Motos rusas



Motos rusas / Casco Alemán de 1940-45.

#21 2008-06-27 22:25:23

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: Casco Alemán de 1940-45.

freccia podemos quedar cuando quieras en el club de tiro de montjuic para practicar, yo pongo el almuerzo y la municion, bueno te presto alguna para tirar si quieres...

Modificado por flexit (2008-06-27 22:27:39)

Desconectado

 

#22 2008-07-04 20:12:44

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Casco Alemán de 1940-45.

¡Hola a todos!
He estado investigando y he hallado detalles que me aclaran un poco las ideas.
El casco tiene grabadas en el ala trasera -por el interior- dos referencias, aunque cuestan leerlas. algo así como: SF56 y debajo:17??...
Las anillas del barboquejo son del modelo 35/42.
Debajo de las SS parece que había otro dibujo y en el lado opuesto está la bandera de Alemania, pero el dibujo en diagonal sobre otro escudo igual y el color central es blanco en lugar de amarillo..
Lo agujeros laterales no llevan el anillo de goma, sino que están rebordeados por la misma estampación.
El contorno del "ala" es casi liso, no lleva el rebordeado del M-35, sino que es igual que el del M-42.
También he leído que hubieron muchos problemas de abastecimiento, así que con las remodelaciones del Ejército y la Policía, se permitieron muchos "apaños" de los propios militares.
La textura del casco, o al menos de la pintura, no es lisa, sino más bien granulada...
En fin, sea como fuere, desde luego, de ayer no es.
Me falta pesarlo y medirlo, y ver que dicen los expertos cuando lo enseñe.
Un saludo a todos, todos y gracias por los comentarios y la documentación aportada.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson