Motos rusas

Motos rusas / AVISO A NAVEGANTES!!!!

#1 2008-06-12 19:38:13

Drakar
Veterano

AVISO A NAVEGANTES!!!!

Bueno, como ya de este tipo no me asombra nada....

He visitado el foro del Dr. Franki y este es el último regalito que hace a quien visita su web...... UN TROYANO!!!!

He tomado la precaución de tomar una captura de pantalla como muestras del aviso de mi antivirus.

http://img362.imageshack.us/img362/1408/troyanodt5.jpg

Link directo a la foto:

http://img362.imageshack.us/img362/1408/troyanodt5.jpg

Lo que ha hecho es redireccionar su web a un archivo troyano.En vez de ir al achivo de inicio de su web nos envía un regalito a todos los que queramos visitar su web.

Modificado por Drakar (2008-06-12 19:49:21)

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#2 2008-06-12 19:42:20

Drakar
Veterano

Re: AVISO A NAVEGANTES!!!!

id al google, meted en el buscador sidecarclasico le das al intro y te saldrá su dirección, haces click en el  y a mi me sale el aviso una y otra vez del troyano

A parte no se puede abrir su web

#3 2008-06-12 19:58:21

Greg
Veterano

¡¡¡¡¡JJJOOOOOBBBBBBAAAAAAAAARRRRRRRRR!!!!!!!!!
No podía caer más bajo!!!!!!
Como diría mi cuñado: "¡Se necesita ser j...ta!"
En fin, "Por sus frutos se conode el arbol"...

Un abrazo y ya sabeis...!

Con no volver por allí, asunto resuelto!

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#4 2008-06-12 21:10:20

Nodo
Motociclista
Web

Es un troyano que se alverga en el cache (memoria) de tu Java Script, es decir lo tienes en una memoria que tu ordenador dedica a ese programa, mas o menos, tampoco soy muy ducho en la materia.

Quiere decirse que cuando se lanza el JavaScript (el programa) porque alguna página lo requiere, puede que te lo active. El troyano en si no debe ser nada del otro mundo, como su nombre indica debe redirigirte a las páginas del creador del troyano en cuestrion. No necesariamente lo has tenido que pillar de la página de Dr. puede que sea de alguna sesión anterior mas que probable.

Te recomiendo que pases tu antivirus, el CCleaner, y algun anti spy ware de esos gratuitos, el propio Microsoft tiene uno si cuentas con una licencia de Windows original debería dejar que te lo descargaras. Y sobre todo manten tu antivirus actualizado y la proteccion residente siempre activa.

Ya te digo, soy mas un aficionado que un experto, pero por ahi van los tiros.

saludos
Alvaro

a la espera...acechando!

#5 2008-06-13 15:09:04

Aranya
Motociclista

Como bien dice Nodo,  es casi seguro que el troyano lo tengas en tu memoria.
A mi con el anti-virus NOD32 no me detecta ningun toryano en ese site...

K-750 -1959-

#6 2008-06-13 15:44:22

Drakar
Veterano

Pues le he pasado el cclener, el ad-aware, y el karpesky me vuelve a dar el aviso.

En fin, que todos los problemas sean como este,jejeje.

#7 2008-06-13 22:17:18

Nodo
Motociclista
Web

Aranya dijo:

Como bien dice Nodo,  es casi seguro que el troyano lo tengas en tu memoria.
A mi con el anti-virus NOD32 no me detecta ningun toryano en ese site...

El mejor antivirus sin lugar a dudas, os lo recomiendo.

El ad-aware no tiene porque quitartel y el karpesky no lo conozco pero parece un antivirus como otro cualquiera.

Es mas que posible que sigas teniendo en el registro de windows el comando que lo llama (al troyano), pero claro jugar con el registro no se yo, el CCleaner tiene una herramienta que repara las lineas de comando "erroneas" del registro, lo suyo sería que eliminaras el troyano y posterior ejecutaras esta herramienta.

Se me ocurre a voz de pronto ya comentaras si te lo quitas de encima.

Por último tambien destacar que el propio motor de busqueda de Google es un "troyano" en si...y por la red circulan miles y miles de "crawlers" recabando informacion, lo que te recomendaría es que quitases la dichosa opcion esa que se ha puesto de moda ultimamente en el software de protección de que te "pseudo escanee" la página antes de entrar.

COn que tengais la proteccion residente activa mientras navegais es mas que suficiente, y en cuanto veais una ventanita de un script que se quiere ejecutar y pide permiso, ahí si que es donde esta el bicho malo!!!

saludos
Alvaro

a la espera...acechando!

#8 2008-06-14 02:30:15

homer
Veterano
Web

Yo la verdad con el AD AWARE estaba super contento hasta que en una de las actualizaciones me entro en conflicto con el sistema y tuve que quitarlo, actualmente tengo uno que me va de vicio y debe ser algo tuyo Nodo porque por el nombre deduzco eso, jaja, se llama NOD32.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#9 2008-06-17 21:23:49

Nodo
Motociclista
Web

No si lo mío vien porque no me entero de nada de lo que decis los manitas jajajajaja ya sabes la frase esa tan popular.

Por cierto este fin de semana creo que me toca currar en CG Escorpion por tu tierra si saco tiempo a ver si nos conocemos.

saludos
Alvaro

a la espera...acechando!

#10 2008-06-17 21:25:13

Nodo
Motociclista
Web

Otra cosa cualquier duda a nivel informatico, me gusta mucho trastear con estos bichos, si os puedo echar una mano, ya sabeis donde encontrarme.

saludos
Alvaro

a la espera...acechando!

#11 2008-06-26 01:01:51

homer
Veterano
Web

No hay que preocuparse mas, el foro esta cerrado definitivamente, asi que estan perdidos todos los trabajos que habia colgado alli.

#12 2008-06-26 10:55:28

Nodo
Motociclista
Web

Así esta la cosa.... a ver si por lo menos los perjudicados pueden solventar sus problemas y reciben finalmente las piezas, etc

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Como los más cercanos ya sabréis, el creador y motor de este sitio de encuentro para aficionados a las clásicas, no pudo continuar atendiendo este proyecto como se merece debido a problemas personales, para los que conocimos los comienzos e incluso colaboramos en el desarrollo de esta idea, es una lastima que algo así desaparezca del todo, así que dentro de nuestras posibilidades y limitados conocimientos, vamos a tratar de mantener vivas algunas partes de la Web, aquellas que resultan útiles y las que tienen un valor especial como la sección Historia.

También nos estamos ocupando poco a poco de poner al día todos los temas pendientes relacionados con motocicletas y repuestos, para ello hemos recuperado la cuenta info@sidecarclasico.com a la que puede escribir todo aquel que necesite contactar.

Sobre este tema, os rogamos un poco de paciencia si pedimos e-mails o información, ya que no disponemos de gran parte de los datos y antiguos correos, también deciros que recibimos gran cantidad de e-mails con consultas técnicas, estos también estamos tratando de responderlos lo mejor posible.

DAK / Fer / Franch.

a la espera...acechando!

#13 2008-06-26 16:00:20

homer
Veterano
Web

Me consta que ha empezado a devolver dinero, solo un apunte ¿quien lo firma?, si teniais duda sobre si Dak y Weir eran la misma persona creo que ha quedado claro.

#14 2008-06-26 16:22:25

Nodo
Motociclista
Web

misma persona? no entiendo

a la espera...acechando!

#15 2008-06-26 17:57:33

homer
Veterano
Web

Por lo visto a Dak no lo conoce nadie, nedie lo ha visto, Dak siempre apoyaba Weir y escribian a weir y contestaba Dak, y surgio la duda de si eran la misma persona bajo dos seudonimos... cada uno que piense lo que quiera , yo no conozco a ninguno de los dos asi que mi opinion poco cuenta.

#16 2008-07-01 17:32:18

salva
Veterano

Nodo ¿Tu conoces a DAK y a David?
Recuerdo un post del otro foro en el que DAK te propuso hacer una visita a la guarida de David para provar sus motos.

M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

#17 2008-07-01 19:16:12

Nodo
Motociclista
Web

No lo conozco en peronsa pero tengo dos números distintos de movil y supongo que de persona jajaja.

En fin, que mas dará, tan solo espero que los que teníais problemas con el tema dinero y motos se os solucionen cuanto antes y sigamos creciendo como, comunidad, club, y sobre todo CON HIERROS!!

Saludos
Alvaro

a la espera...acechando!

#18 2008-07-02 13:18:44

salva
Veterano

Gracias Nodo, espero que así sea.

M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985