Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-12-29 22:54:29
- rafaxciting
- Usuario
Fuga de aceite pedal de arranque y cambio de aceite del motor
Buenas noches.
Para variar, vuelvo a pedir ayuda. Hoy he quitado el tapón superior del carter y el de drenaje. Ha salido un aceite bastante oscuro, pero no se veía muy deteriorado, tampoco tenía posos de ningún tipo.
¿Podeis decirme que cantidad y tipo de aceite, es más, marca si es posible pongo a mi K-750?
Por otra parte, he observado que por donde gotea un poco es por donde tiene el eje el pedal de arranque, justo debajo de donde entra el pedal hay un tornillo grande y otro pequeño, creo que es por el grande, supongo que la junta no estará en muy buenas condiciones. ¿Alguien puede decirme la función de ese aceite y como hacer para rellenar una vez sellado el tornillo?
Gracias y saludos,
Rafax
#2 2009-12-29 23:20:24
Re: Fuga de aceite pedal de arranque y cambio de aceite del motor
Rafa, en despiece tienes la caja de cambios que llevas tu, es como la de Ribbentrop, seguro que cuando lo lea te explica, pero segun me parece debe llevar una junta que quizas este deteriorada (pieza 155) y seguramente un reten tipo plato (pieza 157), no estoy seguro.
En cuanto al aceite casi todos le ponemos sae 80 o 90, la marca da igual y en cuanto a la cantidad pues lo que marca la varilla. ¿la funcion del aceite? pues es sencillamente engrasar la caja de cambios, casi nada. ¿el color? pues normalmente la valvulina es color claro y huele bastante mal, asi que yo de ti lo cambiaria.
#3 2009-12-29 23:33:18
- rafaxciting
- Usuario
Perdona que sea tan torpe, ¿el despice de la caja de cambios se ve en la posición lateral, no? Es decir, si nos situamos en el lado contrario al side así sería la vista, por eso pienso que tiene que estar deteriorada la junta del tornillo 163, que supongo es el de drenaje de la valvulina. ¿por dónde se repone este aceite? ¿Algún tipo en especial? ¿Cantidad?.
Perdona Jaime, pero tu ayuda está siendo inestimable, de verdad.
#4 2009-12-30 00:03:31
cantidades de aceite, tu caja es la de sin marcha atras
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=921