Motos rusas
No te has registrado
#1 2008-06-21 13:49:22
- Drakar
- Veterano
Se me caen los cuernos!!
Los de la moto,jejejeje. Los cuernos de la moto eh!!
Resulta que las manetas del freno y del embrague tienden a bajar, son manetas invertidas. Cuando vas a buscar el embrague no lo encuentras,jejejeje. Es un poco incordio ir subiendo cada dos por tres las manetas.
Por lo que he podido ver esto se solucionaría tensando el cable o aprisionando la funda con algun tipo de brida de plástico para que me quedase tenso y así evitar que se me bajen los cuernos.
¿es correcto??? o existen otros inventos???
Un saludo
#2 2008-06-21 17:02:24
- caibueno
- Veterano
Re: Se me caen los cuernos!!
Amos a ver Drakar, aparte de lo que te han dicho de los cuernos, dicho sea de paso estoy de acuerdo en todo todo, por si te vale de algo alguna vez te dire que las manetas invertidas si le quitas los tornillos con tuerca que sujetan la maneta y miras por el boquete veras que tiene un tornillo que si lo aprietas lo que haces es apretar una especie de tensor que te sujeta el soporte al manillar, a ti se te habran aflojado.
Es un sistema igual al que llevan los topes de los manillares de las motos actuales.
Espero me haya explicado bien.
Saludos.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
#3 2008-06-21 17:42:35
- Drakar
- Veterano
Perico, Perico,jejejeje la verdad es que con este calor si no le ponemos un puntito al asunto nos aburrimos.jejejeje.
Caibueno, me interesa el tema ese del tensor, es que no se como va. La maneta del embrague por ejemplo, solo la sujeta el cable del mismo. Si tiro de la maneta hacia fuera, la puedo sacar un centimetro, vamos lo que me deja el cable o su funda.
No he cambiado nunca el cable, así que no se si toca ir trabado con un tornillo o tensor, ni idea.
Un saludo.
PD. Perico si vas a Chueca al loro con la retaguardia,jejeje.
#4 2008-06-21 19:18:15
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Drakar.
Te comento sin más.
Si tensas el cable con la maneta, es decir, la aprietas, y miras la maneta como si quisieras ver el agujero del manillar, verás - si es que lo llevas... - un tornillo, tal como comenta Caibueno.
De hecho, si tienes suerte, no deberías, ni siquiera, sacar la maneta para poder apretarlo.
Puedes ver alguna foto, de una de mis 'muchas pruebas de pulido', donde puedes observar la pieza de la maneta, que realiza la presión al tubo.
Saludos y... buena ruta!
#5 2008-06-21 22:07:16
la verdad es que el tema de los cuernos habitualmente se suele llevar muy mal, y hombre que quieres que te diga si se te caen una vez y no vuelven a salir pues bien, pero si el tema es constante.........
Respecto a lo de como sujetarlos a la moto ¿la tuya no era alemana? ¿ahora pretendes hacerla Vikinga? , pues araldit.
En rela cioncon las manetas pues ni idea, pero si son invertidas..... pues creo que como no las lleves al psicologo...
#6 2008-06-22 14:50:17
- Drakar
- Veterano
Creo que me falta la pieza marcada en un circulo. Si miro a través de la flecha lo único que veo es el terminal del cable. No hay nada más. A ver si puedo hacerle una foto, hoy me he dejado el telefono para hacerle fotos.
Dicen que: Dime de que presumes y te diré de que careces.... así que ya sabeis a presumir de cuernos, jejejeje.
Un saludo.