Motos rusas
No te has registrado
#1 2008-06-29 00:09:25
MT-9 en venta
ayer al fin volví a BCN, trayendo... una MT-9, traicionando mi pasión por las SV...
la idea principal de comprarme la moto era para despiece, pero al verla, bueno, da pena desmontarla, ya que es prácticamente 100% original, completa y funcionando, aunque para revisar, pero a lo mejor no hay más que hacer que ajustar las válvulas, ignición, cambiar los segmentos de los pistones y está, para que funcione claro, porque para que se vea guapa habrá que pintarla, pulir etc.
así que me espero unos pocos días, a lo mejor se le ocurre a alguien comprar una moto muy original (hasta la pintura y los intermitentes son originales de ella) y barata al mismo tiempo
el precio básico de la moto solo sin papeles es de 1500?, con el sidecar 2000?, con papeles bielorrusos 300? más (polacos 600?)
he puesto algunas fotos aquí:
http://motosrusas.es/downloads/varia/mt9/mt9_1.jpg
http://motosrusas.es/downloads/varia/mt9/mt9_2.jpg
http://motosrusas.es/downloads/varia/mt9/mt9_3.jpg
http://motosrusas.es/downloads/varia/mt9/mt9_4.jpg
(en las fotos no se ve el tubo de escape izquierdo, lo tuve que desmontar para poder subir la moto al remolque y ponerlo en el sidecar bajo la lona)
esperaré con desmontarla hasta el siguiente fin de semana, me estoy mudando a casa nueva de todas maneras y no tendré mucho tiempo para otras cosas
Ural M-62
Desconectado
#2 2008-06-29 12:20:00
- caibueno
- Veterano
- Ubicación: Cartagena
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 396
Re: MT-9 en venta
La verdad es que es practicamente identica a la mia.
Pero una Pregunta ¿Estas seguro que es una MT9? Yo creo que es una K650 y te explico porque.
En la K650 las ultimas aletas de refrigeracion de los cilindros eran un poco mas largas, mientras que a partir de la MT9 y posteriores las recortaron un poco.En el modelo de la foto si te fijas las ultimas aletas de refrigeracion son un poco mas largas que las demas.
O por lo menos eso es lo que a mi me parece.
Saludos.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
Desconectado
#3 2008-06-29 14:28:07
Re: MT-9 en venta
¿¿¿de dónde sacas este tipo de info??? la verdad es que nunca me fijaría en la última aleta del cilindro :-)
¿no tenían las K-650 todavía el avance de ignición manual y las MT-9 ya no? las cajas de cambios de las K-650 todavía no tenían la marcha atrás, las K-650 tampoco tenían los intermitentes, ¿verdad? ¿o me equivoco?
Ural M-62
Desconectado
#4 2008-06-29 20:19:40
- caibueno
- Veterano
- Ubicación: Cartagena
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 396
Re: MT-9 en venta
Todo lo que dices es verdad, pero me parecio ver que los intermitentes no eran los suyos, y en cuanto a la caja de cambios.................es algo que se puede cambiar.
La informacion de las aletas la saque de un foro de motos rusas que se llama B-cozz, seguramente lo conoceras.
Pues alli puse fotos de mi moto diciendo que creia que era una MT09 y me respondieron con lo de las aletas, incluso me pusieron fotos de cerca de los dos tipos de aletas, las de una K650(que es la mia y me parecio que la que tu has comprado) y las de una Mt09.
Pero de todas formas era solo una pregunta tampoco yo soy un experto en reconocer modelos.En realidad lo que pretendo es saber realmente si lo que tengo es una K650 o una Mt09 o una mezcla de las dos jeje
Saludos.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
Desconectado
#5 2008-06-30 09:49:36
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: MT-9 en venta
Buenas.
Como, indirectamente, me siento 'identificado' con el problema de la 'identificación', os puedo comentar lo siguiente:
1.- Es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, se 'explica' lo de la diferencia en el 'aleteado' de las tapas de balancines.
2.- Esos SON los intermitentes de la MT9 - tengo el esquema electrico original y los típicos 'bigotes' son indicativos del modelo.
3.- Las luces posteriores originales no las he visto NUNCA en una foto.
4.- Supuestamente, las únicas diferencias BASICAS entre la K650 y la MT9, a nivel de usuario son: cambio con marcha atrás e intermitentes. Dispongo de una copia del suplemento, al manual de usuario de una K650, que se entregaba con las MT9 y que, justamente, indicaba esto.
BTW: Por favor, Admin, a ver si puedes localizarme un par de estos intermitentes. Gracias.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#7 2008-06-30 18:52:41
- Elephant
- Veterano
- Ubicación: Sabadell (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 286
Re: MT-9 en venta
Hola,
Solo una pequeña colaboración:
Los pilotos traseros los he visto en algunas K750 de las últimas series (las mas "nuevas").
Por ejemplo, me parece recordar que la K750 del "tio Ribbentrop" las llevaba originalmente.
Saludos
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
Desconectado
#8 2008-07-01 09:21:44
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: MT-9 en venta
Buenas.
Cuando indico lo de los pilotos es porque... según el manual que tengo de la MT9-MT10, en el esquema eléctrico, en el caso de la MT9, el BLOQUE óptico trasero es único e incorpora los intermitentes.
O sea, repito, 'bigote' delante, único bloque de luces detrás. Esto último NO lo he visto en ninguna foto, ¿por qué será?
BTW: ya subiré alguna foto escaneada del manual.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#9 2008-07-01 09:24:30
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: MT-9 en venta
Buenas.
Aprovecho para comentaros a todos que estaré fuera unos días... la culpa la tienen unas mini-vacaciones.
Nos vamos lejos, muy lejos... y no sé si tendré posibilidades de conectarme.
Así pues, no voy a estar disponible hasta finales de este mes.
Un saludo a todos.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado