 23:47:34

Miguel
Motociclista
Registrado: 2009-12-28
Mensajes: 35

Re: Novato con preguntas.

Greg, yo soy de A Coruña.
Otra pregunta más. ¿Conocéis algún manual de reparación o algún libro especializado ya sea de la BMW o de sus variantes rusas y chinas?

Desconectado

 

#9 2009-12-29 00:08:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Novato con preguntas.

¿manual? este, tu pregunta y veras....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#10 2009-12-29 00:52:25

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato con preguntas.

Miguel, hay manuales de casi todos los modelos, en inglés, ruso, polaco, alemán e incluso en castellano.
Habría que saber qué modelo te interesa.
Yo tengo el de IMZ M-72 en inglés y uno general de mecánica de todos los modelos rusos, en inglés también.
El Administrador tiene casi todos la la venta.
Un saludo.
PD: Por tu tierra hay varios foreros con motos rusas...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#11 2009-12-30 15:42:01

Miguel
Motociclista
Registrado: 2009-12-28
Mensajes: 35

Re: Novato con preguntas.

A ver si voy aprendiendo un poco sobre los modelos y marcas.
Gracias por las respuestas.

Modificado por Miguel (2009-12-30 18:54:38)

Desconectado

 

#12 2009-12-30 21:47:26

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: Novato con preguntas.

Hola Miguel, bienvenido. Yo tengo una Chang Jiang, y la compre en motosidecar, y te puedo decir que entregan las motos como las reciben, le montan el sidecar y matricula.
Para tener una minima garantia para poder circular con ella, hay que desmontar el motor y sustituir los retenes y cojinetes por unos de calidad buena. Luego si aparece algun fallo, se va solucionando. Si lo puedes hacer tu perfecto, pero si no, tendras que encontrar algun mecanico que quiera hacerlo, y supongo que muy barato no sera. Por esto no te aconsejo comprar la moto donde yo lo hice, ya que al precio que le pagas deberas sumarle las horas de desmontar y montar el motor, y supongo que te acercaras al precio de una Ural nueva.


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

Desconectado

 

#13 2010-01-02 13:42:31

Miguel
Motociclista
Registrado: 2009-12-28
Mensajes: 35

Re: Novato con preguntas.

Gracias Raül, lo tendré en cuenta.
¿En cuanto se cotiza un sidecar más o menos? Me refiero sólo al side, sin moto. Es que casi todas estas motos las venden con side y precisamente a mi me interesaría "sola". Simplemente es para saber que parte del precio total corresponde al side.
Gracias.

Desconectado

 

#14 2010-01-02 17:45:06

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato con preguntas.

¡Hola Miguel, Feliz Año Nuevo!
El precio del sidecar es muy relativo, depende de la moto que sea y el estado en que esté.
Un sidecar puede costar desde 400 ? a 10.000 ?... jeje...
Los sides para BMW suelen ser tres veces más caros.. (Originales, claro)
Un side para la R-75, con transmisión y freno se va alrededor de 10.000 ?.
Para establecer el valor de la moto, busca una similar que sea "sola"...jejeje...
Lo primero sería decidir qué moto quieres y después empezar a estudiarla y establecer prioridades, de lo contrario te volverás loco, porque como ya sabes hay muchos modelos y de diferente calidad y precio.
Otro detalle a tener en cuenta es que si la compras 'sola' y la tienes que matricular, nunca la podrás llevar con side, salvo que vuelvas a hacer todo el papeleo de nuevo -un calvario-
Un saludo y no te desanimes...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#15 2010-01-11 00:00:09

Miguel
Motociclista
Registrado: 2009-12-28
Mensajes: 35

Re: Novato con preguntas.

Gracias Greg.
Seguimos con más cosas. A ver si me podéis decir qué son las ruedas tipo "farala", también para qué sirve el artilugio que lleva delante del foco la tercera moto en vente en el apartado "motos". Y por útlimo ¿qué diferencias hay entre las versiones civiles y militares?.
Gracias.

Desconectado

 

#16 2010-01-11 02:05:27

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Novato con preguntas.

Miguel dijo:

A ver si me podéis decir qué son las ruedas tipo "farala"

es el nombre popular del tambor de las últimas M-72 y todas las motos fabricadas en IMZ (Irbit, Ural)
las puedes ver en las fotos de la M-72 y la M-62 del apartado de Motos de esta web

Miguel dijo:

también para qué sirve el artilugio que lleva delante del foco la tercera moto en vente en el apartado "motos"

la función del "oscurecedor" de faro es esconder la moto de los aviones, al menos esta es la teoría smile

Miguel dijo:

Y por útlimo ¿qué diferencias hay entre las versiones civiles y militares?

el acabado, las motos civiles suelen tener piezas cromadas, la pintura metalizada con filetes blancos o de color plata u oro, etc.
en caso de las motos rusas, también la calidad de los materiales y la existencia del control de calidad es algo que pertenece a lo militar
en práctica, lo de la calidad de los materiales y la control de calidad no siempre aplica wink
las motos militares suelen tener diferentes accesorios tipo cajas de munición, radio-emisoras, palas, hachas, oscurecedores, soportes de las metralletas (y las metralletas mismas), etc.


Ural M-62

Desconectado

 

#17 2010-01-11 08:45:20

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato con preguntas.

Miguel, después de los comentarios del Admi, no queda nada que añadir... jeje...
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#18 2010-01-11 09:56:55

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Novato con preguntas.

Efectivamente, poco mas que decir salvo que muchas de las que hay militares son versiones civiles militarizadas y ademas ha habido infinidad de intercambios de piezas entre unas y otras, es raro po rno decir casi imposible encontrar una que lleve todo original.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#19 2010-01-21 11:17:03

Miguel
Motociclista
Registrado: 2009-12-28
Mensajes: 35

Re: Novato con preguntas.

Hola. ¿Cuál es la velocidad máxima de una moto "sola" de válvulas laterales?
No es que vaya a correr ni nada de eso. Simplemente he visto por internet datos contradictorios, entre 75km/h y 100km/h. Me imagino que el dato de 75 está mal y será con sidecar. ¿no?

Desconectado

 

#20 2010-01-21 16:22:52

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Novato con preguntas.

Si pongo que con side 100 habrá alguno que diga que estoy loco, bien, Flexit el otro dia con el side y recien puesta a punto iba a 100 de Gps, Yo con Gps, la he puesto a 95, eso si , acojonaillo, vamos que de maxima y teniendo en cuenta que va en solo con desarollo largo creo que 110 maximo, hablamos de la k750 no de la m72.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson