Motos rusas



Motos rusas / Novato

#81 2009-12-17 15:40:12

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Novato

¿lo continuo yo o tu´?
Vale....
su famosa m-72 que se fabricaba en varias plantas (Imz en Irbit, Kmz en kiev,Gmoz en Gorki, Mmz en moscu,... ) alla por 1950 y pico solo quedaron Kmz e IMZ y KMZ hizo una evolución de la M-72, la k-750.
Posteriormente KMZ paso a denominarse Dnepr y Imz Ural.

Mas o menos es asi, creo, yo ya no se nada.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#82 2009-12-17 17:16:53

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato

Lo has bordado Homer, sólo que entre lo tuyo y lo mío, hay un tocho como el Antiguo Testamento... jeje... como siempre!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#83 2009-12-17 18:00:33

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Novato

Homer: ¿podrias nombrar cada uno de los operarios que montaron el motor en el bastidor de la M.72, entre 1942 y 1956 en la planta de Irbit?


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#84 2009-12-17 18:28:28

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato

Jajaja...
Qué ganas de tocar los hue....!
Jajaja...
Ni que fueras el responsable de "Recursos Humanos", como se dice ahora!
Este Salva!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#85 2009-12-17 18:45:11

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Novato

Coño lo he visto tan documentado, que he pensado que lo sabría.

Un abrazo homer y no te obsesiones ahora en encontrar todos los nombres, con que me digas 6 o 7 me conformo y ademas te los puedes inventar.

Modificado por salva (2009-12-17 18:46:03)


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#86 2009-12-17 21:09:25

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Novato

Greg dijo:

Lo has bordado Homer, sólo que entre lo tuyo y lo mío, hay un tocho como el Antiguo Testamento... jeje... como siempre!

Ya, pero lo he puesto en modo resumen, de todas formas me surge una duda, ¿exactamente cuando se fabricó la denpr m.72 que tienes tu Greg?

salva dijo:

Homer: ¿podrias nombrar cada uno de los operarios que montaron el motor en el bastidor de la M.72, entre 1942 y 1956 en la planta de Irbit?

Y el DNI Ruso.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#87 2009-12-17 21:22:19

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato

La M-72 me la he fabricado yo!
Así que no es rusa, yo la llamo así para despistar al personal


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#88 2009-12-18 12:34:59

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Novato

Greg, que le hayas puesto la cerradura no quiere decir que la hayas fabricado tu, tu la has tuneado!

Homer, Gregorio tiene una Dnper tuning!

Modificado por salva (2009-12-18 12:35:25)


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#89 2009-12-18 13:01:16

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Novato

Ayer me di un vueltazooooo...
arrancó a dos cilindros, sin explosiones, con embrague, me he dado dos vueltas, he puesto la marcha atrás, ¡nueva sensación!


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#90 2009-12-18 15:42:10

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Novato

biennnnnnnn, ya eres un pofecional, ahora esperaremos a ver si logras ke se te levante ejem, ejem, ejem,,,,


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#91 2009-12-18 15:54:26

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Novato

pibelo dijo:

biennnnnnnn, ya eres un pofecional, ahora esperaremos a ver si logras ke se te levante ejem, ejem, ejem,,,,

Juer Pibelo .hoy estabas inspirado.

Tmgoxi, ¿que era lo que le pasaba? ¿que hiciste?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#92 2009-12-19 12:22:32

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Novato

... hice tantas cosas que no se cual funcionó, pero creo que era del carburador, sin descartar (no se si pudo ser) que alguna válvula cerrara mal y se limpiara con las explosiones ¿? el caso es que ya me he dado otra vuelta con Neszz, mi vecino, salimos del garaje ¡marcha atrás!


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#93 2009-12-19 13:11:34

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato

¡Que way, no?
Además, tienes un vecino con moto rusa... jeje...
Un buen pretexto para salir disparado después de comer... jeje...
¡"Me llama el vecino"!
Y a volar, hasta la hora de la cena...
A la vuelta... "Tenía un problema con la moto..., pero ya está resuelto"!
Jejeje...

Un abrazo y adelante.

PD: Saludos a Neszz, que hace tiempo que no escribe...

Modificado por Greg (2009-12-19 13:13:26)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#94 2009-12-21 21:54:25

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Novato

Si Greg, Neszz tiene esto un poco dejado y como siga así el próximo verano estará sin moto...

Por cierto, Sr. Admin, gracias a Neszz he visto donde están los recambios, llamadme tonto, pero pensaba que lo que ponía arriba era como una relación de piezas y las que había abajo las que estaban en venta, no se me ocurrio pinchar y ver que eran links, ahora ya voy haciendo mis cuentas..

Mis progresos del fin de semana, son pocos, sigo sin desmontar, he lavado la maquina a conciencia, parece otra, lo malo fue arrancarla luego. También he tenido mi primer percance con el cochecito ese que va siempre intentando adelantarme por la derecha...

Esto es el motor limpio y algunas pruebas de cepillo y otros instrumentos para ver el acabado.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1561.jpg

Los carburadores ahora no tienen tan mala pinta, si puedo conseguir kit de reparación me gustaría dejar estos.

Los sillines, ¿esto es de aquiiii?
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1567.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1568.jpg

la rueda de repuesto, ¿puede ser original? el tambor es de chapa y el diametro creo que ni es el mismo
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_100_1571.jpg

Modificado por tmgotxi (2009-12-21 22:22:14)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#95 2009-12-21 22:53:58

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Novato

El motor limpio parece otro, no?
Así si pierde, sabrás qué!
Lo que no acabo de comprender son 'esas cosas' que aparecen en los asientos...
De la rueda de recambio mejor hacerse el loco... jeje,,,
Un abrazo y adelante


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#96 2009-12-21 23:03:13

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Novato

En cuanto a lo de los asientos... pues... ni me suenan.
Los carburadores si te quieres evitar problemas fuera esos, se desajustan solo con mirarlos, aunque bueno, mientras funcionen....
La rueda yo diria que ni de coña es de ahi.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#97 2009-12-22 10:01:00

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Novato

Buenas.

Al asiento del conductor parece faltarle el 'silentblock', y el del acompañante es una adaptación... pero no tengo ni idea de qué.

Por lo demás, bueno... como es lo 'normal' en estos casos...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#98 2009-12-22 11:28:00

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Novato

ya os cuento

el chasis de la moto es del modelo MT10 o quizás de MT11 y por defecto llevaba el sillín largo, lo quitaron (el sillín) y pusieron el asiento delantero individual haciendo un invento, quitándole una parte y apoyándolo en los soportes originales del sillín largo, en vez del resorte de goma

el asiento trasero también es un invento hecho a base del soporte del asiento trasero de Izh-49 con un trozo de chapa que parece ser de Ural, las dos cosas cortadas y soldadas

además, el motor es de MT10 o MT11 pero las culatas son de K-650 o MT9

tmgotxi, no hay kits de reparación para los carburadores que lleva tu moto (K-301)
tal como dice homer, te ahorrarás bastante estrés quitándolos y poniendo unos nuevos de otro modelo
si insistes en mantener el modelo K-301, los tengo en venta nuevos N.O.S. aunque los traigo solo bajo pedido


Ural M-62

Desconectado

 

#99 2009-12-22 20:59:06

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Novato

Gracias por el análisis, vamos por partes, necesito los sillines o las piezas que faltan, ¿hay que modificar los soportes del chasis? las gomas ¿sirven? el trasero tiene la base muy deteriorada, y los carburadores... hemos hecho cierta amistad, porque de momento es en lo que he pasado el tiempo, pero no malgastaré más tiempo si hay que ponerlos nuevos, dime cuales debo poner, si puede ser sin adaptar, pero da igual.
Las culatas, no me jodas que no son las suyas ¿algún problema con esto o las puedo dejar? parecen originales, exteriormente conjuntan con el cilindro, mismo color, oxido, desgaste forma etc.
¿es normal semejante potaje?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#100 2009-12-22 21:31:23

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Novato

hay que cortar los dos soportes delanteros laterales del sillín largo y soldar el soporte que toca, es decir de un bastidor tipo K-750, o hacer algo parecido, entonces montar el resorte de goma y está, al trasero le puedes poner el soporte que toca también, es decir tipo K-750, las gomas sirven, solo hay que cambiar el esqueleto y la base del asiento trasero
los carburadores, tal como te dicen todos, cámbialos si puedes, para las culatas que tienes instaladas (y que 100% no son de este motor) les sirven los K-37(A) o sus réplicas chinas PZ28D o bien unos K-65 o K-68 aunque para esos necesitarás los adaptadores
en cuanto a las culatas, puede ser que tanto las culatas como los cilindros y las tapas de válvulas son del mismo kit pero de otro motor o los pusieron nuevos hace tiempo y se quedaron así
las culatas de K-650/MT9 tienen las válvulas diferentes de las válvulas de las Dniepr posteriores y necesitan los pistones de forma diferente también, aunque funcionarán con los pistones de las Dniepr posteriores también aunque las características cambian etc.


Ural M-62

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson