Motos rusas

Motos rusas / Comprar rusaka en Polonia

#1 2008-06-26 01:22:21

chema
Motociclista

Comprar rusaka en Polonia

Buenas,

Después de estar casi un año dilucidando y sopesando me he decidido comprar una rusaka. Una k750.
Así que el 2 de julio marcho para Polonia, con mi novia, y los 3 (mi novia, la moto y yo) nos volvemos desde Cracovia hasta España (en concreto Asturias).

La moto la he comprado a través de un "ebay" polaco.

Su dirección es: http://otomoto.pl/index.php?sect=search … =motorbike
En "Model" poneis "M72" o "k750", y aparecen las subastas que hay con el precio en slotys y euros. Pues eso he estado pujando y al final me he llevado una puja.

Pero eso no ha sido lo más complicado, .... cómo vereis lo más complicado ha sido convencer a mi novia del viaje, y de la compra.

Aprovechando que vamos hasta Polonia y nos volvemos en moto, no vendremos directamente, pues haremos un poco de viajeros por centroeuropa. Así que ahora ando bastante liado con el curro. Pero el 2 empiezo las vacaciones, y tengo un mes para volver desde Polonia. supongo que me dará tiempo, jaja.

Bueno, pues os contaré que tal el viaje y subiré alguna fotillo. La moto tiene buena pinta y el comprador me ha dicho que la restauró en el 2005.

Así que para el club tendremos otra clásica nueva.
Bueno si podeis darme algún consejillo, lo agradecería (sobre la moto).

Un saludo y gracias.

Chema - K 750 "La indomable"

#2 2008-06-26 09:33:54

Ribbentrop
Veterano

Re: Comprar rusaka en Polonia

Enhorabuena Chema!!

Otra rusaka más para el clan.  big_smile

Creo que Flexit también se trajo su moto desde polonia en marcha... preguntale por su odisea y llevate, además de la novia, una caja de herramientas y mucha paciencia...

Por supuesto, nos tienes que contar tu odisea cuando vuelvas.

Suerte!!

K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

#3 2008-06-26 09:56:49

flexit
Veterano

coño, desde cracovia... que no te pase na... de lo que me paso a mi claro, tienes que pasar la fronteracon los papeles originales y seguro polaco, contrato decompra venta firmado y cuantos papeles puedas aportar mas, a mi me tiraron la primera vez para atras en el control de la rep.checa.
llevate una buena caja de herrramientascon llaves y destornilladores, tubo de gasolina, compra un deposito de plastico para llevar gasolina de repuesto, bombillas, y una serie de recambios basicos tales como:
goma de cardan, eje de cardan, camara de repuesto del neumatico, bujias, tornillos varios de toda la moto y tuercas ( yo perdi en 700 km 24 tornillos y tuercas) aceite de motor, cables de repuesto y escañacables y ya no me acuerdo de nada mas pero seguro que dejo algo.
En Cracovia hay una tienda especializada en recambio para estas motos pero hasta la proxima semana no tengo la direccion, tengo la factura de lo que compre en alemania, asi que ya te la paso por si hace falta algo.
aprovecha y visita cracovia, las minas de sal y auswiz ( que no se escribe asi pero bueno).
no se si tienes la ruta pensada pero te mando un email con mas detalles.
Animo y que tengas mas suerte que yo.

#4 2008-06-26 11:57:57

chema
Motociclista

Que rapidez de contestación. Gracias flexit por el mensaje.
La moto tiene seguro (polaco), ITV, matriculada en PL y con todos los papeles en regla. He quedado con el vendedor el 5 de Julio, así que en cuanto la tenga en mi poder y tenga acceso a internet os avisaré.
Entre otras cosas estreno batería aceite recien cambiado, y me ha puesto un diferencial nuevo.
Las piezas y cajas de herramientas las compraré allí, ya que vuelo con ryanair y sin facturar maletas, y lo de llevar destornillador i llave inglesa en el avión no se puede aunque tengas casa de niño bueno. Lo que si que llevamos como equipaje de mano son los cascos, que sí que se puede.

El señor que me la vende me ha dicho que en Cracovia está esta tienda de recambios, y que está muy bien: http://www.sowiet-moto.neostrada.pl/

Sobre si se me caen los tornillos, o los anillos, no problem. Por eso voy con tiempo y con mucha paciencia. Sé que me puede pasar de todo, pero eso es parte de la aventura, no?.

Chema - K 750 "La indomable"

#5 2008-06-26 12:07:15

flexit
Veterano

si señor es esa tienda, esta cerca del barrio judio.

Pie del foro